Autor Tema: FCC ampliacion  (Leído 5367 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
FCC ampliacion
« en: 18 de Diciembre del 2015 a las 10:35:53 »
¿Se sabe fecha y proporción?

22 % ahora arriba. Claro que si miramos de donde caemos, una minucia casi.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
FCC ampliacion
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero del 2016 a las 17:48:40 »
Será del 12 al 26 de Febrero, en la proporción de 5 nuevas por 11 antiguas, con un desembolso de 6 euros. Precio del derecho teórico, sobre los 0,21
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
FCC ampliacion
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero del 2016 a las 08:45:59 »
un valor que de momento ya tendría el suelo marcado

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero del 2016 a las 09:50:54 »
yo ahora no dispongo de liquidez para ir a la ampliación, que crees que tendría que hacer?

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
FCC ampliacion
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero del 2016 a las 09:51:44 »
esperar a ver como empieza y acudir a no ser que se produzca un desmadre con los derechos, pero para eso lo único es esperar a que comience

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
FCC ampliacion
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero del 2016 a las 09:09:17 »
Alla vamos
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
FCC ampliacion
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero del 2016 a las 09:42:09 »
comienzo con el derecho moviendo en 0.17 y la acción en 6.40

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero del 2016 a las 15:28:53 »
por cada 11 dechos te dan 5 acciones pagando 6 euros por accion yo tengo 5000 derechos
Cita de: kostarof;312239
comienzo con el derecho moviendo en 0.17 y la acción en 6.40

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero del 2016 a las 15:52:28 »
paa acudir a la ampliacion dnde mepone que ponga el numero de derechos a suscribir pongo 5000 no? poniendo el dinero en la cuenta de efectivo
Cita de: LuisAvila;312311
por cada 11 dechos te dan 5 acciones pagando 6 euros por accion yo tengo 5000 derechos

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero del 2016 a las 21:13:33 »
[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS RENTA 4: FCC: Ampliación de capital y posible cambio en la estructura accionarial[/h][/TD]
                                 [TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               12/02/16 08:39                                   [/TD]
                           [/TR]
                                          [TR]
                                       [TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]                                      [h=2]TÉRMINOS DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL[/h]
  • FCC comienza hoy la ampliación de capital  anunciada, donde recordamos que los dos principales accionistas de la  compañía se comprometieron a suscribir la parte de la ampliación que les  corresponde en función de sus respectivos porcentajes en la empresa  (ver gráfico) que, de esta forma, no se verían modificados.

 
 
  • El importe de la ampliación es de 709,5 mln de euros con la emisión  de 118,2 mln de acciones nuevas (+45,4% vs acciones en circulación pre  operación).

  • Cada acción antigua otorga un derecho de suscripción preferente,  siendo necesarios 11 derechos para la adquisición de 5 acciones nuevas.

  • El precio de suscripción fijado se eleva a 6 euros/acción lo que supone un descuento del 8,3% frente al precio de cierre del jueves 11 de febrero.
  • El calendario de la ampliación de capital es el siguiente:
  • 12 de febrero FCC cotizará ex - derecho.
         
  • 12 de febrero - 26 de febrero: periodo de cotización y suscripción de derechos.
         
  • 4 de marzo: registro de la ampliación de capital y de las nuevas acciones.
         
  • 7 de marzo: cotización de las nuevas acciones.
 
  • Los fondos se destinarán a la amortización parcial del Tramo B en al menos 325 mln de euros con una quita como mínimo de un 15%.
[h=2]CONCLUSIÓN[/h] Con esta ampliación de capital Carlos Slim anunció  que suscribiría la parte no cubierta, pudiendo en este caso llegar a  superar el 30% de las acciones totales de la compañía, quedando así  obligado a lanzar una OPA por el 100% de la misma. En  caso de materializarse este escenario y de acuerdo a la normativa de  OPAs, el precio mínimo al que debería lanzar la oferta Carlos Slim sería  de 7,01 eur/acción, dado que es el precio más alto al que ha comprado  en los últimos 12 meses.
 
Entendemos que la probabilidad de que  Slim supere el 30% del capital de FCC es elevada, dado que sólo  necesitaría suscribir un 2,6% adicional de las acciones que le  corresponderían. En este contexto, optaríamos por acudir a la ampliación  de capital para no diluirnos y de cara a una posible OPA.
 
En caso de que finalmente no se produjese una OPA  sobre el 100% de FCC a 7,01 euros/acc, consideramos que la compañía  muestra argumentos positivos que apoyan una inversión en el valor a  medio- largo plazo. Destacamos como catalizadores: 1) la continuidad en  la venta de activos no estratégicos, con el cierre de la venta de  Globalvia y otros activos susceptibles de ser vendidos (renovables,  concesiones de transporte, inmobiliario), 2) la mejora de la estructura  financiera que podría dar lugar a una revisión de las condiciones que  limitan el pago de dividendo (obtener un ratio DN/EBITDA con recurso  inferior a 4x, amortización de 1.500 mln de euros del crédito sindicado  (ya sea del Tramo A o B) y alcanzar un EBITDA recurrente con recurso  superior a 750 mln de euros), 3) y la presencia de un accionista de  referencia a largo plazo y con músculo financiero.
 
Por tanto recomendamos acudir a la ampliación de capital.
 
 
 Ver Informe completo (Documento en Pdf)
Dª. Carolina Morcos Basilio

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
FCC ampliacion
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero del 2016 a las 21:27:52 »
Cita de: LuisAvila;312314
paa acudir a la ampliacion dnde mepone que ponga el numero de derechos a suscribir pongo 5000 no? poniendo el dinero en la cuenta de efectivo


Pregunta a tu broker mejor
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

ARCHYE

  • Visitante
FCC ampliacion
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero del 2016 a las 10:55:59 »
compramos  fcc via acciones a 6,48

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
FCC ampliacion
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero del 2016 a las 15:09:33 »
yo cogere las acciones que me dan a 6 no voy a vendre los derechos suscribire los derechos a 6 euros pa bajar la media
Cita de: ARCHYE;312483
compramos  fcc via acciones a 6,48

ARCHYE

  • Visitante
FCC ampliacion
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero del 2016 a las 09:09:58 »
Cita de: LuisAvila;312527
yo cogere las acciones que me dan a 6 no voy a vendre los derechos suscribire los derechos a 6 euros pa bajar la media

nos llegó rumor precio opa 8.30€

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
FCC ampliacion
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero del 2016 a las 10:43:30 »
[TABLE=width: 601]
[TR]
[TD]Análisis y recomendación sobre FCC con la ampliación en marcha[/TD]
[TD=align: right][/TD]
[TD=align: right][/TD]
[TD=align: right][/TD]
[TD=align: right][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE=width: 601]
[TR]
[TD]Contenido[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]ESCRITO POR JUAN CARLOS COSTA   [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]MARTES 16 DE FEBRERO DE 2016 10:26[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]Primero vamos a ver la situación técnica tanto de largo como de corto de FCC, para ver donde estuvo donde ha llegado a estar no hace tanto y donde está en estos momentos cuando se realiza la ampliación.


Add attachment




Leer más... Escribir un comentario
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]