Autor Tema: Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?  (Leído 11186 veces)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo del 2016 a las 18:25:17 »
buenas,

parece que ya el 16/Enero anticipamos bastante bien la pata bajista a los 7.500 y el rebote posterior a la zona 9.000-9.500.

Llegado este punto, veo dos posibles escenarios:
- Alcista: continuación de las subidas lo que queda de la vela del mes de marzo hacia los 9.500, para tener una vela de retroceso brusco en abril que terminaría cerrando arriba de nuevo. En este caso, ya habríamos visto el suelo este año y sólo restarían subidas


- Bajista: movimiento bajista a partir de este punto o algo más arriba para buscar un suelo en la zona de 6.000-6.500. Este escenario ahora mismo es el que veo más probable, ya que siguiendo el histórico de Fibex que se ve en el gráfico, los grandes suelos en mensual no se formaron hasta que el MACD mensual se giró al alza en zona de sobreventa, lo que todavía no ha pasado.

un saludo,



subir fotos gratis

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #46 en: 17 de Abril del 2016 a las 23:36:39 »
según veo el ibex, la próxima parada estaría en la zona de 9.100-9.400 (niveles de futuro).


A partir de ahí iniciaría una última pata bajista hacia mínimos anuales (zona 7.600) con posible pérdida de los mismos, para hacer un suelo de largo plazo en la zona de 6.000-7.000


s2



sube fotos

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #47 en: 18 de Abril del 2016 a las 08:00:13 »
¿No sería más lógico y gráficamente con más sentido, que el precio seguiera esas líneas paralelas que está empezando a dibujar después de ver en Febrero los 7.600 ?  
Lo de bajar a 6000 sería una especie de crash . Lo más probable es que esas paralelas paren el precio por encima de 8400, si lo que viene es una corrección, que está por ver.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25901
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #48 en: 18 de Abril del 2016 a las 08:30:11 »
Cita de: chaval;319625
¿No sería más lógico y gráficamente con más sentido, que el precio seguiera esas líneas paralelas que está empezando a dibujar después de ver en Febrero los 7.600 ?  
Lo de bajar a 6000 sería una especie de crash . Lo más probable es que esas paralelas paren el precio por encima de 8400, si lo que viene es una corrección, que está por ver.


Yo estoy de acuerdo con chaval, eso sería un crash en toda regla, poder puede pasar pero Draghi a partir de ahora le toca vigilar e intervenir más que nunca en los mercados

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #49 en: 20 de Abril del 2016 a las 14:48:55 »
Abro el gráfico de varias compañías distintas a 3 años y si cierro los ojos como los chinos los veo todos iguales, el del IBEX también. Nos vamos a pelear con la bajista de Jul15 para irnos a los 9400 en las proximidades del verano. Y como tengo que dar una razón para nominar, digo que conforme se acercan las elecciones mayor probabilidad de apartar todo aquello que quita seguridad a las inversiones.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #50 en: 22 de Abril del 2016 a las 09:29:27 »
Va a ser bonita la pelea por conquistar los 9200, ayer en cada intento recibió un esta cazo importante, a ver hoy. Be calm my friend.

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #51 en: 24 de Abril del 2016 a las 22:42:11 »
Cita de: Manonthemoon
Buenas noches,


llevo semanas rumiando esta idea pero no lo he subido antes porque me resistía a admitir un escenario tan bajista en el mercado español.
Mis prejuicios se basan en los signos positivos de la economía española, con un entorno externo muy favorable (petroleo barato, euro barato, inyecciones del BCE), y con unos precios de los valores directores del ibex que se me antojaban baratos.


Dicho esto, el técnico manda, el mercado no se mueve por fundamentales, sino por expectativas y lo que es peor, sentimientos. El precio nos dice toda la información que necesitamos.


El gráfico adjunto es un Fibex en mensual. Canalizando las tendencias primarias, destaco algunas claves:
- El ibex hace canales oblicuos (no como el clásico DJI que hace canales clásicos paralelos). Esto viene derivado de su carácter chicharrero.
- Los cortes del MACD mensual marcan de manera muy fiable los grandes cambios de tendencia. Y lo que es extraordinario, lo hacen muy cerca de estos giros.
- Los cambios de tendencia suelen confirmarse con figuras de vuelta en velas mensuales.


En base a lo anterior, debería entenderse que los rectángulos dibujados muestran la ventana temporal en que se inicia el giro y se confirma (las dos señales deben confirmarse en cierres mensuales: corte de MACD y patrón de velas).


A partir de ahí, el escenario que veo más probable es una continuación de las caídas con parada en 7.300-7.600 y objetivo entornos de 6.000 (200 puntos arriba o abajo).


suerte y agárrense los machos que vienen curvas



imagenes gratis


buenas noches,


actualizo el gráfico mensual con el que abrí el hilo.
hasta ahora el escenario se ha desarrollado según lo esperado.
llegamos a un nuevo punto crítico, donde el precio debe decidir entre romper al alza o iniciar un nuevo impulso bajista (posiblemente el último).


es en momentos así cuando más importante alejar el gráfico y re-evaluar el escenario global.
- tenemos el precio acercándose a la directriz principal bajista, lo que apoya el escenario inicial en que el ibex retomaría las caídas.
- asimismo, en velas mensuales, el precio dejó una envolvente alcista en marzo (lo que es alcista), aunque de momento la vela de abril está intentando romper la resistencia que supone el máximo de la vela de marzo. para dar credibilidad a la subida necesitamos un cierre de vela mensual que suponga una rotura clara de la directriz bajista y del máximo de marzo. lo que haga esta semana entrante será decisivo para el movimiento posterior.
- finalmente, observamos un MACD mensual que no muestra signos de giro y que aún está lejos de hacer este giro en zona de sobreventa, tal y como hizo en los anteriores suelos de largo plazo. esto permite dos escenarios: un nuevo impulso bajista en esta zona hacia 6.000-6.500 en línea con el escenario inicial, o un impulso alcista aquí que nos lleve rápidamente a entornos de 10.500-11.500 para volver a caer sin superar máximos de cara a formar un suelo de largo plazo en W en la zona de mínimos anuales (7.500)



sube


acercando el gráfico a velas semanales, os pongo un posible recuento muy básico pero en muy limpio que apoyaría ese segundo escenario alcista de vuelta a zona de máximos 10.500-11.500


insisto: la clave está en el movimiento de la semana entrante. una vela bajista daría alas al escenario bajista (de momento mi opción principal). una vela alcista aumentaría las opciones del escenario alcista



imagen

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #52 en: 24 de Abril del 2016 a las 23:28:18 »
Cita de: kostarof;319630
Yo estoy de acuerdo con chaval, eso sería un crash en toda regla, poder puede pasar pero Draghi a partir de ahora le toca vigilar e intervenir más que nunca en los mercados

Cita de: chaval;319625
¿No sería más lógico y gráficamente con más sentido, que el precio seguiera esas líneas paralelas que está empezando a dibujar después de ver en Febrero los 7.600 ?
Lo de bajar a 6000 sería una especie de crash . Lo más probable es que esas paralelas paren el precio por encima de 8400, si lo que viene es una corrección, que está por ver.
perdón por no haber contestado antes, no lo vi.

hay también un posible escenario alcista que comento más abajo. si la última semana de abril confirmara la rotura alcista del máximo previo y directriz bajista podríamos incluso ver los 11.000

pero sin esta confirmación, el escenario más probable es la continuación de la tendencia principal, bajista, en zona de resistencia.

s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #53 en: 24 de Abril del 2016 a las 23:31:26 »
Cita de: LeeCT;320247
Va a ser bonita la pelea por conquistar los 9200, ayer en cada intento recibió un esta cazo importante, a ver hoy. Be calm my friend.
esta semana veremos el desenlace.
pero el ibex tiene un carácter direccional muy lineal: cuando escoge un sentido, suele tomarlo a piñón fijo y sin remolonear. así que aquí o tenemos rotura y continuación al alza o giro. no creo que le de por remolonear mucho arriba/abajo

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #54 en: 24 de Abril del 2016 a las 23:46:50 »
Cita de: Manonthemoon;315889
buenas,
llegados a este punto, actualizo la operación que planteaba en SAN el 25/Enero.
El movimiento del precio ha sido bastante fiel a la opción roja.
Una pena que la segunda parte de la estrategia no entró ya que lo esperaba en 3,2€ e hizo el mínimo en 3,3€
De haber entrado ese segundo lote, la zona actual (4,45€) sería perfecta para tomar parciales (1/2) habiendo sacado casi un 25% de rentabilidad.
Como no ha sido el caso, rondamos un 20% de rentabilidad. El movimiento alcista tiene mucha fuerza y no hay signos de giro, así que voy a aguantarlas a ver si llega a la zona de 4,7€ y entonces re-evaluaré la situación.

imag

buenas,

tras no haber cerrado a la primera ocasión que alcanzó el objetivo de nuestro escenario, en esta segunda oportunidad he cerrado en 4,430€ sin esperar a señal de vuelta. probablemente no haya sido la mejor opción, pero bueno, le hemos sacado un 20% en 3 meses, una rentabilidad que no nos habría dado ningún fondo de inversión


romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #55 en: 24 de Abril del 2016 a las 23:59:40 »
Un saludo Manonthemoon.

Mi idea, por lo que puedo ver tanto en gráfico como en indicadores, iría en el sentido alcista.

Suele ocurrir con alguna frecuencia que a una figura de HCH que no alcanza toda su proyección teórica a la baja (como es el caso, al menos de momento) le sigue su contaria; esto es: un HCHI. Por ahí iría mi idea. Subida hasta la zona de los 10.000-10.000 y pico, y formación del hombro derecho de un HCHI menor (menor respecto al gran HCHI que espero). Dándose la circunstancia de que este último impulso alcista se habría gestado a partir de una pequeña vuelta en isla sobre la base del canal acendente en diario.

[ATTACH=CONFIG]12281[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]12282[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25901
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #56 en: 25 de Abril del 2016 a las 09:59:03 »
bueno man pues a ver si es ese escenario alcista, sería mejor para todos, empezando a pensar por España y el panorama actual que vivimos que es un tanto desolador en la mayoría de pequeñas y medias empresas. Con ello a ver si ese escenario que sigue planteando romano es el válido, para mí yo a pesar de todo sigo pensando que sí, pero en fin el mercado es soberano

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #57 en: 06 de Mayo del 2016 a las 23:27:33 »
buenas,

en ibex, mi escenario a un mes es continuación bajista, con posible rebote.


sube fotos

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #58 en: 06 de Mayo del 2016 a las 23:40:55 »
Cita de: romano;320426
Un saludo Manonthemoon.

Mi idea, por lo que puedo ver tanto en gráfico como en indicadores, iría en el sentido alcista.

Suele ocurrir con alguna frecuencia que a una figura de HCH que no alcanza toda su proyección teórica a la baja (como es el caso, al menos de momento) le sigue su contaria; esto es: un HCHI. Por ahí iría mi idea. Subida hasta la zona de los 10.000-10.000 y pico, y formación del hombro derecho de un HCHI menor (menor respecto al gran HCHI que espero). Dándose la circunstancia de que este último impulso alcista se habría gestado a partir de una pequeña vuelta en isla sobre la base del canal acendente en diario.

[ATTACH=CONFIG]12281[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]12282[/ATTACH]
hola,
te veo muy optimista romano!

yo creo que subirá... pero el proceso bajista aún no ha terminado. el MACD en mensual todavía no ha entrado en sobreventa, típico de suelos tal y como se ve en mensajes anteriores.

s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #59 en: 06 de Mayo del 2016 a las 23:43:02 »
Cita de: kostarof;320476
bueno man pues a ver si es ese escenario alcista, sería mejor para todos, empezando a pensar por España y el panorama actual que vivimos que es un tanto desolador en la mayoría de pequeñas y medias empresas. Con ello a ver si ese escenario que sigue planteando romano es el válido, para mí yo a pesar de todo sigo pensando que sí, pero en fin el mercado es soberano
veremos kosta.

a menudo, también en bolsa, la situación va a peor antes de mejorar.
de momento el escenario alcista es el menos probable de los dos

s2