Autor Tema: Promediar  (Leído 1207 veces)

lrl92

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Karma: 10
Promediar
« en: 25 de Enero del 2016 a las 16:12:06 »
Pues como dice el titulo, acabo de promediar en telefonica y repsol.
Saludos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25923
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Promediar
« Respuesta #1 en: 25 de Enero del 2016 a las 17:05:53 »
yo soy de eso, a mi me gusta promediar en esos y otros casos, ya sé que hay mucha gente y muchos analistas que dicen que eso no se debe hacer nunca...

lrl92

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Karma: 10
Promediar
« Respuesta #2 en: 25 de Enero del 2016 a las 17:49:45 »
Opino como tu kostarof, promediar en valores buenos y con buen dividendo.
Saludos

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Promediar
« Respuesta #3 en: 26 de Enero del 2016 a las 09:27:18 »
Uf promediar, es una decisión complicada, yo también lo tengo hecho, con la acción a la baja o al alza. No me parece mala idea siempre y cuando no te pases ampliando demasiado la posición en una de las acciones, y claro que lo hagas por que le ves recorrido, futuro o lo que sea que le ves a la acción. Pero yo jamás lo haría sólo para bajar el precio medio de la acción, es decir promediar por el hecho de que así bajas precio medio y crees que vas a salir antes de pérdidas y vas a recuperar tú dinero, este es el camino más rápido hacia la ruina.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Promediar
« Respuesta #4 en: 26 de Enero del 2016 a las 09:41:21 »
Cita de: josua27;309632
Uf promediar, es una decisión complicada, yo también lo tengo hecho, con la acción a la baja o al alza. No me parece mala idea siempre y cuando no te pases ampliando demasiado la posición en una de las acciones, y claro que lo hagas por que le ves recorrido, futuro o lo que sea que le ves a la acción. Pero yo jamás lo haría sólo para bajar el precio medio de la acción, es decir promediar por el hecho de que así bajas precio medio y crees que vas a salir antes de pérdidas y vas a recuperar tú dinero, este es el camino más rápido hacia la ruina.

Con esa frase hay suficiente
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Promediar
« Respuesta #5 en: 26 de Enero del 2016 a las 10:12:45 »
Los mejores consejos que he dado nunca siempre han sido para los demás, no para mí mismo.

Alguien me preguntó a ver si vendía tal o cual acción. A bote pronto se me ocurrió: vende unas pocas, un 25% digamos. Dentro de "n" días, te lo vuelves a replantear o también te puedes poner un stop....

Promediar en sí mismo es una nueva decisión de inversión. Si has pensado, digamos, invertir 10.000 euros en un valor (suponiendo que ha sido una decisión meditada),..... sólo tiene sentido "promediar" si has ido comprando de paquete en paquete, 4 compras de 2.500.

No hay que dedicar más capital que el que pensabas invertir inicialmente.

Eso sí, conozco a personas que habían vendido BBVs antes de la crisis asiática del 98 y luego recompraron a precio de saldo, sin diversificar. O también hubo quien promedió Santanderes en el 2009.