Autor Tema: Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?  (Leído 11173 veces)

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #30 en: 20 de Enero del 2016 a las 09:31:25 »
Desde muchos sitios nos cuentan que la economía española va a seguir creciendo a buen ritmo durante 2016 pero el Ibex no hace más que bajar y aparte del tema de las posiciones cortas que pueden exagerar los movimientos, se supone que la bolsa anticipa lo que va a hacer la economia, y si es así, si el ibex lo está anticipando, parece que va a ser un año donde la economía no va ir tambien como nos cuentan, además con todo el carajal pólitico que tenemos montado. No os dais cuenta que algo no cuadra. Al fin y al cabo si la economía crece a buen ritmo por que bajamos así.

Windy

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #31 en: 20 de Enero del 2016 a las 09:40:59 »
Esto me parece una puta locura.

El FMI, que no se casa con nadie, nos da un crecimiento para estos 2 años por encima del 2.5% Ya Guindos dijo que si no la cagábamos creceríamos por encima del 2.5 % el próximo lustro.

Ayer Fitch hacía una valoración positiva de la marcha de los bancos europeos, sobre todo de los españoles.

Los resultados empresariales en USA están siendo buenos.

Esto es como lo de Grecia, ..... Todo se iba a la mierda y ningún dato positivo fuera de Grecia no contaba hasta que un día hizo "click" el mercado y cambió de rumbo.

Aquí estamos en una ola negativa que se está llevando todo por delante, lo bueno y lo malo. Hasta que pierda fuerza y se líe otra ola pero en sentido contrario. Hasta entonces a agarrarse los machos. Estoy muy pillado pero no claudico, de mi no se llevan ni un euro.
¡¡ Viva España !!

ederra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #32 en: 20 de Enero del 2016 a las 11:17:15 »
estamos haciendo segundo bajista del ibex, q terminara +- en 7200 con dilatacion y no podemos ir en contra el mercado, en el Dax estamos = en el 2º bajista

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #33 en: 25 de Enero del 2016 a las 23:31:28 »
Buenas noches,


Si bien creo que aún no hemos visto suelo, aunque lo veremos en el primer trimestre del año, creo que es buen momento para tomar posiciones en algunos valores para LP.


pego por aquí mis dos escenarios para SAN, con una entrada en 3,70 y otra posible si llega a 3,20


s2



sube

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #34 en: 28 de Enero del 2016 a las 00:22:43 »
creo que tenemos suelo a CP y veremos unos días de rebote en ibex

wesawthesea

  • Visitante
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #35 en: 28 de Enero del 2016 a las 00:41:42 »
Cita de: Manonthemoon;309978
creo que tenemos suelo a CP y veremos unos días de rebote en ibex

Estando de acuerdo contigo como así dije hace un par de días...
Por desgracia, mañana no parece que vaya a ser día de rebote en Ibex
Ojalá me equivoque

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #36 en: 28 de Enero del 2016 a las 23:55:27 »
creo que podría ir hacia los 9.000, al margen de las trampas que harán

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #37 en: 30 de Enero del 2016 a las 00:28:44 »
Cita de: Manonthemoon;310137
creo que podría ir hacia los 9.000, al margen de las trampas que harán
buenas noches.

estamos en camino.
no puedo subir foto ahora, pero espero próxima parada en 9.000 y posiblemente termine estirando hasta los 9.500
lo que no se es si los mínimos que hemos visto son de largo plazo, creo que aún no.

s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #38 en: 31 de Enero del 2016 a las 22:19:02 »
buenas,

este es mi escenario para el ibex las próximas semanas.
después, creo que volveremos a ver caídas.

s2


hosting imagenes

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #39 en: 31 de Enero del 2016 a las 22:21:09 »
muy importante la referencia del hueco que hizo a primeros de año

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25894
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero del 2016 a las 09:09:42 »
yo sigo barajando la posibilidad minima de recuperar hasta esa zona de 9600 que marcas con flecha más o menos, eso como poco

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero del 2016 a las 23:57:22 »
Buenas noches.

actualizo el escenario de Fibex. En la foto de antesdeayer que avisaba de largos no me di cuenta de la cuña bajista que nos devolvió a la zona de mínimos.
Con la vuelta alcista de ayer y la envolvente alcista de hoy en 4h, mantenemos abierta la apuesta de rebote hasta los 9.000-9.500.

Además, tenemos una opción de doble suelo si se respetan estos mínimos que ahora sí podría abrir la puerta a un suelo de más LP.
Es aún muy pronto pero podríamos haber visto los mínimos de este año.

por lo pronto yo estoy largo en 9.345f y si no nos dan más sustos espero mantenerlo varias semanas.

s2


subir fotos online

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #42 en: 05 de Febrero del 2016 a las 00:10:46 »
por otro lado, si comparamos con el escenario de referencia que inicia el post (mensual), parece bastante probable que tras este rebote (si se produce), veamos nuevas caídas ya que el Macd sigue cortado a la baja por encima de 0 y ni siquiera amaga con un corte al alza


cautela pues con esos largos



subir foto

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo del 2016 a las 01:52:15 »
Cita de: Manonthemoon;309601
Buenas noches,

Si bien creo que aún no hemos visto suelo, aunque lo veremos en el primer trimestre del año, creo que es buen momento para tomar posiciones en algunos valores para LP.

pego por aquí mis dos escenarios para SAN, con una entrada en 3,70 y otra posible si llega a 3,20

s2


sube

buenas,


llegados a este punto, actualizo la operación que planteaba en SAN el 25/Enero.


El movimiento del precio ha sido bastante fiel a la opción roja.
Una pena que la segunda parte de la estrategia no entró ya que lo esperaba en 3,2€ e hizo el mínimo en 3,3€


De haber entrado ese segundo lote, la zona actual (4,45€) sería perfecta para tomar parciales (1/2) habiendo sacado casi un 25% de rentabilidad.
Como no ha sido el caso, rondamos un 20% de rentabilidad. El movimiento alcista tiene mucha fuerza y no hay signos de giro, así que voy a aguantarlas a ver si llega a la zona de 4,7€ y entonces re-evaluaré la situación.


s2



imag

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25894
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Ibex LP: ¿falta mucho para un suelo?
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo del 2016 a las 09:24:45 »
gracias man, yo en esos casos al tener planteada una estrategia así siempre hago o recomiendo estar encima y mover ordenes al alza o a la baja, en este caso cuando hay descuelgues tan importantes siempre al alza para asegurarse, cuando uno mira más a tiempo y a movimientos mas grandes en estos casos 10 céntimos arriba o abajo o 20 da igual, el tema es que si es buena compra en 3.20 también era buena en 3.30 o 3.50 euros, sé que hay que marcarse límites, pero también hay que entender que igualmente que antes era normal moverse en estos casos 2-3% ahora lo normal es 7-8%