Autor Tema: Declaración de la renta.Pago por plusvalías de acciones de más y menos de un año  (Leído 974 veces)

marisma

  • Visitante
El año pasado, para mi fue un año bastante parado y realice muy pocas operaciones.
La duda que tengo es que con el nuevo programa para hacer la declaración, RENTA WEB, no diferencia entre compra-venta de acciones de más y menos de un año, como en años anteriores.
No se si ha cambiado la legislación, es un fallo del programa o que.....
Alguien sabe algo, me puede informar por favor.
Gracias de antemano.

jaimedlf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 10
Declaración de la renta.Pago por plusvalías de acciones de más y menos de un año
« Respuesta #1 en: 09 de Abril del 2016 a las 13:44:10 »
Ha cambiado, ya no hay diferencia entre unas y otras.

marisma

  • Visitante
Declaración de la renta.Pago por plusvalías de acciones de más y menos de un año
« Respuesta #2 en: 09 de Abril del 2016 a las 13:51:37 »
Cita de: jaimedlf;318900
Ha cambiado, ya no hay diferencia entre unas y otras.

O sea, que actualmente da igual el tiempo que las tengas....no tendrás por hay la normativa en que se basa eso. Es que , "me joroba", no haber vendido alguna por que me faltaba nada , si lo se las hubiera vendido hace uno-dos meses.
Gracias de todas maneras, espero encontrarlo, porque me imagino, que habrá mucha gente en mi situación, pensando que existía la diferencia entre menos y más de un año, pues iban a distinto sitio los beneficios, y no tributaban para nada en iguales condiciones

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
Declaración de la renta.Pago por plusvalías de acciones de más y menos de un año
« Respuesta #3 en: 10 de Abril del 2016 a las 08:09:20 »
A ver si lo podemos verificar con mas opiniones

dukatera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 10
    • http://dukatera.jalbum.net
Declaración de la renta.Pago por plusvalías de acciones de más y menos de un año
« Respuesta #4 en: 10 de Abril del 2016 a las 08:55:50 »
Yo ya la he echo y no hay ninguna diferencia entre 1 día , 1 mes o 1 año,  ahora tributan todas iguales. Como dato curioso y para que os fijéis.  Si la venta por ejemplo es en el 2015 y la compra en e 2014 los que os han mandado el borrador y solo tenéis una o dos ventas, te quitan el 3% del total de la venta, no del benéfico.  Hay que ir a enseñarles la compra  si no está en el 2015 , si  o os cobran el 3% tengáis benéfico o no. A mi me ha pasado en una con beneficio,  les enseñe la compra y les dije que me compensaran  por pérdidas anteriores.

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
Declaración de la renta.Pago por plusvalías de acciones de más y menos de un año
« Respuesta #5 en: 11 de Abril del 2016 a las 09:28:43 »
Creo recordar que desde principios de 2015 ya se sabía que no habría diferencia entre más de un año y menos de un año (yo he operado en el 2015 siendo consciente de ello). Esto formaba parte de la reforma fiscal.

nut

  • Visitante
Declaración de la renta.Pago por plusvalías de acciones de más y menos de un año
« Respuesta #6 en: 11 de Abril del 2016 a las 14:21:09 »
Para renta hay un hilo abierto,las preguntas creo q mejor ahí,para lo q vaya surgiendo.
A partir de enero de 2015 no hay diferencia entre ganancias y pérdidas a más de un año.Confirmado en el manual de renta 2015 q os invito a descargar en la web de la aeat,en el índice aparecen las principales novedades y las páginas donde se habla de las mismas.Bastantes novedades este año en general.

Por lo demás decir a dukatera,q los datos fiscales q aparecen son ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015,o sea q te aparece q has hecho una venta,con ganancias o pérdidas,las compras las buscas tú en tus datos fiscales,q pueden ser de 2015,2014 o del año 80,jajajja,recuerdo un señor q fue con acciones de tef una vez cuando estaban en papel nominal...

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
Declaración de la renta.Pago por plusvalías de acciones de más y menos de un año
« Respuesta #7 en: 11 de Abril del 2016 a las 14:34:08 »
Aclarado el asunto, gracias a todos