Autor Tema: Escenario Futuro Ibex MP/LP  (Leído 4028 veces)

SCORPY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto del 2015 a las 15:38:36 »
Cita de: Acromion;286517
No se que obsesión teneis todos con la manipulación...seguro que si es a favor no está manipulado, simplemente se está vendiendo por temor a muchas cosas, el dinero es miedoso...

Cierto Acromion, muy cierto

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto del 2015 a las 16:03:42 »
Exactamente, Acromion, no sé por qué la gente se obstina en llamar las cosas por otro nombre...
Cuando nos beneficia es la ostia, cuando nos perjudica e suna mierda...
Aingg!!
MANNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!! cagon tó!! predije más abajo, en otro post, 10400, pero que nos hemos quedao muuuuuuy cortos!!

UN ABRAZOTE ROMPECOSTILLAS!!
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

hobbit

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto del 2015 a las 16:07:47 »
Mi previsión, que yo de esto no se mucho, es que estamos ante una capitulación final similar a la de agosto octubre del año pasado...alimentado por la coyuntura internacional y la baja liwqudez de agosto...

Lo que me sorprende es que normalmente estas cosas pasan cuando quedo a comer con yorss y Martín y hoy no es el caso

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto del 2015 a las 16:15:54 »
Es que no están.. o se callan... JAJAJAJAJ
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto del 2015 a las 16:21:54 »
Cita de: hobbit;286536
Mi previsión, que yo de esto no se mucho, es que estamos ante una capitulación final similar a la de agosto octubre del año pasado...alimentado por la coyuntura internacional y la baja liwqudez de agosto...

Lo que me sorprende es que normalmente estas cosas pasan cuando quedo a comer con yorss y Martín y hoy no es el caso

Estoy contigo Hobbit y siendo realistas, era necesaria una corrección sangrienta para meternos miedo y así los tiburones rehacer sus carteras para seguir con el negocio. La referencia que no debemos perder son los 9300 de octubre del año pasado.

hobbit

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto del 2015 a las 16:30:18 »
Lo mas curioso de todo. Por una serie de problelrmas de lo mas surrealista, mas kafkianos que dalianos diria yo,no he podido coger el avión en madrid y tengo mas de 7 horas de espera...

A partir de ahi, no se como terminara esto porque anda que no le quedaran vaivenes, pero me ha podibilitado tres entradas desde el movil que pueden ser mas que interesantes... Siempre y cuando no este equivicado en el escenario...

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto del 2015 a las 17:39:27 »
Cita de: hobbit;286536
Mi previsión, que yo de esto no se mucho, es que estamos ante una capitulación final similar a la de agosto octubre del año pasado...alimentado por la coyuntura internacional y la baja liwqudez de agosto...

Lo que me sorprende es que normalmente estas cosas pasan cuando quedo a comer con yorss y Martín y hoy no es el caso

eso mismo opino yo, aunque hoy le han dado más de lo que imaginaba...
creo que unos días más mareando la perdiz y debería venir un buen rebote (ojo, posiblemente para volver a caer).

s2

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto del 2015 a las 17:50:35 »
Cita de: minix;286508
Josechu es manipulación.Yo no los tengo bien puestos,porque parece momento excepcional de entrada,y los fundamentales de las empresas muy buenos,pero es que no paran de hacer que baje. Todos al frenopático


yo no creo que sea del todo una manipulación, algunos hedges sí que aprovechan el tema para hundir lo que pueden, pero estos son puntuales, hay falta de volumen y actuación de programas automáticos, y si no que se lo pregunten a los que compraban lo que estaba fuerte hace 4 días lo que están haciendo ahora esas máquinas, en algunos casos vendiendo un 20-30%.

hobbit

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto del 2015 a las 01:08:27 »
Lo siguen manipulando? O es que se ha resuelto la crisis china, griega, y kim jong ul ha dejado de dar por culo? Todavia menearan el ciruelo, pero el que se atrevió a pescar en medio de la tormenta lleva una buena pesca... Sobre todo en ciertos valores.

Saludos desde casi las antipodas

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto del 2015 a las 22:40:34 »
Buenas,


parece que nos hemos pasado un poco de rosca con la pata de la onda a, aunque no es raro en movimientos bajistas, donde la pérdida de un nivel clave y con la excusa de cualquier noticia macro puede generar pánico (recordad la vela del DJI de ese día que tuvo un rango mayor que 1000 puntos).


El escenario de todos modos creo que sigue en pie, y al margen de posibles sustos para sacudir a los más miedosos, creo que estamos en la onda b que puede llevarnos fácilmente a los 11.000 puntos del fibex. El hecho de que la primera pata haya ido más abajo, podría limitar el recorrido al alza por lo que el precio podría girarse entre los 10.500-10.800, pero de momento prefiero no tocar el escenario inicial y dejarlo como referencia.


sin olvidar eso sí que el objetivo de este movimiento correctivo (onda c) es el origen del movimiento anterior (onda 4), en los entornos de 9.000, aunque creo que esto lo dejarán para principios del año que viene (enero-febrero).


de momento, estrategia basada en comprar en los retrocesos.


s2,



Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre del 2015 a las 23:32:27 »
Buenas noches,


pego debajo la foto de lo que sería el detalle del escenario general bajando a velas de 4h.
la opción mostrada es la más optimista, con una onda correctiva en zig-zag.
No obstante, teniendo en cuenta la debilidad comparativa que está mostrando el ibex con respecto a otros índices, y la estructura correctiva que parece más bien un 3-3-5 (en zig-zags suele hacer 5-3-5), resulta bastante probable que estemos en realidad ante una onda plana y el movimiento bajista se prolongue hacia la zona de mínimos.


En caso de que los mínimos anteriores se perdieran (9.400), habría que replantear el escenario global.


s2



Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre del 2015 a las 23:33:32 »
operativamente, esta semana espero quizás bajadas a principio de semana para remontar y acabar alcista el viernes

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre del 2015 a las 09:06:04 »
Cita de: Manonthemoon;288629
operativamente, esta semana espero quizás bajadas a principio de semana para remontar y acabar alcista el viernes

Yo lo veo al revés, empezamos con subidas, aunque creo que seguirán presionando algo más a la baja...a ver

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre del 2015 a las 09:29:38 »
man buen análisis y muy deacuerdo, gracias por esas aportaciones

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Escenario Futuro Ibex MP/LP
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre del 2015 a las 20:54:20 »
Cita de: minix;288663
Yo lo veo al revés, empezamos con subidas, aunque creo que seguirán presionando algo más a la baja...a ver
pues a pesar de la apertura con hueco alcista de casi 150 puntos, se ha retrocedido de nuevo a la zona de mínimos de la semana pasada.

creo que mañana romperán a la baja para hacer claudicar a los que hayan entrado hoy largos al calor del hueco, para tocar mínimos semanales el martes a última hora o el miércoles.
Depende de cómo lo muevan, dos escenarios para la semana:
- o mínimos el martes a última hora o el miércoles para cerrar la semana en positivo
- o mínimos el viernes para que la semana próxima se retomen las subidas, con posibilidad de formar una envolvente alcista en semanal.

el precio nos dará la solución, a su debido tiempo :-)