Autor Tema: Dax, Nasdaq, Footsie 100...  (Leído 1169 veces)

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Dax, Nasdaq, Footsie 100...
« en: 15 de Mayo del 2017 a las 16:11:08 »
estos son los índices que han batido hoy (otra vez más) sus máximos históricos...

Cualquiera diría que tenemos todos los problemas del mundo (económicos. políticos, sociales, de seguridad etc.) solucionados y que se reparten billetes por las calles...


En fin, muchísimo cuidado, este pu++ negocio es una estafa completa...

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Dax, Nasdaq, Footsie 100...
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo del 2017 a las 16:43:32 »
si pero no olvides una cosa, hace 10-20-30 años los que se podían poner cortos en los mercados eran dos realmente y uno de ellos solía estar loco, al final salían triunfando, ahora es todo lo contrario se pueden poner cortos hasta el tato y eso precisamente estaría haciendo mucho daño a muchos que ya no saben qué hacer para que esto caiga...

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Dax, Nasdaq, Footsie 100...
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo del 2017 a las 17:00:02 »
Lo que reflejan el precio de las acciones en el largo plazo son los beneficios de las empresas y cierto es que estos están en máximos históricos, así que no me parece nada extraño. Todo lo demás, ruido.

Tampoco estoy diciendo que alguna bolsa no esté excesivamente cara... que seguramente sí.

Por cierto el ibex está a un 0,2% de máximos históricos (de hace dos semanas), si se añaden los dividendos, tal y como hace el DAX.

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Dax, Nasdaq, Footsie 100...
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo del 2017 a las 17:15:41 »
Cita de: J8K;374518
Lo que reflejan el precio de las acciones en el largo plazo son los beneficios de las empresas y cierto es que estos están en máximos históricos, así que no me parece nada extraño. Todo lo demás, ruido.


Pues no parece que eso sea cierto del todo. Los beneficios de las empresas (tomando referencia al SP500) toparon nada menos que en el 2014, iniciando después una caida, que se ha parado hace unos pocos meses, no debido precisamente al aumento de las ventas de las empresas ( el ratio precio acción/ventas en USA está absolutamente disparado).

Aquí un gráfico del beneficio de las empresas SP500 (línea marrón) versus el propio índice (línea azul).
[ATTACH=CONFIG]13865[/ATTACH]

Por cierto el SP500 acaba de batir también máximos. Y nuestro Ibex Total Return, los batió la primera semana de Mayo...

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Dax, Nasdaq, Footsie 100...
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo del 2017 a las 17:36:10 »
Hablabas de Nasdaq, Dax y FTSE... de todos modos 25$ por acción actual del pico de 27$ por acción de 2014 del s&p 500 para mi siguen siendo máximos históricos de beneficios, y más viendo la serie histórica, otra cosa es que pueda ser el fin del ciclo económico próspero... que podría ser, pero dista bastante de tantos problemas que citabas que en teoría poco tienen que ver con el precio de las empresas en el largo plazo.

Saludos

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Dax, Nasdaq, Footsie 100...
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo del 2017 a las 18:35:12 »
Cita de: J8K;374524
Hablabas de Nasdaq, Dax y FTSE... de todos modos 25$ por acción actual del pico de 27$ por acción de 2014 del s&p 500 para mi siguen siendo máximos históricos de beneficios, y más viendo la serie histórica, otra cosa es que pueda ser el fin del ciclo económico próspero... que podría ser, pero dista bastante de tantos problemas que citabas que en teoría poco tienen que ver con el precio de las empresas en el largo plazo.

Saludos


Bien, es que es del SP500 del que se puede disponer de una estadística abundante. Y es además uno de los índices más "sensatos", (por decirlo de alguna manera),tanto por su composición como por su historia. De los demás mejor ni acercarse. En el Nasdaq, como bien sabes, hay empresas archiconocidas que no han ganado un dólar en su puñetera vida y no paran de aumentar su capitalización bursátil...

Del gráfico que subido, que no es de gran calidad, te aclaro los datos siguientes y que hay que correlacionar:
 
Línea y escala marrón: beneficios
Línea y escala azul: SP500

2014 : beneficios 3T: 106$ (máximos)  SP500: 2000 puntos

2017: beneficios   : 95 $                       SP500: 2400 puntos (máximos)

Es decir que mientras que el SP500 está un 20% arriba, los beneficios están un 10% abajo. Una divergencia muy notable a mi juicio...

En cuanto al resto de cosas, no merece la pena discutir. Cuando den la vuelta  a esto, ya nos explicarán en su día los motivos...

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Dax, Nasdaq, Footsie 100...
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo del 2017 a las 18:51:01 »
Cita de: tradeitor;374541
Bien, es que es del SP500 del que se puede disponer de una estadística abundante. Y es además uno de los índices más "sensatos", (por decirlo de alguna manera),tanto por su composición como por su historia. De los demás mejor ni acercarse. En el Nasdaq, como bien sabes, hay empresas archiconocidas que no han ganado un dólar en su puñetera vida y no paran de aumentar su capitalización bursátil...

Del gráfico que subido, que no es de gran calidad, te aclaro los datos siguientes y que hay que correlacionar:
 
Línea y escala marrón: beneficios
Línea y escala azul: SP500

2014 : beneficios 3T: 106$ (máximos)  SP500: 2000 puntos

2017: beneficios   : 95 $                       SP500: 2400 puntos (máximos)

Es decir que mientras que el SP500 está un 20% arriba, los beneficios están un 10% abajo. Una divergencia muy notable a mi juicio...

En cuanto al resto de cosas, no merece la pena discutir. Cuando den la vuelta  a esto, ya nos explicarán en su día los motivos...


Cierto.

Aunque las empresas de USA, Alemania y Reino Unido están en su mejor momento "a grosso modo" (al menos en cuanto a números) y veo normal que las bolsas estén en máximos, otra cosa es la magnitud de esos máximos o lo que depare el futuro.

Saludos

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Dax, Nasdaq, Footsie 100...
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo del 2017 a las 19:06:00 »
Para mi la bolsa de USA está cara pero no por haber problemas políticos, sociales i de seguridad, a eso me refería.