Autor Tema: Mi idea Ibex 35 para corto plazo  (Leído 6340 veces)

nut

  • Visitante
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre del 2015 a las 10:16:36 »
Cita de: nut;305079
Pues a pesar de que todo indica de nuevo alzas,todavía no veo yo eso,el ibex de momento va de libro,y estamos en dax e ibex a los niveles que hicieron el daño,según una pauta bajista y la forma de hacerla el dax,se vuelve a esos niveles para seguir bajando.
En cuanto a la opción de largo plazo,a mi me faltaba hace ya mucho tiempo algo por abajo,y me falta cosas por abajo en yankis,que ya sé q no tiene que ver unos y otros...pero me daba q se podía volver a la zona de 12000 para hacer algo bajista a largo plazo,y el ibex hizo los 11800 un nivel que canté en otro sitio.Si bien es cierto q parece ser que se está anulando con el subidón de hoy la pauta q he dicho anteriorme,el dax ha superado en el gap los 10650..pero no me fío..
Saludos.

Pues nada,parece ser que se va a los 10800 y se anula la opción del dax bajista,de momento el ibex en zona 9980.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre del 2015 a las 20:24:21 »
Buenas tardes Romano, y demás. Recupero este hilo que me parece de lo más interesante.
Mi pregunta es hasta dónde podría caer el índice para seguir siendo válido ese segundo hombro del chci grande que tú comentas. Lo digo, porque la lógica me dice que la zona 8.800 -8900 podría ser la buena, pero quien me dice a mí que al perder los 9200 activa ese hch más pequeño cuya proyección nos llevaría a los 7000 puntos. Ya se que parece una barbaridad pero el hombro izquiedo del chci grande tocó esa zona. Vaya que ....si llegara a bajar a los 7000 puntos, seguiría vigente ese hchi grande??? o se habría roto la figura....
A ver si me dais luz....

Cita de: romano;303453
El precio está entre dos huecos: primero se produjo el bajista y finalmente el alcista. En mi opinión, es más probable que el precio vaya antes a cerrar el alcista, y creo que bajará algo más, tratando de dejar allí un patrón de vuelta sobre el que reestructurarse. Probablemente la primera/primeras sesiones de la semana entrante serán alcistas, pero... no se fien. No creo que el precio alcance de nuevo ni por asomo los máximos relativos anteriores (sobre los 10.400) antes de cerrar ese hueco.

Me encantaría equivocarme, pero creo que el mal ya está hecho y que el posible patrón de vuelta en el que el precio se ha movido durante las últimas semanas ya está totalmente anulado. Lo mejor que podría ocurrir es que el movimiento bajista fuese rápido y se finiquitase cuanto antes.

[ATTACH=CONFIG]11727[/ATTACH]

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #47 en: 22 de Diciembre del 2015 a las 09:45:00 »
yo pienso que la opción que comentó siempre y cuando no se pierda esa zona de 9200-400 sigue siendo válida, de manera que a pesar de todo pensar en ese gap arriba en 11100 como unos objetivos normales sería todavía posible

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #48 en: 22 de Diciembre del 2015 a las 10:55:45 »
Cita de: kostarof;305565
yo pienso que la opción que comentó siempre y cuando no se pierda esa zona de 9200-400 sigue siendo válida, de manera que a pesar de todo pensar en ese gap arriba en 11100 como unos objetivos normales sería todavía posible

Gracias kostarof

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #49 en: 11 de Enero del 2016 a las 21:26:25 »
Pues ya está sobre la segunda zona. Visto cómo está el mercado, tampoco podría descartar que llegásemos a ver al precio sobre la zona de la línea roja: serían 8400-8500 puntos.


[ATTACH=CONFIG]11844[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #50 en: 12 de Enero del 2016 a las 09:18:14 »
Cita de: romano;307513
Pues ya está sobre la segunda zona. Visto cómo está el mercado, tampoco podría descartar que llegásemos a ver al precio sobre la zona de la línea roja: serían 8400-8500 puntos.


[ATTACH=CONFIG]11844[/ATTACH]

Gracias por el gráfico, Romano. LLegados a este nivel no nos queda más que aguantar y ver como reacciona si nos tiran hasta los 8400. De perdidos al río.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #51 en: 12 de Enero del 2016 a las 09:27:14 »
exacto josechu poco se puede hacer ante la situación actual y quien está dentro lo sabe. Gracias romano ya que lo dejas bien claro, no hacen falta palabras

nut

  • Visitante
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #52 en: 01 de Enero del 2017 a las 20:49:59 »
Cita de: nut;305079
Pues a pesar de que todo indica de nuevo alzas,todavía no veo yo eso,el ibex de momento va de libro,y estamos en dax e ibex a los niveles que hicieron el daño,según una pauta bajista y la forma de hacerla el dax,se vuelve a esos niveles para seguir bajando.
En cuanto a la opción de largo plazo,a mi me faltaba hace ya mucho tiempo algo por abajo,y me falta cosas por abajo en yankis,que ya sé q no tiene que ver unos y otros...pero me daba q se podía volver a la zona de 12000 para hacer algo bajista a largo plazo,y el ibex hizo los 11800 un nivel que canté en otro sitio.Si bien es cierto q parece ser que se está anulando con el subidón de hoy la pauta q he dicho anteriorme,el dax ha superado en el gap los 10650..pero no me fío..
Saludos.

Lo subo,,no estaría de más recordar que 2016 empezó con bajadas,,y q en bolsa para mí un mensual es mucho tiempo,,pq se puede ir arriba pero antes destrozar las cuentas de posiciones largas y se puede ir abajo y antes destrozar a las posiciones cortas.

nut

  • Visitante
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #53 en: 01 de Enero del 2017 a las 21:26:47 »
He visto las predicciones de romano en el otro hilo,y con todos mis respetos,es q para mi un mensual me queda grande,ya me parece muy largo plazo un semanal.
Iba a dar mi opinión a largo plazo,q no veo un hchi,aunque sí pueda haber alzas,pero para mí dentro de un lateral de más amplio plazo,,pero a medio yo de hecho pienso en subidas en ibex a pesar de todo lo q se dice por ahí,veremos..