Autor Tema: Negociaciones Grecia-acreedores  (Leído 10412 veces)

drey78

  • Visitante
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #180 en: 14 de Julio del 2015 a las 09:44:35 »
Cita de: eltiolavara;279160
...supongo que lo dices porque eres pepero o repites sus argumentos.

jajajaja.
Vamos, que como no comparto tus ideas, soy pepero y repito sus argumentos. Pues muy bien...
Pero no hace falta repetir los argumentos de los peperos. Los mismos de Podemos ponen como referencia a Venezuela y otros países donde el estado del bienestar es una maravilla...
Yo simplemente digo que la calidad de vida en Europa ha avanzado muchísimo en las últimas décadas. Y no ha sido con recetas comunistas, sino con capitalismo. Cosa que ahora vienen algunos listos a poner en duda.

Pero aquí lo que se lleva es echar la culpa a otro, al que te presta dinero, en lugar de a uno mismo: al que gasta lo que no tiene.

drey78

  • Visitante
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #181 en: 14 de Julio del 2015 a las 09:57:35 »
"Mientras aquí los populistas nos venden las soluciones mágicas de intervenir, devaluar, imprimir e inflacionar sin parar, allá donde se aplican solo dejan miseria"
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/lleno-de-energia/2015-07-14/venezuela-al-borde-del-abismo_926302/

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #182 en: 14 de Julio del 2015 a las 10:02:24 »
Cita de: perryns;279161
Lo mejor para los griegos es salir del euro declarándose en quiebra y no pagar sus deudas.. Empezar de cero es la única esperaza q les queda y la financiación llegaría de china o Rusia..

Además miles de millones de euros exiliados volverían convertidos en dracmas una vez el país se estabilizara, incluso antes para invertir barato..

Así de fácil. Precisamente los chinos suelen regalar el dinero. Hasta ahora, les han entregado cuatro duros y ya se han quedado con la gestión de los puertos. una de sus pocas joyas.

El problema nace de la demagogia utilizada para solucionar problema materiales. Los griegos, durante décadas, han estado gobernados por el tal PASOK (Una especie de PSOE a la griega), que entre chorizeos fué generando una corte de estómagos agradecidos (ejército, funcionariado, subvencionados ....),
aumentando contínuamente la pelota del endeudamiento, es decir "que paguen los ricos", como se dice por aquí.

Y, de golpe y sopetón, ha aparecido "el listo" de turno, diciendo, también como aquí se está diciendo: NO PAGAREMOS LA DEUDA, STOP DESHAUCIO, sin caer en la cuenta de que no estaban quejándose ante el Rajoy de turno, sino ante alguien un pelín más serio negociando. Vaya, que les han apagado el farol, aún quedando de mártires que no de imbéciles, como creo que se han portado.
El problema no es lo que ha ocurrido allí. El problema es que el virus lo tenemos en casa, sin querer aprender de los errores ajenos. Cómo decía el enano de Tafalla: "Sostenella que no enmendalla".

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #183 en: 14 de Julio del 2015 a las 10:17:18 »
No digo q sea la solución mas justa.. Pq es evidente que grecia se lo ha buscado..

El mayor problema de grecia es la corrupción, y no se puede hablar de subir el iva cuando nadie lo paga

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #184 en: 14 de Julio del 2015 a las 10:24:16 »
Cita de: drey78;279222
jajajaja.
Vamos, que como no comparto tus ideas, soy pepero y repito sus argumentos. Pues muy bien...
Pero no hace falta repetir los argumentos de los peperos. Los mismos de Podemos ponen como referencia a Venezuela y otros países donde el estado del bienestar es una maravilla...
Yo simplemente digo que la calidad de vida en Europa ha avanzado muchísimo en las últimas décadas. Y no ha sido con recetas comunistas, sino con capitalismo. Cosa que ahora vienen algunos listos a poner en duda.

Pero aquí lo que se lleva es echar la culpa a otro, al que te presta dinero, en lugar de a uno mismo: al que gasta lo que no tiene.

Una cosina drey78, el que ha empezado hablando de "iluminados" y asociando comunismo con miseria has sido tú, así que por favor no te hagas el ofendido.

El que Europa hasta hace unos años haya avanzado no quiere decir que se continúe por el mismo camino de manera indefinida y que las cosas estén bien hechas. De hecho estamos viendo como en cuanto se han presentado problemas un poco serios el proyecto europeo se tambalea ante la ineficacia de sus dirigentes políticos. Europa está construida sobre unos cimientos de arena que pueden hacer que todo se venga abajo en cualquier momento y el que no lo quiera ver pues allá él.

Creo que la casi totalidad de economistas y expertos estaban de acuerdo en que Europa capitaneada por "cabeza ladrillo Merkel" se equivocó, pero no un poco no, TOTALMENTE, en como afrontar la crisis mundial. Y eso lo estamos pagando caro muchos países, y los más débiles como Grecia muchísimo más. Gran parte de la deuda de estos países es absolutamente ilegítima por la manera en la que el BCN ha actuado. Incluso miembros destacados de la comisión europea eran conscientes de que no se estaba haciendo bien y lo manifestaron, al igual que el propio FMI que aun con poca credibilidad no resulta precisamente sospechoso de llevar a cabo políticas comunistas. En fin, no merece la pena hablar de obviedades.

Y lo que tampoco es menos obvio es por donde van los tiros y por donde nos quieren llevar a partir de ahora. Recortes de derechos sociales, precariedad absoluta en los trabajos, incluso en las libertades, etc, etc, etc. Que a algunos les va DPM, estupendo, me alegro mucho por ellos, es más, podría incluso decir que a mi no me va mal, pero lo que no estoy es ciego, y veo claramente hacía donde camina esto, y no me gusta un pimiento porque no va a ser la Europa de los pueblos y de los ciudadanos, va a ser otra cosa muy muy distinta. Pero bueno, es posible que esté equivocado, que esto no tenga solución y al final los borregos no tengan más opción que terminar siendo carne de cañón.

Un saludo
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #185 en: 14 de Julio del 2015 a las 10:25:32 »
Cita de: perryns;279237
No digo q sea la solución mas justa.. Pq es evidente que grecia se lo ha buscado..

El mayor problema de grecia es la corrupción, y no se puede hablar de subir el iva cuando nadie lo paga

Las soluciones que stán planteando van dirigidas a que pague "el de siempre", la poca clase media que existe. NO van dirigidas, porque esa es la "línea roja" famosa, hacía donde se está generando la deuda (impagada), funcionarios, ejército, sindicatos, navieras .... etc. Esos estamentos son intocables. Poco más o menos como aquí. La situación española podría ser una proyección de la griega, con la diferencia de que, hasta 2004, había una clase media importante en número, que los infames se han encargado de desmontar, promocionando esos estamentos improductivos, lastre de cualquier economía.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #186 en: 14 de Julio del 2015 a las 11:28:10 »
¿Lastre? ¿improductivos? ¿te refieres a profesores, fuerzas de seguridad, médicos, jueces, etc? ¿te refieres a ellos como lastre de la economía?
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #187 en: 14 de Julio del 2015 a las 11:39:06 »
Se dice q Grecia tiene el mayor gasto militar de Europa en relación a su PIB..

Pero su mayor problema es la evasión fiscal, que es exagerada, similar a países del este o africanos y la verdad q la troika no hace gran cosa para remediarlo..

Campurriano

  • Visitante
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #188 en: 14 de Julio del 2015 a las 12:01:07 »
Patada a la pelota que crece y crece. Hoy más que nunca pienso que Grecia va a salir del leuro, no se si acabara la semana dentro.


Cita de: drey78;279227
"Mientras aquí los populistas nos venden las soluciones mágicas de intervenir, devaluar, imprimir e inflacionar sin parar, allá donde se aplican solo dejan miseria"
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/lleno-de-energia/2015-07-14/venezuela-al-borde-del-abismo_926302/

Creo que si, Venezuela es el unico pais del mundo que imprime o ha imprimido papeles.

drey78

  • Visitante
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #189 en: 14 de Julio del 2015 a las 12:26:21 »
Cita de: eltiolavara;279265
¿Lastre? ¿improductivos? ¿te refieres a profesores, fuerzas de seguridad, médicos, jueces, etc? ¿te refieres a ellos como lastre de la economía?

Supongo que se referirá a que haya 5 personas para un mismo puesto...
Yo conozco una profesora de niños pequeños que no tiene plaza asignada. Comienza el año y no tarda en conseguir trabajo porque la oficial se pone de baja.
Y ella no tarda 2 meses en cogerse la baja también, con lo que entra una tercera.
Y lo hacen año tras año.
En Grecia igual pero multiplicado por 100.
50 conductores por cada coche oficial.
45 jardineros para encargarse de 4 macetas de un hospital.
etc...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/19/internacional/1308472242.html

TioFavo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #190 en: 14 de Julio del 2015 a las 12:27:15 »
Cita de: eltiolavara;279265
¿Lastre? ¿improductivos? ¿te refieres a profesores, fuerzas de seguridad, médicos, jueces, etc? ¿te refieres a ellos como lastre de la economía?

La demagogia de toda la vida. No solo lo creo, sino que estoy seguro de que nadie, cuando habla del funcionariado como clase improductiva, se refiera a medicos, profesores bomberos, policias etc. Cuando se habla de funcionariado improductivo, se habla de la sobredimensionada administración pública, con su descomunal número empleados en ayuntamientos, diputaciones, comunidades, haciendas estatales, haciendas autonómicas, haciendas locales etc etc etc, que no solo sobrarian más de la mitad, sino que no se si para justificar su puesto o por su ineptitud, pierden el tiempo ellos y le hacen perder el tiempo a trabajadores productivos cada vez que necesitan hacer cualquier tipo de gestión, mandandolos de ventanilla en ventanilla, pero sin dar una solucción rápida y eficaz (aqui te doy el papel, allí lo cubres, en la otra te lo sellan y lo entregas en el otro sitio que despues ya esperas varias semanas a que te respondan y vuelta a empezar porque siempre aparece algún error porque no te han explicado que es lo que tienes que hacer). Es más, estos, cada vez son más y eso que cada vez nos obligan a hacer más gestiones via telemática, con lo que son más para menos trabajo, pero claro está, quien se atreve a tocar a este ingente número de votantes. El que lo haga sabe que está perdido y mientras tanto los paganinis de siempre más axfisiados de impuetos y el país incrementando su deuda hasta límites insostenibles.
Pero no hay problema, seguiremos incrementando las administraciones públicas hasta que esto reviente y mientras tanto le seguiremos diciendo a la gente: ¿pero como vamos a reducir el número de médicos, de profesores, de policias etc?. Lo malo, es que en la práctica, son estos los puestos que se están amortizando poco a poco y no los de los estómagos agradecidos de los ventanilleros de las administaciones públicas.

viguoter maifren

  • Visitante
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #191 en: 14 de Julio del 2015 a las 13:56:45 »
Cita de: TioFavo;279284
La demagogia de toda la vida. No solo lo creo, sino que estoy seguro de que nadie, cuando habla del funcionariado como clase improductiva, se refiera a medicos, profesores bomberos, policias etc. Cuando se habla de funcionariado improductivo, se habla de la sobredimensionada administración pública, con su descomunal número empleados en ayuntamientos, diputaciones, comunidades, haciendas estatales, haciendas autonómicas, haciendas locales etc etc etc, que no solo sobrarian más de la mitad, sino que no se si para justificar su puesto o por su ineptitud, pierden el tiempo ellos y le hacen perder el tiempo a trabajadores productivos cada vez que necesitan hacer cualquier tipo de gestión, mandandolos de ventanilla en ventanilla, pero sin dar una solucción rápida y eficaz (aqui te doy el papel, allí lo cubres, en la otra te lo sellan y lo entregas en el otro sitio que despues ya esperas varias semanas a que te respondan y vuelta a empezar porque siempre aparece algún error porque no te han explicado que es lo que tienes que hacer). Es más, estos, cada vez son más y eso que cada vez nos obligan a hacer más gestiones via telemática, con lo que son más para menos trabajo, pero claro está, quien se atreve a tocar a este ingente número de votantes. El que lo haga sabe que está perdido y mientras tanto los paganinis de siempre más axfisiados de impuetos y el país incrementando su deuda hasta límites insostenibles.
Pero no hay problema, seguiremos incrementando las administraciones públicas hasta que esto reviente y mientras tanto le seguiremos diciendo a la gente: ¿pero como vamos a reducir el número de médicos, de profesores, de policias etc?. Lo malo, es que en la práctica, son estos los puestos que se están amortizando poco a poco y no los de los estómagos agradecidos de los ventanilleros de las administaciones públicas.


No se puede decir mejor, pero da igual, no os gastéis en la pelea, el ser humano volverá a caerse con la misma piedra hagáis lo que hagáis y será para sufrir más pensando como no me oyeron.
Y por supuesto que si, donde haya habido comunismo no ha vuelto a crecer la hierba, perdonadme pero es un hecho, los libros de teoría me la sudan a no poder más. Me podéis calificar de lo que os plazca, pepero, nazi o lo que la propaganda de moda diga, pero ni lo soy, ni me importan lo más mínimo, Políticos del mundo, pillad y ahorcaros que cuando me decía que vuestro propósito es trabajar para la comunidad y para mejorar mi vida, se me vienen unas arcadas que pa que te digo.
Tiene huevos que tengo que creerme que alguien en su sano juicio quiere pasar por el insulto hacía si mismo y su familia, sus hijos en el colegio señalados por los hijos de los interesados en que gane la oposición, etc. y todo por hacerme mejor a mi la ciudad donde vivo y por que la sociedad sea más justa y productiva. Pillen y se ahorcan por favor, dejen nos vivir un mínimo.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #192 en: 14 de Julio del 2015 a las 23:22:52 »
Cita de: drey78;279282
Supongo que se referirá a que haya 5 personas para un mismo puesto...
Yo conozco una profesora de niños pequeños que no tiene plaza asignada. Comienza el año y no tarda en conseguir trabajo porque la oficial se pone de baja.
Y ella no tarda 2 meses en cogerse la baja también, con lo que entra una tercera.
Y lo hacen año tras año.
En Grecia igual pero multiplicado por 100.
50 conductores por cada coche oficial.
45 jardineros para encargarse de 4 macetas de un hospital.
etc...

Ya, bueno, entonces será que lo entendí yo mal.

Juer, mucho sabe la peña de Grecia de un día pa otro
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

hobbit

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 10
Negociaciones Grecia-acreedores
« Respuesta #193 en: 14 de Julio del 2015 a las 23:58:10 »
Pues si... Esto se va pareciendo a la fórmula 1... De la noche a la mañana tenemos millones de expertos en aerodinámica, mecánica, compuestos de gomas... Pero bueno, será como el cálculo integral del insti... En dos días se les olvidará todo, supongo...