Autor Tema: "La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?  (Leído 1213 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« en: 20 de Enero del 2016 a las 11:52:39 »
El viernes se estrena en España la nueva película sobre brokers La Gran Apuesta. Título de la versión inglesa "The big short" ("el gran corto" ¿os suena?).

Está basada en la novela The Big Short editada en 2010 por Michael Lewis.

La película está nominada a 5 Oscars.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2016 a las 11:55:34 »
Pues a este paso el viernes ya no quedaran muchos brokers para ir a verla....

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« Respuesta #2 en: 20 de Enero del 2016 a las 11:56:31 »
Ya la he visto (internet es lo que tiene) y mola un monton!

juanma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6612
  • Karma: 10
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« Respuesta #3 en: 20 de Enero del 2016 a las 11:59:43 »
el gran corto lo llevamos presenciando muchos meses , asi que la del cine sera una copia , mejor no verla o si ,a gusto del consumidor

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« Respuesta #4 en: 20 de Enero del 2016 a las 13:35:43 »
Cita de: chaval;308901
El viernes se estrena en España la nueva película sobre brokers La Gran Apuesta. Título de la versión inglesa "The big short" ("el gran corto" ¿os suena?).

Está basada en la novela The Big Short editada en 2010 por Michael Lewis.

La película está nominada a 5 Oscars.


Me leí el libro pero en cierta medida me decepcionó un poco. Mucho mejor "el poker del mentiroso".

Quizás la película sea mejor....

No tengo tiempo para ir a verla al cine. Ya la echarán dentro de un tiempo, algún sábado para que no la vea nadie o no se acuerde nadie.

La que he visto varias veces es la de "margin call"..... el puto becario que pregunta a todo el mundo cuánto gana, que no le cuadra ninguna cifra,... el broker con experiencia que gana 1 millón de dólares al año y no le llega ni para pipas,.....

Y Jeremy Irons llegando a la reunión en helicóptero..... es sólo dinero, sirve para que la gente no se mate por comida....

Lo más absurdo el final. Creo que Kevin Spacey entierra un perro o un gato en el jardín de su ex-mujer.... Igual es un mensaje subliminal, pero no lo pillo... Si alguien lo entiende que me lo explique.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero del 2016 a las 14:06:50 »
Lisensiado la escena final es el alma de la película,  la humanización del personaje y entierro de su alma

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero del 2016 a las 14:40:09 »
Fin. Acaba de terminar. Muy guapa. Me ha recordado a Kostolany cuando decía que no volvería a invertir a la baja
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero del 2016 a las 15:59:46 »
Cita de: martin;308922
Lisensiado la escena final es el alma de la película,  la humanización del personaje y entierro de su alma


Si pero, ¿entierras el alma en el puto jardín de tu ex-mujer a la que le estarás pagando una pasta de pensión? ¿Que además avisa a la policía?

La moraleja debería ser que ha ganado mucho dinero pero que es un puto desgraciado y no le quiere nadie. Está más solo que la una. Ya ni sus "clientes" a los que les ha hecho perder mucho dinero.

Creo que en cuanto a "filosofía" en agustinos andamos un poco perdidos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25939
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero del 2016 a las 16:12:18 »
Lo más absurdo el final. Creo que Kevin Spacey entierra un perro o un  gato en el jardín de su ex-mujer.... Igual es un mensaje subliminal,  pero no lo pillo... Si alguien lo entiende que me lo explique.

para mí los sueños es que al final lo que queda que lo importante era su perro, su gente (aunque realmente no tiene gente querida alrededor, de ahí lo del perro, su gran amigo) y el dinero es dinero (dinero que por cierto él se lleva un pastón, pero más solo que la una), y que al final él se vendió también por dinero, algo que teoricamente iba en contra de sus principios

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
"La gran apuesta" en inglés "The big short" ¿os suena?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero del 2016 a las 17:03:25 »
Para ilustrar que estaba más solo que la una podían haber hecho otra escena.

Vale que entierre al perro pero la idea de hacerlo en un jardín.... todavía si estuviera en el campo....  Quizás también tiene un matiz de que era un poco indocumentado.