Autor Tema: a titulo informativo: en deGiro no puedes poner stop loss en MEFF  (Leído 1064 veces)

Sr_Tomate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 10
a titulo informativo: en deGiro no puedes poner stop loss en MEFF
« en: 28 de Abril del 2016 a las 14:02:14 »
Ni stop loss ni posiciones abiertas ... imagino que para que acabes comprando y vendiendo cuarenta veces (y por número de operaciones las comisiones suban) teniendo pérdidas derivadas de una operativa sin stop porsupuesto.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
a titulo informativo: en deGiro no puedes poner stop loss en MEFF
« Respuesta #1 en: 29 de Abril del 2016 a las 10:13:35 »
Cita de: Sr_Tomate;321036
Ni stop loss ni posiciones abiertas ... imagino que para que acabes comprando y vendiendo cuarenta veces (y por número de operaciones las comisiones suban) teniendo pérdidas derivadas de una operativa sin stop porsupuesto.


Igual estoy equivocado pero degiro no es miembro de mercados organizados. ¿De verdad que permite acceso a productos MEFF?

Yo por lo que tenía entendido se trata de CFDs, aunque quizás estoy equivocado.

En MEFF hay poca liquidez así que en la práctica los stop loss rara vez funcionan. Como mucho en el futuro del Ibex.

Yo creo que el negocio de estas entidades es vender datos y hacer saltar posiciones.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
a titulo informativo: en deGiro no puedes poner stop loss en MEFF
« Respuesta #2 en: 29 de Abril del 2016 a las 13:10:31 »
todas esas plataformas que no son miembros crecen como champiñones por todos los sitios... yo no digo más

Sr_Tomate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 10
a titulo informativo: en deGiro no puedes poner stop loss en MEFF
« Respuesta #3 en: 29 de Abril del 2016 a las 13:41:53 »
Sí los sueños, si que es miembro, y las comisiones eran/son la hostia, pero el negocio radica ahí, en que te saltan las posiciones cada dos minutos ...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
a titulo informativo: en deGiro no puedes poner stop loss en MEFF
« Respuesta #4 en: 30 de Abril del 2016 a las 12:59:51 »
Bajo mi punto de vista algo que deberían hacer los inversores es ganar dinero de la misma forma que las entidades. Creando crédito.

¿Cómo se hace?

Hace unos años yo solía vender opciones call cubiertas. Es decir, tienes unas acciones de Repsol y coges y te vendes una opción call digamos a 11,88 con vencimiento trimestral. Te puedes sacar una prima de 0,38 euros, que es casi un 3%. La pega es si Repsol se dispara por encima de 12.... Venderías a 11,88 (más el 0,38). Si la acción baja, has cobrado la prima.

El problema también es cuando bajan mucho, porque Respol ha llegado a estar a 20 euros..... Si hubieras comprado a 18 y vendido una call a 20, ...... nada te libra de pagar.

La cuestión está en medir bien los tiempos. Las opciones son de vencimientos trimestrales así que se puede tener timing. Yo veo el sistema más lógico que los futuros. Tengo el convencimiento que se conocen las posiciones abiertas de minoristas y que los creadores de mercado se dan señales para hacer saltar stops. Pienso que ese puede ser el motivo por el que haya sistemas de trading que probablemente funcionen bien. Hay que dar con la "tecla" del lenguaje y señales que utilizan los que manejan el mercado.

También me resulta interesante que a nivel de foro nadie suele "proyectar" las señales técnicas.

El viernes pasado, sin ir más lejos, me estaba fijando en alguna divisa, índice y valor. Había indicadores mensuales que daban compra pero el resto daba venta. Me estaba preguntando si el indicador mensual cambiaba a mitad de mes según evolucionaba, ¿o sólo se tenía en cuenta cuando se cerraba el mes? ¿Cómo se visualiza el efecto en el indicador en función del cierre? No sé si me he explicado.

En un caso concreto, todos los indicadores daban venta menos el mensual, a pesar de que ya había habido un máximo y de ahí había bajado ya un tramo,... ¿Cambiará el indicador con el cierre?

Sr_Tomate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 10
a titulo informativo: en deGiro no puedes poner stop loss en MEFF
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo del 2016 a las 17:25:42 »
Voy a leer sobre ello Los Sueños porque no me ha quedado claro, pero el concepto de la creación de crédito es muy interesante.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
a titulo informativo: en deGiro no puedes poner stop loss en MEFF
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo del 2016 a las 17:37:42 »
Cita de: Sr_Tomate;321454
Voy a leer sobre ello Los Sueños porque no me ha quedado claro, pero el concepto de la creación de crédito es muy interesante.


Es el motivo por el que los emisores de guarrants (opciones) las emiten (venden).

Es algo sobre lo que no tengo pruebas pero que intuyo. Las empresas tienen un potencial limitado. No sé cuántos móviles vende Apple, pero no van a ser 4.000 millones al trimestre.... La cuestión es: ¿cuánto puede vender o ganar una empresa en el mejor de los escenarios? Esta pregunta era mas visible cuando los mercados no estaban tan manipulados a nivel de estados- bancos centrales.

Las opciones le dan crédito a posibilidades que son disparatadas. Hay precios que parecen de coña pero los valores de las opciones no lo tienen en cuenta. Simplemente el factor paso del tiempo para mí es demasiado elevado y también lo es el factor volatilidad. Así pues, pienso que las opciones de compra son muy caras. Vendiendo opciones trimestrales call sobre una cartera cubierta se suelen conseguir flujos de efectivo-rentabilidad interesantes.

Todo esto suponiendo que tengas una cartera, cosa que ahora mismo yo no me planteo.