Autor Tema: Yo tb. creo en la paridad .....  (Leído 3681 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« en: 30 de Diciembre del 2016 a las 13:54:32 »
Al menos es lo q. va marcando en semanal desde hace meses .....  pero tranquilo ... hay q. esperar a Trump ....

[ATTACH=CONFIG]13081[/ATTACH]

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre del 2016 a las 17:36:26 »
Yo más bien creo en estar fuera del euro

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre del 2016 a las 17:51:26 »
Esa paridad tan anunciada tendrá un claro efecto sobre el petroleo, y si el dolar pasa de largo aún más.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre del 2016 a las 17:53:02 »
Cita de: martin;355600
Yo más bien creo en estar fuera del euro

en un tiempo prudente visto lo visto volvería a ser una gran posibilidad a tener en cuenta

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre del 2016 a las 18:01:31 »
Cita de: kostarof;355607
en un tiempo prudente visto lo visto volvería a ser una gran posibilidad a tener en cuenta


después de estos 16 años, el euro solo nos ha aportado miseria en la calidad de vida de todos y cada uno de los españoles.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre del 2016 a las 21:26:00 »
Cita de: martin;355600
Yo más bien creo en estar fuera del euro

Creo q. lo he comentado ya en alguna ocasión, .... yo llevo ya unos cuantos años q. toda mi actividad económica personal la tengo en dólares,  de hecho, mi nómina la cobro en dólares y mis ctas. bancarias  personales tb están en en dólares ..... lo hago simplemente pq jamás he confiado en el euro,  moneda q. nació sintética y por lo tanto manipulada al antojo de un banco central controlado casi exclusivamente por un solo país ... Alemania .... por lo tanto cualquier país periférico , como lo es España, siempre son los mayores perjudicados.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre del 2016 a las 03:10:28 »
Hombre, en mi opinión deberíamos ser conscientes de lo que es una moneda, lo que significa una unión monetaria y lo que realmente hay detrás de ella. Quizá el euro no haya solucionado la economía de algunos paises europeos, pero la de otros si, el euro es un mal necesario y aceptado por todos, aceptado y ratificado mediante la firma de acuerdos económicos. A lo mejor estoy equivocado pero el Brexit ha tambaleado la economía europea durante varios días (dos?), mientras que los cimientos de la economía británca siguen tambaleandose hoy; a pesar de no haber abandonado nunca su propia moneda en su experiencia europeista, comerciaba con sus socios europeos en euros y parece que ni los mercados ni las grandes multinacionales instaladas en la City antes del tratado europeo han tomado esta decisión con buen gusto.

Soy muy proamericano, al 99%, pero como dije al principio, hay que ser consciente de lo que hay. ¿Cuánto hace que un billete de dolar ya no está respaldado por nada? 80 años? 90? en qué ha quedado el patron oro? La prensa no para de repetir a cuánto asciende la deuda americana, 1 billon de billones?...ahora será bastante más, me pierdo con tantos ceros, y qué ha hecho USA año tras año y déficit tras déficit, imprimir más y más dolares, inundar los mercados de dólares, todo flota en dolares, hasta China. En el mundo hay muchos paises cuya moneda oficial es el dolar, o cuya principal fuente de ingresos se maneja en dólares (petroleo, metales preciosos, tecnología...), es curioso pero todo este mercantileo de dolares lo maneja a su antojo un único país, USA, con un sistema bastante simplón, si estoy tieso, imprimo más dólares. Se parece a lo que se insinúa sucede en Europa con el euro y Alemania, sólo que lo de USA y el dolar es real. No está tan claro que el dolar sea una moneda tan fuerte, salvo que fortaleza sea imprimir papel, cada vez más y sin ningún control.

Feliz Nochevieja.

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre del 2016 a las 12:00:24 »
A mí el dólar tp me inspira confianza. Estamos inmersos en una guerra económica y los chinos y rusos no hacen más que comprar oro.

Al final, lo mejor es diversificar. Hace años tenía un 8% de mi patrimonio en uk y antes del bréxit me lo trAje.
lo mismo ahora vuelvo a llevarlo. Si vuelve a la paridAd

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #8 en: 02 de Enero del 2017 a las 11:58:22 »
Parece q. olvidáis la base de la economía actual ..... el dinero es deuda !! ....  por lo tanto el patrón físico de respaldo moneda no existe,  pero si q. existe la relación de la moneda con la deuda emitida en ella .... el respaldo de la deuda es el de la confianza y fortaleza  q. aporta su emisor,....  por lo tanto es muy simple .... cada uno q. discierna quien le aporta más confianza de presente y sobre todo de futuro ......  .....

jmllinas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #9 en: 02 de Enero del 2017 a las 12:06:12 »
Tendra algo que ver la subida que lleva el bitcoin? Esta que se sale, a 1.020 dolares ya

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #10 en: 02 de Enero del 2017 a las 12:07:59 »
Claro, el dinero es deuda, la deuda viene de incumplimientos de déficit, entre otros, a más déficit, más deuda, más papelitos. Cuándo va a explotar la nueva burbuja? Ni idea, pero está claro no? Llevamos años hablando de la nueva burbuja que supone la deuda, bueno este foro es más de bolsa que de análisis financiero, ya sabemos cómo se ha intentado solucionar la crisis de 2006, a base de comprar deuda, bancos centrales a la cabeza, grandes paises con líquidez en segunda fila (China), otros directamente estan atoborrandose a oro (Rusia). Pero vamos, el dolar es papel, y cada vez hay más y màs y màs porque USA sigue aumentando su deuda, sigue incumpliendo déficits, los mercados lo celebran, y USA sigue con la impresión de dólares, es sostenible un sistema económico asi? Claro, hasta que deje de serlo.

De un proamericano con los pies en la tierra.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #11 en: 02 de Enero del 2017 a las 12:13:23 »
Cita de: jmllinas;355781
Tendra algo que ver la subida que lleva el bitcoin? Esta que se sale, a 1.020 dolares ya

El bitcoin es una moneda virtual inteligentemente creada en el momento más oportuno,cuando se empezó a hablar de una nueva moneda a nivel global, pero tranquilo que el bitcoin no será la solución, será algo que maneje algun macrobanco global controlado por USA-China-Rusia-UE, esa será la pelea,pero ellos no van a permitir quedarse fuera de la partida, eso es seguro.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #12 en: 02 de Enero del 2017 a las 12:36:07 »
Estoy de acuerdo con lo que dices martin, pero ¿como se sale de esto?, con toda la deuda de España en euros, imagínate si volvemos a la peseta.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #13 en: 02 de Enero del 2017 a las 12:36:43 »
Cita de: martin;355612
después de estos 16 años, el euro solo nos ha aportado miseria en la calidad de vida de todos y cada uno de los españoles.
Estoy de acuerdo con lo que dices martin, pero ¿como se sale de esto?,  con toda la deuda de España en euros, imagínate si volvemos a la peseta.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Yo tb. creo en la paridad .....
« Respuesta #14 en: 02 de Enero del 2017 a las 12:41:33 »
Bueno, quizás no sea éste el foro de discusión financiera,  a buen seguro q. a muy pocos les interesan todos estos temas .... es más lustroso saber q. hará el ibex a las 5 de la tarde  ...jejejeje ....
Actualmente los bancos centrales tiene la relativa libertad  de imprimir moneda sin fijar unos parámetros de referencia fijos,  pero claro, el imprimir más moneda no significa q. se paguen las deudas, pq el dinero (divisa) circulante es un simple juego de oferta/demanda,  si se imprime más dinero lo q. hace es subir la oferta y por lo tanto crear inflacción, es decir subir los precios y al final el efecto es contrario a lo q. se busca.   .... por lo tanto, los bancos centrales referencian el aumento de la masa monetaria normalmente al PIB, y con ello aseguran una masa circulante q. esté acorde a la actividad económica de cada momento.....  El techo de la deuda respecto al PIB lo situan en un 100%, pero claro la UE tiene diferentes relaciones de deuda respecto al PIB para cada uno de sus socios,  por ejemplo nosotros, España, llevamos tiempo muy cerca del techo el 100%,  mientras otros lo superan (algunos como  Grecia lo superan con creces creo q. andaba en el 180%) y otros lo compensan a la baja como Alemania con su 70% ....  por lo tanto el BCE depende casi y exclusivamente de lo q. dicta Alemania para mantener el equilibrio, forzando al resto de miembros ha ejercer una política económica q. no depende de las necesidades de cada país, sino de lo q. necesita el BCE , es decir de lo q. necesita Alemania.......,  en cambio USA se puede permitir el lujo de andar jugando con su deuda a la baja o al alza respecto al PIB, ya q. es dueña y señora de su propio destino, por lo tanto si necesita expandir (como lleva haciéndolo estos años) lo hace y cuando quiera contraer, lo hará, pero como todo al final está referenciado a la actividad económica y en USA aumenta año a año, pues no tiene problemas de burbujas, si los chinos compran deuda americana no es por q. si, lo hacen pq la economía USA se expande y crece, tontos no son, no comprarían deuda de un pais q. no pueda pagarles .....    En cambio comprar deuda europea implica comprar deuda Griega, portuguesa, italiana, española ... etc ... por lo tanto de mucho menos confianza, más aún cuando la economía europea apenas se expande, crece a ritmos pírricos ( con decir q. España es la q. más crece , eso lo dice todo) .....  en fin, no quiero meter más rollo, pero , en mi opinión, con todos los datos actuales, me sigo fiando más del dólar q. del euro, por todo lo expuesto ..... supongo q. por ahí van los tiros de martin ....
Saludos.