Autor Tema: Emails maliciosos de PayPal  (Leído 1352 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Emails maliciosos de PayPal
« en: 02 de Noviembre del 2016 a las 13:57:08 »
Vengo recibiendo emails aparentemente de PayPal. Aseguran que alguien está suplantando mi identidad. Yo los he dejado y eliminado porque sospecho que son maliciosos.

Hoy han subido otro peldaño, y me mandan un pago que supuestamente he realizado para una compra de 230$ y que se cargará en mi cuenta de PayPal , a pagar a una empresa de EEUU y el producto me lo envian de Indonesia.

Me he puesto en contacto al teléfono de información de PayPal y todo falso, como Judas. Por supuesto, ni he abierto el susodicho email, ni he contestado etc. Se lo he reenviado a PayPal para que tomen cuenta de estos sinverguenzas.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Morrosko24

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Karma: 10
Emails maliciosos de PayPal
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre del 2016 a las 14:46:35 »
Gracias por la info Chaval, el de suplantación también lo he recibido yo e ignorado sospechando lo mismo que tu.
No te creas que lo sabes todo, siempre habra alguien que ademas de no creerselo sabra mas.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Emails maliciosos de PayPal
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre del 2016 a las 15:27:21 »
Si, y hasta del supuesto "Banco Santander" para confirmar mis datos bancarios, y eso que hace años que no soy cliente.
En fin, revisar la dirección de correo de quien lo envía y utilizar un poco el sentido común.
Navegar por Internet es como pasear por la calle, en cualquier esquina oscura los malhechores te pueden asaltar.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1544
  • Karma: 31
Emails maliciosos de PayPal
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre del 2016 a las 16:57:40 »
Gracias por la información.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Emails maliciosos de PayPal
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre del 2016 a las 08:34:34 »
Siguen mandando emails de PayPal , aparentemente.
Lo que pretenden es que los abras, y en ese momento te meten un virus o algún malware, o respondas con tus datos de la cuenta.



PayPal   
Dear Customer,
You authorised a payment of 46.00 GBP to River Island Clothing Co. Ltd
Your funds will be transferred when the merchant processes your payment. Any money in your PayPal account at that time will be used before any other payment source.

Thanks for using PayPal. To see the full transaction details, log in to your PayPal account.
Login   
It may take a few moments for this transaction to appear in your account.


Merchant
River Island Clothing Co. Ltd
customer.services@river-island.com
+44 8445766444   Instructions to merchant
You haven't entered any instructions.
Delivery address
S2S laura drew
LIVERPOOL CHURCH STREET 10-16 Church Street
Merseyside
L1 1DA
United Kingdom
Dispatch details
The seller hasn?t provided any dispatch details yet.
Description   Unit price   Qty   Amount
34376082
?46.00 GBP   1   ?46.00 GBP
Subtotal   ?46.00 GBP
Total   ?46.00 GBP
Payment   ?46.00 GBP
Charge will appear on your credit card statement as 'PAYPAL *RIVERISLAND'
Payment sent to customer.services@river-island.com   

Invoice ID: 4614766992457025
Copyright ? 1999 ? 2016 PayPal. All rights reserved.
Consumer advisory - PayPal Pte. Ltd. Users are advised to read the terms and conditions carefully.
PayPal PPC000874:5ef6c8ed652f
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Emails maliciosos de PayPal
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre del 2016 a las 08:46:49 »
Gracias por el aviso pues yo trabajo tambien con pay pall y me interesa

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Emails maliciosos de PayPal
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre del 2016 a las 08:59:11 »
Se lo he reenviado a PayPal a la dirección spoof@paypal.com  como me pidieron cuando les consulte sobre uno de ellos.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

$men

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: 10
Emails maliciosos de PayPal
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre del 2016 a las 09:56:05 »
Gracias por el aviso :-)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Emails maliciosos de PayPal
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre del 2016 a las 15:39:44 »
Ahora es también lo intentan a traves de Microsoft.

Y descaradamente piden la contraseña. PANDA DE MANGANTES.




Cher (e) miembros,

Debido a la congestión de todos los usuarios de Windows Live Hotmail y la eliminación de todas las cuentas de Hotmail sin usar, Hotmail tendría que cerrar su cuenta, usted tiene que confirmar su dirección de e-mail completando su información de inicio de sesión a continuación en caso donde la forma no se llena completamente su cuenta será suspendida dentro de las 72 horas por razones de seguridad.

La confirmación de su identidad. Revise su cuenta de Windows Live Hotmail.

Nombre y apellidos: …………………………………………………
Nombre y apellidos: ................................................ .................
Fecha de nacimiento.................................................. .................
Hotmail! ID: ......................................... .................
Windows Live Hotmail: ........................ .................
Contraseña: ...pr0tonotario............................. ..........

                                    información


Región: .... ............................................ ................
País: ............ .................................... ...................
Ocupación : ............   .................................... .........


Importante: El usuario debe facilitar amablemente la contraseña, ya que sin la contraseña no podemos de ninguna manera para auditar su cuenta de Hotmail.

Después de responder el cuestionario y después de comprobar los servicios de su cuenta de Windows Live Hotmail seguirá funcionando con normalidad. Toda denegación de la cooperación consiste en la eliminación sistemática de la cuenta de Windows Live Hotmail. Mientras pedimos disculpas por las molestias.


Sincerament
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Emails maliciosos de PayPal
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre del 2016 a las 16:09:55 »
Pues yo, ayer mismo y en Amazon!!

He estado buscando un servidor NAS donde colocar todos los archivos y documentación digital. Buscaba algo como para 24TB y cuatro discos duros. Es un equipamiento caro ya que suele estar alrededor de los 1500€.
Finalmente a través a de Amazon encontré una buena oferta en uno de sus vendedores en Alemania, casi a mitad de precio y sin dudar lo compré.
La sorpresa mia fue cuando un par de hora horas después recibí un correo de Amazon informandome que el pedido se había cancelado.

Con cierto enfado, envíe un correo a Amazon para que me explicaran la razón... ni contestación, aunque el pago todavía lo tengo retenido en el banco.
Posteriormente envié un correo al vendedor Alemán y lo que me sorprendió fue la sinceridad de su contestación:

unfortunately, our Amazon account has been manipulated by unauthorizised third parties since 14th Nov 2016, 9 p.m. The product you requested is not available from us.
Please do not make any payments on these products / orders. Existing orders are canceled.
Together with Amazon we work under high pressure to solve the problem.

Desafortunadamente nuestra cuenta de Amazon ha sido hackeada desde el 14 de noviembre. El producto que nos solicita no está disponible a través nuestro.
Por favor, no realize ningun pago sobre este producto /los pedidos existentes serán cancelados.
Conjuntamente con Amazon trabajamos duramente para solucionar este problema.


Ya veis, en todas partes se cuecen habas.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.