Autor Tema: Indicadores y análisis "técnicos"  (Leído 1098 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Indicadores y análisis "técnicos"
« en: 18 de Diciembre del 2016 a las 17:30:10 »
Buenas a todos.

No os podéis hacer a la idea la maraña de normas en las que estamos metidos. No tengo muy claro todavía si esto es bueno o es malo.

Lo curioso de la normativa europea es que "regula" cosas que parecen aberrantes pero dan una idea de los fraudes que hay asociados a los mercados de valores. Hay una norma que incluso habla de la "sincronización de relojes"....... Yo esto lo interpreto en el sentido que hay plataformas que te dan los datos con segundos de retraso. El fraude subsiguiente ya está servido.

Otra normas que hablan de sistemas de compensación y liquidación y de "Integridad de mercado"  o de ventas en corto ...... Esto ¿qué quiere decir?...... Que es posible que en ciertos momentos hubiera más acciones en circulación que las que hay realmente,......

Por una parte la regulación es una pesadilla pero por otro lado uno entra al detalle de las normas y te haces una idea de lo que se puede estar cociendo por detrás.



El caso es que hace unos meses entró en vigor una nueva norma europea que va sobre análisis técnico..... bueno, más bien trata sobre abuso y manipulación de mercado.


La norma en cuestión, para quien quiera leerla, tiene 18 páginas. Pero las que nos interesan son las del Anexo II, páginas 13 a 18.


¿De qué va?


Básicamente la norma prohíbe ciertas prácticas que se consideran "manipulación de mercado".


Bien, la norma cuyo link os adjunto es impresionante.....

Formaciones de suelos y techos,..... incluso prácticas que consisten en "simular" cotizaciones...... "painting the tape"...... Imaginaros un broker que difunde cotizaciones falsas para que parezca que hay lío.....


Son 5 páginas que creo que como cultura de trading es conveniente leer......


http://www.boe.es/doue/2016/088/L00001-00018.pdf


Para mí cada día cobra más sentido la frase "sabías en lo que te metías......". Yo creo que de verdad hay que saberlo para intentar no pillarse.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Indicadores y análisis "técnicos"
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre del 2016 a las 21:33:04 »
Muchas normas para los pequeños y poco castigo para los que las hacen ,que ha la vez hecen la trampa como siempre el pequeño nadando contra corriente sin flotadores y siempre con noticias falsas o poco veraces.

Los Sueños ,gracias como siempre es un lujazo leerte.
Espero saludarte estas Fiestas
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Indicadores y análisis "técnicos"
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre del 2016 a las 21:51:03 »
Sí, no iré a kortézubi. Estaré en el Guetto para fin de año.

Te haré una visita.

De verdad que merece la pena leer las 5 páginas....

Estas normas en teoría también son para los grandes. Tengo el corazón dividido con la Unión Europea..... ¿Evitarán todas estas "trampas"??? Quizás no. Pero el solo hecho de legislar en este sentido te da una idea de dónde te la pueden meter doblada.

¿Pero la gente hace esas cosas? Por lo visto sí.....

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Indicadores y análisis "técnicos"
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre del 2016 a las 22:06:45 »
Nos  veremos ok
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Indicadores y análisis "técnicos"
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre del 2016 a las 23:11:18 »
lo dicho por yorss...un lujo...que miedo da leer estas cosas...me siento un pardillo...porque era imaginable...graciasss
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Indicadores y análisis "técnicos"
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre del 2016 a las 09:13:54 »
me uno a dar las gracias por el lujo que tenemos contigo los sueños.
Es increíble que cada vez hay más normas, está claro que esas están para quien están pero no para los que deben cumplirlas realmente, es evidente que nadie con un capital normal y menos los pequeños pueden incumplir esas normas. En los años 90 no había tanta norma ni tanta parafernalia y no pasaba nada malo o muy malo como pasó a partir d elos 2000 en los mercados, todo era más transparente. Ahora normas y más normas y cuantas más tengamos, mejor para las regulaciones y mejor para los gordos porque se hacen incontrolables. Esto me suena como ir ahora a abrir una cuenta de valores en una sociedad de valores, tienes que firmar un Quijote, es increíble lo que hay que firmar contar y decir, esto nunca ha pasado la verdad y todo parece increíble.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Indicadores y análisis "técnicos"
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre del 2016 a las 09:25:58 »
los sueños lo estoy leyendo y es para quedarse sin palabras....

sin embargo no he llegado a los apartados donde dice algo sobre los medios de información y prensa???? hay o habrá? jejeje ... tela telita tela

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Indicadores y análisis "técnicos"
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre del 2016 a las 10:16:26 »
Cita de: Los Sueños;354316
Son 5 páginas que creo que como cultura de trading es conveniente leer......


http://www.boe.es/doue/2016/088/L00001-00018.pdf


Para mí cada día cobra más sentido la frase "sabías en lo que te metías......". Yo creo que de verdad hay que saberlo para intentar no pillarse.
imprimido para leer en las vacaciones. si tengo dudas ¿a qué número te llamamos? 36_3_11
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]