Autor Tema: Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?  (Leído 2524 veces)

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo del 2015 a las 10:06:15 »
Cita de: elkrack;259128
Pero alguien en su sano juicio pensaba que las iban a tener que colocar a 10,84 euros ??? Es un precio bajísimo hombre.....; Yo pensaba que a igual a 12,5 las colocarían....vaya...me parece que no le han dado la pasta tan fácil y ahí está el precio para atestiguarlo.

Incluso bajando a 11,96 a cerrar el último gap, se ganaría un 10% con las nuevas

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo del 2015 a las 10:10:40 »
Cita de: elkrack;259128
Pero alguien en su sano juicio pensaba que las iban a tener que colocar a 10,84 euros ??? Es un precio bajísimo hombre.....; Yo pensaba que a igual a 12,5 las colocarían....vaya...me parece que no le han dado la pasta tan fácil y ahí está el precio para atestiguarlo.

La pasta se la darán cuando todos compren esas nuevas acciones a través de los derechos. Ese es el precio al que estiman que conseguirán completar la AK. No hay nada colocado ni nada asi, asignaran derechos y tendrá que entrar pasta por ahi. Quien tenga los derechos cuando finalicen su negociación, entonces podrá comprar acciones a ese precio. Sinceramente, ahora no veo ningún caso del ibex, asi por encima, en el que una AK con descuento y suscripción preferente, no hay bajado posteriormente la acción. Un 10% de descuento es mucho para los que entren para especular a través de derechos.

Yo apuesto a que todo sigue su ritmo normal hasta que finalice el proceso de derechos, y ahi ya vendrán algunos días malos para TEF y SAB.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo del 2015 a las 10:22:51 »
Las ultimas operaciones anunciadas no logro entenderlas
Primero fue Prisa anunciando que un fondo de Qatar iba a tomar una participación a 0,58 ( o algo así) y la acción estaba y sigue estando sobre 0,30 (y bajando).
Luego Sabadell anunciando una ampliacion colocando las nuevas a1,45 y la acción sigue encima de 2,25 incluso subiendo.
Ahora Telefónica anunciando otra ampliación que pondrá las nuevas a 10,84  y la acción vieja casi ni se inmuta

¿¿¿¿ ????
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

alfalfa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo del 2015 a las 10:36:49 »
No se si yo no entiendo la ampliación o sois vosotros.
Yo no veo un descuento del 10%.
Si para comprar una acción nueva a ese precio necesitas 16 de las antiguas los derechos costaran alrededor de 16,8 céntimos.
Eso en principio es el precio al q debería de bajar la acción por esa ampliación. En. Ningún caso se debe de esperar q baje a 12 por la ampliación.
Por supuesto puede pasar de todo pero los cálculos si no me equivoco creo q son así .

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo del 2015 a las 11:09:52 »
es muy sencillo, quienes saben que hacen las ampliaciones saben que son importantes y los tamaños son grandes y saben como está el mercado y por qué está dominado de manera que tan solo se trata de saber cuidar y saber tener un plan antes para aplicarlo ahora, con ello el comportamiento estaría siendo fenomenal para ambos desde que anunció el otro día el Sabadell y ahora en Telefónica y es que los bajistas son unos listos y se creen que tienen el poder, pues sí tienen el poder en esas empresas que no cuidan a su cotización y a sus accionistas, pero precisamente no en estas....

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo del 2015 a las 11:40:52 »
Cita de: kostarof;259146
es muy sencillo, quienes saben que hacen las ampliaciones saben que son importantes y los tamaños son grandes y saben como está el mercado y por qué está dominado de manera que tan solo se trata de saber cuidar y saber tener un plan antes para aplicarlo ahora, con ello el comportamiento estaría siendo fenomenal para ambos desde que anunció el otro día el Sabadell y ahora en Telefónica y es que los bajistas son unos listos y se creen que tienen el poder, pues sí tienen el poder en esas empresas que no cuidan a su cotización y a sus accionistas, pero precisamente no en estas....

Pues la verdad que si, ahora he visto las negociaciones de ambos y la verdad que llama la atención.

Las cuidan igual que a nuestras ezentis, eh? jajja

Saludos
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo del 2015 a las 12:17:36 »
Cita de: kostarof;259146
es muy sencillo, quienes saben que hacen las ampliaciones saben que son importantes y los tamaños son grandes y saben como está el mercado y por qué está dominado de manera que tan solo se trata de saber cuidar y saber tener un plan antes para aplicarlo ahora, con ello el comportamiento estaría siendo fenomenal para ambos desde que anunció el otro día el Sabadell y ahora en Telefónica y es que los bajistas son unos listos y se creen que tienen el poder, pues sí tienen el poder en esas empresas que no cuidan a su cotización y a sus accionistas, pero precisamente no en estas....

Pregunto Kostarof, pero por mucho que cuiden la cotización, un 20% de descuento se me hace mucho no?? Bueno, tú eres el que entiende de estas cosas....
Yo apostaba por una bajada moderada de la cotización, no hasta los 10,84 . Incluso si baja a 12, las nuevas vienen con un 12% de descuento que ya está bien me parece a mí.....
Encima, los analistas aplauden la operación....pues brasil está como para tirar cohetes.....

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo del 2015 a las 17:30:14 »
bueno un 20% de descuento habría que ver, una cosa es el nominal al cual será y otra el precio real, con el derecho y todo en marcha de manera que cuidado con esos temas que además del precio que dicen hay que sumar unos derechos.... yo lo que sé que quien cuida su cotización coloca como quiere y la cantidad que quiere para luego encima forrarse. Si el mercado el mercado saben algunos que en muchos casos está sembrado por máquinas, simplemente es aprovecharse de ello, y los grandes te lo aseguro que lo saben hacer muy bien, y si no que se lo digan tras la última ampliación del santander, y vete a preguntar a morgan y creditt..... aquí papa siempre gana y esos que se creen tan poderosos como se dejan llevar por sus ordenatas a cascarla directamente.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo del 2015 a las 17:43:30 »
los detalles de la ampliación parece que serán así:

En concreto, la compañía emitirá y pondrá en circulación 281.213.184 acciones ordinarias, de 1 euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las ya existentes.El precio de suscripción de las nuevas acciones será de 10,84 euros por acción. De este importe, un euro corresponde al valor nominal y 9,84 euros a la prima de emisión. De esta forma, el importe efectivo total del aumento de capital ascenderá a 3.048 millones de euros.Los accionistas de Telefónica tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones emitidas. En concreto, a cada acción existente de Telefónica le corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 16 derechos para suscribir una nueva acción.El periodo durante el cual los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercidos tendrá una duración de 16 días naturales, y comenzará el día siguiente a la publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).Los derechos de suscripción preferente se transmitirán en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan y serán negociables en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo del 2015 a las 17:54:58 »
buff,  yo en el tema de ampliaciones voy un poco pez,   pero mis padres tienen acciones de telefónica y me gustaría que alguien analizara cual es la mejor opción para los que tienen acciones ya adquiridas.

Las cuentas que yo me hago es que por cada 1600 acciones que tengas,  tendrás derecho a 100 acciones por las que tendrás que pagar 1084 euros.   Esta  cuenta me dice que a día de hoy si tienes 1600 acciones que valen (hoy a 13,50) 21600 euros  y tendría que pagar 1084 por las nuevas  supone que tendría que aumentar mi inversión en telefónica un 5%.    Corríjanme si estoy equivocado por favor.

También me hago la cuenta de que si no quiero meter más capital y quiero quedarme como estoy,  debería vender 80 acciones por cada 1600 que tengo  y luego acudir a  la ampliación con el dinero que he sacado de esa venta y así quedarme igual,  sin coste alguno  (salvo costes de compraventa)

80 acciones *  13.5  = 1080 euros.


Bueno,  todo esto más o menos,  tendría un desfase del 5% más o menos  ya que si vendieras 80 de cada 1600  luego solo te quedaría 1520, pero bueno es todo aproximado

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo del 2015 a las 22:18:45 »
Cita de: ananan;259253
buff,  yo en el tema de ampliaciones voy un poco pez,   pero mis padres tienen acciones de telefónica y me gustaría que alguien analizara cual es la mejor opción para los que tienen acciones ya adquiridas.

Las cuentas que yo me hago es que por cada 1600 acciones que tengas,  tendrás derecho a 100 acciones por las que tendrás que pagar 1084 euros.   Esta  cuenta me dice que a día de hoy si tienes 1600 acciones que valen (hoy a 13,50) 21600 euros  y tendría que pagar 1084 por las nuevas  supone que tendría que aumentar mi inversión en telefónica un 5%.    Corríjanme si estoy equivocado por favor.

También me hago la cuenta de que si no quiero meter más capital y quiero quedarme como estoy,  debería vender 80 acciones por cada 1600 que tengo  y luego acudir a  la ampliación con el dinero que he sacado de esa venta y así quedarme igual,  sin coste alguno  (salvo costes de compraventa)

80 acciones *  13.5  = 1080 euros.


Bueno,  todo esto más o menos,  tendría un desfase del 5% más o menos  ya que si vendieras 80 de cada 1600  luego solo te quedaría 1520, pero bueno es todo aproximado
 
El lunes la accion de TEF no cotizará a 13,5€, se le descontará el precio del derecho. Supongamos que el precio del derecho es 0,70 €, podrías vender los 1600 derechos en el mercado y te embolsarías 1120€. pero si acudes a la ampiación tendrás que pagar 1084€  y considerando que el precio de tus acciones de TEF ha bajado pues no lo veo tan interesante

Alguno que tenga los conceptos claros que nos ilumine.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo del 2015 a las 22:49:47 »
He leído por ahí que el precio del derecho puede ser de 0,16, por lo tanto los derechos no valdrían tanto ni el precio de la acción sufriera tanto descuento. Si al precio de la ampliación los 10,80 sumamos el precio que nos hubiesen dado por nuestros derechos nos iremos a precios actuales, por lo tanto casi es mejor vender  los derechos.

Ejemplo:

1600 acciones son 1600 derechos x 0,16  256€.

100 acciones a 10,80 son 1080 mas los 256  que valen los derechos 1336 entre 100 son 13,36€

Esa es la cuenta que me he echado, jeje

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo del 2015 a las 22:53:36 »
Cita de: Josechu;259279
He leído por ahí que el precio del derecho puede ser de 0,16, por lo tanto los derechos no valdrían tanto ni el precio de la acción sufriera tanto descuento. Si al precio de la ampliación los 10,80 sumamos el precio que nos hubiesen dado por nuestros derechos nos iremos a precios actuales, por lo tanto casi es mejor vender  los derechos.

Ejemplo:

1600 acciones son 1600 derechos x 0,16  256€.

100 acciones a 10,80 son 1080 mas los 256  que valen los derechos 1336 entre 100 son 13,36€

Esa es la cuenta que me he echado, jeje

Digo echado y no hecho porque he cogido el papel y lo he tirado a la papelera, ejjejje

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo del 2015 a las 00:11:49 »
pero la cotiuzacion bajara a 10,80 no?
Cita de: Josechu;259280
Digo echado y no hecho porque he cogido el papel y lo he tirado a la papelera, ejjejje

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo del 2015 a las 08:44:10 »
Cita de: Luis Avila;259282
pero la cotiuzacion bajara a 10,80 no?

No lo creo pero en la bolsa todo es posible.

Te cuento, a 10,89 no las va a poder comprar nadie.  Imagina que tu quieres comprar una acción de TEF en la ampliación a 10,84, si no las tienes debes comprar en el mercado 16 derechos y debes pagar 0,16€ por cada uno 16x0,16 son 2,56€ y podras comprar una acción a 10,84 más los 2,56 de la compra de los  derechos 13,40.

Pero si las tienes necesitas esos 16 derechos y no los puedes vender en el mercado. Creo que funciona así.

Si crees que va  a caer a 10,84 lo ideal sería vender hoy mismo para recomprar a 10,84.