Autor Tema: Yo tb. creo en la paridad .....  (Leído 3629 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #15 en: 02 de Enero del 2017 a las 13:00:52 »
Cita de: H. LEIN;355789
Bueno, quizás no sea éste el foro de discusión financiera,  a buen seguro q. a muy pocos les interesan todos estos temas .... es más lustroso saber q. hará el ibex a las 5 de la tarde  ...jejejeje ....
Actualmente los bancos centrales tiene la relativa libertad  de imprimir moneda sin fijar unos parámetros de referencia fijos,  pero claro, el imprimir más moneda no significa q. se paguen las deudas, pq el dinero (divisa) circulante es un simple juego de oferta/demanda,  si se imprime más dinero lo q. hace es subir la oferta y por lo tanto crear inflacción, es decir subir los precios y al final el efecto es contrario a lo q. se busca.   .... por lo tanto, los bancos centrales referencian el aumento de la masa monetaria normalmente al PIB, y con ello aseguran una masa circulante q. esté acorde a la actividad económica de cada momento.....  El techo de la deuda respecto al PIB lo situan en un 100%, pero claro la UE tiene diferentes relaciones de deuda respecto al PIB para cada uno de sus socios,  por ejemplo nosotros, España, llevamos tiempo muy cerca del techo el 100%,  mientras otros lo superan (algunos como  Grecia lo superan con creces creo q. andaba en el 180%) y otros lo compensan a la baja como Alemania con su 70% ....  por lo tanto el BCE depende casi y exclusivamente de lo q. dicta Alemania para mantener el equilibrio, forzando al resto de miembros ha ejercer una política económica q. no depende de las necesidades de cada país, sino de lo q. necesita el BCE , es decir de lo q. necesita Alemania.......,  en cambio USA se puede permitir el lujo de andar jugando con su deuda a la baja o al alza respecto al PIB, ya q. es dueña y señora de su propio destino, por lo tanto si necesita expandir (como lleva haciéndolo estos años) lo hace y cuando quiera contraer, lo hará, pero como todo al final está referenciado a la actividad económica y en USA aumenta año a año, pues no tiene problemas de burbujas, si los chinos compran deuda americana no es por q. si, lo hacen pq la economía USA se expande y crece, tontos no son, no comprarían deuda de un pais q. no pueda pagarles .....    En cambio comprar deuda europea implica comprar deuda Griega, portuguesa, italiana, española ... etc ... por lo tanto de mucho menos confianza, más aún cuando la economía europea apenas se expande, crece a ritmos pírricos ( con decir q. España es la q. más crece , eso lo dice todo) .....  en fin, no quiero meter más rollo, pero , en mi opinión, con todos los datos actuales, me sigo fiando más del dólar q. del euro, por todo lo expuesto ..... supongo q. por ahí van los tiros de martin ....
Saludos.
Extiendete cuanto quieras y como quieras, que es un tema muy interesantea  comentar, nosotros encantados de leerte

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #16 en: 02 de Enero del 2017 a las 13:31:56 »
ok Lein, pero:

-Cuanto es el sueldo mínimo en USA 48k
-Cuanto gana un economista, abogado ? 100k
-Un médico ?

En que se invierte la deuda de EEUU, en investigar ?
Que tiene EEUU para que los Chinos se fíen más de ellos ?
No se muy bien que habrá ocurrido en otros países, pero está más que claro que en España hubo un montón de dinero en negro por el cual no se pagaron impuestos y bastante fue al sector inmobiliario, con la consecuente merma a día de hoy. Ojo, que tampoco creo que esa recaudación hubiera solucionado la situación de hoy, pues nuestros magníficos gestores lo habrían dilapidado realizando alguna tontería.

A España le sobra sol y viento, pero se instala más en Alemania. Claro que si tu ganas 60.000 al año, te igual gastarte 30.000 en una inversión a 10 o 15 pero si ganas 25.000 ya me dirás tú cómo vamos a remontar.
...y aunque todos hagamos lo de Curro Jimenez...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #17 en: 02 de Enero del 2017 a las 16:16:36 »
Bueno vad1k,  el problema no es la diferencia de renta per cápita  entre paises o naciones del mismo entorno económico,  el problema se llama .... productividad ....  un americano está acostumbrado a exigirse ser mejor cada día en su trabajo, allí es primordial ser "productivo" ... habrás oído mil veces eso de q. cualquier  americano puede llegar a ser presidente  y cada persona es una pequeña cia. en si mismo. .... pues  esa es la base de la productividad ... en Europa el concepto varía de norte a sur, desde los paísis escandinavos, perfectamente organizados y "productivos" vamos bajando hasta los mediterraneos (los de siempre, Grecia, Italia, España y Portugal) un desastre en organización y productividad laboral , en donde el mayor objetivo de un trabajador es ser funcionario ,  librar todos los dias posibles ya sean marianos, puentes , acueductos  fiestas autonómicas , de barrio y de escalera  .... ...  conocéis algún país (diferente a los mediterraneos) en donde toda actividad se paralice cuando hay dos o más  días de fiesta ??  ....   cómo quieres q. la renta o nivel de vida sea el mismo en Suecia q. en España ??? ....

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #18 en: 02 de Enero del 2017 a las 16:38:53 »
Te vas a echar encima a medio Comité de Empresa del foro jajajajaja. Lein no le quites la cañita y el pincho a ningún trabajador español que se te pone en huelga, de las vacaciones ni hablamos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #19 en: 02 de Enero del 2017 a las 16:47:28 »
Cita de: LeeCT;355832
Te vas a echar encima a medio Comité de Empresa del foro jajajajaja. Lein no le quites la cañita y el pincho a ningún trabajador español que se te pone en huelga, de las vacaciones ni hablamos.

jejejeje.... si, lo imagino, .... pero todo es compatible, la caña, el pincho, la juerga, las vaciones ... y .... el trabajo organizado ...  pero bueno, no quiero entrar en el tema socioeconómico del asunto , sé q. se hieren susceptibilidades y no es mi intención .....

nut

  • Visitante
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #20 en: 02 de Enero del 2017 a las 16:53:05 »
[ATTACH=CONFIG]13094[/ATTACH]

nut

  • Visitante
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #21 en: 02 de Enero del 2017 a las 16:55:52 »
Cita de: LeeCT;355832
Te vas a echar encima a medio Comité de Empresa del foro jajajajaja. Lein no le quites la cañita y el pincho a ningún trabajador español que se te pone en huelga, de las vacaciones ni hablamos.

No ha salido el texto..con lo bien q estaba el yanki trabajador..hablando de la paridad y la ha liaoooo....
Na,mira,como se ha asustado y ha ido poniendo abajo otro comentario,jajaja..

venga,venga,a a tu Brasil....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #22 en: 02 de Enero del 2017 a las 17:35:09 »
Cita de: nut;355837
No ha salido el texto..con lo bien q estaba el yanki trabajador..hablando de la paridad y la ha liaoooo....
Na,mira,como se ha asustado y ha ido poniendo abajo otro comentario,jajaja..

venga,venga,a a tu Brasil....

Jajajajajaja ......  no entiendo muy bien el post ... tu vena funcionarial se ha sentido aludida??? .... jajajajjajajajaja ...
Si, a Brasil de nuevo en breve ..... a producir ... 36_1_21

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #23 en: 02 de Enero del 2017 a las 17:58:59 »
Eso es a medias Hector,

En USA la gente se pisa ( si puedo me lo quedo, te lo robo, te denuncio...), en España la gente pasa.
Pero yo pienso ( es mi opinión y lo que he podido observar durante mis años laborables ) que hay mucho amiguismo, enchufaos y pasotismo. La productividad no viene sólo de los trabajadores si no también de los jefes,no me voy a explayar mucho pero simplemente comentar que he visto aunténticas aberraciones y tanto a los jefes cómo a RRHH les ha dado / da igual.
Habría que sacar estadísticas, no vale decir simplemente que en USA son más productivos, allí cobran mucho más por hacer lo mismo que aquí. No sé pero habían gráficas de % de funcionarios en cada país Europeo y España no destacaba ( creo que en Finlandía habían muchisimos más..y en Francia tb sé que hay más ).
PD: los suecos...trabajan 6 horas al día y no les pidas un minuto o hacer algo que se salga sus funciones habituales / contractuales.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #24 en: 02 de Enero del 2017 a las 18:06:31 »
Cita de: VAD1K;355850
....no me voy a explayar mucho pero simplemente comentar que he visto aunténticas aberraciones y tanto a los jefes cómo a RRHH les ha dado / da igual.

Si? No te puedo creer!! Y el comité de empresa que decía ante esas aberraciones?

Y lo de trabajar más de 8 horas? Tampoco me lo creo!!! en una multinacional??? española?? Imposible, con esos pedazo de Comites de Empresa que prefieren ver como despiden con el sistema de goteo a decenas de trabajadores antes que un Ere, por qué? ah si, porque si hay un Ere la condición de intocable de un miembro del comité de empresa se va por el agujero del water.

Disculpa, es que es hablar de los sindicatos y me meo toooooo, seguro que nadie de aqui trabaja en una multinacional, seguro que nadie de aqui ve horas extras no pagadas y condiciones de trabajo anormales en ninguna multinacional española.

Voy a trabajar que me sienta mejor que hablar de vagos.

nut

  • Visitante
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #25 en: 02 de Enero del 2017 a las 18:23:59 »
Cita de: VAD1K;355850
Eso es a medias Hector,

En USA la gente se pisa ( si puedo me lo quedo, te lo robo, te denuncio...), en España la gente pasa.
Pero yo pienso ( es mi opinión y lo que he podido observar durante mis años laborables ) que hay mucho amiguismo, enchufaos y pasotismo. La productividad no viene sólo de los trabajadores si no también de los jefes,no me voy a explayar mucho pero simplemente comentar que he visto aunténticas aberraciones y tanto a los jefes cómo a RRHH les ha dado / da igual.
Habría que sacar estadísticas, no vale decir simplemente que en USA son más productivos, allí cobran mucho más por hacer lo mismo que aquí. No sé pero habían gráficas de % de funcionarios en cada país Europeo y España no destacaba ( creo que en Finlandía habían muchisimos más..y en Francia tb sé que hay más ).
PD: los suecos...trabajan 6 horas al día y no les pidas un minuto o hacer algo que se salga sus funciones habituales / contractuales.

-a-p-l-a-u-s-o-
Cita de: H. LEIN;355842
Jajajajajaja ......  no entiendo muy bien el post ... tu vena funcionarial se ha sentido aludida??? .... jajajajjajajajaja ...
Si, a Brasil de nuevo en breve ..... a producir ... 36_1_21

No soy aún funcionaria,pero igual en breve...jajaaaaaa,,y tengo pocas vacaciones,me estoy pensando si quedarme o nooo...
Y tú producir? jajajajaa...me río..a ver si es verdad q produces y no te vas allí  apasar el tiempooo y de vacaciones..q cuando no estás en Río,estás en Cartagena,y cuando noooo y no hables mucho q sabes q conmigo tienes las de perder..
Ale,a hablar de la paridad q estás ensuciando el hilo y te estaba quedando muy bien..y yo me voy a comer unos pinchos de morcilla,chorizo,a las ascuas..como buena española,tú a comer hamburguesas q es la comida preferida yanki,jajajaja

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #26 en: 02 de Enero del 2017 a las 18:24:02 »
El problema de españa no creo que sea por la baja productividad del trabajador...

Los costes de la energia, servicios publicos, impuestos y burocracia son de los mas altos del mundo y nos resta productividad, inversion y crecimiento..

Lo que sobra en este pais son politicos a nivel estatal autonomico y municipal, ellos si que son los poco productivos y encima trabajan para que españa lo sea menos..

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #27 en: 02 de Enero del 2017 a las 18:39:50 »
No, no .... no quiero q. se entienda mal el comentario,  cuando hablo de baja productividad no estoy echando la culpa al trabajador (q. la tiene en una parte) tb la tiene el empresario, y sobre todo la tiene el sistema con sus hábitos y costumbres institucionalizadas ....  es decir, España es un pais con una baja productividad económica pq está inmerso en una serie de hábitos empresariales, burocráticos, políticos, sindicales, sociales ...  ...etc, etc, pero sobre todo malos hábitos de gestión.... q. es en donde nos ganan por goleada los paises del norte ..... en la gestión de recursos. .... ....  Es un tema q. por mucho q. se debata no tiene solución , ya q. la única solución es un cambio de actitud generacional, q. dudo q. se produzca, excepto en pequeños y lentos avances .... ....  en fin, q. nos desviamos del tema  ... jejejjeeje

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #28 en: 02 de Enero del 2017 a las 18:45:59 »
para todos:

1-Es un foro y todos tenemos nuestras opiniones personales, acciones, inversiones, ideología política...
2-No sabemos los tonos, pues es por escrito.

Que luego pasa lo que pasa.

Mi idea es que el PIB de un país está ligado a los sueldos, materias primas e I+D. Hector, entiendo que quiere hacer énfasis a esa España profunda que existe pero nos tenemos que dar cuenta de que si pagan 2 duros no hay para gastar y aquí no dan créditos cómo en USA para I+D.

Tampoco pasa nada, entiendo yo. por meter otros matices.

LEECT : efectivamente los comités deberían de estar para eso pero ambos sabemos que no. En mi empresa votamos para el convenio, sólo decirte que una de las clausulas era que para que se validase el convenio tendríamos que tener mayoría en nuestro centro ( con esto ya te digo que el multinacional ). Bueno pues la votación salió que NO y al final firmaron que Sí. Ya no se despide, ahora se subcontrata todo y 0 problemas.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #29 en: 02 de Enero del 2017 a las 18:47:14 »
Cita de: nut;355854
-a-p-l-a-u-s-o-


No soy aún funcionaria,pero igual en breve...jajaaaaaa,,y tengo pocas vacaciones,me estoy pensando si quedarme o nooo...
Y tú producir? jajajajaa...me río..a ver si es verdad q produces y no te vas allí  apasar el tiempooo y de vacaciones..q cuando no estás en Río,estás en Cartagena,y cuando noooo y no hables mucho q sabes q conmigo tienes las de perder..
Ale,a hablar de la paridad q estás ensuciando el hilo y te estaba quedando muy bien..y yo me voy a comer unos pinchos de morcilla,chorizo,a las ascuas..como buena española,tú a comer hamburguesas q es la comida preferida yanki,jajajaja


jejejeje .... si , espero q. alcances el sueño divino de todo español  .... ser funcionario !!! ... ... por supuesto q. produzco, acaso crees q. me contratan por mi cara bonita ?? ... jejejeje .... es más , soy de los q. trabaja 24 h. ... incluso cuando vuelo de Río a Cartagena  estoy trabajando ... y no soy el piloto !!! jajajajaja ....
Buen provecho !!!