Autor Tema: Sera esto cierto...  (Leído 6821 veces)

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 18:42:30 »
Cita de: LeeCT;292547
Si, tiene mucho que ver con las fuerzas de acción reacción...

LeeCT, todos los argumentos que expones son matizables, pero cuando sales con que si "Newton era catalán" y mezclar globalización con homogeneidad y obligar a hablar catalán a los moritos ya estás dejando el estado racional para ir a uno más emocional.

No creo que Newton aprobase debatir bajo los efectos de las emociones.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

estallido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #61 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 21:57:24 »
Cita de: somontano;292643
Pues es curioso que hable de manipulacion cuando el mismo la practica.
Hace lo mismo que los periodistas/portavoces de Junts pel Si, mezcla los votos de Catalunya si que es pot con los del Junts i la Cup, cuando los dos ultimos se han presentado a estas elecciones como partidarios de una declaracion unilateral de independencia y los primeros como contrarios a una declaracion unilateral de independencia.
Intenta mezclar estar a favor de votar en un referendum sobre la cuestion, con estar a favor de votar SI en ese referendum. Yo por ejemplo preferia hacer uno pero votaria NO. Total, otro mas que se cubre de gloria.

En lo unico que tiene razon es en el titular: Catalunya y España pierden y los caraduras de los politicos ganan.

Los políticos ganan y quieren perpetuarse y tienen sus palmeros  que son los que salen con las banderitas.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #62 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 22:33:58 »
Cita de: Xaos;292661
LeeCT, todos los argumentos que expones son matizables, pero cuando sales con que si "Newton era catalán" y mezclar globalización con homogeneidad y obligar a hablar catalán a los moritos ya estás dejando el estado racional para ir a uno más emocional.

No creo que Newton aprobase debatir bajo los efectos de las emociones.

Tienes más razón que un Santo, mezclar a Newton con el separatismo catalán es rebajar a Newton a los ad inferos, o subir en exceso el nivel de este popular hilo, lo uno o lo otro, sin matices, como La Constitución. El morito, el andalú y el ecuatoriano que para solicitar una ayuda tienen que rellenar un formulario en catalán, o poner el cartel de la peluquería en catalán bajo riesgo de ser multados si no lo hacen, son hechos, no emociones; debatir bajo los efectos de las emociones sería, por ejemplo, convertir el Día de Cataluña, la Diada de todos los catalanes, en un día de manifestación política separatista, en el día de unos pocos, perdón, del 40 y pico por ciento. Una vez más confundimos la parte con el todo, otra lección más de una extraña democracia impartida por unos extraños demócratas.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #63 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 22:54:07 »
Cita de: Xaos;292499
vivalavida, creo que tienes una visión sesgada y autoritaria respecto al concepto de lo que debería ser España además de una falta de respeto a otras formaciones políticas que no estén dentro de tu catalogo.

Somos lo que somos y cada uno tiene su propia visión y convicción de lo que debería ser el país, y para ello hay que hacerlo de forma democrática.
El problema es que bastante gente piensa que se han roto las bases democráticas y sociales que se establecieron después de la transición.
No sólo es culpa de los nacionalistas o los extremistas como comentas.

Te recuerdo que si la transición se pudo llevar a buen fin, fue porqué en aquel momento hubo un estadista, de los de verdad, Adolfo Suarez, que tubo la valentía de sentarlos a todos, desde los nacionalistas (de todos los lados), hasta los comunistas, etc, y redactar la constitución y los distintos estatutos que en aquellos tiempos revueltos, la gente reclamaba en aras de una buena convivencia. Y así fue.

Sin embargo, de todo aquello que se estableció entonces, se ha ido diluyendo y pervirtiendo, llegando al punto en que estamos hoy.
Empezando con Felipe González, con su café para todos, y la LOMCE.
Continuando con un tribunal constitucional, que en principio tenía que estar formado por personas de consenso, y al final ha acabado siendo un instrumento que funciona por cuotas políticas, arbitrario y a merced del gobierno (porqué tiene la mayoría de los miembros).
Y acabando con un Rajoy incapaz de afrontar los retos que van surgiendo.

Fíjate en lo que está pasando en Cataluña, donde fuerzas tradicionales como el PP (8.5%) y el PSOE (12.74%), se están quedando cada vez más descolgadas porqué no aportan ilusión ni pueden colmar las necesidades de una sociedad que va evolucionando.
Sus propios votantes, los fieles de toda la vida, están marchándose hacía otra fuerzas emergentes.

Con todo el respeto del mundo te comento que no soy nada autoritario, me encanta la democracia, pero la democracia de verdad, aquella en la que todos se someten al imperio de la ley y principalmente los que mandan, que deben ser los primeros en cumplir las leyes, y para mi los partidos y personajes que se aprovechan de las leyes que ofrece la democracia española para acceder al poder y desde alli querer cargarse esas normas (léase renegar de la constitución española y querer cargarse el país), a esos partidos y personajes , a esos si les falto el respeto como tú dices, pero porque antes ellos me lo están faltando a mí.

Ya estamos hasta las narices de ser los malos de la película durante 30 años, de que si España nos roba y otras patrañas, yo por mi parte y mucha gente que conozco ya estamos hasta el gorro de la misma cantinela (como el 90% de los españoles),yo también pago más impuestos que la media y por eso no digo que España me roba, pero   para no robaros nada y que sólo os comáis lo vuestro, no consumiremos nada de empresas con sede fiscal en el paraíso catalán, que para eso nosotros también somos libres de gastarnos el dinero dónde nos de la gana.
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #64 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 00:58:29 »
Cita de: LeeCT;292672
Tienes más razón que un Santo, mezclar a Newton con el separatismo catalán es rebajar a Newton a los ad inferos...

Si, y mezclar globalización y homogeneidad, posiblemente lo haría Karl Marx en sus sueños adolescente, pero esto hace tiempo.
Me suena a que todos hablemos chino y vistamos monos de trabajo color caqui.

¿Papeles? Mi mujer es extranjera, nunca ha tenido problemas con el papeleo, ni en sus principios cuando no hablaba ninguna de las dos lenguas fluidamente, es más, la atención siempre ha sido excelente.
Cosa que no puedo decir lo mismo de las dependencias del gobierno central, como hacienda, tráfico o la oficina del DNI, pero a lo mejor soy yo, que siempre los pillo en mal día, o es que voy muy tenso.

Por cierto, el consorcio, da cursos de nivel iniciación gratuitos y luego los B1, B2 y B3 de 45 horas con precios que en función de la situación personal que rondan entre los 5€ y 13€ totales.
¿Rótulos? No olvides que la lengua propia es la que es, está bien rotular en castellano, pero también en la otra ¿no? y también en inglés, holandés y en los últimos años en ruso, como hacen los comerciantes de la zona donde vivo, (que es un poco turística), y lo demás sería volver al monolinguismo de la época de Paco, que parece ser que es lo que promulgas; lo tuyo es bueno y lo vuestro es malo.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #65 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 08:50:13 »
Cita de: vivalavida;292674
Ya estamos hasta las narices de ser los malos de la película durante 30 años, de que si España nos roba y otras patrañas, yo por mi parte y mucha gente que conozco ya estamos hasta el gorro de la misma cantinela (como el 90% de los españoles),yo también pago más impuestos que la media y por eso no digo que España me roba, pero   para no robaros nada y que sólo os comáis lo vuestro, no consumiremos nada de empresas con sede fiscal en el paraíso catalán, que para eso nosotros también somos libres de gastarnos el dinero dónde nos de la gana.

Eso, empresas que seguramente tienen centros de producción en el resto de España o empresas  catalanas que al no vender se verán obligadas a cancelar las compras de materias primas o componentes que necesitan para producir y que en una parte importante vienen del resto de España o a prescindir de sus representares en la zona. Te das cuenta de que tu acción podría tener consecuencias en tu entorno cercano ?? (despidos de familiares i/o amigos i/o conocidos)

No nos roba España, nos roba el gobierno central, nos utiliza el gobierno central, nos enfrenta el gobierno central y a cada uno en su región sus gobiernos autonómicos. Y cuando digo "nos" hablo de todos, los de aquí y los de allí. Tenemos una élite política que no nos merecemos, la mayoría son unos parásitos con cargos vacíos de contenido cuya única utilidad es el servició al partido y que no representan los intereses de sus circunscripciones.

En fin, yo no voy ha dejar de comprar productos o servicios del resto de España ni ahora ni nunca, por que es un sinsentido.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #66 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 09:30:10 »
Rafa, que vivalavida se está dejando llevar por las emociones, y como quijote, se ha organizado una cruzada en contra de los productos en función de su procedencia.
Que compre lo que quiere, faltaría más.

Por cierto, ya nos explicará lo del "paraíso fiscal catalán", porque a los conocidos que tienen algún negocio, no van tirando cohetes de alegría, precisamente.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #67 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 09:56:57 »
Cita de: Rafa;292712
Eso, empresas que seguramente tienen centros de producción en el resto de España o empresas catalanas que al no vender se verán obligadas a cancelar las compras de materias primas o componentes que necesitan para producir y que en una parte importante vienen del resto de España o a prescindir de sus representares en la zona. Te das cuenta de que tu acción podría tener consecuencias en tu entorno cercano ?? (despidos de familiares i/o amigos i/o conocidos)

No nos roba España, nos roba el gobierno central, nos utiliza el gobierno central, nos enfrenta el gobierno central y a cada uno en su región sus gobiernos autonómicos. Y cuando digo "nos" hablo de todos, los de aquí y los de allí. Tenemos una élite política que no nos merecemos, la mayoría son unos parásitos con cargos vacíos de contenido cuya única utilidad es el servició al partido y que no representan los intereses de sus circunscripciones.

En fin, yo no voy ha dejar de comprar productos o servicios del resto de España ni ahora ni nunca, por que es un sinsentido.

Totalmente de acuerdo contigo, pero los que siempre estan con el tema de que si nos roban ya sabemos quienes son y llega un momento que el vaso rebosa , y de acuerdo que los que nos roban son los politicos, pero la sociedad que apoya a esos politicos que ya han robado y que aún asi siguen teniendo apoyo , esa gente tambien tendran algo de responsabilidad, digo yo
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 10:28:22 »
Cita de: Xaos;292683
...lo demás sería volver al monolinguismo de la época de Paco, que parece ser que es lo que promulgas; lo tuyo es bueno y lo vuestro es malo.

Esto es lo que le gusta a Artur y a Oriol, juntar el nombre Cataluña con el de otros nombres sonados, el marketing está bien diseñado, la doctrina bien aprendida y el matizar una necesidad porque si no, la "cosa" no sale, si no se matiza se confunde la homogeneidad que acompaña a la globalización de forma natural y saludable con hablar chino y vestir de caqui, no matizo cosas obvias.

Que un familiar no haya tenido problemas de papeleo en Cataluña, no significa que rellenar formularios en catalán no sea un inconveniente para cualquier ciudadano que no hable catalán, lo es, que se den cursos de iniciación gratuitos es prueba de ello, gratuitos para el que los recibe, no para la administración que pagamos todos, o igual si, a lo mejor se paga con billetes procedentes sólo de Cataluña, con una X por detrás para distinguirlos, debe ser un gasto "necesario" para continuar el proceso de nacionalización. Ah, no sé dónde he leído que cursos gratuitos de integración linguistica a la lengua oficial también se dan en el resto de España, el invento no es catalan. La mala follá de cualquier funcionario público no la sufres tu solo, la hemos sufrido todos, espero te sientas aliviado.

Toda la parrafada anterior estaba solucionada usando la lengua oficial del Estado, gratis, pero no, como buena herramienta política, es necesario crear un problema para poder vender una solución.

Los rótulos... la agencia catalana obliga, disfrazado de derecho, a rotular en catalán, si o si, después si quieres rotulas en arameo, pero rotular en catalán es ley, si desobedeces civilmente esta Ley (como otros promulgan) te tocan el bolsillo.

La tergiversación, hablar de matices, de interpretaciones es una necesidad cuando hay que meter algo con calzador, para que la "cosa" salga bien.  

Paco, el tío Paco, dices que parece que yo promulgo eso...el tío Paco...lo tuyo es bueno y lo vuestro malo...jaja, no, yo no conocí al tío Paco, me parece muy carca justificar argumentos políticos mencionando a dictadores enterrados hace 40 años, eso funciona en Sudamérica donde todavía echan mano del Gral. San Martin o Bolivar para justificar a sus actuales dictadores, creo que es algo que la gran mayoría de españoles tenemos superado, esa lección ya está aprendida, pero bueno, entiendo que para vender la "cosa" es necesario hablar del tío Paco.

La Constitución caballero, bajo ese paraguas hablamos y de ahí partimos, todo lo demás es humo y pasta, pasta, y más pasta, que para gastarla a manos llenas Cataluña es más española que el palo de la bandera.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 10:45:16 »
ante los últimos comentarios vuestros, no entiendo como no pedís vosotros la independencia de España?

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 10:48:47 »
Cita de: solidaridad;292763
ante los últimos comentarios vuestros, no entiendo como no pedís vosotros la independencia de España?

Porque tenemos cosas más serias en las que ocupar nuestro tiempo.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 11:00:58 »
Cita de: LeeCT;292764
Porque tenemos cosas más serias en las que ocupar nuestro tiempo.


ya lo veo

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 11:54:22 »
Cita de: LeeCT;292757

...Toda la parrafada anterior estaba solucionada usando la lengua oficial del Estado, gratis, pero no, como buena herramienta política, es necesario crear un problema para poder vender una solución...

...Los rótulos... la agencia catalana obliga, disfrazado de derecho, a rotular en catalán, si o si, después si quieres rotulas en arameo, pero rotular en catalán es ley, si desobedeces civilmente esta Ley (como otros promulgan) te tocan el bolsillo...


¿Pero no ves que estamos otra vez en el mismo punto de partida?
Es que aquí tenemos 2 lenguas, ¿tan difícil es entender esto? (y que por cierto, no son tan distintas una de otra)

Si según tu, la solución es utilizar la lengua oficial del estado (presumiblemente la tuya), me estás diciendo que la lengua que mis abuelos enseñaron a mis padres, y mis padres me la transmitieron, es de segunda, y por tanto que soy un ciudadano de segunda.

La solución, es el respeto mutuo, ni la tuya es mejor que la mía, ni la mía mejor que la tuya.
Y el respeto pasa, por la rotulación, etiquetaje, doblaje, reconocimiento oficial por parte de la instituciones europeas (hasta el día de hoy bloqueado por el gobierno español).
El catalán, y las distintas variantes, como balear, valenciano, el Lapao y Lapera, representa una comunidad de 10 millones. Es decir, la novena lengua más hablada de Europa.

[ATTACH=CONFIG]11360[/ATTACH]
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #73 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 12:23:58 »
Y quién te ha dicho que no se pueda hablar catalán? o que sea de segundas? por qué mezclas el uso de una lengua con el respeto? no será cuestión de educación? En el Reino Unido se habla inglés o gaélico? En Argentina se habla castellano o lunfardo? en Italia se habla italiano o sardo? Alguna segunda lengua de las mencionadas está prohibido hablarla en esos paises? Y si se reunen Cristina, Cameron y Tonello hablaran en el idioma oficial internacional o no? El respeto es ir al aropuerto del Prat, decir buenos días, respondan bon día, y seguir una conversa en dos lenguas distintas? Otra vez creando un problema donde no lo hay? Me alegro enormemente que durante las últimas 3 generaciones os hayáis transmitido un idioma tan rico como el catalán, eso es señal de que estaba vivo, sigue vivo y seguirá vivo sin necesidad de imponer su uso ni penalizar su desuso, el idioma no necesita ayudas externas para seguir vigente.

Dicho esto, el idioma no es más que una parte más de todos esos matices empleados para justificar la "cosa", creemos un problema y vendamos que somos la solución, todo por la pasta. La Constitución dice que el idioma oficial del Estado es el castellano, español o como quieras denominarlo, no dice que esté prohibido hablar ninguna otra lengua oficial, hablalo pues.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #74 en: 30 de Septiembre del 2015 a las 12:35:46 »
Cita de: LeeCT;292790
Y quién te ha dicho que no se pueda hablar catalán? o que sea de segundas? por qué mezclas el uso de una lengua con el respeto? no será cuestión de educación? En el Reino Unido se habla inglés o gaélico? En Argentina se habla castellano o lunfardo? en Italia se habla italiano o sardo? Alguna segunda lengua de las mencionadas está prohibido hablarla en esos paises? Y si se reunen Cristina, Cameron y Tonello hablaran en el idioma oficial internacional o no? El respeto es ir al aropuerto del Prat, decir buenos días, respondan bon día, y seguir una conversa en dos lenguas distintas? Otra vez creando un problema donde no lo hay? Me alegro enormemente que durante las últimas 3 generaciones os hayáis transmitido un idioma tan rico como el catalán, eso es señal de que estaba vivo, sigue vivo y seguirá vivo sin necesidad de imponer su uso ni penalizar su desuso, el idioma no necesita ayudas externas para seguir vigente.

Dicho esto, el idioma no es más que una parte más de todos esos matices empleados para justificar la "cosa", creemos un problema y vendamos que somos la solución, todo por la pasta. La Constitución dice que el idioma oficial del Estado es el castellano, español o como quieras denominarlo, no dice que esté prohibido hablar ninguna otra lengua oficial, hablalo pues.

Según tu opinión, un catalanoparlante, tiene derecho ha hablarle en Català a un castellanoparlante que lleva 50 años en Catalunya?