Autor Tema: ¿capitulación?  (Leído 3700 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
¿capitulación?
« Respuesta #15 en: 20 de Enero del 2016 a las 18:57:15 »
¿Hueco de escape, de confirmación y, finalmente, de agotamiento?

Es posible.

[ATTACH=CONFIG]11894[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

Mol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Karma: 10
¿capitulación?
« Respuesta #16 en: 21 de Enero del 2016 a las 03:22:58 »
Buenas noches,

Después de algún tiempo sin mirar bolsa, estuve haciendo algunos gráficos. Coincido con las opiniones que dicen que podemos estar ante un rebote en los niveles mínimos de hoy, que se sitúan en los 8.206, muy cerca del Fibo del 61,8% de corrección entre los mínimos de 5.905 de julio 2012 y los máximos de 11.884 de abril 2015 que resulta en 8.189 puntos aproximadamente. También en semanal estamos en la base del canal bajista que llevamos desde julio 2015 y que pasa por estos niveles cercanos a 8.200, lo cual da soporte a la hipótesis de este posible rebote.

La perforación a la baja de estos niveles cercanos a 8.200 nos podría llevar a buscar el siguiente soporte en la zona 7.500 - 7.292, pero la sobreventa del RSI semanal y el hecho de que el S&P esté cerca de su media móvil de 200 sesiones en semanal (1812 mínimo de hoy frente a la MM200 en 1780) me hacen ser optimista en el rebote.

Por arriba el Ibex debería buscar en primer lugar el Fibo del 50% (8.894) y posiblemente la MM200 en semanal, que se encuentra en 9.400 y que supondría un throwback a esta MM200 tan importante. Después... ya veríamos.

Como siempre, sólo son conjeturas e hipótesis.

Suerte a todos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿capitulación?
« Respuesta #17 en: 21 de Enero del 2016 a las 09:13:28 »
que así sea romano, vamos a ver si es verdad.
Mol coincido con lo que comentas, pero siendo optimista que una vez que lleguemos ahí arriba esperemos superarlo y salga como una escopeta.

por cierto fijaros en aperturas y tras aperturas que suele pasar, como se quedan las posiciones, pongo a Telefónica, pero así todos los valores, diferencias de 0.50-1% en la mayoría de los casos y otros más, cuando alguien mete una orden de venta ahí ya comienzan de manera automática a salir tropecientas mil como siempre con las mismas cantidades....

[ATTACH=CONFIG]11899[/ATTACH]

Mol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Karma: 10
¿capitulación?
« Respuesta #18 en: 21 de Enero del 2016 a las 19:00:38 »
Esperemos que tengas razón Kosta y escape al alza en la MM200. Os dejo un gráfico en semanal donde se ve mejor lo que comentaba ayer (estoy usando un Mac Book y no me apaño muy bien aún ...).

Saludos

[ATTACH]11903[/ATTACH]

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
¿capitulación?
« Respuesta #19 en: 21 de Enero del 2016 a las 23:50:46 »
Muy bueno el gráfico Mol, ahora puede rebotar pero tantas líneas mirando para abajo de medias... vamos que tiene mala pinta para el futuro, pero cosas más raras se han visto

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
¿capitulación?
« Respuesta #20 en: 22 de Enero del 2016 a las 10:07:43 »
Y el ibex puede dejar hoy esto... no es que le gusten mucho al Ibex, pero...

[video=youtube;7YzW1nMB9fk]https://www.youtube.com/watch?v=7YzW1nMB9fk[/video]
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

viguoter maifren

  • Visitante
¿capitulación?
« Respuesta #21 en: 22 de Enero del 2016 a las 10:22:10 »
Cita de: Acromion;309257
Y el ibex puede dejar hoy esto... no es que le gusten mucho al Ibex, pero...

[video=youtube;7YzW1nMB9fk]https://www.youtube.com/watch?v=7YzW1nMB9fk[/video]


De momento anula la del día 19, que por cierto no era bonita aunque islote si. A ver si se va ahora a anular también el islote del "Rally de navidad" que a mi me interesa.

Mol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Karma: 10
¿capitulación?
« Respuesta #22 en: 22 de Enero del 2016 a las 18:45:53 »
Mira qué casualidad, el fin de semana próximo quiero ir a "la isla bonita", que es la isla de San Pedro, en Belice (ahora estoy en Yucatán). Bueno, vamos al lío... La sesión de hoy nos ha dejado una vela bonita, que si bien no se puede considerar 100% un martillo, se le parece. Lo que más me gusta es la salida del RSI14 tanto en semanal como en diario de la zona de sobreventa, estando aún en unos niveles muy bajos, por lo que quedaría gasolina para seguir al alza.

Como comentaba en los post anteriores, por arriba tenemos el primer nivel de resistencia en el fibo de 8.894, que bajo mi punto de vista tiene menos fortaleza que la MM200 en semanal que está en la zona de 9.400, para mí la línea divisoria entre el bien y el mal y lo que marcaría si estamos ante un simple rebote o algo más (veremos cómo van los osciladores cuando nos encontremos en esta MM200). Ni que decir tiene que estos niveles no tienen por qué alcanzarse la próxima semana, pero mi percepción en el corto plazo es alcista hasta esos 9.400.

Más allá tendríamos otro fibo en el área 9.575 y por último el techo del canal bajista que se sitúa ahora en los 10.000 puntos. De esta forma, este escenario se mantiene mientras no perdamos el fibo de 8.206, así que paciencia y ánimo alcista.

A ver si hoy consigo insertar el gráfico y no un archivo... jejeje.

Saludos

Mol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Karma: 10
¿capitulación?
« Respuesta #23 en: 28 de Enero del 2016 a las 00:00:17 »
Buenas noches,

Una de cal y una de arena. Lo que veía más o menos claro en semanal, en mensual se complica, ya que después de la pérdida de la MM50 en mensual, mientras no se recuperase la misma, estaríamos bajistas, con el pequeño stop que tuvimos en la zona de 8.200. El RSI14 y el MACD no presentan signos de agotamiento bajista aún, por lo que aunque en semanal había signos de rebote, el mensual lo veo poco optimista aún. ¿Alguna opinión al respecto?.

Gracias y saludos

[ATTACH]11926[/ATTACH]

Mol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Karma: 10
¿capitulación?
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero del 2016 a las 02:02:18 »
Buenas noches,

El gráfico diario me ha ayudado a ver cuáles son las fuerzas que están jugando en este momento para decidir el rumbo de las próximas sesiones. En él se puede ver que a pesar de los avances del índice desde los mínimos de la zona 8.200 no se ha podido romper el canal bajista en el RSI14 diario, dándose la vuelta el ibex al chochar tanto con el fibo del 50% de la cotización como con el techo de dicho canal bajista.

De esta forma, mientras no rompa el RSI14 diario el canal bajista que arrastra desde octubre de 2015 creo que el sentimiento general es más bajista que alcista, experimentando rebotes el ibex que quedan paralizados por el techo del canal. Actualmente el RSI14 diario está cerca del techo del canal, por lo que de no romperse la tendencia tendríamos por delante más probabilidad bajista que alcista, y observar una ruptura del techo del canal sería una señal de compra.

Saludos y suerte en la semana.

[ATTACH]11958[/ATTACH]

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿capitulación?
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero del 2016 a las 09:40:52 »
gracias mol por esa aportación del rsi, interesante

SCORPY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 10
¿capitulación?
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero del 2016 a las 19:24:55 »
Gracias Mol
Un saludo!!