Autor Tema: Para H.Lein  (Leído 1526 veces)

north

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 10
Para H.Lein
« en: 13 de Septiembre del 2015 a las 21:20:57 »
Lo primero de todo, saludarte y esperar que todo te vaya bien,ya que hace meses que no sabemos nada de ti.
Y lo segundo,abusando de tu confianza ,aun a sabiendas de que no se si estaras siguiendo el mercado,si estas de vacaciones o currando.. no se ¿en otro continente? por decir algo,repito, abusando de tu generosidad nos podrias contar algo del león y su posicionamiento cañero para el cierre del 3er vto.
He abierto este post para no ensuciar los otros 2 en los que has intervenido,en especial el de Amnistía I.
El mercado esta de picos pardos y una opinión como la tuya, con esa visión y conocimientos que tienes,para mi no tiene precio.
Se echan de menos tus narraciones (opinión,trabajo,bolsa),eres un referente del foro y lo tenias que saber de sobra.Salud y suerte.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Para H.Lein
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 10:55:26 »
Hi north, .... Ahora me encuentro en casa (kortezubi) pasando unas  semanas de descanso ..... Efectivamente llevo unos cuantos meses al otro lado del charco, enfrascado en varios proyectos  tanto laborales como personales , q. son los q. ocupan el 100% de mi tiempo .....  estoy totalmente out  de mercado ... por lo tanto poco o nada puedo aportar en este sentido .... te puedo dar una opinión general personal q. sería la idea q. siempre he tenido de q. los índices (usa) volverán al punto de rotura de max. relevantes anteriores (en DJ creo q eran los 14.200) y luego lo más probable es q. vuelvan a iniciar otro tamo alcista q le lleve de nuevo a los alrrededores de los últimos máximos ... ....  ....  
Por otra parte , agradecerte tus amables palabras, aunque considero q. en este lugar  tenéis la fortuna de disponer de foreros con mayor referencia .... Yorss, alcon, graff, wesa .... etc  (por citar algunos de los q. he leído y reconozco)  ... gente q. no sólo aporta conocimientos,  sino q. lo hace con el matiz más importante ... la honradez ... q. independientemente de los aciertos o errores en lo bursátil es lo q. avala a cada persona ... tanto en los foros como en la vida .....
Saludos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Para H.Lein
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 11:05:24 »
Aprovecho el hilo para dar otra opinión personal y generalista sobre el crude oil (q me piden por privado) ....  en la zona 38 $$ sigue teniendo una fuerte zona de control stand,  pero me temo q el petroleo es una energía en vías de agotamiento y desde hace tiempo, el holding capital está girando hacia otro tipo de energías alternativas, por lo tanto, caso de la pérdida de esa zona de control stand, no sería descartable ver un crude oil por debajo de los 30 $ ....  creo recordar q las gráficas de largo tiempo lo enviaba teóricamente a la zona de 25 $$ ...
Hablando del crude oil, me ha venido a la mente otro forero q. incluiría en la lista anterior ... martin .... al q le envío un fuerte abrazo.
saludos.

wesawthesea

  • Visitante
Para H.Lein
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 11:08:07 »
Cita de: H. LEIN;289942
Hi north, .... Ahora me encuentro en casa (kortezubi) pasando unas  semanas de descanso ..... Efectivamente llevo unos cuantos meses al otro lado del charco, enfrascado en varios proyectos  tanto laborales como personales , q. son los q. ocupan el 100% de mi tiempo .....  estoy totalmente out  de mercado ... por lo tanto poco o nada puedo aportar en este sentido .... te puedo dar una opinión general personal q. sería la idea q. siempre he tenido de q. los índices (usa) volverán al punto de rotura de max. relevantes anteriores (en DJ creo q eran los 14.200) y luego lo más probable es q. vuelvan a iniciar otro tamo alcista q le lleve de nuevo a los alrrededores de los últimos máximos ... ....  ....  
Por otra parte , agradecerte tus amables palabras, aunque considero q. en este lugar  tenéis la fortuna de disponer de foreros con mayor referencia .... Yorss, alcon, graff, wesa .... etc  (por citar algunos de los q. he leído y reconozco)  ... gente q. no sólo aporta conocimientos,  sino q. lo hace con el matiz más importante ... la honradez ... q. independientemente de los aciertos o errores en lo bursátil es lo q. avala a cada persona ... tanto en los foros como en la vida .....
Saludos.


Es un orgullo que me menciones, pero de todo lo que dices, solo puedo responder por mi honradez.
Me preocupa lo que dices de Dow, pero bueno...si es así, trataremos de capear ese hipotético 12% de caída que en Europa sería un 15% adicional al 15% que ya llevamos
Me alegro de que tengas una vida tan llena que hayas conseguido desconectar al 100% de la bolsa. A ver que día lo consigo yo
Un fuerte abrazo

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Para H.Lein
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 12:59:29 »
Hi wesa ... bueno, simplemente hago una observación sobre un reconocimiento personal de los foreros q he leído tiempo atrás, estoy poco por el foro y cuando estoy no leo demasiado por falta de tiempo , por lo tanto, como en cualquier personalización subjetiva, cometo la injusticia de no nombrar a otros relevantes foreros q.,  a buen seguro hay ...
Los 14.200 del dow fueron el punto de superación de máximos (de hasta entonces), punto al q. cumpliendo con los stándares técnicos, debe volver .......  .....  Si recuerdas, tras superar aquellos máximos, se inicio  un nuevo tramo alcista basado en movimientos puramente técnicos, con escasa base de datos de fundamento,  hacían de los datos makro neutros un soporte de perspectivas futuras .... evidentemente todo de forma artificial, como todo lo q. sucede en los mercados organizados .... ... por lo poco q. he leído estos días, me da la impresión q. está  sucediendo todo lo contrario, es decir, los datos de fundamento económico (hablo siempre sobre US index) siguen siendo similares, pero el sesgo de aplicación ahora es negativo,  es decir, el dato más o menos neutro q. hacía q. el mercado siguiera subiendo hace unos meses, hoy hace lo contrario, lo hace bajar en busca de esa confluencia estadística del precio q. considero está en los 14.200 DJ ....  .... pero en fin, es una simple visión personal ....
saludos.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Para H.Lein
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 15:38:17 »
lein abrazos fuerte, me alegro que todo ande bien y que estés con lo tuyo que los mercados están siempre ahí liados y como siempre, se llega a tiempo. Abrazos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Para H.Lein
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 16:17:52 »
Cita de: kostarof;290037
lein abrazos fuerte, me alegro que todo ande bien y que estés con lo tuyo que los mercados están siempre ahí liados y como siempre, se llega a tiempo. Abrazos


Hi kosta !!! ....  ya sabes q. yo acostumbro a dar bocados a la vida .... los mercados siempre pueden esperar ....    
Un fuerte abrazo J.C. !!!!

wesawthesea

  • Visitante
Para H.Lein
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 16:34:38 »
Cita de: H. LEIN;290055
Hi kosta !!! ....  ya sabes q. yo acostumbro a dar bocados a la vida .... los mercados siempre pueden esperar ....

Otro sabio, si señor!

north

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 10
Para H.Lein
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 16:37:32 »
Hi H.lein,saludos de nuevo y gracias por tu tiempo y por tus respuestas,el fin de este mensaje era entrar en los entresijos de los vtos de futuros,y matizando un poco,en este 3er trimestre,la narración que nos has echo en ocasiones sobre la operativa del león con futuros y opciones via City,via NY no tenían desperdicio ya que acababas clavandolo.
Ahora te toca descanso,asi que aprovéchalo a tope,como si fuese el ultimo que fueses a disfrutar ¿ok? y que le den al mercado...
Como te has mojado con el DJ y esos 14200 ,yo me voy a tirar al pilon del agua y espero ver el Ibex 1500 ptos mas arriba(>11000) a finales de octubre,y aunque la goma bajista va a seguir achuchando(la semana después de vto. querrán amagar de nuevo),los minimos de hoy (9600) serán historia para unas semanas,lo que venga después..cierre de año y 2016 ya es para otro mensaje.
La vida es breve y tu sabes disfrutarla ,asi que al lio,feliz dia.

wesawthesea

  • Visitante
Para H.Lein
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 16:43:05 »
Cita de: north;290065
Hi H.lein,saludos de nuevo y gracias por tu tiempo y por tus respuestas,el fin de este mensaje era entrar en los entresijos de los vtos de futuros,y matizando un poco,en este 3er trimestre,la narración que nos has echo en ocasiones sobre la operativa del león con futuros y opciones via City,via NY no tenían desperdicio ya que acababas clavandolo.
Ahora te toca descanso,asi que aprovéchalo a tope,como si fuese el ultimo que fueses a disfrutar ¿ok? y que le den al mercado...
Como te has mojado con el DJ y esos 14200 ,yo me voy a tirar al pilon del agua y espero ver el Ibex 1500 ptos mas arriba(>11000) a finales de octubre,y aunque la goma bajista va a seguir achuchando(la semana después de vto. querrán amagar de nuevo),los minimos de hoy (9600) serán historia para unas semanas,lo que venga después..cierre de año y 2016 ya es para otro mensaje.
La vida es breve y tu sabes disfrutarla ,asi que al lio,feliz dia.


La verdad es que hoy ha sido un día de descanso para los sufridos y equivocados largos. Esto parece un espejismo en un desierto de desolación bursatil y es el día de venirnos arriba con pronósticos ilusionantes. Ojalá y por la cuenta que me trae esto se cumpla, pero lo veo harto difícil...
Pero bueno, prefiero pensar en eso que el el hostion del DJI

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Para H.Lein
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre del 2015 a las 19:05:21 »
Encantado de leerte, y que todo vaya bien, yo desde marzo mi dedicacion principal, es cuidar a mi madre hasta que Dios quiera, me la traje para que muriera en casa y ahora, ya pasea en carro por la playa con la chica que tengo contratada para poder salir yo, luego por lamañana me voy al campo donde he realizado una fuerte inversion realizando una conversion varietal, con clementinas patentadas y he comprado mas campos al lado de los mios.

Por la tarde sigo un poco los mercados y ahora estoy recuperando el disco duro de mi ordenador principal, que se ha estropeado.

Solo tengo zeltias en este momento, todo lo demas en liquidez

Saludos a todos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Para H.Lein
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre del 2015 a las 16:07:37 »
Hi alcon !! .... Madre sólo hay una, espero q le puedas abrazar durante mucho tiempo ....
En mi caso, más tierras de cultivo no hemos adquirido, pero si q. hemos reconvertido  algunos terrenos de cereal en nuevos  bancales de cebolla ecológica ... comenzamos ya hace un par de años con la experiencia de huerta ecológica con pequeños bancales de cebolla gourmet y al día de hoy  ya son casi dos hectáreas ...  con el 100 % de la producción vendida a la hostelería catalana ....  eso si, a nivel financiero , la rentabilidad no está siendo la esperada, demasiados gastos de producción y manipulación .... igual hay q cambiarse a los cítricos  , como tú ... jejejeje ....
Un abrazo alcon ...