Autor Tema: Repsol - tendencia bajista  (Leído 11437 veces)

jmjg

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« en: 16 de Agosto del 2015 a las 08:38:29 »
La vela semanal que deja sólo denota debilidad y más debilidad. Posiblemente ponga a prueba la zona de soporte que se encuentra en los mínimos anuales (13,84).


solera

  • Visitante
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto del 2015 a las 08:57:55 »
buenos análisis y graficos

Bilbao

  • Visitante
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto del 2015 a las 08:27:23 »
[h=1]Los 'bajistas' alcanzan máximos históricos en Repsol[/h]http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6956442/08/15/Los-bajistas-alcanzan-maximos-historicos-en-Repsol.html#.Kku8i1LZO49OPsH

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25905
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto del 2015 a las 08:32:11 »
es lo que tiene no es que se venda títulos gente que tiene, se venden títulos prestados como está a la vista, eso sí era alcista según nos contaban en 17-18-19 y se convierte ahora en un valor corto en 12-13 euros, y sin embargo parece que hay pocos que miren precios reales, tanto cuando sube como cuando baja.

Bilbao

  • Visitante
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre del 2015 a las 08:41:33 »
Brufau invierte un millón de euros en acciones de Repsol

donfadrique

  • Visitante
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre del 2015 a las 08:51:16 »
Y a este paso a nada que se anime la cosa, en plan negativo, llegamos a 11

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre del 2015 a las 09:13:22 »
Si Brufau que tiene más información que cualquiera de la empresa, invierte una cifra elevada de su patrimonio a niveles superiores a 12,2x€, los niveles actuales deben ser de compra. El caso es que hasta el soporte de los 10€, tenemos un 20% de bajada, que porcentualmente sobre nuestra inversión es elevado, y luego esperar unos años hasta que esto se estabilice....pues son años de úlceras.

En mi caso, espero a estar en los 10,xx € bajos, y reduzco la exposición a úlceras, que últimamente ya estoy tocado por otras acciones.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25905
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre del 2015 a las 09:26:05 »
si Brufau el día de mañana vende esos títulos a 15-16-17 euros, independientemente de lo que haga ahora Repsol baje a 11 o a 10 o lo que quiera, dirán que sabía algo, ahora sin embargo la gente es cobarde y no quiere comprar porque se ve debilidad. Como siempre a posteriori utilizarán lo de la información privilegiada, y esta en este caso está claro que no existe ya que cada uno ahora ya sabe las cartas que hay sobre la mesa, bajistas vendiendo, teniendo ya en corto unos 70 millones de titulos y gente de la compañia comprando...

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre del 2015 a las 17:16:36 »
Compro unas pocas de REP, mí idea es que sean como mucho 1/3 de la posición total, el otro 1/3 entre 10-10,5 euros dependiendo de lo duro que le este pegando MORGAN & CIA y otro 1/3 por si se pasan cuatro pueblos y esta apunto de llegar el apocalipsis. A ver si con esta compensamos un poco el batacazo que me he encontrado a la vuelta de vacaciones. Un saludo

jmjg

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 09:33:27 »
El valor ha sufrido una corrección del -10,75% en la última semana. La  variación mensual es de un -21,66%. La evolución anual refleja un  retroceso del -35,46%. La caída desde el máximo anual (18,39 €) es de un  -35,9%.

[h=2]Precios históricos[/h]                                     [TABLE=class: table table-hover cator mtg mbm]
               [TR]
                   [TH] [/TH]
                   [TH=class: text-right]Último precio[/TH]
                   [TH=class: text-right]5 días[/TH]
                   [TH=class: text-right]1 mes[/TH]
                   [TH=class: text-right]3 meses[/TH]
                   [TH=class: text-right]1 año[/TH]
                [/TR]
                                          [TR]
                   [TD]Fecha[/TD]
                   [TD=class: text-right bold]                      04/09/2015                  [/TD]
                                        [TD=class: text-right]31/08/2015[/TD]
                                        [TD=class: text-right]06/08/2015[/TD]
                                        [TD=class: text-right]08/06/2015[/TD]
                                        [TD=class: text-right]05/09/2014[/TD]
                                  [/TR]
                [TR]
                   [TD]Precio[/TD]
                   [TD=class: text-right bold]                      11,790€                  [/TD]
                                        [TD=class: text-right]12,755€[/TD]
                                        [TD=class: text-right]15,130€[/TD]
                                        [TD=class: text-right]16,880€[/TD]
                                        [TD=class: text-right]19,365€[/TD]
                                  [/TR]
                [TR]
                   [TD]Variación[/TD]
                   [TD=class: text-right bold]                      -0,44€                  [/TD]
                                                             [TD=class: text-right]-0,97€[/TD]
                                                             [TD=class: text-right]-3,34€[/TD]
                                                             [TD=class: text-right]-5,09€[/TD]
                                                             [TD=class: text-right]-7,58€[/TD]
                                  [/TR]
                [TR]
                   [TD]Variación %[/TD]
                   [TD=class: text-right bold]                      -3,60%                  [/TD]
                                                             [TD=class: text-right]-7,57%[/TD]
                                                             [TD=class: text-right]-22,08%[/TD]
                                                             [TD=class: text-right]-30,15%[/TD]
                                                             [TD=class: text-right]-39,12%[/TD]
                                  [/TR]
                [TR]
                   [TD]Máximo[/TD]
                   [TD=class: text-right bold]                      12,17€                  [/TD]
                                        [TD=class: text-right]13,13€[/TD]
                                        [TD=class: text-right]15,39€[/TD]
                                        [TD=class: text-right]17,30€[/TD]
                                        [TD=class: text-right]19,42€[/TD]
                                  [/TR]
                [TR]
                   [TD]Mínimo[/TD]
                   [TD=class: text-right bold]                      11,72€                  [/TD]
                                        [TD=class: text-right]11,72€[/TD]
                                        [TD=class: text-right]11,72€[/TD]
                                        [TD=class: text-right]11,72€[/TD]
                                        [TD=class: text-right]11,72€[/TD]
                                  [/TR]
                [TR]
                   [TD]Volumen[/TD]
                   [TD=class: text-right bold]                      15.238.877                  [/TD]
                                        [TD=class: text-right]11.301.920[/TD]
                                        [TD=class: text-right]5.559.131[/TD]
                                        [TD=class: text-right]6.182.549[/TD]
                                        [TD=class: text-right]4.085.104[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 10:42:33 »
Esto pinta feo... Los 12 han durado poco y parece que hasta los mínimos de hace unos años no parará

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 13:00:30 »
Buenos días,

Comparto plenamente lo que dices, Juan Carlos. Coincide con mi filosofía de inversión.


Ahora mismo todo dios tiene acceso a esos programas informáticos que generan gráficas, y te hacen mil virguerías. De hecho, no hace falta ser un experto en la fisión del átomo ni ingeniero de nada para marcar tendencias, rayitas y demás. Vamos, lo sabe hacer cualquiera que tenga ojos en la cara y las entendederas de un niño de cinco años.


Me parto la caja cuando se marcan precios exactos según una proyección de rayitas y demás. Algo que, por supuesto, TODOS lo vemos y sabemos hacer (y lo dice alguien como yo que no ha leído un puñetero libro de gráficas).

Y cuando digo TODOS, son las propias agencias que muchas veces ponen a disposición del mundo mundial esos programas informáticos y esas gráficas que generamos creyéndonos los putos amos de la bolsa.


Me importa un huevo la tendencia, las opiniones interesadas, lo de que se es alcista, bajista o la madre que los parió en el momento que nos hagan ver o quieran "ellos".

Me interesa única y exclusivamente si una empresa gana dinero, su cartera de proyectos, su plan de viabilidad y las cuentas presentadas. Me interesa saber su deuda, con qué está soportada y garantizada. Me interesa conocer el flujo de caja, sus balances, los resultados anuales y continuados.

En definitiva me interesan saber única y exclusivamente los fundamentales. Esto cuesta algo más y no valen programas gratuitos...


Efectivamente que estará el listo/listos de turno que nos "guiará" adecuadamente y nos marcará tendencia. La democratización y globalización de la Bolsa es lo que tiene, que los pececillos acojonados y acojonables se han multiplicado exponencialmente.


Yo creo en una empresa  y en la inversión. Otra cosa es que oiga cantos de sirena (para lo bueno y malo) y estos cantos sean influyentes para algunos o para la mayoría.
Si falla mi "apuesta" pues ajo y agua. Asumo el error y no lo achaco ni a tendencias, ni a rayitas, ni a demás chorradas. Simplemente la empresa que he invertido, o está mal gestionada, o los resultados no eran los que me contaban (lo cual acarrea responsabilidades como administrador), o el mercado fundamental se ha torcido.


Me descojono literalmente cuando se advierte por x que irá a tal precio y después hará tal otro y así ad eternum. Jugar a Sandro Rey requiere acabar la intervención con un "bendiciones y buenas noches!"...


Precio y valor, chers amis/amies, no siempre coinciden. Los dos son importantes, pero me siento mas seguro calculando el valor.


Salud.

A.

Nota.- sin acritud.

Cita de: kostarof;286659
es lo que tiene no es que se venda títulos gente que tiene, se venden títulos prestados como está a la vista, eso sí era alcista según nos contaban en 17-18-19 y se convierte ahora en un valor corto en 12-13 euros, y sin embargo parece que hay pocos que miren precios reales, tanto cuando sube como cuando baja.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 17:03:28 »
SÍ Y NO, antonio...

Para muestras tienes miles hay empresas que miras balances y piensas coño por que vale eso mientras que fulanita vale eso otro...
Pienso que para los fundamentales hay que ver empresas del mismo sector y si los resultados acompañan saber con quien vas...y creo que esto lo dice todo.
Puedes comprar una empresa con buenos fundamentales ( eso sin contar con que no sean falsos o maquillados) pero si el de arriva es un paria date por jodido.

Los gráficos ahí están para bien o para mal, una empresa se puede pegar años por debajo del precio de sus competidoras sólo por que el gráfico no apoya esos fundamentales. La cuestión es que si compras esa empresa no sabes el marco temporal en el cual se dará la vuelta.
Ahora el petróleo está barato, puede estarlo más pero también puede subir si esas empresas de USA que extraen no pueden pagar lo que deben con lo que generan..y como siempre digo no es lo mismo clavar una pajita en un desierto que ha 2km bajo el mar.
Ya veremos...que a mis SACYR les vendría bien recuperar esos 18...o por que no 21^^

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 17:55:56 »
Coincido parcialmente.

Efectivamente si el insider de control de la Compañía coloca a los gestores que más le convienen, entonces claramente se está jugando con las cartas marcadas. Y por muy buen fundamental que haya tenido y que se pueda haber calculado en base a los últimos años, la deriva, las malas decisiones o los intereses de algunos socios pudieran llevar al traste esta inversión. De ahí que en mi anterior mensaje indicaba que en el fundamento contemplaba como variable perversa la Gestión en sí.

Pero a riesgos que me coloquen un crápula como CEO, o que los consejeros independientes sean tan independientes como yo astronauta, prefiero basarme en las cuentas y sobretodo la memoria de la cuentas.


Ciertamente que la cotización (precio) es fundamental, y prueba de ello hemos sabido que gestores del BBVA han destinado fortunas (creo que más de 200 millones de euros) en taponar la herida de su cotización. Pero, en mi caso particular, me da más tranquilidad entrar en algo que razonablemente pueda ir bien los próximos años (admito entrar en algo que pierda pero que tenga proyección de ganar).
Dicen que la cotización bursátil anticipa, pues yo prefiero anticipar la cotización.


Sobre el tema gráficos, en mi caso particular (no puedo opinar por el resto), cada vez tienen menos ponderación en mi toma de decisiones. Es una herramienta demasiado generalizada y accesible. Demasiado fácil para hacer justamente lo contrario o lo "inesperado". Manipulable en todo caso.  Me parece más propio de operativa de mete-sacas que no tanto a largo plazo.
Pero, por supuesto, cada maestrillo tiene su librillo.


Yo a Repsol le pido que en septiembre de 2020 como poco esté en 15,30 euros, y que la política de retribución al accionista estos próximos cinco años permanezca invariable (donde yo no haré uso del script-dividend si se aprobare, ni harto de vino).


Está claro que aunque yo soy más "fundamentalista" y parece que esté "vendiendo" el pollino que es el método pro, esto no me exime ni mucho menos del fracaso inversor. Que aquí hay demasiadas variables que no podemos controlar. Eso sí, depositar la confianza ciega y casi exclusiva en una gráfica que seguramente está promovida y manipulada por terceros interesados..., pues casi que no.


En fin, para gustos, colores!.

A.

Cita de: VAD1K;288595
SÍ Y NO, antonio...

Para muestras tienes miles hay empresas que miras balances y piensas coño por que vale eso mientras que fulanita vale eso otro...
Pienso que para los fundamentales hay que ver empresas del mismo sector y si los resultados acompañan saber con quien vas...y creo que esto lo dice todo.
Puedes comprar una empresa con buenos fundamentales ( eso sin contar con que no sean falsos o maquillados) pero si el de arriva es un paria date por jodido.

Los gráficos ahí están para bien o para mal, una empresa se puede pegar años por debajo del precio de sus competidoras sólo por que el gráfico no apoya esos fundamentales. La cuestión es que si compras esa empresa no sabes el marco temporal en el cual se dará la vuelta.
Ahora el petróleo está barato, puede estarlo más pero también puede subir si esas empresas de USA que extraen no pueden pagar lo que deben con lo que generan..y como siempre digo no es lo mismo clavar una pajita en un desierto que ha 2km bajo el mar.
Ya veremos...que a mis SACYR les vendría bien recuperar esos 18...o por que no 21^^

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Repsol - tendencia bajista
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre del 2015 a las 12:26:19 »
Unas cuantas REP para el largo plazo a 11,82€, aunque sigo convencido de que se desplomaran por debajo de 11€, así que si lo hacen cargo el 60% restante.