Autor Tema: Pim, pam, pum, Europac  (Leído 3742 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Pim, pam, pum, Europac
« en: 20 de Agosto del 2014 a las 17:12:15 »
Sobre Europac creo que ya lo he dicho todo; o si no todo, si micho. Ahora simplemente les quería mostrar la situación actual del precio y de algún indicador.

Una  vez corregido el gráfico tras el nuevo y suculento dividendo, en  mensual se observa cómo el valor está en pleno tercer impulso. Tiene una  fuerte resistencia en torno a los 4,75 Euros, que es precisamente  frente a la que está luchando ahora.    




Este indicador en mensual ya se lo enseñé en algún análisis anterior,  pero creo que es interesante verlo con su evolución. Vuelvo a destacar  que durante toda la gran bajada previa el indicador apenas se inmutó,  manteniéndose dentro de un canal lateral o ligeramente descendente.  Ahora, después de romper el canal al alza, ha superado sus máximos  históricos. Junto con otras circunstancias, gráficos e indicadores, esto  refuerza mi idea de que a Europac todavía le queda mucho recorrido al  alza. Eso sí, como siempre les digo, con paciencia. Podrán ver en el  gráfico de arrriba cómo el valor se tiró 8 meses en un lateral que quizá  desanimase a muchos. Pero ya ven que lo que no hizo en esos meses de  consolidación lo está haciendo en los dos últimos.

 



En un gráfico semanal se puede apreciar un cierto canal ascendente que está desarrollando el precio...

 



...que coincide con el gran canal lateral dibujado por el RSI.  Mientras este indicador se mantenga dentro de dicho canal, sin romperlo  por abajo, creo que las subidas se pueden mantener. En caso de romperlo  al alza las subidas se acelerarían.

 



Finalmente, les muestro el gráfico diario. Como verán, el precio está  luchando ahora con esa gran resistencia que al principio mencionaba,  dentro de otro canal ascendente de corto o medio plazo; según el  criterio de operativa de cada cual.

 



No pongan su corazón en el dinero

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre del 2016 a las 18:09:45 »
Europac lleva en un amplio lateral durante dos años, y es muy probable que esté a punto de romperlo al alza:

[ATTACH=CONFIG]13071[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25917
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre del 2016 a las 09:23:36 »
gracias romano desde luego que viene muy pero que muy bien ir viendo estos gráficos, de antes y de ahora...y no valían nos contaban....

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero del 2017 a las 17:06:33 »
Pues ya ven que rompió ese lateral que comentaba. Yo creo que ahora lo más probable es que vaya a tocar los máximos históricos (otro chicharro más que va a buscar sus máximos históricos; aviso a navegantes), y desde ahí, uff, pues ya se irá viendo.

[ATTACH=CONFIG]13264[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero del 2017 a las 18:41:42 »
Hoy ha tocado los 6 euros. Desde ahí, como era de esperar, ha salido papel y el valor ha terminado con una vela semanal de indefinición. Ahora toca esperar y ver si se produce un movimiento consolidativo en esta zona o si, por el contrario, el precio trata de romper los máximos históricos para desplegarse en subida libre absoluta. Haga lo que haga, el futuro que le veo a este valor, a pesar de la importante subida que lleva, sigue siendo muy alcista. Si decide consolidar, tiene un amplio rango entre 6 y 5,25 entre el que podría moverse.

[ATTACH=CONFIG]13304[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]13305[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #5 en: 03 de Enero del 2018 a las 23:53:40 »
Bueno, no me resigno a irme sin dejar este valor actualizado, porque quizá sea uno de los últimos días que me mantenga en él por el momento:

[ATTACH=CONFIG]14521[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25917
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #6 en: 04 de Enero del 2018 a las 09:28:34 »
una maquina romano, muy bien enhorabuena

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #7 en: 04 de Enero del 2018 a las 09:35:10 »
SI señor, cuanto tiempo Alfonso, tas de vuelta o sólo de pasada... fuerte abrazo. Se te hecha de menos... Ciao.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo del 2018 a las 21:21:17 »
No me ha dado salida, así es que de momento me mantengo en él. Así va la cosa:

[ATTACH=CONFIG]14822[/ATTACH]


Es interesante verlo en semi-logarítmico de largo plazo; y elocuente:

[ATTACH=CONFIG]14823[/ATTACH]

Habrá que estar al tanto por si le da por girarse en la directriz superior.
No pongan su corazón en el dinero

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo del 2018 a las 18:25:43 »
De momento estoy fuera de EUROPAC. Hoy me ha saltado el stop. No suelo poner stops en máquina, pero creo que en este momento y este caso era necesario. Ha sido una magnífico valor durante todos estos años. Lo seguiré y si en su momento me vuelve a dar entrada trataré de cazarlo de nuevo. Ahí tienen su gráfico en semilogarítmico.

[ATTACH=CONFIG]14946[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Pim, pam, pum, Europac
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo del 2018 a las 18:46:43 »
Una excelente operación -a-p-l-a-u-s-o--a-p-l-a-u-s-o-