Autor Tema: Reforma del Mercado de Vsalores  (Leído 933 veces)

juan47

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
Reforma del Mercado de Vsalores
« en: 07 de Junio del 2016 a las 19:13:14 »
Hola buenas tardes he recibido de varios Bancos una carta para notificar la Reforma del Mercado de Valores Español, me he puesto en contacto con todos ellos y ninguno sabe exactamente lo que es, pregunto si es mejor olvidarme de la reforma y tirar todas las cartas a la papelera, o si debo insistrir a los Bancos que me aclaren lo ques es.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25939
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Reforma del Mercado de Vsalores
« Respuesta #1 en: 08 de Junio del 2016 a las 15:30:26 »
hombre digo yo que lo normal sería que lo supiesen, pero en fin estamos en España. Supongo que como siempre esa reforma va encaminada a defender al inversor, sobre todo al pequeño inversor....

quizás me tenga que esperar sentado para ello visto lo visto

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Reforma del Mercado de Vsalores
« Respuesta #2 en: 08 de Junio del 2016 a las 15:50:11 »
La reforma que se llevó a cabo a partir del 27 de abril, tiene que ver con aspectos muy técnicos del sistema de compensación, liquidación y registro de transacciones  sobre acciones, que ahora lo lleva un organismos central europeo y no cada mercado. Ha habido un ligero cambio en los cánones cobrados y se quería empezar a liquidar las operaciones españolas en D+2 a partir de este 27 de junio, pero una vez más se ha vuelto a retrasar y la nueva fecha es el 3 de octubre.

Como son repito, aspectos muy técnicos, que no afectan a la superficie de la operativa, entiendo que en los bancos no se tenga mucha información y/o comprensión de esta reforma...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Reforma del Mercado de Vsalores
« Respuesta #3 en: 08 de Junio del 2016 a las 16:44:51 »
Bueno. Yo creo que afecta bastante.

En primer lugar, la fecha de compra no es cuando ejecutas la operación sino cuando te entregan la acción. Ahora creo que son 3 días pero creo que quieren que sean 2 días pero no se sabe muy bien si lo están haciendo bien.

Se puede producir la posibilidad de que no te entreguen las acciones o que no te las paguen (o parte). Ojo si alguien piensa obtener liquidez por esta vía. Se supone que no va a fallar mucho pero he oído decir que el % está en un 2%.

La fecha de corte para el cobro de dividendos ya no va a ser el día anterior sino una fecha anterior.


Y finalmente, lo más interesante, es que va a ser bastante más caro operar. ¿Nadie lo ha notado?


Lo que subyace en todo esto es quitarle el monopolio a BME pero ésta a su vez ha hecho un engendro que encarece todo más de la cuenta. Además no funcionan bien.