Autor Tema: Nos mojamos antes de la fed  (Leído 3035 veces)

viguoter maifren

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 10:42:17 »
Cita de: Alcista;289935
En una mesa redonda de un Banco importante, aseguraron la semana pasada que los tipos no subirían,


Pueden acertar o fallar, no tengo ninguna duda.
Pero que va a hacer el mercado en cualquier caso, dijeron algo? Esa es la cuestión que si suben malo o no, según se mire, si no suben, dudas sobre la economía, si no suben pero anuncian que lo harán (lo que yo creo) pues habrá que creérselo.
Total que no se si molestarme en pensar, bueno si lo sé....   ....paso de pensar.

wesawthesea

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 10:55:48 »
Yo creo que contra pronóstico, los tipos van a subir y nos los van a vender tan bien que, contra pronóstico, el mercado lo va a recoger bien

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 11:05:10 »
http://es.investing.com/news/economy-news/la-fed-se-juega-su-credibilidad-con-la-estrategia-de-tipos-de-inter%C3%A9s-289325



La Fed se juega su credibilidad con la estrategia de tipos de interés
Economía15.09.2015 08:54
 
© Reuters. La Fed se juega su credibilidad con la estrategia de tipos de interés © Reuters. La Fed se juega su credibilidad con la estrategia de tipos de interés

Por Jonathan Spicer y Ann Saphir

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos, que enfrenta esta semana su mayor decisión de política monetaria durante la presidencia de Janet Yellen, pondrá en juego su credibilidad, más allá de si espera o sube los tipos de interés por primera vez en casi una década.

En cierta manera, cualquier cosa que haga o deje de hacer sería cuestionable, pese a que estuvo transmitiendo con cuidado su mensaje durante meses, diseccionando los datos económicos y construyendo cuidadosamente un consenso en torno a la idea de un "despegue" cauto y gradual desde los tipos cercanos a cero hacia niveles que considera normal.

Un coro de detractores destacados, incluyendo al ex secretario del Tesoro estadounidense Lawrence Summers, argumenta que subir los tipos ahora estaría mal, dada la turbulencia del mercado causada por las preocupaciones sobre la salud económica de China y el crecimiento global y la ausencia de riesgos inflacionarios domésticos.

Otros dicen que la credibilidad del banco central sufrirá si aplaza la medida, que viene telegrafiando desde hace tiempo, y prolonga la incertidumbre de los inversores sobre el momento del despegue.

El banco central, por su parte, ha dejado la puerta abierta a un modesto aumento de tipos el jueves, al cabo de un encuentro de dos días.

Recientes comentarios de funcionarios de la Fed sugieren que tratará de tranquilizar a los inversores con promesas de que cualquier cosa que decida continuará alimentando la recuperación económica.

"La Fed está ansiosa por empezar", dijo Scott Minerd, presidente de inversiones de Guggenheim Partners, en Los Angeles. "Si deciden subir los tipos creo que harán un esfuerzo para decir... que no hay prisa para hacer nada más", dijo.

"Si no los suben, mencionarán la turbulencia del mercado y dirán que un aumento de los tipos es inevitable".

Restaurar algo de claridad sobre las intenciones de la Fed no será fácil dadas las diferencias actuales entre los economistas y los inversores.

Un amplio grupo de economistas encuestados por Reuters la semana pasada apostó a un movimiento en septiembre por un margen menor; los economistas de los bancos que tratan directamente con la Fed, conocidos como operadores primarios, eligieron diciembre como la fecha más probable; y los operadores de futuros de tipos de interés de corto plazo daban una probabilidad de solo 25 por ciento a un alza de tipos esta semana.

Algunos dicen que la propia Fed complicó las cosas al abandonar su calendario de retirada de estímulos cuando temblaron los mercados financieros.

Primero, William Dudley, el influyente presidente de la Fed de Nueva York y votante permanente en temas de política monetaria, dijo en una improvisada conferencia de prensa el 26 de agosto que un alza de tipos en septiembre se había vuelto "menos convincente".

Dos días después, el vicepresidente de la Fed Stanley Fischer dijo en una entrevista por televisión que la volatilidad del mercado podría pasar y que era demasiado pronto para juzgar su significado.

¿PARTE DEL PROBLEMA?

Desde entonces, los mercados se calmaron un poco, pero siguen nerviosos.

"Cada vez estoy más de acuerdo con los que argumentan que la Fed se convirtió ahora en una fuente de inestabilidad en el mercado, y evitar hacerlo en septiembre elevará el riesgo de más turbulencias a lo largo de todo el 2016", dijo Erik Nielsen, un economista global de UniCredit (MILAN:CRDI) en Londres.

"Solo en circunstancias extremas la Fed debería reaccionar a los mercados. Cualquier otra cosa sugiere que han perdido el control".

En julio, Yellen, quien asumió las riendas de la Fed a comienzos del 2014, pareció inclinar el argumento a favor de un cambio de tipos en septiembre, diciendo en una audiencia legislativa que esperar más tiempo podría significar la necesidad de ajustar más rápido más adelante.

"Una ventaja de comenzar un poco antes es que tendríamos un sendero más gradual", dijo.

Sin embargo, al final del mes pasado, el presidente de la Fed de St. Louis James Bullard, un defensor de un rápido comienzo de las subidas, dijo a Reuters que si bien la mayor parte de sus colegas podría haber aceptado la visión de Yellen, los nervios del mercado podrían llevarlos a mantener los tipos.
La Fed se juega su credibilidad con la estrategia de tipos de interés
 
Comentar
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 11:05:27 »
pues no se que haran
pero moveran tras la noticia para un lado y despues para el otro

wesawthesea

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 11:13:32 »
Cita de: eaf28;289947
pues no se que haran
pero moveran tras la noticia para un lado y despues para el otro


Eso pienso yo también, que probablemente el primer movimiento no sea el bueno...amagarán

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 13:27:13 »
China dicta nuevas medidas para estimular la inversión en su economía
Economía15.09.2015 12:29
 
© Reuters. China dicta nuevas medidas para estimular la inversión en su economía © Reuters. China dicta nuevas medidas para estimular la inversión en su economía

Pekín, 15 sep (EFE).- El Gobierno chino anunció hoy varias medidas para estimular la inversión en la economía nacional -cuya desaceleración preocupa a los mercados internacionales-, entre las que destacan políticas para atraer talentos del exterior o relajaciones en controles fronterizos, informó la agencia Xinhua.

Una de las nuevas medidas consiste en la creación de una lista en la que se estipulan los sectores cerrados a la inversión, lo que implicará que el resto sí podrán recibir capital privado o foráneo, con lo que Pekín espera aumentar la entrada de éste.

Hasta ahora, China elaboraba una lista opuesta a la anterior, es decir, citaba los sectores donde sí se podía invertir, lo que en la práctica limitaba mucho la entrada de capitales, ya que los sectores abiertos eran entonces muy limitados, una excepción a la regla.

Este cambio "dará al mercado un mayor papel en la reubicación de recursos" y tiene por meta "construir un mercado abierto, equitativo y bien regulado en el que las compañías pueden tomar decisiones de forma independiente y participar en una competencia justa", destacó un comunicado oficial.

Otra medida anunciada hoy consiste en dar mayores facilidades para que los talentos extranjeros puedan solicitar permisos de residencia permanente en China.

Se beneficiarán de ello trabajadores en laboratorios, centros de investigación en ingeniería y firmas de alta tecnología o I+D que lleven cuatro años viviendo y pagando impuestos en China.

La tarjeta de residencia permanente dará a los beneficiados "los mismos derechos que los ciudadanos chinos en áreas como inversión, compra de viviendas o escolarización" de sus hijos, señalaron las autoridades.

Éstas y otras medidas se decidieron en la decimosexta reunión del Grupo para el Desarrollo de la Reforma, una institución para dictar cambios macroeconómicos liderada por el presidente Xi Jinping, presente en las reuniones de hoy.

"China debe hacer esfuerzos incansables para atraer inversión y tecnología extranjeras, y para mejorar los mecanismos de apertura del país", subrayó Xi tras la reunión del organismo, creado a instancia suya cuando ascendió al poder en 2012.

La economía china creció en la primera mitad de este año un 7 por ciento, lejos de las tasas de la década pasada (de en torno al 10 por cien), lo que unido a un descenso de indicadores como la exportación o la inversión está preocupando crecientemente a Pekín y los mercados internacionales.

Pekín asegura que la desaceleración de la segunda economía mundial es un hecho esperado y controlable, consecuencia del cambio de modelo de crecimiento más propio de países desarrollados (menos dependiente de las exportaciones y más del consumo interno).

Sin embargo, la crisis bursátil que ha golpeado al país este verano e indicadores macroeconómicos peores a lo esperado han contribuido a que China elabore todo tipo de medidas de choque para evitar un frenazo brusco del crecimiento económico, incluida una inesperada devaluación de su moneda, el yuan, el pasado agosto.

China dicta nuevas medidas para estimular la inversión en su economía
 
Comentar
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

AWEN

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 13:33:47 »
yo soy de la opinión de que si los suben, algo menos de lo esperado (si después de anunciarlo a los cuatro vientos para suavizarlo no empiezan la limitar la política monetaria expansiva..., esto si va a ser como el cuento de Pedro y el Lobo, ) aunque su forma gradual será más extensa, y quizá por ese lado amaine un poco al mercado, hay muchos valores en RSI (14) próximos a 30 incluso por debajo, el rebote técnico es cuestión de días, que lo hagan coincidir con la FED o los vencimientos, no sería cosa extraña (las noticias siempre suceden en soportes y resistencias.... que casualidad.

por el momento toco el soporte de 9620 y se ha girado, mi estimación es un rango entre 10000-10100.
Aunque la FED decidiera no subir tipos el mercado sigue bajista, el problema de las emergentes es un lastre, y la corrección bajo mi opinión (rebotes aparte) no ha concluido

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 15:43:47 »
Cita de: wesawthesea;289949
Eso pienso yo también, que probablemente el primer movimiento no sea el bueno...amagarán
Yo no se cual será el primer mvto
veremos MC, Vsc , volumen y demás martingalas

AWEN

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 00:18:37 »
[ATTACH=CONFIG]11244[/ATTACH]

divergencias claras, sobre todo en BBVA, Santander como siempre dando la nota...

AWEN

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 18:48:11 »
así estamos antes de la fed, la debilidad de Santander es más que latente... toque en la parte alta del canal y..... para abajo?. mi opinión si, nos vamos a la parte baja del canal, después de haber descargado un poco de sobreventa, los RSI MENSUALES AUN NO HAN LLEGADO A ZONA DE SOBREVENTA Y YA TOCA... CONSECUENTEMENTE ESPERO UNA SUBIDA DE TIPOS.
[ATTACH=CONFIG]11253[/ATTACH]

Alcista

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: 10
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre del 2015 a las 20:33:40 »
Cita de: Alcista;289935
En una mesa redonda de un Banco importante, aseguraron la semana pasada que los tipos no subirían,

Para una vez que aciertan los analisto
Me salgo largo del Bund a la 19,58 M´acojonao

AWEN

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre del 2015 a las 12:49:21 »
[ATTACH=CONFIG]11271[/ATTACH]

aplazados los tipos para............... diciembre es de entender, pues si ha hecho el paripé para dejar la subida en octubre seria de lo más ridículo. La pregunta es si estamos ante una corrección del ,61,8% de la subida, cerrando y cubriendo gaps (para subir con mas tranquilidad a cerrar los que hay por encima o volvemos a la parte baja del canal...

AWEN

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre del 2015 a las 14:21:21 »
Cita de: awen;290914
[ATTACH=CONFIG]11271[/ATTACH]

aplazados los tipos para............... Diciembre es de entender, pues si ha hecho el paripé para dejar la subida en octubre seria de lo más ridículo. La pregunta es si estamos ante una corrección del ,61,8% de la subida, cerrando y cubriendo gaps (para subir con mas tranquilidad a cerrar los que hay por encima o volvemos a la parte baja del canal...


por mi parte creo que es solo una corrección del 61,8 y que nos dirigimos a (b) [en forma de pull back en el merjor de los casos] para realizar la posterior caida hasta el objetivo del hch.
[ATTACH=CONFIG]11272[/ATTACH]





O QUEDANDOSE EN EL SOPORTE

[ATTACH=CONFIG]11273[/ATTACH]


EN DIARIO, Y VIGILANDO LA POTENCIAL FORMACIÓN DEL TRIÁNGULO

[ATTACH=CONFIG]11274[/ATTACH]


DEMASIADOS ESCENARIOS Y DEMASIADA INCERTIDUMBRE, ESPERAREMOS A VER ALGO CLARO....

wesawthesea

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre del 2015 a las 15:29:51 »
Pues, si a cualquiera le preguntas, a la vista del escenario, que va a hacer la bolsa la semana que viene y probablemente la próxima, seguro que te contesta que caer.
De hecho yo, que me rolé casi todos los largos el viernes por si había sorpresa en Grecia y abríamos con hueco alcista, hoy creo que me he equivocado y que mas valía no haber rolado o incluso ponerme corto.
Es tan devastador el panorama que creo que es perfectamente posible que esta semana vayamos hacia esa B y rompamos todos los stops de los cortos.
Eso si, lo que pase después ya se verá...

wesawthesea

  • Visitante
Nos mojamos antes de la fed
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre del 2015 a las 15:32:45 »
Desde luego, mirando lo que han hecho Israel y Arabi Saudí hoy, no dejan nada claro.
Han caido un 1'5%, en principio no es algo prometedor, pero no deja de ser, ni mas ni menos, la misma caida que tuvieron los EEUU el viernes que ellos estuvieron cerrados y la mitad de la caida del Eurostoxx.
Veremos como se resuelve esta semana...