Autor Tema: Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75  (Leído 4571 veces)

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo del 2016 a las 15:24:49 »
Parece que la sujetan en 1,80

ederra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo del 2016 a las 17:21:55 »
lguien puede explicar como va el tema d la ampliacion

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo del 2016 a las 18:08:36 »
Ya tenemos otra abengoa????? Vaya año que llevamos

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo del 2016 a las 18:13:11 »
Cita de: minix;324061
Ya tenemos otra abengoa????? Vaya año que llevamos


Minix no te habra pillado el toro en esta


La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo del 2016 a las 18:22:54 »
Buenas a todos.

Mi teoría es que al Popular le van a sodomizar bien en Europa por las cláusulas suelo si es que no lo han hecho ya.

Hay otros bancos como el BBVA que tienen más tablas o son más "zorros" y llevan desde 2013 "ofreciendo" cancelar las cláusulas suelo, aprovechando el paracaídas ofrecido por nuestro "independiente" Tribunal Supremo y aprovechando la ocasión para "novar" los préstamos y de paso intentar "colar" más cosas (cacerolas, seguros,..... cuando no cosas peores). Pero el Popular no creyó que el tema se le escapara de las manos o tenía necesariamente que arriesgar.

Las cláusulas suelo del Popular son un tanto cantosas. Para tipos "iniciales" digamos del 5% resulta que el suelo estaba en el 4,5%, por decir algo.

Esos préstamos deberían haberse llamado, "hipotecanuncabaja" o también "hipotecarevisablealalza" o "hipotecafijoquesube".

Lo que no entiendo es cómo cobrando el 4-5% todavía están con márgenes estrechos. ¿Quién se está llevando la pasta? ¿Cuánta mora hay de verdad?

Conozco al socio que firma las cuentas del Banco Popular. No tengo amistad pero sí traté con él en sus épocas de juventud. Había una frase graciosilla que le encantaba:

"From lost to the river" (De perdidos al río)
 
Seguro que es eso lo que les ha dicho con el asunto de la ampliación: vosotros pedid pasta, de perdidos al río.

Respecto al futuro del Popular...... puesto que no hemos hablado del "saneamiento inmobiliario"....... pues siento deciros que el futuro sólo lo conoce Dios y no tenemos certeza de que exista.

Todavía me acuerdo de Bankia y todas las fusiones, ampliaciones, amortizaciones,....que hizo antes de hacer "catacrack". La última apliación fue la buena..... por ahora, después de que los españoles pusiéramos 20.000 millones del ala.

En fin, hay otra entidad que tiene muchas cláusulas suelo y que ha defendido públicamente que son legales y no retroactivas. No sé lo que va a pasar pero creo que es un tema a vigilar.

marijose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 472
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo del 2016 a las 18:36:05 »
Con lo que lo que estais comentando con respecto a la situación del banco popular, como consecuencia de la ampliación de capital anunciada, Y las dudas con respecto al futuro del banco, ¿hasta que punto tengo que estar preocupado por mis depositos en dicho banco?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #36 en: 26 de Mayo del 2016 a las 18:53:29 »
Si tienes menos de 100 mil euros no tienes que estar preocupada.

Además ahora hay una normativa por la cual el FROB toma medidas antes de que un Banco "pete". Yo intuyo que le vienen mal dadas y el FROB ha dicho que consiga pasta. Creo que es muy improbable que lleguen a los depositantes.

marijose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 472
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo del 2016 a las 19:03:00 »
Muchisimas gracias por el comentario, "Los sueños", me dejas mas tranquila.

niko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo del 2016 a las 19:26:16 »
Cita de: carajaula;324027
Por favor, alquien que sepa de ampliaciones, me puede explicar como cotizarán el lunes, esta asignatura ya se me atragantaba de estudiante.... gracias.
Yo no he visto por ningún sitio la fecha de comienzo de la ampliación, ¿por qué hblas del lunes? ¿Lo pone en algún sitio?

arene

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo del 2016 a las 19:50:47 »
En el Economista en un comentario que hacen sobre acudir o no a la ampliacion consideran que el lunes dia 30 una accion vieja del Popular sera un titulo mas un derecho.Y a partir de aqui hace diversas valoraciones sobre la convenencia o no de acudir.O sea que para este periodico financiero el lunes 30 empiza la estafa de la ampliacion.Un saludo

niko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo del 2016 a las 20:36:01 »
Cita de: arene;324073
En el Economista en un comentario que hacen sobre acudir o no a la ampliacion consideran que el lunes dia 30 una accion vieja del Popular sera un titulo mas un derecho.Y a partir de aqui hace diversas valoraciones sobre la convenencia o no de acudir.O sea que para este periodico financiero el lunes 30 empiza la estafa de la ampliacion.Un saludo

Gracias. Ya lo he leído. La verdad es que pone que empieza el 28, que es sábado ..
Un poco raro. Desde el anuncio y aviso a la CNMV hasta la publicación en el BORME suele pasar más tiempo. Veremos.

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo del 2016 a las 22:54:57 »
No, pero creí que era para ya
Cita de: niko;324072
Yo no he visto por ningún sitio la fecha de comienzo de la ampliación, ¿por qué hblas del lunes? ¿Lo pone en algún sitio?

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #42 en: 27 de Mayo del 2016 a las 05:29:18 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;324063
Minix no te habra pillado el toro en esta


La anchoilla de Wall Street
Por suerte no, aunque estuve a punto de entrar antes de rebotar desde el 2€.Y no entre pq no tuve tiempo que si no....menos mal.

niko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 10
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #43 en: 27 de Mayo del 2016 a las 08:08:31 »
Salimos de dudas .. Vaya ampliación relámpago.
Estas son las fechas clave en la ampliación de capital anunciada por Banco Popular.
[h=2]Mayo[/h]1 de mayo: Inicio de 'road show' en Londres.
28 de mayo: Inicio del periodo de suscripción.
30 de mayo: Empiezan a cotizar los derechos y comienza el periodo de suscripción. 'Road show' Paris.
31 de mayo: 'Road show' Nueva York.
[h=2]Junio[/h]1, 2 y 3 de junio: 'Road Show' Nueva York y Boston.
10 de junio: Finalización de la cotización de los derechos de suscripción preferente.
11 de junio: Finaliza el periodo de suscripción y comienza el periodo inactivo de evaluación de los resultados. 'Road show' Amsterdam, Genova, Zurich, de nuevo París, Milán.
17 de junio: Finaliza el periodo de evaluación y se asignan las acciones adicionales.

ironx

  • Visitante
Popular, ampliación 13 nuevas x 14 viejas con prima de 0,75
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo del 2016 a las 11:40:20 »
Para los novatos en bolsa, como funciona una AK? Tenemos obligatoriamente que realizar alguna acción o no es necesario?
Gracias