Autor Tema: Dow ......  (Leído 1790 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Dow ......
« en: 13 de Diciembre del 2015 a las 11:58:53 »
Comentando este viernes, vía Skype,  esta gráfica del dow q. dejé por aquí hace tiempo y me recordaban q. comenté q. yo esperaba q. se fuera el precio a 0,382 de FIBO como poco, ... me preguntaban si sigo opinando a favor de ese escenario ... bien, SI, sigo opinando, en base a mi interpretación chartista de la grafica, q. veremos ese precio .... pero lo q. no puedo decir es cuándo, pq  a pesar de poder hacer una estimación stadística , q. sería decir q. si ha tardado unos dos años y medio en ir de 14.000 a 18.000 (max) y sabiendo q. la relación de velocidad  temporal entre subidas y recortes está en 1 a 0,55 (1/0,55) en pura matemática me da un espacio temporal de menos de 18 meses ... como ya han pasado 6 desde máximos, pues quedan 12, en resumen , según la teoría stadística temporal , en menos de 12 meses alcanzaría el Fibo semanal  0,382 ....     pero claro, todo esto es teoría técnica, lo q. luego haga el precio, te lo diré en 12 meses  jejejeje ....
Tb me preguntaban q. es lo q. haría la anulación de esta interpretación chartista, pues bien, evidentemente la anulación sería la superación de máximos, ....

[ATTACH=CONFIG]11752[/ATTACH]

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Dow ......
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre del 2015 a las 00:25:58 »
gracias H. Lein

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Dow ......
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre del 2015 a las 09:11:29 »
gracias lein lo dejas muy claro

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
Dow ......
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre del 2015 a las 10:54:04 »
Hola Lein: una pregunta aprovechando que te veo conectado ahora.

¿Qué opinas del HCHi que se ve en este mismo gráfico del Dow  que has subido?
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Dow ......
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre del 2015 a las 11:12:08 »
Cita de: chaval;304536
Hola Lein: una pregunta aprovechando que te veo conectado ahora.

¿Qué opinas del HCHi que se ve en este mismo gráfico del Dow  que has subido?


Hi chaval !! ...  Pues como proyecto de figura si existe , pero con este tempo (semanal) aún le faltaría desarrollo del hombro derecho  ...hay q. tener en cuenta además q.  la proyección de figura  quedaría anulada con un cierre por debajo de 16.700  (cambio medio ponderado  de velas de formación de vértice) ....   De todas las maneras, si la figura concluyese de forma positiva, implicaría una superación de máximos  y por lo tanto anularía de facto el escenario q. he comentado q. manejo ....
Saludos.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
Dow ......
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre del 2015 a las 11:21:14 »
Gracias Lein por tu visión técnica y tu disposición a compartirla que aprecio de verás.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

nut

  • Visitante
Dow ......
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre del 2015 a las 15:53:15 »
A ver,el creador del hilo,está corto o largo? o qué piensa..que me acaba de decir que opero contra tendencia,y ya no sé cual es...

Creo q mi problema es que mezclo los tiempos..ayer tenía claro que caía hasta puedo decir zona exacta,los 17490,q dejó pendientes el martes,y los hizo justo al hablar Yellen y desde ahí rebotó..pero luego a más largo pienso en caídas y por eso no cierro posiciones,..uyfff menudo lío,esto tengo que cambiarlo..

Eso por una parte,por otra,quería preguntarte desde que lo he leído que como se calcula esa velocidad temporal y otra cosa que he apreciado,es que marcas los fibos desde la subida de 2009,en cambio,luego hablas de relación temporal teniendo en cuenta la subida desde los 14000 a los 18000,son diferentes temporalidades los fibos y los tiempos..
Y por qué marcas los fibos desde 2009 y no desde la subida de 14000 a 18000,es porque crees que en los 18000 se terminó la estructura alcista?? Gracias.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Dow ......
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre del 2015 a las 16:13:10 »
Confundes tempos y operativas .....  no entiendo esa pregunta de q. si estoy corto o largo .... primero pq eso no es ninguna postura frente al mercado, nadie está vendido ahora mismo en tempo tendencial, pq nadie ,de los miles de analistas del mercado , puede decir con datos técnicos q. estamos en tendencia bajista, PQ LA TENDENCIA ES ALCISTA ....  punto!!! ... Otra cosa es q. yo diga en este hilo q. en mi opinión, basado en lo q. expongo, veremos los 14.000 en un futuro ....  y si te fijas, jamás digo q. en 18.000 o en los máximos  se ha acabado la tendencia alcista, pq eso no lo sé ni yo ni nadie , estamos en una tendencia alcista y sólo se dará por finalizada cuando rompa a la baja precisamente el nivel fibo de los 0,283 (como marcan los cánones técnicos) .... y tb por eso digo q. esa proyección q lanzo de q. visitaremos los 14.000 (0,283 fibo) va condicionada a q. no se superen los máximos, pq esa superación (siempre a cierres semanales) implicaría nuevos fibos y rotura de structura .... ....  pq considero esos máximos relevantes para hacer la proyección q. manejo ??, pues pq tras los máximos ha hecho una structura distributiva de libro .....  .....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Dow ......
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre del 2015 a las 16:26:01 »
por supuesto, q la tendencia sea alcista no implica q. no se puedan hacer tradings a la baja, pero eso es operar en tempos por debajo de diaria  y en rangos .... ahora mismo, sin ir más lejos, el q. opere en tempos de 15, estaría vendido, pero en horario estaría fuera de mercado y en tempo  2 minutos comprado .....    jejejjee

nut

  • Visitante
Dow ......
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre del 2015 a las 16:27:41 »
Ok,ok..que parece que te he cuestionado algo,que yo solo preguntaba,jajaja,pero mejor,me lo has explicado muy bien...te ha faltado una cosa sola,por qué para los tiempos de recorte has utilizado la temporalidad de los dos años y medio desde 14000 a 18000 y no la relación de 6 años q van desde el 2009 hasta 2015,en fibos sí,y en tiempos no..jejeje.

Muchas gracias..

nut

  • Visitante
Dow ......
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 11:46:12 »
Aprovecho si estás por aquí si me contestas lo de los tiempos q te plantée en el mensaje anterior...y si puedes un gráfico diario..gracias.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Dow ......
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 11:57:24 »
Cita de: nut;305735
Aprovecho si estás por aquí si me contestas lo de los tiempos q te plantée en el mensaje anterior...y si puedes un gráfico diario..gracias.


Hi nut !!! ....  lo de la temporalidad es sencillo  .... los 14.000 son los máx. absolutos anteriores, antes de recortar y ajustar  ( vosotros lo llamáis ondas en el argot europeo), por lo tanto es el fin de un tramo y comienzo de otro al ser superado tras el ajuste,  los 18.000 ahora mismo no son un fin de tramo pq aún no ha ajustado al 0,281 q. es lo mínimo q. corresponde de ajuste para considerarlo así .....

Te pongo la gráfica a la tarde, con usa open, así probablemente te den más pistas los indicadores ......  ahora he de irme q. he quedado con la cuadrilla en Gernika y las rondas de vinos & pintxos son como el tren .... no esperaran a nadie !! ... jejeje  ....
ciao !!! ...

nut

  • Visitante
Dow ......
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 12:08:47 »
Cita de: H. LEIN;305738
Hi nut !!! ....  lo de la temporalidad es sencillo  .... los 14.000 son los máx. absolutos anteriores, antes de recortar y ajustar  ( vosotros lo llamáis ondas en el argot europeo), por lo tanto es el fin de un tramo y comienzo de otro al ser superado tras el ajuste,  los 18.000 ahora mismo no son un fin de tramo pq aún no ha ajustado al 0,281 q. es lo mínimo q. corresponde de ajuste para considerarlo así .....

Te pongo la gráfica a la tarde, con usa open, así probablemente te den más pistas los indicadores ......  ahora he de irme q. he quedado con la cuadrilla en Gernika y las rondas de vinos & pintxos son como el tren .... no esperaran a nadie !! ... jejeje  ....
ciao !!! ...

ok,pero que no era eso,q no nos entendemos,jajaja,eso ya lo sé,sino q te refieres a un periodo de recorte,en el que hablas de que si ha subido de 14000 a 18000 en dos años y medio la bajada sería teniendo en cuenta esa ecuación los 18 meses,y pregunto,q si vamos a recortar el tramo de subida desde 2009 a 2015 que son más de 6 años,q a ver si la bajada nos dura en relación a ese tiempo..

Yo también me voy,de compras...a la tarde entraré a ver el grafitis,si no se te olvida con los vinos,jajajjaa,,disfruta de esos pintxos..

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Dow ......
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 16:10:23 »
[ATTACH=CONFIG]11792[/ATTACH]

nut

  • Visitante
Dow ......
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 16:52:11 »
Gracias!!