Autor Tema: Interdin  (Leído 7155 veces)

lady halcon

  • Visitante
Interdin
« en: 31 de Marzo del 2015 a las 15:58:48 »
Transferencia Parcial desde su Cuenta en Interdin
Estimad@ titular de la cuenta 862639,
En coordinación con la CNMV y dentro del proceso de intervención de Interdin Bolsa, SV, SA, hemos procedido a individualizar y reembolsar en el día de hoy a su Cuenta Bancaria Asociada, los saldos de nuestros clientes que se encontraban segregados en otras entidades de crédito distintas a Banco Madrid en el momento de la suspensión de actividades del mismo.
La liquidez actual de su cuenta 862639 se descompone de la siguiente manera:

  • Saldo actual en su cuenta 862639 en Interdin Bolsa a 31/03/2015: xxxxx EUR
  • Importe del saldo segregado en cuenta "de clientes" en Banco Madrid al cierre del 13/3/2015 (en la actualidad bloqueado por Banco Madrid): xxxxEUR
  • Importe del saldo segregado en cuenta "de clientes" en otras Entidades a 31/03/2015, y del cual, en caso de ser positivo, hemos dado orden de reembolso a su cuenta corriente asociada: xxxx EUR
  • Cuenta corriente bancaria asociada: ESxxx
(toda esta información, la tiene a su entera disposición, en un documento acreditativo en formato PDF, en la zona de "Mi Cuenta" > "Mis Documentos" de la plataforma web)
Con respecto a la parte de su saldo que permanece aún bloqueada en Banco Madrid, seguimos trabajando en la recuperación del mismo, o en su defecto, proceda a la individualización de los saldos acreedores del Banco con cada uno de nuestros clientes, con el objetivo final de conseguir la protección del dinero depositado, hasta 100.000 euros por titular, del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios. La Ley del Mercado de Valores establece expresamente el derecho que asiste a todos los clientes de una Empresa de Servicios de Inversión, para reclamar la propiedad de los fondos previamente entregados a la misma y que hayan sido correctamente segregados. Desgraciadamente, en el caso de Interdin, la particularidad es que los fondos de los clientes están bloqueados, no por la ESI sino por una entidad bancaria, circunstancia ésta de la que no había precedente, por lo que el proceso de clarificación por parte de las Autoridades implicadas está resultando algo más complicado de lo previsto.
La no consecución de la individualización de los saldos acreedores, implicaría la liquidación de Interdin Bolsa, SV, SA. En ese caso Vd. estaría cubierto por el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), también hasta 100.000 euros por titular. Desde Interdin seguimos y seguiremos luchando para que esto no suceda.
Reciba un cordial saludo.

Dpto. Soporte al cliente
brokeronline@interdin.com
tel.: 91 555 7775
www.interdin.com


emi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 10
Interdin
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo del 2015 a las 16:18:14 »
Bueno, a mí al menos me hacen una transferencia de la tercera parte del saldo. Seamos optimistas, ya queda menos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Interdin
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo del 2015 a las 16:37:28 »
Bueno, como hemos comentado Interdín lucha por sobrevivir.

Está intentando que los saldos en Banco Madrid se reconozcan como individualizados a favor de clientes. Ese dato lo lógico es que lo tenga.

Ahora bien, efectivamente no hay precedentes.

Si se considera que la cuenta de clientes de Interdín en Banco Madrid es titularidad de Interdín, esta sociedad se va al concurso o quiebra (probablemente). Y los clientes tendrán que pedir la pasta al FOGAIN.

Si se considera que la cuenta de clientes de Interdín en Banco Madrid es titularidad de Interdín, los clientes tienen que reclamar a Banco Madrid pero Interdín seguiría funcionando.  Y los clientes tendrán que pedir la pasta al Fondo de Garantía de Inversiones.

Visto lo visto, creo que quien opere sólo con derivados cotizados no le compensa seguir con Interdín ni con ninguna entidad que tenga CFDs.

Quien opere con CFDs sí le compensará seguir con Interdín.

Doy por supuesto que todo esto con menos de 100.000 euros por cuenta.

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Interdin
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:02:07 »
a mi también me llegó el email...como dice emi un tercio del saldo existente en cuenta htxcvnv__::;:ml
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Interdin
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:15:24 »
Cita de: Los Sueños;260104
Bueno, como hemos comentado Interdín lucha por sobrevivir.

Está intentando que los saldos en Banco Madrid se reconozcan como individualizados a favor de clientes. Ese dato lo lógico es que lo tenga.

Ahora bien, efectivamente no hay precedentes.

Si se considera que la cuenta de clientes de Interdín en Banco Madrid es titularidad de Interdín, esta sociedad se va al concurso o quiebra (probablemente). Y los clientes tendrán que pedir la pasta al FOGAIN.

Si se considera que la cuenta de clientes de Interdín en Banco Madrid es titularidad de Interdín, los clientes tienen que reclamar a Banco Madrid pero Interdín seguiría funcionando.  Y los clientes tendrán que pedir la pasta al Fondo de Garantía de Inversiones.

Visto lo visto, creo que quien opere sólo con derivados cotizados no le compensa seguir con Interdín ni con ninguna entidad que tenga CFDs.

Quien opere con CFDs sí le compensará seguir con Interdín.

Doy por supuesto que todo esto con menos de 100.000 euros por cuenta.


Algun dato no es correcto ,revise su texto ,gracias .

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Interdin
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:18:20 »
El dinero que se subía a Interdin para trabajar con futuros, CFD's, etc... se hacía a dos cuentas, una de Bankia y otra del Sabadell. No es problema de los clientes que luego Interdin metiera el montante total en un banco tercero, como es el Banco de Madrid, para conseguir pingues beneficios a modo de intereses. Los intereses mensuales de 20 millones de euros tenían que ser suculentos, más en este tipo de banco.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Interdin
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:21:15 »
A mí también me ha llegado el mail.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Interdin
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:23:21 »
A mí también me ha llegado el mail.


Y espero se solucione y siga funcionando Interdin ,en  mi opinión de lo mejorcito del mercado
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Interdin
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:48:17 »
b tardes.

idem.

acabo de hablar con ellos…

el ingreso es inminiente de mas o menos 1/3 del dinero

el otro 2/3 del dinero en caso de que interdin consiga que banco madrid nos lo devuelva… podria tardar desde que se llegue a un acuerdo un mes..

sino, la otra via, segun esta gente unos 4 meses x lo menos…

Y como comenta vudu…. a mi lo que me ha moskeado ha sido ese tema… a mi me decian que era bankia la que guardaba el dinero y desde que contrate interdin, ya me moskeo que fuera bankia… pero lo de banco madrid por ningun sitio tenia noticias…

encima me dicen que esto nunca habia ocurrido y que no sera ni la primera ni la ultima…

casualidad….. que en bco madrid este la mayor parte del dinero no ???

parece que nos devolvieran 1/3 para tener a la gene un poco trankila…

bueno , estoy seguro que todo sale bien y recuperamos todo, pero lo que moskea es que aki se da x supuesto que hasta 100k…

y parece que x ley todo lo que supere de eso te lo pueden ventilar…

como hacen los que tienen millones de euros ???

necesito saberlo para el dia que yo tenga millones de euros…

no me veo en 20 bancos metiendo en cada uno 100 K…

o si…

va ud a saber…

lo mejor, sera fundirlos en vivir

s2
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Interdin
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:49:40 »
Sin conocer a fondo la operativa de Interdín, es evidente que gran parte de saldos de clientes estaban en Banco Madrid. Lo dicen ellos mismos.

Dicen que:

"La Ley del Mercado de Valores establece expresamente el derecho que asiste a todos los clientes de una Empresa de Servicios de Inversión, para reclamar la propiedad de los fondos previamente entregados a la misma y que hayan sido correctamente segregados."

Sí existe el derecho pero el "quid" es que en el activo de interdín hay una cuenta corriente en Banco Madrid en el que está el dinero de los clientes. Hay una única cuenta que seguro que pone: Cuenta 572 "Banco Madrid (Clientes).

En el pasivo de Banco Madrid habrá una cuenta que ponga Interdín (Clientes).

La normativa de la CNMV puede decir lo que dice pero la normativa de resolución de entidades financieras,... no sé lo que dice..... Si dice que Interdín ya era mayorcito para saber dónde ponía la pasta y que en la cuenta pone Interdín, se quedará fuera del Fondo de Garantía de Depósitos. ¿Acaso otros bancos no depositarían también dinero de sus clientes en Banco Madrid?

Si le dan la razón a Interdín, entiendo que la pasta no se la devolverán automáticamente. Es más, se la devolverían a cada cliente de Interdín, pero se la devolvería el FGD o el liquidador del Banco en el proceso concursal. El cliente de interdín no tiene derecho a que separen activos de Banco Madrid (salvo que existiese un repo o garantía similar).

La norma de "segregación" está pensada para casos en que el insolvente es el bróker, no que precisamente sea insolvente el Banco donde mete la pasta del cliente el broker. El regulador, en su infinita sabiduría, no cesa de repetir 8.000 veces al día la palabra "recuperación" cuando lo cierto es que obliga a los brokers a meter la pasta en bancos, cuando todos sabemos que virtualmente son entidades insolventes..... Como diría Cervantes, "hostias y quebrantos" los fines de semana (que es cuando se cocinan los pasteles).

Cuando el insolvente es el bróker, se supone que la cuenta de Bancos (saldos de clientes) no se toca y se separa de la masa concursal y se devuelve a los clientes. Vale pero éste no es el caso. El sistema no está pensado para que el "bueno de la película" que es el Banco que es una entidad supersolvente (por favor, Windows, que nadie lo dude, faltaría más) quiebre.

La moraleja es la que ya he dicho. Diversificación de brokers y diversificación de bancos siempre que se tenga mucha pasta.

Pensemos un poco. ¿Qué ministros del PP lo han sido de Economía?

- Un tío que presidió Lehman España o Europa...
- Un tío que presidió Bankia y la sacó a Bolsa..

¿Quién se ha muerto recientemente de un ataque al corazón por una visita de unos tíos de Bruselas?


En fin, mi apuesta es que 1/3 no está mal para empezar y que los 2/3 habrá que pedirlos al Fogain. Creo que Interdín volverá a constituirse como una entidad separada puesto que la gente estaba contenta.

Todo esto teniendo en cuenta que no doy una con mis previsiones.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Interdin
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:52:55 »
Cita de: martiniano;260127
b tardes.

idem.

acabo de hablar con ellos…

el ingreso es inminiente de mas o menos 1/3 del dinero

el otro 2/3 del dinero en caso de que interdin consiga que banco madrid nos lo devuelva… podria tardar desde que se llegue a un acuerdo un mes..

sino, la otra via, segun esta gente unos 4 meses x lo menos…

Y como comenta vudu…. a mi lo que me ha moskeado ha sido ese tema… a mi me decian que era bankia la que guardaba el dinero y desde que contrate interdin, ya me moskeo que fuera bankia… pero lo de banco madrid por ningun sitio tenia noticias…

encima me dicen que esto nunca habia ocurrido y que no sera ni la primera ni la ultima…

casualidad….. que en bco madrid este la mayor parte del dinero no ???

parece que nos devolvieran 1/3 para tener a la gene un poco trankila…

bueno , estoy seguro que todo sale bien y recuperamos todo, pero lo que moskea es que aki se da x supuesto que hasta 100k…

y parece que x ley todo lo que supere de eso te lo pueden ventilar…

como hacen los que tienen millones de euros ???

necesito saberlo para el dia que yo tenga millones de euros…

no me veo en 20 bancos metiendo en cada uno 100 K…

o si…

va ud a saber…

lo mejor, sera fundirlos en vivir

s2



No hay 20 bancos. Estamos en régimen de monopolios.

A partir de 100 mil euros te los ventilan. Parece ser que Bamnani era cliente de Banco Madrid, aunque quizás saldrá bien librado.

Los que tienen muchos millones yo creo que también juegan con fuego. La sicav de la kplovich hace una temporada estaba inflada a depósitos. Lo único que puede librarte es la diversificación y el tonto el último cada vez que hay un rumor.

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Interdin
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:54:41 »
Cita de: martiniano;260127
b tardes.

idem.

acabo de hablar con ellos…

el ingreso es inminiente de mas o menos 1/3 del dinero

el otro 2/3 del dinero en caso de que interdin consiga que banco madrid nos lo devuelva… podria tardar desde que se llegue a un acuerdo un mes..

sino, la otra via, segun esta gente unos 4 meses x lo menos…

Y como comenta vudu…. a mi lo que me ha moskeado ha sido ese tema… a mi me decian que era bankia la que guardaba el dinero y desde que contrate interdin, ya me moskeo que fuera bankia… pero lo de banco madrid por ningun sitio tenia noticias…

encima me dicen que esto nunca habia ocurrido y que no sera ni la primera ni la ultima…

casualidad….. que en bco madrid este la mayor parte del dinero no ???

parece que nos devolvieran 1/3 para tener a la gene un poco trankila…

bueno , estoy seguro que todo sale bien y recuperamos todo, pero lo que moskea es que aki se da x supuesto que hasta 100k…

y parece que x ley todo lo que supere de eso te lo pueden ventilar…

como hacen los que tienen millones de euros ???

necesito saberlo para el dia que yo tenga millones de euros…

no me veo en 20 bancos metiendo en cada uno 100 K…

o si…

va ud a saber…

lo mejor, sera fundirlos en vivir

s2

Realizarse e invertir en tema inmobiliario ,terrenos ,viviendas , dejar poca likidez lo justo en entidades bancarias ,el resto a gastarlo .

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Interdin
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:55:31 »
Lo de gastar estoy de acuerdo. Y mi mujer también, y mucho

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Interdin
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:59:35 »
Una duda que tengo Hablais del Banco Madrid ..yo cuando hice el ingreso lo hice a Caja Mdrid .....es lo mismo B.M que C.M.??????
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Interdin
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo del 2015 a las 18:02:38 »
Cita de: yorss;260138
Una duda que tengo Hablais del Banco Madrid ..yo cuando hice el ingreso lo hice a Caja Mdrid .....es lo mismo B.M que C.M.??????

Caja Madrid es Bankia. No tiene absolutamente nada que ver.