Autor Tema: Sera esto cierto...  (Leído 6804 veces)

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre del 2015 a las 18:26:43 »
Cita de: nachoar;292403
No, no,no. A mi que me roben los mios. Los vuestros os los quedais alli


es una vergüenza que nos roben, estoy seguro que en nuestro nuevo estado se trabajará para que la Justicia no esté politizada y para acabar con los corruptos, sean del color que sean

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre del 2015 a las 18:27:42 »
Cita de: solidaridad;292401
ojalá vuestros representantes políticos pensaran lo mismo, así se habría acabado el problema.
Se me ocurre una solución, Arevaco, en la próximas Generales, que están al caer, podéis votar a Convergencia, ERC, CUP ...

Me gusta el vino, pero nunca he llegado a estar tan borracho como para votar a esa gentuza (Y no se debe considerar un insulto, es sólo una definición)

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre del 2015 a las 18:31:41 »
Cita de: AREVACO;292407
Me gusta el vino, pero nunca he llegado a estar tan borracho como para votar a esa gentuza (Y no se debe considerar un insulto, es sólo una definición)

Intento explicar, para evitar broncas: La Gente de ERC, en buena parte, proviene y ha participado en movimientos filoterroristas o directamente terroristas (Algunos dirigentes han estado encausados). Eso creo que está probado.

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
Sera esto cierto...
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre del 2015 a las 18:43:36 »
Cita de: solidaridad;292406
es una vergüenza que nos roben, estoy seguro que en nuestro nuevo estado se trabajará para que la Justicia no esté politizada y para acabar con los corruptos, sean del color que sean

¿Pero el nuevo estado no va a ser el vuestro? Y me has liado

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre del 2015 a las 18:57:55 »
Cita de: AREVACO;292396
Os equivocáis en el planteamiento. Si se hace la consulta en Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, Navarra, Burgos ...... hasta Cádiz o Canarias, os llevaríais una sorpresa. Son muchos los miles de ciudadanos que están hartos de esta cantinela, Con seguridad que no sería cuestión de un 50/50, podría llegar a un 90/10 de gente a favor de que nos dejáseis en paz. Prueba y compara, verás la diferencia.
Que mania con meter a todos los catalanes en el mismo saco, estas haciendo lo mismo que los indepes pero al reves.
A los que estamos aqui intentando vivir con un minimo de cordura nos estais haciendo un flaco favor. Nos estais hechando una mano.... pero al cuello, y con la otra nos estais estrujando los cataplines.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre del 2015 a las 19:02:39 »
Cita de: AREVACO;292408
Intento explicar, para evitar broncas: La Gente de ERC, en buena parte, proviene y ha participado en movimientos filoterroristas o directamente terroristas (Algunos dirigentes han estado encausados). Eso creo que está probado.
Joder...
Eso seria a finales de los 70 o los 80. De los que hay ahora que se sepa no hay nada de nada. Tengamos un poco de sentido comun que eso que has dicho es una exageracion tamaño ahora boreal.
Evidentemente, por si no se nota por mis intervenciones, no soy votante de ERC precisamente, pero de ahi a decir que la gente de esquerra viene en buena parte de movimientos filoterroristas es surrealista, desproporcionado y malediciente (o como se diga)

milagrosomax

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 680
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre del 2015 a las 21:01:25 »
La situación es bastante complicada dada la igualdad de fuerzas, el problema existe y hay que solucionarlo de alguna forma. También creo que hay una falta de respeto a los no independentistas ya que desde hace bastante tiempo lo que se vende es que si eres auténtico catalán no eres español, se arrincona al no independentista y al final, la gente menos politizada (como podría ser yo), para evitar problemas, va cediendo. Cualquier manifestación proindependencia no es cuestionada, pero una manifestación prounión sería superpitada.... sin embargo la cantidad de unos y otros es similar.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre del 2015 a las 21:07:08 »
Cita de: kostarof;292345
yo haría lo siguiente, les preguntaría a los independentistas que si se dejase votar y saliese que no, dejarían ya de dar por saco.... si se comprometiesen a dejarlo ya yo daría via libre. Ahora bien seguro que no se comprometen a dejarlo y segundo, les viene mejor estar hablando ahora de toda esa mierda y no hablar de las cosas importantes que están pasando de sanidad, educación y todo lo que ya sabemos...

Costa, cuando dices de hablar de cosas importantes, es algo que llevo escuchando desde hace más de 50 años.
Eso también lo dice Mariano, e incluso lo decía Jordi Pujol con el "ahora no toca".
Bueno, pero algún día tocará hablar del encaje de Cataluña en España ¿no?

Somos pacíficos y en general con amplio sentido de la democracia, y en el supuesto caso que sucediese como dices, los números cantarían y habría que aceptarlo, punto, no hay más.

Pero la incapacidad política de afrontar los problemas de raíz ha dejado que se enquistase más esta situación.
Hace unos años, este resultado de 48% de independentistas hubiese sido pura utopía.
Pero hasta los propios votantes del PP en Cataluña, los fieles de toda la vida, están saliendo en masa y buscando otras alternativas como Ciudadanos. De aquí la debacle, de pasar de 19 parlamentarios a sólo 11, vamos, casi igualados a los anti-sistema de la CUP.

Supongo que todo esto, de alguna manera va a afectar a las generales de diciembre.
No se que va a salir, pero salga lo que salga, tendrá que afrontar importantes retos y acometer cambios estructurales, o este viejo edifico se va al garete.
Y esto aplicado al IBEX, pues vamos a tener unos meses divertidos.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre del 2015 a las 23:06:09 »
A mi lo que me parece de todo esto es el grado de gilipoyez e imbecilidad de la sociedad catalana , en este caso por que la votación es en Cataluña, aunque también es extrapolable a la sociedad española en general, cuando cada vez partidos más extremistas y macarras obtienen más votos, como independentistas, podemistas , extrema izda etc etc... en fin de pena , supongo que todo ello derivado de la dejadez de PSOE y PP durante años, por negociar con nacionalistas sinverguenzas nada más que por gobernar, por no decir nunca hasta aqui hemos llegado,por corrupcion, por la lucha entre ellos dos (ya me gustaria que fueran tan decentes como en Alemania que hacen coalición para gobernar y aqui el puto PSOE y el puto PP no) ....

La historia siempre es buena mirarla, más que nada para intentar no repetir errores, pero miedo me da la similitud con el inicio de la guerra civil española, que tuvo origen con otra declaración unilateral de independencia de Cataluña. Y los que piensen que eso es imposible que se de, que no se crean que es tan increible que suceda, que guerras hay por todo el mundo bastante ultimamente, miedo me da... que cuando la cosa se lia ya es imparable.
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 09:32:13 »
Cita de: nachoar;292409
¿Pero el nuevo estado no va a ser el vuestro? Y me has liado

si, el nuestro

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 09:33:47 »
Cita de: somontano;292412
Que mania con meter a todos los catalanes en el mismo saco, estas haciendo lo mismo que los indepes pero al reves.
A los que estamos aqui intentando vivir con un minimo de cordura nos estais haciendo un flaco favor. Nos estais hechando una mano.... pero al cuello, y con la otra nos estais estrujando los cataplines.

tienes mucha razón somontano, no todos somos independentistas, pero sin embargo nos tratan igual a todos, a ti también te perjudican las decisiones del PP

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 09:46:34 »
vivalavida, creo que tienes una visión sesgada y autoritaria respecto al concepto de lo que debería ser España además de una falta de respeto a otras formaciones políticas que no estén dentro de tu catalogo.

Somos lo que somos y cada uno tiene su propia visión y convicción de lo que debería ser el país, y para ello hay que hacerlo de forma democrática.
El problema es que bastante gente piensa que se han roto las bases democráticas y sociales que se establecieron después de la transición.
No sólo es culpa de los nacionalistas o los extremistas como comentas.

Te recuerdo que si la transición se pudo llevar a buen fin, fue porqué en aquel momento hubo un estadista, de los de verdad, Adolfo Suarez, que tubo la valentía de sentarlos a todos, desde los nacionalistas (de todos los lados), hasta los comunistas, etc, y redactar la constitución y los distintos estatutos que en aquellos tiempos revueltos, la gente reclamaba en aras de una buena convivencia. Y así fue.

Sin embargo, de todo aquello que se estableció entonces, se ha ido diluyendo y pervirtiendo, llegando al punto en que estamos hoy.
Empezando con Felipe González, con su café para todos, y la LOMCE.
Continuando con un tribunal constitucional, que en principio tenía que estar formado por personas de consenso, y al final ha acabado siendo un instrumento que funciona por cuotas políticas, arbitrario y a merced del gobierno (porqué tiene la mayoría de los miembros).
Y acabando con un Rajoy incapaz de afrontar los retos que van surgiendo.

Fíjate en lo que está pasando en Cataluña, donde fuerzas tradicionales como el PP (8.5%) y el PSOE (12.74%), se están quedando cada vez más descolgadas porqué no aportan ilusión ni pueden colmar las necesidades de una sociedad que va evolucionando.
Sus propios votantes, los fieles de toda la vida, están marchándose hacía otra fuerzas emergentes.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 09:54:13 »
A veces vale la pena ver las cosas desde una perspectiva diferente, titulares medios Europeos
 

THE GUARDIAN (Reino Unido): "Los separatistas ganan las elecciones y se reafirman en el voto del sí para romper (con España)". El periódico avisa de que los resultados de los comicios pueden llevar a España a "una de sus crisis políticas más profundas en los años recientes".

BBC (Reino Unido): "Cataluña vota: los partidos pro-independencia ganan las elecciones"
THE NEW YORK TIMES (Estados Unidos): "Los separatistas catalanes ganan con estrecha mayoría en las elecciones regionales".
La prensa internacional sobre las elecciones de Cataluña

LE MONDE (Francia): "¿Cataluña se dirige hacia la secesión?" Le Monde habla de una "amplia victoria para los independentistas" y menciona la alta participación, tanto por el lado separatista como por el unionista.

LE FIGARO (Francia): "En busca de la independencia, los catalanes son un reto para España
La prensa internacional sobre las elecciones de Cataluña

FRANKFURTER ALLGEMEINE (Alemania): "Los separatistas llaman a la desobediencia civil de los catalanes".
SYDDETSCHE ZEITUNG (Alemania): "La opción separatista gana en cataluña"

viguoter maifren

  • Visitante
Sera esto cierto...
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 10:26:06 »
Cita de: solidaridad;292501
A veces vale la pena ver las cosas desde una perspectiva diferente, titulares medios Europeos
 

THE GUARDIAN (Reino Unido): "Los separatistas ganan las elecciones y se reafirman en el voto del sí para romper (con España)". El periódico avisa de que los resultados de los comicios pueden llevar a España a "una de sus crisis políticas más profundas en los años recientes".

BBC (Reino Unido): "Cataluña vota: los partidos pro-independencia ganan las elecciones"
THE NEW YORK TIMES (Estados Unidos): "Los separatistas catalanes ganan con estrecha mayoría en las elecciones regionales".
La prensa internacional sobre las elecciones de Cataluña

LE MONDE (Francia): "¿Cataluña se dirige hacia la secesión?" Le Monde habla de una "amplia victoria para los independentistas" y menciona la alta participación, tanto por el lado separatista como por el unionista.

LE FIGARO (Francia): "En busca de la independencia, los catalanes son un reto para España
La prensa internacional sobre las elecciones de Cataluña

FRANKFURTER ALLGEMEINE (Alemania): "Los separatistas llaman a la desobediencia civil de los catalanes".
SYDDETSCHE ZEITUNG (Alemania): "La opción separatista gana en cataluña"


Me quedo con:
...pueden llevar a España a "una de sus crisis políticas más profundas en los años recientes"
..."Los separatistas llaman a la desobediencia civil de los catalanes".
Y vivalavida tiene toda la razón, yugoslavia era un pais normal, nada de edificios agujereados y escombros en la calle, yo con que todos estos con aires de grandeza y la boca llena de libertad no me lleven a mi y a mi familia a pasar lo que mis abuelos me vale, pero que sepáis que el pueblo llano no puede nunca ni evitar la guerra ni escapar de ella.
Ahora vendrán y dirán que estoy metiendo miedo, pero si pasa lo primero que van a hacer los que tanto lo defienden es decir, "manda huevos donde nos han llevado" y se quedarán tan a gusto.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sera esto cierto...
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre del 2015 a las 11:12:35 »
viguoter, tienes razón pero ¿y por que se ha llegado a esta situación?

¿No tendrá que ver con lo que decía Newton, en su tiempo, acerca de las fuerzas de acción y reacción?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.