Autor Tema: El tema "Coletas" no ha sido para tanto  (Leído 16907 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #480 en: 17 de Junio del 2015 a las 08:35:53 »
Pues no sabría decir si es así o no.


- Demos como ciertos que existen miles de empresarios que "contratan" trabajadores que están cobrando el paro, o contratan trabajadores cotizando a media jornada trabajando a jornada completa, o contratan trabajadores pagándoles la nómina oficial y el resto en un sobre.  En este caso, si a esos jetas, tramposos, aprovechados del sistema, cotizaran lo que el resto hacemos, si se fuera solidario, puede que las arcas de la Seg. Social fueran suficientes para auto-pagarse y no quebrar el sistema.

- Demos como ciertos que existen miles de empresarios, particulares, que ejercen como "deporte nacional" el pago/cobro en negro, la defraudación con deducciones falsas, el sisar algún impuesto, el maquillar la verdad fiscal. En estos casos, si se tributara lo que tocara (como sucede en la mayor parte de los países civilizados), puede que al resto que tributamos hasta el último céntimo, repito, puede que el Estado ingresara mucho más y a lo mejor mi/nuestra carga fiscal pasara a ser inferior.



En esta última década, poblada de chorizos, corruptos y tramposos que han campado a sus anchas, poco o nada los gobernantes de esos partidos "tradicionales" han hecho algo al respecto, y aunque que con las vacas gordas no se haya notado, sí lo ha hecho con las vacas flacas.


Al margen de lo anterior, imaginemos que entra un nuevo partido (el que sea) y fiscalice bestialmente la deuda contraída (y depurando responsabilidades retroactivas sin el escaqueo de la prescripción), puede, y digo puede, que estos corruptos, amigos de corruptos, compinches de corruptos, purguen lo que han hecho (y si no, sus familias), y así pudiera ser que esa deuda decreciera.

Y si por éstas, algún partido nuevo entrara y colaborara en una corriente mundial de fiscalización de paraísos fiscales, esos corruptos, escaqueadores de tributación, y demás personajes asquerosos insolidarios, pagaran lo que deben al Estado en concreto y a todos sus conciudadanos, puede, y digo puede, que esa entrada excepcional de recursos hiciera bajar mis/nuestros impuestos.



La realidad actual, se mire por donde se mire, es una auténtica basura. El mañana!...uff...qui lo sa!. El terror lo tenemos instalado desde hace años.


A.


Nota.- una máxima civil es que no es posible alegar incumplimiento por un incumplidor. Alegar que cuidado con los que vienen pues iremos mal...cuanto menos es reírse en nuestra cara, cuando peor es imposible estar AHORA.

Cita de: Meka;273978
Estamos todos hasta los OO de que el Estado nos funda a impuestos, y aún hay gente que queréis más Estado.
¿Van a bajar los impuestos los de Podemos? Igual me he perdido algo...

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #481 en: 17 de Junio del 2015 a las 09:09:23 »
Voy a poner un ejemplo con cifras:


Imaginemos un Estado con cinco contribuyentes (evidentemente en una situación real multiplicado por x).

Pongamos que sobre un ingresos fijos de 50.000 euros, la tributación inicial es de un 30%. Marquemos que las necesidades del Estado son 52.000 euros.

a) 50.000 - 30% de tributación = 15.000 euros impuestos.
b) 50.000 - 30% de tributación = 15.000 euros impuestos.
c) 50.000 - 30% de tributación = 15.000 euros impuestos.
d) 50.000 pero es un jeta y lo cobra todo en negro.
e) 50.000 otro jeta que no tributa nada.

En este caso en concreto, y por culpa de dos jetas insolidarios, se recauda 45.000 euros siendo insuficiente a esos 52.000 euros.
Por culpa de esto, A), B) y C) deberán tributar un 35%  y así poder recaudar 52.500 euros, pudiéndose pagar las necesidades del estado.


Pero... qué hubiera pasado si el Estado no fuera tan permisivo con los jetas, o tuviera más medios para detectar a los jetas?:

a) 50.000 - 30% de tributación = 15.000 euros impuestos.
b) 50.000 - 30% de tributación = 15.000 euros impuestos.
c) 50.000 - 30% de tributación = 15.000 euros impuestos.
d) 50.000 - 30% de tributación = 15.000 euros impuestos.
e) 50.000 - 30% de tributación = 15.000 euros impuestos.

Tendríamos una recaudación del 75.000 euros, muy superior a las necesidades del Estado, y esto daría margen a que la tributación de a), b), c), d) y e) bajara al 25% (12.500 euros), ingresar 62.500 euros, atender las necesidades del Estado y generar un remanente de 12.500 por si cualquiera de los cinco contribuyentes tuviera un problema y no pudiera ingresar.


Con un simple control, con un partido que muestre energía y ganas de revertir esta injusticia actual, estoy convencido que debería mejorar la fiscalidad de todos y encima tendríamos superávit.


Corto y cierro.

A.



Cita de: antonioseat;273994
Pues no sabría decir si es así o no.


- Demos como ciertos que existen miles de empresarios que "contratan" trabajadores que están cobrando el paro, o contratan trabajadores cotizando a media jornada trabajando a jornada completa, o contratan trabajadores pagándoles la nómina oficial y el resto en un sobre.  En este caso, si a esos jetas, tramposos, aprovechados del sistema, cotizaran lo que el resto hacemos, si se fuera solidario, puede que las arcas de la Seg. Social fueran suficientes para auto-pagarse y no quebrar el sistema.

- Demos como ciertos que existen miles de empresarios, particulares, que ejercen como "deporte nacional" el pago/cobro en negro, la defraudación con deducciones falsas, el sisar algún impuesto, el maquillar la verdad fiscal. En estos casos, si se tributara lo que tocara (como sucede en la mayor parte de los países civilizados), puede que al resto que tributamos hasta el último céntimo, repito, puede que el Estado ingresara mucho más y a lo mejor mi/nuestra carga fiscal pasara a ser inferior.



En esta última década, poblada de chorizos, corruptos y tramposos que han campado a sus anchas, poco o nada los gobernantes de esos partidos "tradicionales" han hecho algo al respecto, y aunque que con las vacas gordas no se haya notado, sí lo ha hecho con las vacas flacas.


Al margen de lo anterior, imaginemos que entra un nuevo partido (el que sea) y fiscalice bestialmente la deuda contraída (y depurando responsabilidades retroactivas sin el escaqueo de la prescripción), puede, y digo puede, que estos corruptos, amigos de corruptos, compinches de corruptos, purguen lo que han hecho (y si no, sus familias), y así pudiera ser que esa deuda decreciera.

Y si por éstas, algún partido nuevo entrara y colaborara en una corriente mundial de fiscalización de paraísos fiscales, esos corruptos, escaqueadores de tributación, y demás personajes asquerosos insolidarios, pagaran lo que deben al Estado en concreto y a todos sus conciudadanos, puede, y digo puede, que esa entrada excepcional de recursos hiciera bajar mis/nuestros impuestos.



La realidad actual, se mire por donde se mire, es una auténtica basura. El mañana!...uff...qui lo sa!. El terror lo tenemos instalado desde hace años.


A.


Nota.- una máxima civil es que no es posible alegar incumplimiento por un incumplidor. Alegar que cuidado con los que vienen pues iremos mal...cuanto menos es reírse en nuestra cara, cuando peor es imposible estar AHORA.

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #482 en: 17 de Junio del 2015 a las 09:19:43 »
ANTONIOSEAT de acuerdo:

empecemos por MONEDERO. Un ilustre estadista que lo primero que hizo es no pagar impuestos por unos ingresos de 425.000 €.
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #483 en: 17 de Junio del 2015 a las 10:32:22 »
Bon dia.
Y no solo eso, Antonio, si no que entonces SI que se pueden bajar varios puntos la tributacion....
Es el pez que se muerde la cola.
Me la bufa quien haya...Podemos, Ciutadans, PSOE, PP....si a mi no me van a dar de comer, si a mi lo que me interesa es una gestion eficaz y transparente de mis impuestos, ni mas ni menos.
Y si no, unos hombres de negro de aqui, unos eruditos contables vigilados por una comision popular para que no roben.
Que coño queremos? ponernos una chapita con las siglas de un partido politico o que podamos tener una sanidad publica, una educacion de nivel publica, etc, etc?
Y que nadie se lleva a engaño...ni que entraran mañana mismo los hombres de negro integros se iba a notar nada en años....al loro!!  que no os engañen !!




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #484 en: 17 de Junio del 2015 a las 19:43:30 »
Cita de: vivalavida;273971
http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/16/557fdb18ca47411b4d8b4575.html

Que de tonterias hay que leer.
Si esta gente algun dia dirigen el pais (con ayuda del P...SOE, con el indecente Zapatero II), más vale emigrar, esto es bananero total....


http://www.bolsamania.com/noticias/politica/ada-colau-crea-la-concejalia-de-ciclo-de-la-vida-feminismos-y-lgtbi--766915.html

Otra gilipollez más de estos iluminados
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #485 en: 17 de Junio del 2015 a las 22:02:57 »
Si el Estado gastase en vez de 52.000, 40.000, entonces incluso también me bajarían los impuestos.

Porque de esos 52.000 una parte se va a cursos de formación de los que están en "B".

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #486 en: 25 de Junio del 2015 a las 10:38:52 »
Bueno Bueno, veis como el tema coletas no era para tanto?

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #487 en: 25 de Junio del 2015 a las 10:45:55 »
Cita de: Jautivi;275739
Bueno Bueno, veis como el tema coletas no era para tanto?

???????????????

JUASSSSSSSS!!! Perdón.. perdón, no he podido contenerme...
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.