Autor Tema: Dudas pendientes del rescate griego  (Leído 1035 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Dudas pendientes del rescate griego
« en: 14 de Julio del 2015 a las 14:38:55 »
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/14/55a4c7aae2704e7b3a8b4570.html

Aquí se detalla los pasos a seguir, las condiciones y los peligros  que quedan en el proceso del rescate a Grecia iniciado el pasado domingo-lunes.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #1 en: 14 de Julio del 2015 a las 14:49:42 »
Por lo pronto , hasta mañana (y extendido a la apertura de la Bolsa del jueves) la Bolsa estará esperando que el parlamento griego apruebe lo prometido  (ya se sabe la poca confianza que se tiene en los trileros), con los correspondientes nervios.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #2 en: 14 de Julio del 2015 a las 15:00:14 »
toda la oposición votará a favor de manera que lo aprueban sí o sí.
Por cierto hay que darle las gracias a Pablo Iglesias y compañías, sobre todo todos esos griegos por alentar lo que han alentado y por ello en vez de tenerse que tomar dos tazas llenas se tendrán que tomar 3 como poco, muy bien sí señor

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #3 en: 14 de Julio del 2015 a las 15:36:38 »
Grecia saldrá del euro.
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #4 en: 14 de Julio del 2015 a las 15:40:25 »
Cita de: Txapi;279343
Grecia saldrá del euro.

Quizás sí, aunque no creo que sea este año

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #5 en: 15 de Julio del 2015 a las 09:24:16 »
Cita de: chaval;279329
Por lo pronto , hasta mañana (y extendido a la apertura de la Bolsa del jueves) la Bolsa estará esperando que el parlamento griego apruebe lo prometido  (ya se sabe la poca confianza que se tiene en los trileros), con los correspondientes nervios.


Para empezar, debido a la oposición de la Presidenta del Parlamento, puede maniobrar para poner palos en la rueda y boicotear y retrasar la votación.
Las Bolsas van a estar en ascuas, si o si.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #6 en: 17 de Julio del 2015 a las 08:42:43 »
Cita de: chaval;279318
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/14/55a4c7aae2704e7b3a8b4570.html

Aquí se detalla los pasos a seguir, las condiciones y los peligros  que quedan en el proceso del rescate a Grecia iniciado el pasado domingo-lunes.



¿Qué pasa ahora?
El Parlamento griego tiene que aprobar, antes del final de mañana, legislación muy concreta sobre el IVA, pensiones, apertura de la economía, una agencia fiscal independiente y la autonomía del INE heleno. Después, hasta seis parlamentos nacionales (Alemania, Holanda, Finlandia, Estonia, Austria y Eslovaquia) deben dar también el visto bueno. En algunos, como el de Berlín, es necesario un voto. En otros el Gobierno simplemente debe explicar la situación y en otros lo decidirá un Comité. Si todos ellos dan el visto bueno, habrá un nuevo Eurogrupo (presencial o telefónico) y quizás incluso otra Eurocumbre, y se empezarían oficialmente las negociaciones. La redacción de un Memorando de Entendimiento que tenga por un lado los detalles de la ayuda para Grecia. Cuánto dinero recibirá y cómo. Por otro, durísimas condiciones a cambio para los próximos años. Empezando por la vuelta de la Troika a Atenas y la supervisión previa de toda la legislación que afecte a la estabilidad económica. El proceso, según explicó ayer el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, llevará tres o cuatro semanas.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

yo-yo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Karma: 10
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #7 en: 17 de Julio del 2015 a las 10:40:14 »
Buenos días:
¿Qué harías el lunes si en vez de ser un Chaval de Bilbao fueses un Chavalopoulos de Tesalónica, con unos ahorros en el banco y te dicen que ese día abre sus puertas al público?
¿Habrá desbandada?

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #8 en: 17 de Julio del 2015 a las 10:49:57 »
Cita de: yo-yo;280022
Buenos días:
¿Qué harías el lunes si en vez de ser un Chaval de Bilbao fueses un Chavalopoulos de Tesalónica, con unos ahorros en el banco y te dicen que ese día abre sus puertas al público?
¿Habrá desbandada?


Si fuera un Chavalopoulos me aguantaría y sacaría mis 60 € diarios , que es lo que van a permitir durante muchos días , semanas y meses. Total, 60 € x 20 días = 1200 € / mes ,que no está nada mal. Lo único ,que tendría que perder tiempo en la cola del cajero o la ventanilla de la sucursal que eso si que es un incordio.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

yo-yo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Karma: 10
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #9 en: 17 de Julio del 2015 a las 10:55:19 »
¿No van a poder sacar más dinero?
Así que la vida sigue igual.
Nada de movimientos bruscos

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #10 en: 17 de Julio del 2015 a las 11:01:04 »
Ahora he leido, aparte de otras normas, que van a permitir sacar de una vez 300 € cada 5 dias .... por lo de no colapsar los cajeros y las sucursales.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #11 en: 17 de Julio del 2015 a las 11:10:05 »
podria ser acertado que se abriera un post , sobre como abrir cuenta en el extranjero como no residente

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Dudas pendientes del rescate griego
« Respuesta #12 en: 17 de Julio del 2015 a las 11:27:05 »
Cita de: eaf28;280033
podria ser acertado que se abriera un post , sobre como abrir cuenta en el extranjero como no residente


no veo necesario abrir ningun post para este tema. El que esta interesado ya busca. Mirate esto no obstante

http://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2219868-como-abrir-cuenta-fuera-espana
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet