Autor Tema: La Fundación Amancio Ortega  (Leído 1543 veces)

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
La Fundación Amancio Ortega
« en: 29 de Marzo del 2017 a las 17:24:48 »
menos mal que hay gente que tiene un poco de criterio y de inteligencia en este pais bananero

http://schema.org/NewsArticle" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background: transparent; box-sizing: border-box;">
[FONT="]EMPRESAS
[h=1]La Fundación Amancio Ortega dona 320 millones a la sanidad pública para luchar contra el cáncer[/h]

[/FONT][/COLOR]


http://www.expansion.com/empresas/2017/03/29/58db529ae2704ea75d8b4591.html
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

alarcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1291
  • Karma: 10
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo del 2017 a las 18:49:31 »
bien por el Sr. Amancio Ortega.
Necesitamos más que emprendan este tipo de acciones.
A ver si se anima y suelta algunos milloncejos más para investigación y desarrollo. Podría invertir en su tocalla gallega pharmamar.
Esta muy bien invertir en detección pero igual o mejor en curación.

Lo dicho, una alegría leer este tipo de noticias y más si llegan a ejecutarse sin "ladroneos" de por medio (que no se pierdan la mitad por el camino en gestiones estériles o que no se hinchen los bolsillos del proveedor/proveedores de las máquinas con márgenes desmesurados).
salud y suerte!

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo del 2017 a las 09:19:18 »
Si, algo que en otros países es práctica habitual y aquí se ve como algo raro. Bravo por el Sr. Ortega.

Vitched

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 474
  • Karma: 10
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo del 2017 a las 20:18:43 »
Desde luego, hacer estos "donativos" públicamente de esta forma lo dejan en muy buen lugar, como leo.

Claro que el titular real, se acercaría más a: "Españoles, parte del dinero que la AEAT ha dejado de ingresar estos años os lo devuelvo. Ciertamente, las manufacturas que he estado importando de paises emergentes, no tenían realmente ese origen y debían haberse grabado fiscalmente".

No solo son los chinos los que hacían esos chanchullos.
Ahí estamos.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo del 2017 a las 20:41:17 »
Cita de: Vitched;368133
Desde luego, hacer estos "donativos" públicamente de esta forma lo dejan en muy buen lugar, como leo.

Claro que el titular real, se acercaría más a: "Españoles, parte del dinero que la AEAT ha dejado de ingresar estos años os lo devuelvo. Ciertamente, las manufacturas que he estado importando de paises emergentes, no tenían realmente ese origen y debían haberse grabado fiscalmente".

No solo son los chinos los que hacían esos chanchullos.

Totalmente de acuerdo 6__:;ok

Es cierto que otros muchos megamultimillonarios no lo hacen, pero también es cierto que personas anónimas con infinitamente menos recursos que el Sr. Ortega son proporcionalmente más solidarios y no son salen en los medios de comunicación a bombo y platillo.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo del 2017 a las 09:35:36 »
Impresionante que país!!!!!!

Lleno de imbéciles.


Si este SEÑOR y otro de Valencia fuesen americanos, en las universidades americanas se estudiará su trayectoria.

fmatey

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 11
    • http://mis100mentiras.blogspot.com.es/
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo del 2017 a las 10:06:06 »
Es posible Martin, es posible.... Aún así y a riesgo de que me consideres un imbécil, la trayectoria de nadie le  exonera de sus obligaciones con la sociedad, y en este caso con el fisco. No hace mucho se hizo público un informe en el Parlamento Europeo donde se contaba como Inditex (y muchas más) se ahorraba en el entorno de los 580 Millones de € usando ingeniería fiscal usando operaciones en Irlanda, Países Bajos y suiza entre otras....
Con estos "trucos"  el grupo Inditex, que es del que hablamos ahora, consiguió beneficiarse de un impuesto de sociedades de solo el 12,5%....

Sinceramente yo no quiero caridad, quiero que cada uno pague lo que le toca, a mi me toca casi un 30% de mis ingresos, y si estas grandes empresas pagaran el 20% me conformaba... Si esto es un imbécil, lo reconozco lo soy.
----------------
SSS (Salud, Suerte y Stops)
Mi Blog musical: http://mis100mentiras.blogspot.com.es/

chavalote

  • La bolsa en tus manos
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7449
  • Karma: 102
    • http://www.kostarof.com
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo del 2017 a las 10:22:44 »
1. adj. Tonto o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto.

según RAE no me gusta un pelo lo que dices martin... que somos amigos, que aqui hay quien teneis las ideas mas claras o mas nubladas... y no consiento que se llame imbéciles a los que por aquí andamos.

venga que somos personas.

[QUOTE="martin;368196]Impresionante que país!!!!!!

Lleno de imbéciles.


Si este SEÑOR y otro de Valencia fuesen americanos, en las universidades americanas se estudiará su trayectoria.[/QUOTE]
La bolsa en tus manos

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo del 2017 a las 10:53:30 »
Cita de: fmatey;368222
Es posible Martin, es posible.... Aún así y a riesgo de que me consideres un imbécil, la trayectoria de nadie le  exonera de sus obligaciones con la sociedad, y en este caso con el fisco. No hace mucho se hizo público un informe en el Parlamento Europeo donde se contaba como Inditex (y muchas más) se ahorraba en el entorno de los 580 Millones de € usando ingeniería fiscal usando operaciones en Irlanda, Países Bajos y suiza entre otras....
Con estos "trucos"  el grupo Inditex, que es del que hablamos ahora, consiguió beneficiarse de un impuesto de sociedades de solo el 12,5%....

Sinceramente yo no quiero caridad, quiero que cada uno pague lo que le toca, a mi me toca casi un 30% de mis ingresos, y si estas grandes empresas pagaran el 20% me conformaba... Si esto es un imbécil, lo reconozco lo soy.

Hablas de que SE AHORRÓ, NO defraudó. El uso de herramientas LEGALES puede ser un tanto inmoral, pero no más allá. El problema real, quizás sea que los impuestos son excesivamente altos y obligan, a quien puede a buscar herramientas que le permitan ahorrar,

Quizás la pregunta se deba orientar hacia por qué son tan elevados los impuestos.

En cierto modo, sin calificativos, estoy de acuerdo con Martin. Este hombre es un caso digno de estudio y es que debiéramos estar más que orgullosos que compartiera con nosotros su negocio y la altísima generación de empleo de sus negocios. Evidentemente habrá gente que no entienda esto o lo vea de otra manera, según sus intereses.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo del 2017 a las 10:53:44 »
12.000 personas empleo directo de índitex. Muchas mas indirectos.

Chavalote. Mas amancios ortegas con sus ingenierias financieras y menos imbeciles que de eso si que somos campeones!

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo del 2017 a las 10:55:48 »
Cita de: AREVACO;368277
Hablas de que SE AHORRÓ, NO defraudó. El uso de herramientas LEGALES puede ser un tanto inmoral, pero no más allá. El problema real, quizás sea que los impuestos son excesivamente altos y obligan, a quien puede a buscar herramientas que le permitan ahorrar,

Quizás la pregunta se deba orientar hacia por qué son tan elevados los impuestos.

En cierto modo, sin calificativos, estoy de acuerdo con Martin. Este hombre es un caso digno de estudio y es que debiéramos estar más que orgullosos que compartiera con nosotros su negocio y la altísima generación de empleo de sus negocios. Evidentemente habrá gente que no entienda esto o lo vea de otra manera, según sus intereses.


Funcionaros de hacienda vendiendo sus conocimientos a empresas para pagar menos.

Y nadie les manda a la puta calle a esos funcionarios

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo del 2017 a las 10:58:45 »
Cita de: martin;368278
12.000 personas empleo directo de índitex. Muchas mas indirectos.

Chavalote. Mas amancios ortegas con sus ingenierias financieras y menos imbeciles que de eso si que somos campeones!
correcto martin. no hay nada peor que un tonto motivado
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo del 2017 a las 11:11:12 »
Cita de: fmatey;368222
Es posible Martin, es posible.... Aún así y a riesgo de que me consideres un imbécil, la trayectoria de nadie le  exonera de sus obligaciones con la sociedad, y en este caso con el fisco. No hace mucho se hizo público un informe en el Parlamento Europeo donde se contaba como Inditex (y muchas más) se ahorraba en el entorno de los 580 Millones de € usando ingeniería fiscal usando operaciones en Irlanda, Países Bajos y suiza entre otras....
Con estos "trucos"  el grupo Inditex, que es del que hablamos ahora, consiguió beneficiarse de un impuesto de sociedades de solo el 12,5%....

Sinceramente yo no quiero caridad, quiero que cada uno pague lo que le toca, a mi me toca casi un 30% de mis ingresos, y si estas grandes empresas pagaran el 20% me conformaba... Si esto es un imbécil, lo reconozco lo soy.

Por otro lado, mis felicitaciones a tí por tus altos ingresos, si es que es cierto que pagas de tu bolsillo el 30 % de ellos, pues pasas a ser parte de una minoría muy selecta que, en neto, pagan ese porcentaje. Enhorabuena, ya me gustaría a mi.

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
La Fundación Amancio Ortega
« Respuesta #14 en: 02 de Abril del 2017 a las 12:56:41 »
La cuestión es que estamos tratando un tema con muchos abanicos :

-Para que dona ? para desgravar ?
-No sería mejor que aumentase el sueldo de sus empleados y que estos repercutan esa parte económica en impuestos y consumos ?
-Es un filántropo ?
-Lo ha echo por que sabe que pagar 320 millones en impuestos era cómo regalar dinero al estado ( funcionarios y políticos ) y prefiere que ese dinero se repercuta en la sociedad ?

yo hasta que no sepa la respuestas a estas preguntas sólo puedo sacar conjeturas.
Mi conjetura es que lo hace para desgravar y dar un tortazo en la cara a los políticos.

Si está donde está esta claro que no es por ser tonto, es más , en mi cuidad sólo tiene tiendas en el centro, nada en barrios de 2ª o tercera, siempre en calles principales...Pero claro para eso hace falta dinero y si él utiliza herramientas que le permiten desgravarse frente a un pyme que NO pues...hay una ventaja competitiva desleal.
PD: yo no llego a ese 30% pero sí a un 27% que creo que es bastante pero no me preocupa aportar al bienestar de los demás ( sanidad ) ahora el tema de funcionariado y tal..me da por saco.