Autor Tema: El último gap del S&P  (Leído 4247 veces)

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« en: 14 de Julio del 2016 a las 13:04:58 »
Hola,dp de un tiempo,hago un lapsus hoy,pq quería escribir algo y no sabía donde hacerlo. Ayer vi una canción en otro sitio q me recordó a este y esa canción me trajo a este lugar (aunque no he podido localizarlo pq es de 2012 y solo aparecen hilos en los q se ha escrito mensajes dp de 2014)
El caso es que he entrado por aquí y voy a dejar unas impresiones dp de q me hayan pulido la cuenta nuevamente..iba a hacerlo en el hilo de Manonthemoon pero por no ensuciárselo q es muy buen hilo.

-He puesto eso del último gap del S&P pq a estas horas los futuros americanos anticipan un gap al alza sobre cierre de ayer de 20 puntos.

-Le dedico las reflexiones aunque no me lea a dos amigos,el conde y demi,pq aquella chica q conocieron por otros lares ha sido ella muy chula,este año ha multiplicado la cuenta por dijéramos 10 en dos ocasiones,sí como suena,por 10 en enero y me cepillaron,resistí,multiplicamos de nuevo y a día de hoy el mercado es soberano y te elimina en un rato,mala gestión de capital,apalancamiento,etc...y no reaccionar a tiempo..
 En fin,como me decías, "pq yo lo valgo"

- Me he acordado de historias de gap,de q se cierran,etc,ayer leí a alguien q explicaba q llevaban ya 4,ayer 5 y hoy 6 desde 1800.Pues eso,el mercado es soberano,tb se cierran los intras cuando son de bastantes puntos,o en el día y el siguiente,pero dp del q hicieron el viernes llevamos 600 puntos de subida en DJ y 4 días sin cerrar.. 4 o 5 o 6 van desde los 1800 del S&P,pero y los q dejó bastante antes de llegar a los 1800 otros muchos y tantos intradías..así q se nos queda cara de tontos como a mi hoy...pero así es el mercado,hoy zarpazo para cortos,ayer para largos,no lo olvidéis quienes todavía podáis lidiarlo..

-Ondas,elliot,análisis técnico,no sé...cada vez creo menos en nada,solo son justificaciones para explicar lo q deciden ellos,las manos fuertes,los creadores de mercado,los q dirigen el cotarro,los q mueven el mercado a su antojo..con noticias,con brexit,con inventarios de petroleo,etc,etc,,,ayer el brexit marcó caída y hoy cerca 200 puntos arriba el S&P y 1500 el DJ...excusas,no lo olvidéis excusas ante las q solo queda mantenerse al margen y mirar el gráfico...y olvidarse de tantas ondas,etc,y pensar en qué van a hacer estos C.......con el precio,marcamos resistencias,soportes importantes,y solo mirar R/r...eso es lo q tenemos q hacer los pequeños.

- Hace un rato me gustó los 2168 para cortos en el S&P,pero lo han subido más mientras escribo...y ahora me pregunto...lo van a subir a 2200 y el DJ a  19000 o 20000,dicen q el S&P es el director pero lo veo muy guarrete,más q a DJ pq este va más lento,si se va a 20000 DJ a donde se va el S&P? pues no sé,reina la euforia...en USA. Y yo hoy añado " SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA "

- 18500 DJ    8500  ibex  ahí es nada 10000 puntillos y los dos descuentan dividendos.

- Spread dax-ibex  ha llegado a 1800, ahora sobre 1500,en principio creo q va a recortar a 1200 q ha sido antes resistencia y ahora soporte, estuvo mucho tiempo entre 800 y 1200,antes de cruzarlos al alza.

-No miro ibex,pero todos dicen q si USA recorta un 10 q el ibex lo hará un 30,no sé q harán,todos miran q para q el ibex suba USA ha de irse hasta las nubes...pero los spread algún día sino cambian,al menos retornarán algo...

En fin,podría,seguir y seguir,pero un día escribiré un libro,sobre todo lo q no se debe hacer en bolsa...lo q se debe es no hacer caso a nadie,solo a uno mismo y mirar la cinta...q a veces habla....

Un día el conde me pintó una escalera,en la q decía,en q escalón estás hoy??? pues la verdad es q he subido y saboreado dos veces arriba,pero mirando me he resbalado,a ver si a la tercera...va la vencida..entre tanto,no voy a ponerme mal como otras veces,no lo he hecho bien,y este es el resultado,pero como no hay mal q por bien no venga,hoy he pensado ponerme a estudiar para quedarme en la aeat,jjjj,me resigno pero es mi destino..por más q quiero mercado se empeña en echarme fuera,y sin embargo todos mis compañeros me dicen q quieren q pase todo el año con ellos,y no se puede luchar contra el destino...36_11_6..me río por no c_D_fas....en fin..de todas formas estaba pensando si....pero bueno...eso lo dejo para el libro....

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« Respuesta #1 en: 14 de Julio del 2016 a las 13:51:38 »
[ATTACH=CONFIG]12534[/ATTACH]

Dicen q todo el mundo espera caídas en USA,yo no veo eso,creo q hay euforia alcista en USA,,aunque todo parece indicar q la subida no es fake,pq no es normal saltar la resistencia de 2135 en 40 puntos a la primera,y en vertical...y sino quien daría credibilidad a lo q he pintado, NADIE

Los yankis están en modo "pq yo lo valgo"

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
El último gap del S&P
« Respuesta #2 en: 14 de Julio del 2016 a las 16:33:32 »
queramos o no verticalidad es lo que tenemos, los mercados no son lo que eran antes y lo que antes podía tardar una dos o tres semanas en romper al alza o a la baja ahora no tarda ni tres horas, en tres minutos lo hace. Sobre los spreads recuerda muy bien que lo que estamos viendo ahora será históricos y el Ibex no es que pase a ser el primero de la clase pero andará muy cercano.

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
El último gap del S&P
« Respuesta #3 en: 14 de Julio del 2016 a las 16:35:25 »
post enriquecedor...la historia de la mayoría...o quizás de una minoría de privilegiados...salodos y arriba...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El último gap del S&P
« Respuesta #4 en: 14 de Julio del 2016 a las 17:41:58 »
Vaya nut  !!! ...gratamente sorprendido con el post !!!  me gusta !! ...  me parece un espejo para el q. se quiera mirar (aunque me temo q. la mayoría no quieren un espejo al q. mirarse)  ....  sólo decirte q. nunca pierdas la perspectiva ....  la torre Eiffel es alta si la comparamos con las casas de su alrrededor, ... pero si lo hiciéramos con el Himalaya, sería una canica ..... sólo se equivoca el q. lucha y toma decisiones,  el q. no lo hace, tb se equivoca, por no hacerlo !!! ....  .....  ánimo !! ....  un besote bella !! ...

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« Respuesta #5 en: 14 de Julio del 2016 a las 18:23:44 »
Cita de: kostarof;330376
queramos o no verticalidad es lo que tenemos, los mercados no son lo que eran antes y lo que antes podía tardar una dos o tres semanas en romper al alza o a la baja ahora no tarda ni tres horas, en tres minutos lo hace. Sobre los spreads recuerda muy bien que lo que estamos viendo ahora será históricos y el Ibex no es que pase a ser el primero de la clase pero andará muy cercano.

Totlamente de acuerdo contigo kosta..tb un poco de eso estaba hablando,de ver cómo está el mercado,de las leyes están para saltárselas,y sino 6 gap en horario desde los 17100 y otros tantos en diario desde los 1800 y nos pulen la cuenta antes de es q lo lógico es que se cierre alguno,o q las subidas son más fiables sin tanto gap,pues lo serán pero si hacen 1500 puntos sin despeinarse,con 6 gap,pues q te funden y se acabó...así de simple..luego bajarán a cerrar los gap cuando te hayan pulido a ti y a otros muchos,y lo mismo al alza q a la baja...el mercado está infumable...y tb lo q dices de los spread,claro q cambiarán,cuándo? cuando ellos decidan pero por eso creo q no es bueno decir q si el petróleo o el bund o el DJ hace tal ibex hará cuál...que las correlaciones existen pero cada uno lo hace a su manera,cada índice y cada uno es quien es..

Saludos.

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« Respuesta #6 en: 14 de Julio del 2016 a las 18:24:30 »
Cita de: JarryElHacha;330377
post enriquecedor...la historia de la mayoría...o quizás de una minoría de privilegiados...salodos y arriba...

Gracias Jarry,seguiremos en la brecha de alguna forma...Saludos.

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« Respuesta #7 en: 14 de Julio del 2016 a las 18:31:52 »
Cita de: H. LEIN;330403
Vaya nut  !!! ...gratamente sorprendido con el post !!!  me gusta !! ...  me parece un espejo para el q. se quiera mirar (aunque me temo q. la mayoría no quieren un espejo al q. mirarse)  ....  sólo decirte q. nunca pierdas la perspectiva ....  la torre Eiffel es alta si la comparamos con las casas de su alrrededor, ... pero si lo hiciéramos con el Himalaya, sería una canica ..... sólo se equivoca el q. lucha y toma decisiones,  el q. no lo hace, tb se equivoca, por no hacerlo !!! ....  .....  ánimo !! ....  un besote bella !! ...

Me alegra q te guste,a veces razono..,,jajaja., .Otro beso para ti.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
El último gap del S&P
« Respuesta #8 en: 14 de Julio del 2016 a las 18:37:12 »
Nut nut nut!!! dicen y de hecho es cierto , hay que arruinarse tres veces para aprender ,a mi me queda 1 , dos ruinas en mi vida y se levanta cabeza y con orgullo pq se aprende y que te digan y te cuenten lo que quieran ,quien quiera pq de buena tinta te digo que en este y en otros foros hay genta arruinada y poco a poco levantando cabeza , y lo que cuentas de no hacer caso a nadie , estoy totalmente de acuerdo , los periodicos salmón y los analistas profesionales , y las ondas de eliot y bla bla , el mercado nos pone en nuestro sitio .

Hay que ser muy zorro , y no por zorro , si no por viejo . y mucha Paciencia y si te equivocas cambiar el paso a toda leche y montarte en la guagua y a codazos entrar y susistir.

Que bueno que nos tienes aquí a muchos arruinados y levantados que si podemos hacer o decir algo , aqui estamos para ayudar en lo que se pueda .

saludos reina
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« Respuesta #9 en: 14 de Julio del 2016 a las 18:56:30 »
Cita de: yorss;330415
Nut nut nut!!! dicen y de hecho es cierto , hay que arruinarse tres veces para aprender ,a mi me queda 1 , dos ruinas en mi vida y se levanta cabeza y con orgullo pq se aprende y que te digan y te cuenten lo que quieran ,quien quiera pq de buena tinta te digo que en este y en otros foros hay genta arruinada y poco a poco levantando cabeza , y lo que cuentas de no hacer caso a nadie , estoy totalmente de acuerdo , los periodicos salmón y los analistas profesionales , y las ondas de eliot y bla bla , el mercado nos pone en nuestro sitio .

Hay que ser muy zorro , y no por zorro , si no por viejo . y mucha Paciencia y si te equivocas cambiar el paso a toda leche y montarte en la guagua y a codazos entrar y susistir.

Que bueno que nos tienes aquí a muchos arruinados y levantados que si podemos hacer o decir algo , aqui estamos para ayudar en lo que se pueda .

saludos reina

Gracias yorss!!!!!

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El último gap del S&P
« Respuesta #10 en: 14 de Julio del 2016 a las 21:00:45 »
Cita de: nut;330413
Me alegra q te guste,a veces razono..,,jajaja., .Otro beso para ti.


jajajaja,  .... hoy estás .... mmmmm ..... sorprendentemente sorprendente  !!!!.... jejejeje ....  
Así q. no me queda menos q. dedicarte una canción ....  ....remember  .....  "pon toda la gama de colores en tu vida ...."

colors !! ....

[video=youtube;QAmSKkmZWZQ]https://www.youtube.com/watch?v=QAmSKkmZWZQ[/video]

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« Respuesta #11 en: 14 de Julio del 2016 a las 22:30:24 »
Bonita canción..gracias!!!

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« Respuesta #12 en: 13 de Enero del 2017 a las 22:37:24 »
No quería abrir otro hilo.Pasó el tiempo,y DJ ya ha rozado los 20000...
No voy a añadir nada más,,lo subo pq es bueno recordar,,hay un  comentario de yorss tb estupendo,,he escogido este hilo,pq después de  esto me recuperé pero bastó después un cisne negro,en este caso blanco  para que me destrozaran,culpa mía total pq me salté mi esquema de trading.Ya hace un par de meses,lo he pasado fatal,esta  vez no ha sido como las otras.En fin,cuesta irse,no sé si volveré,no  quería irme derrotada,pero hoy hablando con un account manager de un  broker le he comentado q si lo hago sin prisas y q tengo otros  proyectos,y el caso es q creo q en el fondo quizás no quiera volver.He  estado deambulando de aquí para allá,y es que dedicando tantas horas al  market al estar "out" es q es como q te falta algo,no por enganche,q tb reconozco q a veces engancha,sino tbp or inactividad. En fin,q estando "out" creo q lo más sensato es dejar el market a un lado y ya se verá q hago,pq si lo hiciera sería partir de cero y sola,olvidándome de todo...jjj.

De momento,estaba pensando q han sido ya algo más de 5 años desde q pasé  por aquí..jjj,y quizás,digo solo quizás,venga bien tomarse un    respiro..os deseo a tod@s un buen trading..hasta pronto!!!

36_1_68

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero del 2017 a las 03:44:56 »
Por no abrir otro hilo, y pq un compañero de otros lares hace un par de días hizo un enorme listado de gap de los índices yankis desde el 2009,jjj, me acordé de este hilo.En fin, creo q la teoría de cierres de gap no se cumple,desde q abrí el hilo no sé los q habrán sido,pero desde hace días y los 20000 superados de DJ han sido tres más.
 A estas horas debería estar preparando una maqueta de word o excel o durmiendo, pero estoy por aquí, escuchando de fondo los nocturnos de Chopin. No es una despedida, aunque pueda parecerlo, si bien, estaré bastante menos ya por estos lares,por motivos varios. Han sido varios años y algo he aprendido aunque no hay mucha interactuación pero comentarios muy interesantes y tb tengo cariño pq kosta y chavalote me consta q son grandes personas y eso cuenta a la hora de sentirse cómodo en una casa así.
Como dije el año pasado sufrí un gran revés en bolsa, y fue muy duro, está siendo muy duro,a pesar de que intento q sea pasado, pero es complicado olvidarse cuando algo te cambia los esquemas,las cosas planteadas. Hace días bastantes, me dijo alguien q si volvía a mercado no lo haría bien y q perdería,nuevamente, q no era trader, q no tenía sistema. Y es cierto, lleva razón, me acerco a mercado y pierdo,no estoy en sintonía,sé q me lo dijo en forma de consejo, solo q para mi era algo negativo, aunque fuera verdad.Sé q no tengo sistema, pero si todos tienen sistema,q es lo único de lo q oigo hablar por qué una amplia mayoría pierde? Pq el mercado no es un sistema,sino mucho más q eso. Voy a decir algo, quizás no tenía un sistema pero sí tenía un esquema planteado,un esquema q se cumplió en gran parte, pero q yo no cumplí, quizás los demonios aparecieron y no creí en mi misma, quizás tantas cosas, q no voy a decir, pero sucedió, y con ello se rompieron mis esquemas, de muchas cosas q quería hacer,etc, etc. No fue un golpe de suerte y luego se esfuma,fue mucho más q eso, cuando se cumplieron las cosas fue un trabajo y después cuando se esfumó fue irse al traste todo por la psicología, el mercado no es solo un planteamiento, tb es saber quien eres tú, cómo te adaptas a él, a un intra, a un swing, a un mercado más volátil tb es saber cuando se debe estar y cuando no, sabes q va a hacer tal o cual cosa pero tú no te sientes cómodo y ya está, hay muchas veces q no se debe estar. En fin,llevaba razón quien me dijo q si volvía perdería, pq he vuelto con poca cosa, y se ha esfumado delante de mis narices, y no me lo podía permitir, pero tal vez me haya hecho ver algo, q sé q puedo, pero no puedo luchar contra mi misma, ni con lo q ha sucedido, pq sé q no estaba cómoda y q no es buen momento,sé q me encuentro mal aún por todo lo q sucedió, pq es muy fuerte ver q sabes q ese año era ideal para ese esquema,este no es q no esté en sintonía,es q lo veo complicado, pero bueno de las complicaciones tb se sacan cosas, o se debería..
En fin,menudo tocho estoy metiendo, pero por si alguien me lee y le sirve de algo,q de sistemas se habla mucho y  se busca el santo grial,y ese no existe,y si existe debe empezar por nosotros mismos.En fin, como dije, no se trata de una despedida, pero creo q no debo dar vueltas,ha sido un refugio, este y otro sitio en su momento donde entré por circunstancias personales y familiares,supuso en su momento una vía de escape hace unos años,pero ahora ya son otras las circusntancias y nuevas q aparecen, y tb me hago otros planteamientos.Hace días leía un libro,y me sentí identificada,en el fondo quería tener un ejército de guerreros y a partir de ahí cimentar,quería hacer cosas, y en principio lo conseguí, pero no supe hacer lo segundo pq tal vez quise formar el ejército demasiado pronto y no fue sólido,en fin, no fue sólido pq probablemente consolidarlo sería después y no "desde ya", sí, sé q a veces soy demasiado impetuosa...y bueno, ya está...no es bueno pensar demasiado...jjj. Tal vez lo q quería era buscar un equilibrio entre mercado y vida y de momento por mi carácter o lo q sea no lo he conseguido,ya veremos si lo consigo algún día o qué ocurre.
Gracias a todos por compartir. 36_1_68

nut

  • Visitante
El último gap del S&P
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero del 2017 a las 03:53:24 »
[video=youtube;v3MkD9IqcC0]https://www.youtube.com/watch?v=v3MkD9IqcC0[/video]