Autor Tema: Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?  (Leído 2519 veces)

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:09:15 »
Una pregunta, sólo por curiosidad, no son dos valores que sigo, pero me levanto esta mañana y veo las dos AK que van a hacer, con unos precios de nuevas acciones muy por debajo de los actuales.. y veo que abren ambas con caidas de las más pequeñas del ibex ¿Qué explicación tiene? Sólo por curiosidad, ya que no sigo a ninguno de ambos valores ni estoy enterado de sus noticias, pero me ha extrañado mucho.

Un saludo
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:23:41 »
deja que pasen los dias a ver!!!!!

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:25:16 »
Cita de: juliusvfr;259104
deja que pasen los dias a ver!!!!!

No No, si yo no quiero que se hundan, al contrario, pero me ha sorprendido esa primera reacción, y encima con poco volumen, que siempre suele ser a la baja o muy baja, y simplemente por curiosidad a ver, si se debe a algo... para aprender algo nuevo, ya sabes jej

Un saludo
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

solera

  • Visitante
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:25:17 »
la ampliación la anunciaran seguro este fin de semana y el lunes 8% abajo para empezar

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:25:31 »
Diría yo que porque como es con derecho de suscripción preferente la gente compra telefónicas y sabadelles para tener opción de comprar acciones al precio de la ak.
Además en los dos casos es para acometer compras, no como el santander que era porque no cumplía los ratios de capital.
Con todo, deberían caer las dos poco a poco, creo yo.., no hasta los precios de las ak, pero hasta situarse un 10% por encima o así....es que si no, menudo negocio ¡¡¡

solera

  • Visitante
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:26:07 »
mañana me pongo corto de este vencimiento con objetivo 11

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:33:53 »
Pues si, o quizá pretendan hacer como hicieron en EZE en su última AK...

¿Qué pasó? Pues que comunicaron la AK a 0,70€ + derecho... los derechos de hundían pero la acción subía un 20%-30%.... ¿Qué pretendían? que ante el atractivo descuento la gente entrara vía derechos, que es realmente la entrada de dinero nuevo (si entran vía acciones cotizadas alguien vende y alguien compra, no entra pasta extra). ¿Qué paso después? Pues que en cuanto se cerró el plazo de asignación de derechos y hasta un tiempo después de salir las acciones, el precio busco el 0,70€, incluso lo perdió.

Ahora que lo pienso, no me extrañaría una historia similar, y eso apoyaría a que el ibex cumpla sus objetivos en los próximos 7-14 días.

Saludos y graciass
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:36:53 »
Cita de: solera;259111
mañana me pongo corto de este vencimiento con objetivo 11

Igual da mas tregua eh? ojito, que ahora que he caído en la estrategia estoy viendo más casos de comportamientos similares. EL SAN se hundió por que fue todo en el mismo día y se ejecutó esa AK a ese precio con descuento. Pero aquí hay un plazo que engañaran y manipularan para captar dinero. Si tu ahora ves a TEF subir y a SAB, sabiendo el precio de la AK, dirás, ostia, compro derechos que me ahroro una pasta. Caeremos, pero quizá tardemos días en empezar a hacerlo.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

solera

  • Visitante
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:40:37 »
lo se por eso si sube a 13,70 entre hoy y mañana pues me pondré corto, seguro la semana que viene la veremos por los 11 euros

solera

  • Visitante
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:41:55 »
me perdi san, pero esta no, si me equivoco lo siento por mi jejeje

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:43:25 »
Cita de: solera;259117
lo se por eso si sube a 13,70 entre hoy y mañana pues me pondré corto, seguro la semana que viene la veremos por los 11 euros

Solera, cuando confirmen la AK habrá un plazo de días en los que cotizarán los derechos y la acción descontará ese precio. Durante esa semana o semanas, es probable que la acción suban o la mantengan para forzar una entrada de dinero vía derechos. Si me fuera a poner corto, lo haría, pero el día que vaya a terminar la cotización de derechos. Que será cuando luego ya el dinero nuevo quede piyado hasta que les den las nuevas acciones, y ahí si que es muy muy probable que venga la leche de los que entraron para especular con el descuento
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:45:24 »
Cita de: solera;259119
me perdi san, pero esta no, si me equivoco lo siento por mi jejeje

Ojo, SAN fue un caso aparte. Primero por que fue suspendida y al dia siguiente ya habrió con la AK ejecutada con X descuento. TEF & SAB son con asignación de derechos. Cuidado que es muy diferente, por los plazos. Si buscas piyar ese momento, sería buscar el último día de cotización de los mismos. O incluso al siguiente, bajo la especulación típica de "LA AK HA SIDO UN EXITO" subira, te pones corto, y a esperar que cuando den las nuevas acciones algunos hagan su tajada.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

rfernan

  • Visitante
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:52:16 »
Pues en mi opinión esta AK esta descontada en gran parte en las caídas que se han dado en los dos últimos meses justificándose en la anunciada AK. Espero y deseo que sea así. El mercado hoy baja por el mal cierre usa, y con el, la mayoría de los valores, pero creo que con lo publicado ayer noche, ya está confirmada la AK, y se va a abrir a todos los accionistas, no como en el San, que lo hizo ofertando las acciones nuevas con descuento solo a los que ellos quisieron. Vaya vuelta de reyes que nos dio la nueva presidenta.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo del 2015 a las 09:56:05 »
Cita de: rfernan;259125
Pues en mi opinión esta AK esta descontada en gran parte en las caídas que se han dado en los dos últimos meses justificándose en la anunciada AK. Espero y deseo que sea así. El mercado hoy baja por el mal cierre usa, y con el, la mayoría de los valores, pero creo que con lo publicado ayer noche, ya está confirmada la AK, y se va a abrir a todos los accionistas, no como en el San, que lo hizo ofertando las acciones nuevas con descuento solo a los que ellos quisieron. Vaya vuelta de reyes que nos dio la nueva presidenta.

rfernan, ojo que aquí las cosas no son lo que parece. SAN hizo las cosas "mejor de lo que parece". Todos los pequeños pudimos comprar las acciones a precios inferiores a los institucionales.  Y aquí me da que pasará lo contrario, todos los pequeños comprarán derechos etc para comprar acciones a ese precio tan atractivo que ofertan, pensando en que harán el agosto, y le doy altas probabilidades a que cuando coticen las nuevas, harán que toque ese precio, y ahí o incluso por abajo es donde compraran los grandes. Ver gráficas de valores del ibex en los que pasaron cosas similares.


Saludos y cabeza!
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Pregunta: ¿Por qué hoy no se hunde TEF & SAB?
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo del 2015 a las 10:04:59 »
Pero alguien en su sano juicio pensaba que las iban a tener que colocar a 10,84 euros ??? Es un precio bajísimo hombre.....; Yo pensaba que a igual a 12,5 las colocarían....vaya...me parece que no le han dado la pasta tan fácil y ahí está el precio para atestiguarlo.