Autor Tema: El gráfico que nadie quiere ver  (Leído 1833 veces)

AWEN

  • Visitante
El gráfico que nadie quiere ver
« en: 10 de Abril del 2016 a las 16:15:48 »
[attach=config]12216[/attach]

estariamos ante un potencia cabeza y hombros que llevaria a nuestro selectivo a las zonas de 3000. Como potencial así hay que tomarlo como algo que puede o no darse.

No obstante, cuidado.............................

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #1 en: 10 de Abril del 2016 a las 18:35:59 »
Ojala no se cumpla.....

kiskilla

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Karma: 10
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #2 en: 10 de Abril del 2016 a las 19:20:31 »
Joder ese gráfico. Si pasase eso se liaría petarda en el país.
prefiero no pensar qué sería de las acciones.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #3 en: 11 de Abril del 2016 a las 09:39:00 »
Lo siento, pero eso no es un HCH ... los HCH se dan a finales de subida, y no empieza donde la subida... ahí podrías pintar un lateral que si lo rompe por abajo lo mandaría al mismo sitio...pero mientras no rompa, no vale nada...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25909
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #4 en: 11 de Abril del 2016 a las 11:39:13 »
está claro que eso es una opción, yo la veo, pero tengo mis porcentajes y con ello a la positiva que sería un HCH invertido para ir 14-16 mil o más seguiría siendo la viable, con un 80-90% de posibilidades, a esa opción negativa le daría el resto un 10-20%, pero hay que tener claro que estar está ahí.

Windy

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: 10
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #5 en: 11 de Abril del 2016 a las 12:23:44 »
Kosta, que Dios te escuche!!! Jejejejeje!!
¡¡ Viva España !!

AWEN

  • Visitante
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #6 en: 11 de Abril del 2016 a las 13:35:05 »
[ATTACH=CONFIG]12218[/ATTACH]

igual este gráfico es mas ilustrativo. Los HCH no siempre son perfectos, si asi fuera todos los identificaríamos. Yo sugiero  una figura tipo HCH. Como comenta Kostarov la figura de cabeza y hombros invertida, esta también ahí. En este gráfico se aprecia como ( salvo el pico de la burbuja inmobiliaria) los máximos decrecientes. Si pierde la directriz verde, las caídas se extenderán hacia la parte baja del canal ( pintado en rojo) pudiendo coincidir con la parte baja del (lateral sesgo bajista) con que el selectivo viene desarrollando desde el 1997. lógicamente una caída desde los 16000 hasta los 6000 aprox del 2012 suponen un descenso de un 62.5% una reacción al alza del casi 50 % puede ser normal ( curiosamente coincidiento con los máximos decrecientes ( salvo pico inmobiliario). En el gráfico hay una especie de canal en línea discontinua del movimiento bajista ( que en mi opinión se puede producir). El canal negro puede dar lugar a un excenario inverso al de la burbuja inmobiliaria, es decir un exceso de pesimismo, ( para ello tendría que perforar la parte baja del canal marron y rojo.


QUIEN SABE LO QUE HARÁ LA BOLSA. CUALQUIERA DE LOS ESCENARIOS O INCLUSO NINGUNO POR LLEVARNOS LA CONTRARIA ( EL MERCADO SIEMPRE TIENE RAZÓN)

UN SALUDO CHICOS Y UN ESCENARIO DE ESE CALADO INDUDABLEMENTE SUPONDRIA UNAS PERSPECTIVAS PARA EL PAIS DESASTROSAS. ( EN CUANTO A LA ESPECULACIÓN YA SABEMOS QUE SE GANA EN AMBAS DIRECCIONES....,)

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #7 en: 11 de Abril del 2016 a las 14:07:46 »
Los hch son figuras de CAMBIO de tendencia...debe haber una tendencia previa antes de que se produzcan, una tendencia más grande que el HCH... la parte marcada con elipse es una tendencia? No lo creo...aquí lo que hay es un lateral desde el 2009, bien amplio por cierto, pero no hay HCH... que esto lo lee mucha gente y los que aprenden pueden hacerlo mal...

[ATTACH=CONFIG]12219[/ATTACH]

Que me digas que esto que pongo es un HCH se podría dar por bueno, aunque si nos ceñimos a la teoría pura sigue sin serlo, pero podría pasar...

[ATTACH=CONFIG]12220[/ATTACH]

Eso no quita que el Ibex se esté jugando ir a esos niveles, los números los tiene, pero no ha confirmado nada. Igualmente cada uno interpreta los gráficos como quiere, por lo que he visto en foros, y valdría la pena repasar un poco análisis chartista para repasar cosas, que aunque estén erradas o acertadas en el resultado, al menos estén bien en la teoría/práctica, ya que si no pueden llevar a que gente lo aprenda erroneamente...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

nut

  • Visitante
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #8 en: 11 de Abril del 2016 a las 14:14:38 »
Totalmente de acuerdo con Acromion,q se llegue a los niveles q se marcan en un sentido o en otro no significa q lo sean,al menos en el sentido ortodoxo de lo q realmente es un hch como explica.

Por otro lado,la economía y la bolsa no van juntas,ya estuvo el ibex en el 6000 y la crisis comenzó bastante antes de esas fechas q marcaron esos niveles,así q harán lo q les venga en gana como siempre.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #9 en: 11 de Abril del 2016 a las 15:05:50 »
Cita de: kostarof;318985
está claro que eso es una opción, yo la veo, pero tengo mis porcentajes y con ello a la positiva que sería un HCH invertido para ir 14-16 mil o más seguiría siendo la viable, con un 80-90% de posibilidades, a esa opción negativa le daría el resto un 10-20%, pero hay que tener claro que estar está ahí.


No creo que veamos esos niveles que comentas hasta el 2.026-2027

nut

  • Visitante
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #10 en: 11 de Abril del 2016 a las 15:13:50 »
Cita de: martin;319003
No creo que veamos esos niveles que comentas hasta el 2.026-2027

Cómo ves el petróleo martinm,parece q tiene ganas de subir..

AWEN

  • Visitante
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #11 en: 11 de Abril del 2016 a las 15:22:03 »
Si la tendencia la muestras desde el 2009 es un lateral si la muestras desde  la caida de los 16000 es bajista y si la muestras desde el 97 lateral sesgo bajista. Evidentemente depende del espacio tiempo que tomes tendras una interpretación diferente. Que realice o no la figura como marco en el gráfico, no lo se, que es una posibilidad, si. Si se cumpliera siempre lo que dice la teoria, esto seria muy facil y predecible, y no lo es igual para ti si. La teoria es eso teoria la realidad es muy diferente. Para mi el escenario sigue siendo lateral bajista, con objetivo la directriz verde y que no la rompa.....

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #12 en: 11 de Abril del 2016 a las 15:39:27 »
Lo pongo de otra manera, a ver si así nos entendemos. Donde empieza tu tendencia previa al HCH que ves? porque con una cabeza de 4200 puntos aprox...la tendencia, que en este caso es semanal debería ser desde muy abajo, y no lo veo...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

AWEN

  • Visitante
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #13 en: 11 de Abril del 2016 a las 16:02:32 »
c_D_fas creo que no no nos entendemos o hablamos de cosas diferentes. ceñidos a la teoría no lo es, yo solo describi un posible escenario, nada mas, que contemplaba una figura de HCH POTENCIAL, ( que se adapte o no a la teoría es otro tema). el gráfico de las 13.35 es el que contemplo donde se aprecia el lateral bajista del selectivo desde 1997, ( con la excepción del pico de la burbuja). la segunda directriz verde es la que contemplo para un rebote de amplitud, que en ningún caso superaría la línea alta del canal rojo, siendo la mas probable el canal en discontinuo en color azul su zona máxima. ( evidentemente es lo que yo pienso, A SABER LO QUE HACE LUEGO, creo que es probable simplemente). desde ahí descensos paulatinos hasta la parte baja del canal rojo y/o marrón. En el gráfico de ayer marco una línea del MACD que no debería perforar. y ese es el escenario comtemplado. si la potencial figura de HCH por su forma ( aunque no se adapte a la teoría) se cumple o no pues habrá que cambiar de escenario. es solo una proyección nada mas.

un saludo compañero

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
El gráfico que nadie quiere ver
« Respuesta #14 en: 11 de Abril del 2016 a las 16:09:31 »
Jaja, Awen, todo lo demás del gráfico lo veo perfectamente, y estoy de acuerdo contigo, lo único que no estoy de acuerdo es el HCH, que para mi no lo es por los motivos que he expuesto, lo demás, perfecto! son escenarios y es probable o no que se cumplan y de eso se trata. Aquí se juega con probabilidades y solo son eso...
Saludos!
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf