Autor Tema: Mi idea Ibex 35 para corto plazo  (Leído 6341 veces)

blanca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1240
  • Karma: 10
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre del 2015 a las 16:36:57 »
los 9700 vistos,Romano si no aguantan el siguiente nivel 9360,no?

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre del 2015 a las 16:44:28 »
bueno pues esperando que se pueda dar por cumplido ya que ahí hemos estado al lado, y si no es así que sea rápido en un visto y no visto

yo-yo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Karma: 10
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre del 2015 a las 16:58:41 »
Buenas tardes:
Por dar una opinión, que tal vez no sea más que un deseo.
Ibex, San y Tef,  puede que quieran salir de un doble suelo , de una W.
¡Ojalá!

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre del 2015 a las 17:04:55 »
yo yo buena apreciación y que así sea, pero que arrastre al mercado en general y no sean ellas solo que sería incluso más duro de lo que estamos viendo

yo-yo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Karma: 10
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre del 2015 a las 17:10:57 »
He citado esos valores porque son los que más sigo pero desde luego que la vida sería más bella si todos los pitufaran juntos y los "partidos fueran unidos"

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre del 2015 a las 19:05:58 »
Cita de: blanca;304149
los 9700 vistos,Romano si no aguantan el siguiente nivel 9360,no?

Según la idea que dejé, el nivel de cierre del hueco estaría en los 9688. El hueco semanal lo cerró ayer, pero no el diario. Si no aguanta ahí, la siguiente zona sería la de la proyección del HCH y los mínimos relativos anteriores. Y si la traspasa, entonces ya nos iríamos hasta la zona de los 9000 puntos.

Yo no sé lo que hará, pero sí lo que desearía que hiciese; que creo que sería factible: desplegar una vela de caida rápida y profunda hasta la zona de 9200-9000 en la/s próxima/s semana/s y recuperar antes del cierre de mes, dejando una vela mensual de vuelta con una mecha considerable. O en su defecto una vela envolvente alcista en enero. Eso sería lo ideal. Lo que sea... pues ya lo veremos.

[ATTACH=CONFIG]11741[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]11742[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

funkyman

  • Visitante
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre del 2015 a las 19:29:09 »
Cita de: romano;304177
Según la idea que dejé, el nivel de cierre del hueco estaría en los 9688. El hueco semanal lo cerró ayer, pero no el diario. Si no aguanta ahí, la siguiente zona sería la de la proyección del HCH y los mínimos relativos anteriores. Y si la traspasa, entonces ya nos iríamos hasta la zona de los 9000 puntos

Yo no sé lo que hará, pero sí lo que desearía que hiciese; que creo que sería factible: desplegar una vela de caida rápida y profunda hasta la zona de 9200-9000 en la/s próxima/s semana/s y recuperar antes del cierre de mes, dejando una vela mensual de vuelta con una mecha considerable. O en su defecto una vela envolvente alcista en enero. Eso sería lo ideal. Lo que sea... pues ya lo veremos.

[ATTACH=CONFIG]11741[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]11742[/ATTACH]


Yo no creo que baje de 9600 sino lo veo en 8800

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre del 2015 a las 21:06:45 »
Sea como fuere, el precio está ahora mismo prácticamente a la misma distancia de lo que podría considerarse como zona de vuelta a la tendencia alcista de corto-medio plazo (superación de los 10631 puntos) que de la zona del los 9000 puntos.

[ATTACH=CONFIG]11743[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre del 2015 a las 17:20:27 »
Abundando un poco en aquello que escribí de que detrás del gráfico de precio mondo y lirondo que muestro hay algo más, hoy les dejo otro apunte. Al que lo vea y lo crea, igual le sirve en una mínima parte; quien lo tome por fantasías... pues que lo obvie.

Todo está muy relacionado con aquella frase recurrente de que los indicadores van siempre por detrás del precio. Siempre he sostenido que los indicadores y osciladores, bien entendidos y aplicados, a menudo nos pueden dar señales adelantadas.

No me enrollo más.

En este gráfico semanal, el Macd ya nos advertía de que podría estar formándose un figura de techo temporal que, sin embargo, no queda tan claramente reflejada en el precio:

[ATTACH=CONFIG]11745[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]11746[/ATTACH]


Y ahora se estería formado la probable figura contraria en gráfico diario:

[ATTACH=CONFIG]11747[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]11748[/ATTACH]

Ni tan bueno antes ni tan malo ahora.
No pongan su corazón en el dinero

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre del 2015 a las 17:22:21 »
gracias romano por el seguimiento

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre del 2015 a las 19:24:59 »
Que gran analisis el tuyo Romano. Gracias por compartirlo el otro día. A mí me hizo recapacitar y desechar mi idea. Así q operé en consecuencia. Le he pegué corto a todo lo que pude (sp, ibex, repsol, y otras ....)he pulido hoy en mínimos parte. La semana que viene el resto.
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre del 2015 a las 19:30:25 »
gracias romano por esas pinceladas de optimismo y esperemos se cumplan!!!!!

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre del 2015 a las 20:53:35 »
Ahora hay que ver dónde vendrá el rebote, porque pegarse de tacada hasta esas zonas no se yo....; intuyo en tu gráfico que esperas llegar al objetivo final por abajo en enero-febrero...pero hasta ahí hay mucho bacalao por cortar.  Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Saludos

Cita de: romano;304335
Abundando un poco en aquello que escribí de que detrás del gráfico de precio mondo y lirondo que muestro hay algo más, hoy les dejo otro apunte. Al que lo vea y lo crea, igual le sirve en una mínima parte; quien lo tome por fantasías... pues que lo obvie.

Todo está muy relacionado con aquella frase recurrente de que los indicadores van siempre por detrás del precio. Siempre he sostenido que los indicadores y osciladores, bien entendidos y aplicados, a menudo nos pueden dar señales adelantadas.

No me enrollo más.

En este gráfico semanal, el Macd ya nos advertía de que podría estar formándose un figura de techo temporal que, sin embargo, no queda tan claramente reflejada en el precio:

[ATTACH=CONFIG]11745[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]11746[/ATTACH]


Y ahora se estería formado la probable figura contraria en gráfico diario:

[ATTACH=CONFIG]11747[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]11748[/ATTACH]

Ni tan bueno antes ni tan malo ahora.

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre del 2015 a las 21:04:07 »
Gracias Romano por las aportaciones

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Mi idea Ibex 35 para corto plazo
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre del 2015 a las 00:20:03 »
Cita de: elkrack;304371
Ahora hay que ver dónde vendrá el rebote, porque pegarse de tacada hasta esas zonas no se yo....; intuyo en tu gráfico que esperas llegar al objetivo final por abajo en enero-febrero...pero hasta ahí hay mucho bacalao por cortar.  Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Saludos

En principio en lo que queda de diciembre o enero. Ya sabes que en bolsa lo más complicado son los tiempos. No sé si al objetivo final. Lo que dije es que me gustaría ese movimiento, pero no descarto una vuelta antes.

Copio y pego de nuevo mi opinión:

"Según la idea que dejé, el nivel de cierre del hueco estaría en los  9688. El hueco semanal lo cerró ayer, pero no el diario. Si no aguanta  ahí, la siguiente zona sería la de la proyección del HCH y los mínimos  relativos anteriores. Y si la traspasa, entonces ya nos iríamos hasta la  zona de los 9000 puntos

Yo no sé lo que hará, pero sí lo que desearía que hiciese; que creo que  sería factible: desplegar una vela de caida rápida y profunda hasta la  zona de 9200-9000 en la/s próxima/s semana/s y recuperar antes del  cierre de mes, dejando una vela mensual de vuelta con una mecha  considerable. O en su defecto una vela envolvente alcista en enero. Eso  sería lo ideal. Lo que sea... pues ya lo veremos.
"

Un saludo
No pongan su corazón en el dinero