Autor Tema: Roll over en futuros Ibex  (Leído 782 veces)

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Roll over en futuros Ibex
« en: 29 de Septiembre del 2015 a las 23:41:21 »
Como estoy pillado, creo que para los próximos meses o mientras pueda aguantar la posición, con un Fibex comprado a 10200, queria preguntar a los experimentados el foro, Yorss, Kosta, etc:

¿el dia del vencimiento siempre se produce (historicamente) una igualdad o gran aproximación entre el valor del mes vencido y del siguiente, o por el contrario hay historicos de diferencias importantes?

Por otro lado , a lo largo del mes aproximadamente  que dura el contrato , ¿cuándo es según vuestra experiencia la mayor diferencia entre el vencimiento y el siguiente contrato, al principio o cuando acerca la fecha del vencimiento ?

La pregunta la hago con idea de, como  digo al principio al preveer estar pillado durante un tiempo, para ver cuando conviene más hacer el roll over (estadistica e historicamente hablando) si el dia de vencimiento o cuando a lo largo del mes del contrato,para asi ir restando puntos  a mi favor.
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Roll over en futuros Ibex
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 00:49:29 »
La movida es que estamos en el filo y aquí hay en juego 700 puntos hacia arriba o hacia abajo.
Las cotizaciones han corregido bastante, suerte si una acción ha caído sólo un 20%.
El Ibex anda en 9500 pero las cotizaciones tienen pinta de irse a precios del 2013, después de haber saneado parte de su basura.
FCC, Sacyr...estaba leyendo el post de arcelor y flipaba ni me había dado cuenta de esa bajada.
Al final la bajada del petróleo está perjudicando mucho a los países productores y sus monedas parece que van camino de ser Bolívares..y con ello las empresas que están presentes allí también.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Roll over en futuros Ibex
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 10:03:13 »
sobre esas diferencias que comentas entre el futuro y el contado siempre son valores teoricos, es decir normalmente si no hay pagos de dividendos de las importantes el futuro suele ir algo por encima del contado, y cuando se aproxima a vencimiento termina siendo igual ya que se calcula el último día su valor, pero lo dicho son teoricos. Las desviaciones que se suelen producir en momentos determinados son aprovechadas por programas automáticos de arbitraje, es decir suelen comprar futuro y vender contado si va en favor del contado y viceversa, de maner aque en ese juego es imposible entrar por la rapidez con la que se hace. Yo recuerdo que eso lo inventamos unos amiguetes y yo por el año 1992 y estuvimos haciéndolo hasta el 94-95 y nadie nos creía, luego fue la novedad.
Cuando el Futuro está muy por debajo del contado al comenzar vencimiento quiere decir que hay pagos de dividendos de las gordas o ampliaciones de manera que igualmente son valores teoricos que al final terminan ajustandose de manera automática cuando se producen los pagos.