Autor Tema: Bankia.......para ROMANO  (Leído 17180 veces)

sinprisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« en: 03 de Marzo del 2017 a las 17:14:47 »
Buenas tardes amigo Romano, si no es mucho abusar y tienes a bien, me gustaría pedirte que hicieras un análisis de los tuyos de este valor......me.sorprende que nadie hablé de él........un saludo y gracias!!!

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo del 2017 a las 17:19:10 »
Cita de: sinprisa;364488
Buenas tardes amigo Romano, si no es mucho abusar y tienes a bien, me gustaría pedirte que hicieras un análisis de los tuyos de este valor......me.sorprende que nadie hablé de él........un saludo y gracias!!!

Hola. Pues haciendo honor a tu nick, te contestaré, pero sin prisa, porque ese es un valor que no sigo y lo tengo que mirar bien para tratar de no decir demasiadas estupideces. Lo subiré aquí mismo.

Un saludo
No pongan su corazón en el dinero

sinprisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo del 2017 a las 18:02:29 »
Jejejeje.....faltaría más.....muchísimas gracias Romano

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo del 2017 a las 18:59:47 »
Visto. Y la verdad es que mucho más rápido de lo que esperaba porque no le veo demasiado. Me explicaré.

A mi me gustan los valores con histórico, son en los que opero. A este tipo de valores la verdad es que no les presto atención y ni los miro.

No sé si estás en él o te planteas entrar, pero yo te voy a dar mi opinión; lo más sincera que pueda. Este valor, desde el punto de vista de largo plazo, es bajista de narices. Y mira que yo siempre digo que un valor no deja de ser bajista cuando supera tales o cuales niveles, sino que deja de ser bajista cuando comienza su tendencia alcista desde sus mínimos. Pero es que... no le veo nada para el largo plazo. Quizá un poco para corto y ¿medio? como luego comentaré. Hay otros valores que pueden ser bajistas de largo plazo, pero tienen una historia y un histórico detrás, y puede verse en ellos como han evolucionado a lo largo del tiempo ante distintas circunstancias y momentos de mercado. En este no. Es el típico valor que han colocado en el mercado a valores estratosféricos que nunca jamás volverán a verse ni por el forro. Por poner otros dos ejemplos que ahora me vienen a la cabeza: Eurodisney o Prisa.

Una imagen vale más que mil palabras:

[ATTACH=CONFIG]13422[/ATTACH]

Si acercamos un poco más el mensual podemos ver que el precio esta dentro de un amplio canal lateral desde 2013. Desde el punto de vista de largo plazo se podría decir que es una lateralidad permanente y que yo no creo que rompa por arriba. Pero puedes ver que desde los mínimos de ese canal hasta sus máximos hay una gran amplitud en tanto por ciento: un 200%, que no es moco de pavo. Ahora bien, para eso habría que haber comprado en los mínimos, claro. Y yo no le veo mucho más futuro desde este punto de vista de largo plazo.

[ATTACH=CONFIG]13423[/ATTACH]

Si estás dentro o piensas comprar, habría que irse a graficos semanales y diarios. Pues vamos a ello.

En este gráfico semanal dejo cuatro ideas. 1ª Canal ascendente en el que se encuentra el precio, que trató de romper al alza y no pudo, con una salida falsa por las 2ª idea, que es la media roja que ves, nada más y nada menos que la media ponderada de 200 semanas. Esa es una media muy dura de pelar, y un valor no consigue superarla así como así, a no ser que tenga una fuerza alcista determinante. Aún si lograse superarla, nos encontraríamos luego con la directriz bajista de medio plazo que sería mi 3ª idea. Y ya, si lograse superarla también, se chocaría con el techo del canal, o sea la 4ª idea. Casi nada el aparato, que diría un castizo.

[ATTACH=CONFIG]13424[/ATTACH]


Para superar todas esas resitencias, sería, creo, imprescindible, que el RSI semanal se mantuviese siempre por encima de la horizontal verde que dibujo:

[ATTACH=CONFIG]13425[/ATTACH]


Quizá te preguntes, sí, muy bien, pero tú, pero romano ¿que piensa que puede hacer? Pues ahora te lo diré.

Yo creo que en el corto plazo puede subir hasta la zona de 1,04. Lo veo factible y probable. Incluso, manteniéndose el RSI semanal por encima de la zona que he marcado, siempre con esa condición, que pudiese ir hasta 1,10. Si me apuras, con muchas dudas, hasta 1,20. Más allá, de momento, no lo veo.

En gráfico diario se puede ver cómo el precio se ha movido dentro de un subcanal descendente y precisamente hoy lo ha roto al alza. Por ello es que pienso que tendrá un recorrido alcista en el corto plazo.

[ATTACH=CONFIG]13427[/ATTACH]

Y eso es todo amigo; mucha suerte.
No pongan su corazón en el dinero

Vitched

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 474
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo del 2017 a las 20:19:29 »
Romano, Te lo pidió sinprisa, pero me anticipo a él y te doy mis mayores gracias. Extrema gratitud.

Vine a casa pensando en mirar lo mismo que sinprisa y me encuentro su post y tu respuesta ágil, concreta y explicativa. Caray, gente como tú vale un mundo. Expones ideas con fundamento y finalmente das tu parecer. Luego irá la acción irá como irá, pero desinteresadamente has aportado información y tu análisis dando tu opinión a petición de alguien. Lo dicho, aunque algunos poco podemos aportar, que permitas leer tu respuesta y la compartas no tiene precio.

Y esas gracias que doy las extiendo q todos lo que hacen lo mismo aquí.

Gracias!
Ahí estamos.

sinprisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo del 2017 a las 22:20:18 »
Buenas noches Romano, pues poco más te puedo decir de lo que comenta el amigo Vitched, un lujo, una suerte y un honor que haya gente como tú, tan desinteresada y tan atenta......muchas, pero muchas gracias.....por supuesto que tendré en cuenta tu opinión, tenlo por seguro.

De nuevo te doy las gracias y espero no haberte causado muchas molestias.

Un abrazo grande, Romano

turri55

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo del 2017 a las 00:20:45 »
¡Sí señor!, grande, grande
Alguien dijo que por  cada día que el hombre pesca se añaden dos más a su vida
http://www.elpescadorpensante.blogspot.com.es/

sinprisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo del 2017 a las 08:48:07 »
Buenos días ratón Romano, una cosa se me quedó en el.tintero, a finales de mes, Bankia tiene prevista una junta que presumiblemente aprobará junto con el reparto de dividendos un contrasplit, 4 acciones por una, supongo que no pero de hacerse, cambiaría de alguna forma tus gráficos?
Muchas gracias y ya sabes, sin prisa.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo del 2017 a las 11:28:04 »
Cita de: sinprisa;364535
Buenos días ratón Romano, una cosa se me quedó en el.tintero, a finales de mes, Bankia tiene prevista una junta que presumiblemente aprobará junto con el reparto de dividendos un contrasplit, 4 acciones por una, supongo que no pero de hacerse, cambiaría de alguna forma tus gráficos?
Muchas gracias y ya sabes, sin prisa.

No, no los cambiaría, sólo los niveles de precio.
No pongan su corazón en el dinero

sinprisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo del 2017 a las 11:33:45 »
Muchas gracias Romano, no sólo por la respuesta sino por las formas, así da gusto.

Y disculpa por la errata, quise poner amigo y no ratón....el predictivo del móvil.
Un saludo y un abrazo enorme

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo del 2017 a las 15:19:01 »
Gracias.

arene

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo del 2017 a las 19:27:34 »
buenas noches.Yo tambien me uno al agradecimiento por este analisis tan breve pero tan clarificador del sr.Romano. Lo volvere a repasar para tenerlo bien en cuenta en el corto. Yo estoy posicionado sobre 1E con un paquetito. Este  mes de Abril tengo leido que da un divid, sobre 2 centimos netos. De nuevo gracias.

amoroto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3259
  • Karma: 11
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo del 2017 a las 11:31:44 »
Gracias Romano

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo del 2017 a las 18:18:13 »
Gracias.

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
Bankia.......para ROMANO
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo del 2017 a las 10:10:48 »
gracias Romano