Autor Tema: Hola, duda para la declaración de este año  (Leído 763 veces)

latino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: 10
Hola, duda para la declaración de este año
« en: 22 de Marzo del 2016 a las 20:49:52 »
Hola foro, tengo una duda que me está rayando la cabeza un montón estos días y no encuentro respuesta.
A ver, vendí unas acciones con pérdidas el 31 de diciembre para compensar unas con las que gané y que vendí meses antes ,en ese mismo momento me ingresaron el dinero en mi cuenta, esto es, me ingresaron el dinero el 31 de diciembre del 2015.
Pero al comprobar estos días todos los movimientos realizados los últimos meses me viene en mi cuenta de valores que la fecha de liquidación es el 4 de enero del 2016.
Así que mi pregunta es si voy a poder compensar las pérdidas y las ganancias de las 2 operaciones.
Gracias a todos y un fuerte abrazo a todos los que nos lean desde Bélgica o tengan amigos o familiares en ese bello país.

nut

  • Visitante
Hola, duda para la declaración de este año
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo del 2016 a las 21:27:45 »
Mmm vamos a ver,q me he pasado accidentalmente,y no quiero contestar renta este año,pero bueno...
Ve al banco y pregunta,pq la información fiscal q envía el banco a la AEAT es la q cuenta,y sino q te rectifiquen.Luego comprueba la información fiscal del banco con los datos fiscales,pq sino podrías tener problema en q te llamaran.No es lógico q una venta q se produce en una fecha tenga otra liquidación..es decir,q la venta real es ese día es del 31-12,otra cosa es q sea a efectos de liquidación del banco.

latino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: 10
Hola, duda para la declaración de este año
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo del 2016 a las 21:37:03 »
Gracias Nut, me has sido de gran ayuda, mañana mismo bajo al banco con conocimiento de causa.
Un saludo

nut

  • Visitante
Hola, duda para la declaración de este año
« Respuesta #3 en: 06 de Abril del 2016 a las 12:04:40 »
latino solucionaste lo del banco??

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Hola, duda para la declaración de este año
« Respuesta #4 en: 06 de Abril del 2016 a las 12:41:28 »
Como te apunta nut, la fecha de operación  es  la efectiva  (31 /12) a todos los efectos, fiscal incluido ....  Y  en tu caso es todo normal, ya q. una operación bursátil se liquida a los tres días hábiles de su ejecución y el día 4 de Enero es el día de la liquidación,  pero la q. cuenta es la fecha valor , q. es el día de la operación.
Saludos.

nut

  • Visitante
Hola, duda para la declaración de este año
« Respuesta #5 en: 06 de Abril del 2016 a las 12:44:08 »
Cita de: H. LEIN;318487
Como te apunta nut, la fecha de operación  es  la efectiva  (31 /12) a todos los efectos, fiscal incluido ....  Y  en tu caso es todo normal, ya q. una operación bursátil se liquida a los tres días hábiles de su ejecución y el día 4 de Enero es el día de la liquidación,  pero la q. cuenta es la fecha valor , q. es el día de la operación.
Saludos.

Vaya...veo q sabes también de temas fiscales...jejeje

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Hola, duda para la declaración de este año
« Respuesta #6 en: 06 de Abril del 2016 a las 12:47:21 »
Cita de: nut;318491
Vaya...veo q sabes también de temas fiscales...jejeje


nooo, de temas fiscales, lo justo y necesario (sobre todo aplicado a lo q. yo hago),  como cualquier trader q pulule por aquí,  llevo muchos años cuadrando mis propios balances al cierre de año fiscal .... jeje