Autor Tema: Hola !! como os va la BOLSA??  (Leído 3275 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #30 en: 02 de Enero del 2017 a las 08:22:22 »
Cita de: venom;355705
Pues mi punto de vista es muy diferente, y no es por llevarte la contraria yorss,en absoluto.

Para mi este 2017 va a ser de los mejores años en la historia del ibex, se dan muchas condiciones para que demos un arreon de tres pares de narices, rápido, fuerte, y sin dejar entrar a todos los que llevan 2 años dudando o mas bien saliendo.

Inditex ahí va a serguir, la banca va a dejar de provisionar por completo y va a multiplicar sus beneficios por 2 o 3 veces, y telefónica ya acaba de empezar a hacer los deberes con la deuda (que ya era hora), que la va a hacer subir y bastante con el paso de los meses. Y las electricas van a ir a mas, a mucho mas. Tienes una bomba de relojeria alcista, que ya debería de haber empezado estos últimos meses, pero que ya vemos este mes de diciembre la evolusión de los mismos, empezando a romper resistencias muy muy gordas sobretodo en banca.


Buenas Venom....

Respecto a lo que comentas, por fundamentales,...... ya estoy escaldado. Te puedo dar otros fundamentales.

Remontándonos a la época de Colón, éste sostenía que la tierra era redonda. Lo primero que puede decirse es que era un osado pero cualquier observador avispado viendo que el sol y la luna eran redondos, podía llegar a esa misma conclusión sin comerse mucho la cabeza ni saber de astrofísica.

Dicho esto, la afirmación de que la tierra era redonda era falsa. La tierra no es redonda, es esférica...... Es lo mismo,.... no no es lo mismo.... se entiende pero no es lo mismo.

A lo que vamos, las telecos funcionan a base de monopolios de origen estatal y de retrasar la entrada de competencia. Van midiendo los pasos para fastidiar a nuevos competidores. Pero lo cierto es que es un negocio de rentabilidad menguante. Pruebas de ello las tenemos a patadas. KPN, Portugal Telecom, Italia Telecom, alguna telecom china, Oi......

Telefónica es un dinosaurio al que además le han encasquetado una deuda gigantesca para realizar compras apalancadas en mercados muy maduros: UK, Alemania.

Dicho todo esto,..... efectivamente Telefónica puede subir...... o no...... pero afirmar que tiene bajo control la deuda,.... con sólo ver lo que hay alrededor del mundo de las telecos...... En Telefónica sólo ganan dinero los presidentes-directivos, la banca de inversión (grandes operaciones en mercados primarios)..... asesores,..... Al accionista papelitos y promesas.

Bueno, yo hace unos años perdí una pasta con ésta aunque luego otro año más tarde gané una pasta. Lo segundo fue más por análisis técnico que por fundamental.

Respecto a los bancos...... Van a perder una pasta con las cláusulas suelo pero es que además de ésta hay muchas cláusulas más y la litigiosidad se va a disparar. Por otra parte, cada día es más cierto que nos encaminamos a un oligopolio. Se han comido todas las cajas y sólo quedan bancos. No es que las cajas fuesen hermanitas de la caridad pero sí tenían cierta vinculación con su territorio. Ahora, como digo siempre, los bancos cada vez se parecen más a los políticos. Sólo entienden de colores: rojo, azul, naranja, incluso morado / granate....... Los colores no necesariamente definen el perfil político. El único que desentona es el de la "estrella"... aunque quizás si uno piensa en la "estrellada" pues le puede ver cierto sentido..... Incluso en euscalerria tenemos un banco de color verde a juego con el fondo de la ikurriña.


Pienso que el gran movimiento de 2017 podría ser el movimiento de tipos de interés y una hostia en colores en los bonos...... y ahí los bancos palmarían mucha pasta. Pero por otra parte pienso en el huevo de colón..... y veo a los japoneses,........ Un país anciano en situación técnica de quiebra, insolvencia..... pero que no quiebra porque el Banco Central Japonés compra toda la deuda que emite el Estado..... ¿A qué me sonará eso? ¿Cuánto tiempo llevan? Nos llevan al menos 8 años de ventaja y todavía no han reventado. Los españoles, unidos, "podemos" superar esto con creces.

Bueno, ¿entonces qué va a hacer el mercado en 2017? Yo creo que no habrá ni leche ni pelotazo hacia arriba. Llevamos 10 años pero nos podemos tirar otros 25 años arrastrándonos.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #31 en: 02 de Enero del 2017 a las 09:01:48 »
Cita de: Los Sueños;355725
Buenas Venom....

Respecto a lo que comentas, por fundamentales,...... ya estoy escaldado. Te puedo dar otros fundamentales.

Remontándonos a la época de Colón, éste sostenía que la tierra era redonda. Lo primero que puede decirse es que era un osado pero cualquier observador avispado viendo que el sol y la luna eran redondos, podía llegar a esa misma conclusión sin comerse mucho la cabeza ni saber de astrofísica.

Dicho esto, la afirmación de que la tierra era redonda era falsa. La tierra no es redonda, es esférica...... Es lo mismo,.... no no es lo mismo.... se entiende pero no es lo mismo.

A lo que vamos, las telecos funcionan a base de monopolios de origen estatal y de retrasar la entrada de competencia. Van midiendo los pasos para fastidiar a nuevos competidores. Pero lo cierto es que es un negocio de rentabilidad menguante. Pruebas de ello las tenemos a patadas. KPN, Portugal Telecom, Italia Telecom, alguna telecom china, Oi......

Telefónica es un dinosaurio al que además le han encasquetado una deuda gigantesca para realizar compras apalancadas en mercados muy maduros: UK, Alemania.

Dicho todo esto,..... efectivamente Telefónica puede subir...... o no...... pero afirmar que tiene bajo control la deuda,.... con sólo ver lo que hay alrededor del mundo de las telecos...... En Telefónica sólo ganan dinero los presidentes-directivos, la banca de inversión (grandes operaciones en mercados primarios)..... asesores,..... Al accionista papelitos y promesas.

Bueno, yo hace unos años perdí una pasta con ésta aunque luego otro año más tarde gané una pasta. Lo segundo fue más por análisis técnico que por fundamental.

Respecto a los bancos...... Van a perder una pasta con las cláusulas suelo pero es que además de ésta hay muchas cláusulas más y la litigiosidad se va a disparar. Por otra parte, cada día es más cierto que nos encaminamos a un oligopolio. Se han comido todas las cajas y sólo quedan bancos. No es que las cajas fuesen hermanitas de la caridad pero sí tenían cierta vinculación con su territorio. Ahora, como digo siempre, los bancos cada vez se parecen más a los políticos. Sólo entienden de colores: rojo, azul, naranja, incluso morado / granate....... Los colores no necesariamente definen el perfil político. El único que desentona es el de la "estrella"... aunque quizás si uno piensa en la "estrellada" pues le puede ver cierto sentido..... Incluso en euscalerria tenemos un banco de color verde a juego con el fondo de la ikurriña.


Pienso que el gran movimiento de 2017 podría ser el movimiento de tipos de interés y una hostia en colores en los bonos...... y ahí los bancos palmarían mucha pasta. Pero por otra parte pienso en el huevo de colón..... y veo a los japoneses,........ Un país anciano en situación técnica de quiebra, insolvencia..... pero que no quiebra porque el Banco Central Japonés compra toda la deuda que emite el Estado..... ¿A qué me sonará eso? ¿Cuánto tiempo llevan? Nos llevan al menos 8 años de ventaja y todavía no han reventado. Los españoles, unidos, "podemos" superar esto con creces.

Bueno, ¿entonces qué va a hacer el mercado en 2017? Yo creo que no habrá ni leche ni pelotazo hacia arriba. Llevamos 10 años pero nos podemos tirar otros 25 años arrastrándonos.
Los sueños, quieren eliminar el problema de la deuda a base de inflación, y parecen empezar a conseguirlo. Para mi van a generar una inflación en los próximos años que me da que se va a ir por encima del 2%, y los sueldos de funcionarios y jubilados se devaluarán por incrementos superiores de inflación, como ya está empezando a ocurrir, y de ahí una reducción de los costos del estado, en vez de recortar pensiones y sueldos así de golpe y a la ligera, ya que provocaría muchos problemas sociales.

Veremos, pero la única solución es esa, ya que la otra es la quiebra de la mayoría de países, en donde por supuesto la banca se iría a la quiebra también.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #32 en: 02 de Enero del 2017 a las 11:11:03 »
Considerando los datos del cierre del primer día de 2016 y la primera sesión de 2017, debemos pensar que si hoy cierra en positivo es de considerar que el resto del año, con sus fluctuaciones, también sea positivo. En la primera sesión del 2016 se produjo una caída del 2,62 con un gab bajista de 130 puntos. Hoy todo es diferente a aquella primera sesión de año.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1537
  • Karma: 10
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #33 en: 02 de Enero del 2017 a las 11:13:37 »
Hoy no abre USA, lo que distorsiona mucho la sesión. Creo que la de mañana es más determinante.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1537
  • Karma: 10
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #34 en: 02 de Enero del 2017 a las 11:27:49 »
El IPC de diciembre está en en 1,5% y ¿los bancos que interes te dán por un desposito? Por debajo del 0,5%. Tenemos un problema. Hay que llevar la inversión hacia activos más riesgosos como la bolsa porque si no la inflacción se va a comer nuestro capital. Otro sector donde va a ir dinero es el inmobiliario, supongo para que se vaya formando la nueva burbuja. Una opcíon que me llama la atención son las socimis como alternativa a la compra de inmueble, pero con la gente que hablo casi nadie se fia.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #35 en: 02 de Enero del 2017 a las 17:38:46 »
Lo de la inflación efectivamente es una patada para adelante. Pero los alemanes una vez inflados los activos europeos para pagar las pensiones de Alemania del este por el moro ya no quieren inflar. No les interesa y así llevan varios años.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #36 en: 02 de Enero del 2017 a las 17:47:33 »
Cita de: Los Sueños;355843
Lo de la inflación efectivamente es una patada para adelante. Pero los alemanes una vez inflados los activos europeos para pagar las pensiones de Alemania del este por el moro ya no quieren inflar. No les interesa y así llevan varios años.
Tendrán que inflar, porque la otra opción es la quiebra de todo el planeta, literalmente. Les guste o no aquí no mandan, mandan el resto de potenciasl economicas, y todas dicen que inflación inflación y mas inflación, ¿para que? para devaluar deudas y que pierdan los tenedores de esas deudas, y para devaluar ahorros parados de cualquier persona que no quiera sacar el dinero a pasea para generar actividad y recaudar impuestos, precisamente para pagar esas deudas en plena devaluación, el juego es ese.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #37 en: 02 de Enero del 2017 a las 17:51:40 »
Cita de: venom;355844
Tendrán que inflar, porque la otra opción es la quiebra de todo el planeta, literalmente. Les guste o no aquí no mandan, mandan el resto de potenciasl economicas, y todas dicen que inflación inflación y mas inflación, ¿para que? para devaluar deudas y que pierdan los tenedores de esas deudas, y para devaluar ahorros parados de cualquier persona que no quiera sacar el dinero a pasea para generar actividad y recaudar impuestos, precisamente para pagar esas deudas en plena devaluación, el juego es ese.
Y cual es la solución ante todo eso? LA BOLSA SEÑORES, de ahí que espere grandes revalorizaciones de la bolsa europea, al igual que ya ha pasado con la estadounidense. El dinero para las bolsas o para generar actividad creando tejido industrial ¿y una vez ese dinero entre en bolsa y al tejido industrial? nueva crisis que hará desaparecer gran parte de ese dinero que se ha metido en renta variable e industria, Y VUELTA A EMPEZAR.

En el caso de que el dinero no vaya a RV e industria? pues bien, con el paso de los años se perderá y perderá poder adquisitivo, de ahí que el BCE no pare de imprimir billetes comprando deuda, porque el dinero que pierde el ciudadano medio(y el que no es medio) el bce lo crea de la nada y se lo da a los estados para que lo gasten, ya que en eso se basa el juego, en gastar el dinero, hacer que el dinero se mueva, a las buenas o a las malas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #38 en: 02 de Enero del 2017 a las 23:50:54 »
Yo veo otra vertiente de la bolsa, y no es otra que defraudar. Las cosas valen lo que valen y generan lo que generan.

Nunca sabré a ciencia cierta cuántas acciones hay en circulación de una empresa. Hay varias formas de aumentar las acciones en circulación: préstamo de valores y derivados. Si todo el mundo mundial persigue invertir en el DJones..... pues ¿qué se hace? crear ETFs, derivados,.... opciones, futuros para "indexarse"......

¿Cuántas veces se ha vendido una empresa? Hacia arriba las cosas van despacio. Hacia abajo, cuando la gente vende, vende, vende...... es porque hay más papel que el real, vía creación de deuda (eso son los derivados y los "préstamos de valores o compras apalancadas......).

Todo esto depende de los creadores de deuda, los bancos centrales. Pero supongo que habrá entidades que más o menos conozcan qué es lo que hay en el mercado. Los Goldman, Citi,......

Bueno, a lo que voy es que aunque haya inflación, puede que ésta esté ya descontada..... todo es posible..........

GZB

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
Hola !! como os va la BOLSA??
« Respuesta #39 en: 03 de Enero del 2017 a las 14:31:05 »
Un auténtico placer leer el debate Sueños-Venom; argumentos contrapuestos pero razonados y coherentes.

Añado, si me lo permiten, un ingrediente más para reflexionar: a lo largo de la Historia, los grandes declives/cambios se han producido cuando los Estados/Poder ha ido en contra de su propia población, apretándolos con impuestos, maltratándolos, oprimiéndolos, ...

Os suena?

Es cuestión de tiempo que ocurra algo que se torne en desencadenante de un gran colapso/declive que suponga el inicio de un nuevo modelo.

Hay quien habla sobre que estamos saliendo de la crisis, yo más bien pienso que estamos realmente entrando en ella.

Saludos para todos!!!