Autor Tema: FCC ampliacion  (Leído 5368 veces)

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero del 2016 a las 14:37:34 »
Cita de: ARCHYE;312589
nos llegó rumor precio opa 8.30€
dnde pone eso de la opa a 8,30? pero no es de exclusion

ARCHYE

  • Visitante
FCC ampliacion
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero del 2016 a las 14:56:26 »
Cita de: LuisAvila;312654
dnde pone eso de la opa a 8,30? pero no es de exclusion


No lo pone

repito rumor

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero del 2016 a las 00:45:20 »
por eso quiero decir ke dnde leiste ese rumor yo creo que despues de toda la ampliacion y que slim sea el dueño y señor igualla vemos en 14
Cita de: ARCHYE;312656
No lo pone

repito rumor

ENZO00

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero del 2016 a las 08:06:06 »
Cita de: LuisAvila;312701
por eso quiero decir ke dnde leiste ese rumor yo creo que despues de toda la ampliacion y que slim sea el dueño y señor igualla vemos en 14

Solo Dios sabe lo que quiere hacer este buen hombre con la acción..

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero del 2016 a las 12:46:44 »
Dentro de la ampliacion con 280acc (616 drchos)......A ver donde nos lleva carlitos

ARCHYE

  • Visitante
FCC ampliacion
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero del 2016 a las 13:59:27 »
Están cargando como bestias estos días en este entorno queda poco para que reviente

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero del 2016 a las 16:33:40 »
la semana que viene suscribo yo los 5000 derechos ke tengo para ke me den las 2300 acciones aprox hay que bajar la media para la subidita ke vendra
Cita de: ARCHYE;312813
Están cargando como bestias estos días en este entorno queda poco para que reviente

ARCHYE

  • Visitante
FCC ampliacion
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero del 2016 a las 09:15:16 »
Buena señal la compra de esos fondos no la darán por menos de 8€

Carlos Slim, a través de su brazo ejecutor, Inversora de Carso, está prácticamente abocado al lanzamiento de una OPA sobre FCC en cuanto la constructora concluya la ampliación de capital anunciada en diciembre y que sólo está pendiente de asignarle fechas. La ampliación se hará a 6 euros por acción, pero la OPA tendrá un precio superior. ¿Cuánto? Tanto los inversores del día a día como los que han ido tomando posiciones sitúan sus apuestas alrededor de los 7 euros. La normativa sobre OPAs también parece apoyar este rango de precios después de los últimos movimientos del propio Slim.

Cuando Slim acudió al res*cate de FCC a fi*nales de 2014 des*em*bolsó 650 mi*llones de euros para ha*cerse con el 25,6% de la cons*truc*tora. Pagó 500 mi*llones por ha*cerse cargo de su parte en la am*plia*ción de ca*pital con*vo*cada al efecto y otros 150 mi*llones aca*baron en el bol*sillo de Esther Koplowitz, que re*cibió esa can*tidad por los de*re*chos de sus*crip*ción que le co*rres*pon*dían.
Esta suma de des*em*bolsos hizo que el in*versor me*xi*cano aca*bara pa*gando 9,75 euros por ac*ción (2,25 euros por ac*ción de los de*re*chos y 7,5 euros por la am*plia*ción). En aque*llos días (mediados de di*ciembre de 2014) la cons*truc*tora co*ti*zaba por en*cima de los 11 eu*ros, pero el tiempo ha re*ba*jado el lis*tón.
Aquella pri*mera am*plia*ción de ca*pital sirvió para que FCC fre*nara en seco su ca*mino des*cen*dente hacia el desastre fi*nan*ciero, pero aún es*taba por ver cuánto cos*taría su re*es*truc*tu*ra*ción. Los mil mi*llones de la am*plia*ción con la que entró Slim no tu*vieron un im*pacto pa*ra*lelo en la deuda fi*nan*ciera neta (en sep*tiembre de 2015 era sólo 92 mi*llones in*fe*rior a la del mismo mes de 2014) y ahora hay sobre la mesa una nueva am*plia*ción cuya con*vo*ca*toria formal de*pende, entre otras co*sas, de que los bancos acree*dores per*mitan a la cons*truc*tora uti*lizar el im*porte para amor*tizar los 500 mi*llones de deuda que quedan por li*quidar del de*no*mi*nado tramo B, así como de que esas mismas en*ti*dades fi*nan*cieras asuman una quita mí*nima del 15% del im*porte no*minal de los prés*tamos que des*apa*re*ce*rán.
Precio sobre valor en li*bros Los 709,5 mi*llones de euros que FCC lo*grará re*caudar con esta nueva am*plia*ción apenas re*du*cirán en un 10% el im*porte total de la deuda del grupo, su*pe*rior a los 5.000 mi*llo*nes, pero sí con*tri*buirán a con*so*lidar el fu*turo de la cons*truc*tora. A cam*bio, la co*ti*za*ción habrá caído de forma con*si*de*rable du*rante este pe*ríodo y acer*cará la ca*pi*ta*li*za*ción a la media del sector si se com*para con el valor en li*bros.
Después de cargar contra re*servas las pér*didas acu*mu*la*das, el pa*tri*monio neto de FCC su*maba en sep*tiembre de 2015 un total de 516 mi*llones de eu*ros. Eso le da una re*la*ción de 2,8 veces su co*ti*za*ción sobre valor en li*bros, muy lejos de las 1,5 veces que man*tiene de media el resto del sector com*pa*ra*ble.
Con la nueva am*plia*ción de ca*pi*tal, y dado que las cuentas de 2015 no arro*jarán pér*didas que com*pensar (el con*senso del mer*cado habla de un be*ne*ficio tes*ti*mo*nial algo por en*cima de los 40 mi*llones de eu*ros), el pa*tri*monio neto de FCC se po*dría si*tuar por en*cima de los 1.200 mi*llones y una ca*pi*ta*li*za*ción acorde con la del sector lle*varía la co*ti*za*ción a un rango li*ge*ra*mente in*fe*rior a los cinco euros por tí*tulo des*pués de la am*plia*ción.
Con los ni*veles ac*tuales de co*ti*za*ción, el precio teó*rico de cada ac*ción una vez ter*mi*nada la am*plia*ción de ca*pital tam*bién se que*daría entre los 4 y los 5 eu*ros, una vez di*vi*dida la ca*pi*ta*li*za*ción ac*tual entre el nuevo nú*mero de ac*ciones en cir*cu*la*ción.
Sin em*bargo, el mer*cado apuesta por ci*fras muy su*perio*res, más pró*ximas a los 7 eu*ros, y ello tiene que ver con la po*si*bi*lidad cada vez más cer*cana de que la so*ciedad in*ver*sora de Carlos Slim se vea obli*gada a lanzar una OPA sobre FCC. A di*fe*rencia de Realia, donde el in*versor me*xi*cano pidió que se le aplique una ex*cep*ción para no tener que lanzar una OPA sobre el cien por cien del ca*pi*tal, en el caso de FCC no existe esa po*si*bi*li*dad.
Slim ar*gu*menta que no de*bería lanzar la oferta sobre Realia porque hay otro ac*cio*nista (la propia FCC) que tiene más por*cen*taje que él, con lo que haber so*bre*pa*sado el 30% del ca*pital no de*bería su*poner la obli*ga*ción in*me*diata y au*to*má*tica de lanzar la OPA. En FCC no hay otro ac*cio*nista con más por*cen*taje y, ade*más, Slim se ha com*pro*me*tido por es*crito a ga*ran*tizar el éxito de la am*plia*ción y com*prar las ac*ciones que no quieran sus*cribir los otros ac*cio*nis*tas.
El precio de la ofer*ta
Este ase*gu*ra*miento aboca casi con toda se*gu*ridad a Slim a so*bre*pasar el 30% del ca*pital de FCC, ya que en la ac*tua*lidad tiene ya el 27,429% de la cons*truc*tora. Lo que viene des*pués es el precio que tiene que poner sobre la mesa en la OPA obli*ga*to*ria, ya que la ley le obliga a fijar uno que ga*ran*tice su con*di*ción de “competitivo”.
Según el real de*creto que fija estas con*di*cio*nes, el precio a ofrecer no podrá ser in*fe*rior en ningún caso al má*ximo que la so*ciedad del in*versor me*xi*cano haya pa*gado por ad*qui*si*ciones de ac*ciones de FCC en los doce meses an*te*riores al lan*za*miento de la OPA.
La propia so*ciedad de Slim (Inversora de Carso) ha pro*ta*go*ni*zado va*rias com*pras de ac*ciones de FCC a lo largo del mes de enero. Firmadas por Alejandro Aboumrad González, con*se*jero de Carso y de FCC, esas ad*qui*si*ciones han puesto en manos de Slim prác*ti*ca*mente un 2% adi*cional de ca*pital de la cons*truc*tora, lo que teó*ri*ca*mente eli*mina la po*si*bi*lidad de que la CNMV pu*diera con*si*derar esas com*pras como “volumen no sig*ni*fi*ca*tivo” y tenga que te*nerse en cuenta a la hora de cal*cular el precio equi*ta*tivo.
El mayor nú*mero de esas nuevas ac*ciones de FCC en manos de Slim han sido pa*gadas a pre*cios de entre 6,48 y 6,999 eu*ros, pero una de las transac*ciones (realizada el 14 de enero sobre 70.645 tí*tu*los) se cerró a 7,018 euros por ac*ción.
Pocos días antes de esta ad*qui*si*ción por parte de Slim, in*ver*sores anó*nimos pro*ta*go*ni*zaron una ope*ra*ción de compra en bloque de 12,7 mi*llones de ac*ciones de FCC, equi*va*lentes al 4,8% del ca*pital de la cons*truc*tora, por las que pa*garon 85,2 mi*llones de eu*ros, a un precio medio de 6,719 euros por tí*tulo. Estas ad*qui*si*cio*nes, que tiene toda la pinta de res*ponder a ope*ra*ciones de fondos de in*ver*sión, su*ponen una ra*ti*fi*ca*ción más de la apuesta del mer*cado por pre*cios de 7 euros para la cons*truc*tora.
El de*creto de OPAs señala tam*bién que una cifra de*ter*mi*nante a tener en cuenta para ver el precio final de la oferta es el que señale el rango mí*nimo de co*ti*za*ción de la so*ciedad el día en el que se so*bre*pasa el lí*mite del 30% en manos del in*versor obli*gado.
Esta fecha coin*ci*dirá con el día en el que se li*quide la am*plia*ción de ca*pi*tal, que con la co*ti*za*ción media ac*tual de FCC su*pon*dría un valor para los de*re*chos algo su*pe*rior a los 6 cén*timos y una co*ti*za*ción ex*de*recho de poco más de 6 euros por ac*ción. Nada, pues, salvo sor*presas de úl*tima hora hace pre*sa*giar pre*cios muy su*pe*riores a los 7 euros para la OPA que casi con toda se*gu*ridad tendrá que lanzar Slim sobre FCC en los pró*ximos me*ses.
Y ha*blando de pla*zos, el in*versor me*xi*cano ten*dría entre uno y tres meses para lanzar la oferta desde el mo*mento en que sea firme la po*se*sión de ac*ciones de FCC que le otor*guen la pro*piedad sobre más del 30% del ca*pital de la cons*truc*tora. Aún queda para eso. Mejor n o po*nerse ner*vio*sos.

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
FCC ampliacion
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero del 2016 a las 10:24:24 »
Esto es para que no lo leamos... los asteriscos me matan...

Megis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero del 2016 a las 15:31:41 »
Qué aburridito me tienes hija!!!!!

Megis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero del 2016 a las 15:32:11 »
Se mueve menos que los ojos de espinete...

valle

  • Visitante
FCC ampliacion
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero del 2016 a las 20:46:28 »
Alguien a pensado en la opción de que el indio Slin le interese llevar  a FCC  a 4 o menos euros y lanzar una opa por debajo de esos 6 euros de la ultima ampliacion,
mucho cuidado con este pajaro.

jaimedlf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero del 2016 a las 21:17:27 »
No, porque tiene k lanzar la OPA minimo al precio más caro que compró durante el último año

valle

  • Visitante
FCC ampliacion
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero del 2016 a las 22:32:36 »
La verdad  que el indio busca llevarla  a 4.50 €  a meses vista los veremos.

elprisas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero del 2016 a las 00:00:57 »
para lanzar una opa tiene que ser  superior al ultimo precio que compro y es por encima de 7€, ni a el ni a nadie la quieren ver por debajo de 6€, esta es una de las pocas acciones que creo que a tocado suelo pero que nunca se sabe en esto de la bolsa, mi comprare el dia 23 y aver que pasa el 4 de marzo