Autor Tema: ¿Pondrá fin Yellen al repunte de la volatilidad?  (Leído 764 veces)

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22203
  • Karma: 99
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

malcarazp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 10
¿Pondrá fin Yellen al repunte de la volatilidad?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre del 2016 a las 17:47:43 »
Buenas Pero los chuicos de la reserva federal ya no pueden hablar o eso tengo entendido...asi q poco podran decir

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25436
  • Karma: 274
    • http://www.kostarof.com
¿Pondrá fin Yellen al repunte de la volatilidad?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre del 2016 a las 17:59:16 »
buena pregunta, no me he leido el artículo ni pienso leerlo porque tengo mi opión y esta es que ni ella sabe como terminar con la volatilidad, o mejor dicho si sabe pero eso solo se consigue teniendo el Dow en máximos históricos o sus proximidades y está claro que eso tiene una fecha de caducidad, nada es eterno y el tiempo que le queda es poco. La verdad que ella que es una gran estudiosa de los mercados y defensora total de la bolsa en estos momentos no tiene que saber muy bine qué va hacer en un futuro, seguro que estará ya muchas noches sin dormir.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
¿Pondrá fin Yellen al repunte de la volatilidad?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre del 2016 a las 18:49:27 »
La volatilidad es una consecuencia del sentimiento de mercado, hoy nadie está seguro de nada, demasiados cisnes negros volando sobre nuestras cabezas disparan la volatilidad.

Yellen ha trabajado codo con codo con Bernanke, ese señor que cuando todo el sistema financiero americano se estaba yendo por la gatera afirmaba que la situación era pasajera, coyuntural, que no veía peligrar en absoluto las bolsas americanas, menos las mundiales. Lo que pasó después ya lo sabemos. Es una mujer con una formación académica impresionante, un CV excepcional y unos conocimientos en economía que más quisieran muchos presidentes europeos. Eso no quita que la esté cagando profundamente y mantenga los tipos donde los tiene, eso para entendernos significa dinero gratis a la banca que no lo destina a dar crédito, sino a hacerse más fuerte.

Lo mismo que está ocurriendo en Europa, el BCE fira al otro lado del atlántico antes de decidir, y nuestros bancos estan forrados (eso dicen si?), pero el dinero que estan recibiendo a coste cero no sabemos dónde lo están metiendo, desde luego que no está revirtiendo en el tejido industrial ni socioeconómico, es fácil de entender, el músculo de nuestros queridos grandes bancos ha crecido mucho, pero todo lo que les rodea no.

Subida de tipos ya.

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Realidad economica compleja ...
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre del 2016 a las 08:56:44 »
[h=1]El dilema de Janet Yellen... o de Draghi[/h]  Fernando Méndez Ibisate
  14/09/2016

 
   
   
 
   
 
inShare3

 








[/HR]
 Nunca ha  sido ni será una solución real a los problemas de crecimiento y empleo  el uso a espuertas del dinero, es decir, de las políticas monetarias  expansivas que, por cierto, durante nuestra última gran recesión, de  2007 a 2013, han sobrepasado cualquier límite histórico e imaginable y,  una vez más, no han logrado resultados significativos en la dirección  esperada en términos globales o mundiales, y mucho menos en proporción a  las tan diversas, profusas y prolongadas medidas desplegadas, ni a la  inmensa cantidad de liquidez empleada.

Los  bancos centrales han perdido su razón de ser (respecto del dinero,  claro) y se han convertido en protectores -hace tiempo que venían  siéndolo- de los intereses y necesidades del poder político,  fundamentalmente, junto con los de ciertos grupos simbióticos al mismo,  que lo son de todo rango e índole.Hace tiempo sabemos que, debido a los  problemas de información, distorsiones, incertidumbres, inconsistencias  de todo tipo o riesgos, también de todo tipo, las autoridades monetarias  conciben cuándo inician una determinada política monetaria, sea  contractiva o expansiva, pero no saben nunca cuándo, ni exactamente cómo  (qué tipo de instrumentos o mecanismos son los óptimos, sobre todo tras  su decisión y después de los cambios que ésta pueda producir), ni en  qué cuantía o medida o con qué ritmo y sincronización deben frenar,  parar, drenar o compensar su acción previa o inicial.

Tienen una idea, pero jamás conocimiento,  control o medida precisos de las cosas. Por cierto, tampoco saben con  exactitud la extensión, cuantía o resultado completo de su política  monetaria inicial, siendo fehaciente que producen importantes y dañinas  distorsiones en las expectativas, planes, previsiones o decisiones de  los agentes económicos, y no lo hacen de forma inmediata y de una sola  vez sino a lo largo de procesos temporales que pueden no ser cortos.Y he  aquí a Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de Estados  Unidos (Fed), que tras haberse comprometido a elevar este año al menos  dos o tres veces los tipos de interés, lo hizo cuando lo elevó un cuarto  de punto en diciembre de 2015, lleva posponiendo su decisión largo  tiempo "por las condiciones de la economía mundial", ya saben, que si  China, el euro, el Brexit, el crecimiento..., y empieza a adentrarse en  el descrédito de los mercados internacionales, que es lo peor que le  puede acontecer a un banco central, aunque la Fed tenga a este respecto  carrete para largo.
Y es que, debido a los factores antes  mencionados, desde los años noventa del pasado siglo aprendimos que lo  mejor que pueden hacer las autoridades monetarias cuando prevén o  deciden alterar su política monetaria habitual es anunciarlo de forma  clara y nítida, con tiempo, poco a poco, para ir preparando a los  agentes económicos, y luego cumplir con exactitud sus anuncios previos y  las expectativas de los agentes, generadas tras el anuncio. O sea, sin  engaños. Eso evita y evitará muchos problemas luego.Pero, para  retroceder una determinada política monetaria, ¡nunca es momento  oportuno!
Y es que la realidad económica es  complejísima y, para enredarla aún más, a ella se juntan los asuntos  políticos: Estados Unidos tiene presidenciales el 8 noviembre y es  costumbre que las instituciones, especialmente la Fed, no se inmiscuyan  con medidas que puedan afectarlas o interpretarse como parciales. Ya  tuvo problemas con anterioridad, cuando en plena crisis (2009) tomó  algunas medidas en proceso electoral, y de nuevo sucedió en 2013.

Por ello es más que probable que, de las  tres reuniones que la Fed tiene al respecto de aquí a que finalice el  año (septiembre, octubre y diciembre), tome una decisión suave, de un  cuarto de punto, o quizá algo más si se alterasen mucho las cosas, en la  de diciembre.Lo que parece claro es que podemos estar en la antesala de  un cambio de tendencia que insinúe o susurre un proceso de subida de  tipos que, desde luego, no va a ser repentino y, de momento, en absoluto  parece que vaya a ser brusco ni rápido. No sabemos muy bien cuándo se  iniciará de forma inequívoca en el conjunto de la economía mundial (la  Fed tirará de las políticas de otros bancos centrales, como el BCE o el  Banco de Inglaterra que acaba de reducirlos en agosto), pero lo cierto  es que apenas unas semanas atrás, en junio y julio, escuchábamos de  muchos analistas, gurús o expertos que los bajos tipos de interés se  habían instalado para largo tiempo (se citaron incluso varios años) en  nuestras economías. No está nada claro; no lo sabemos. Tampoco ellos.

[/HR]

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
¿Pondrá fin Yellen al repunte de la volatilidad?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre del 2016 a las 18:35:09 »
Una imagen vale más que mil palabras, les dejo las políticas de estímulo ....las sucesivas QEs realizadas por los bancos centrales de USA, Europa, Británico y Japonés a los largo de la historia. El eje de ordenadas son billones de dólares. Desde el año 2009 hasta ahora, vean los estímulos millonarios que han realizado, y si se corresponden con los crecimientos económicos de los paises que han recibido estas ayudas. Eso si, la banca está de put.. madre, comprando acciones propias y falseando balances. Dónde esta la pasta?



[ATTACH]12776[/ATTACH]