Autor Tema: Compramos Arcelor 9,15  (Leído 6756 veces)

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo del 2015 a las 13:57:44 »
Vaya por delante que yo tampoco tengo ni idea Anchoilla, dicho esto voy a explicar mí entrada de ayer. Hace más de año y medio JP Morgan, Morgan stanley, Merrill Linch, Deutsche Bank no hacían más que vender el valor y todo ese papel lo recogían agencias value como Bestinver y R4.  
 
La forma de operar de Bestinver es buscar anomalías en el mercado y comprar empresas muy por debajo de su valor intrínseco, que cuentan con un buen equipo gestor y apostar por que el precio de la acción tarde o temprano lo refleje.  
 
 Yo no replico la operativa porque operan en un espacio temporal que en ocasiones puede ser desesperante, pero si que utilizo sus precios medios de compra, para hacerme una idea del rango en el que hacer una buena entrada. Bestinver lo tiene en los entornos de 10 (9,95) y Renta 4 en los de 11 (11,33).
 
En mi primera entrada las agencias de arriba ya habían relajado sus ventas, pasando algunas al lado comprador y la cotización parecía que estaba de vuelta. Ahora parece que quiere ir a testear de nuevo el soporte que tiene en los entornos del 8 (7,8). Pero si vemos el comportamiento  que están teniendo las agencias últimamente:
 


 
-Las más compradoras siguen comprando o por lo menos no venden:
 
   - Mercavalor (M) Sigue +- comprando.  
 
   - BSCH (M) Muy compradora.
 
   - Renta4 (M) Sigue +- comprando.
 
   - BBVA (Bi)   “        “    “   “.
 
   - Caixa (B) “     “       “   “.
 
   - IBS (B)     Empieza compradora.
 


 
-Las más vendedoras han parado de vender o compran-venden:
 
   - Cortal Consors (M) uno de los principales responsable del ultimo movimiento correctivo, ya no vende con la misma alegría teniendo que comprar para tirar la cotización.
 

    • BBVA (B) Ya       no vende.

    • BSN (Bi)       compra- vende.


    • BRC (M) Ya       no vende.        

    • INT (M) Este       es Banco Madrid que de momento intervenido.
             

Y las que podrían ser peligrosas como por ejemplo las suizas prácticamente no están apareciendo.
 


 
En este contexto. Mí idea inicial era incrementar mi posición al superar los 10,5 (para sumarme a  los que operan por técnico en plan tranquilo), pero tenemos la acción por debajo de 9 euros, con volúmenes altos, un euro por debajo del precio medio de compra de una de las agencias de referencia en nuestro mercado, por un lado veo sensación de apetito comprador, con el consiguiente desgaste de los bajistas y por otro un soporte muy fuerte a menos de un euro. En el cual me plantearía incrementaría el doble de la última entrada. Estamos ahora en un contexto alcista de mercado, ante una acción muy rezagada (si no la que más), donde los bajistas llevan mucho desgaste y dudo que puedan llevarla mucho más abajo de los 8 euros.
 
Si no llegará a esos 8 euros, incrementaremos al superar esos 10,5.
 


 
Un Saludo.

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo del 2015 a las 17:53:16 »
Cita de: dacardi5;260071
Vaya por delante que yo tampoco tengo ni idea Anchoilla, dicho esto voy a explicar mí entrada de ayer. Hace más de año y medio JP Morgan, Morgan stanley, Merrill Linch, Deutsche Bank no hacían más que vender el valor y todo ese papel lo recogían agencias value como Bestinver y R4.  
 
La forma de operar de Bestinver es buscar anomalías en el mercado y comprar empresas muy por debajo de su valor intrínseco, que cuentan con un buen equipo gestor y apostar por que el precio de la acción tarde o temprano lo refleje.  
 
 Yo no replico la operativa porque operan en un espacio temporal que en ocasiones puede ser desesperante, pero si que utilizo sus precios medios de compra, para hacerme una idea del rango en el que hacer una buena entrada. Bestinver lo tiene en los entornos de 10 (9,95) y Renta 4 en los de 11 (11,33).
 
En mi primera entrada las agencias de arriba ya habían relajado sus ventas, pasando algunas al lado comprador y la cotización parecía que estaba de vuelta. Ahora parece que quiere ir a testear de nuevo el soporte que tiene en los entornos del 8 (7,8). Pero si vemos el comportamiento  que están teniendo las agencias últimamente:
 


 
-Las más compradoras siguen comprando o por lo menos no venden:
 
   - Mercavalor (M) Sigue +- comprando.  
 
   - BSCH (M) Muy compradora.
 
   - Renta4 (M) Sigue +- comprando.
 
   - BBVA (Bi)   “        “    “   “.
 
   - Caixa (B) “     “       “   “.
 
   - IBS (B)     Empieza compradora.
 


 
-Las más vendedoras han parado de vender o compran-venden:
 
   - Cortal Consors (M) uno de los principales responsable del ultimo movimiento correctivo, ya no vende con la misma alegría teniendo que comprar para tirar la cotización.
 

    • BBVA (B) Ya       no vende.

    • BSN (Bi)       compra- vende.

 

    • BRC (M) Ya       no vende.        

    • INT (M) Este       es Banco Madrid que de momento intervenido.
             

 
Y las que podrían ser peligrosas como por ejemplo las suizas prácticamente no están apareciendo.
 


 
En este contexto. Mí idea inicial era incrementar mi posición al superar los 10,5 (para sumarme a  los que operan por técnico en plan tranquilo), pero tenemos la acción por debajo de 9 euros, con volúmenes altos, un euro por debajo del precio medio de compra de una de las agencias de referencia en nuestro mercado, por un lado veo sensación de apetito comprador, con el consiguiente desgaste de los bajistas y por otro un soporte muy fuerte a menos de un euro. En el cual me plantearía incrementaría el doble de la última entrada. Estamos ahora en un contexto alcista de mercado, ante una acción muy rezagada (si no la que más), donde los bajistas llevan mucho desgaste y dudo que puedan llevarla mucho más abajo de los 8 euros.
 
Si no llegará a esos 8 euros, incrementaremos al superar esos 10,5.
 


 
Un Saludo.


Así da gusto... Oír argumentos con fundamento, más allá de estar de acuerdo o no.

Igualmente me parece una opinión acertada -a-p-l-a-u-s-o-

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo del 2015 a las 18:03:33 »
Cita de: JU3064;259855
http://invertiryespecular.com/2015/03/30/arcelor-es-la-cansina-del-ibex-35/

Bolsa canaria tb opina q habría q sacrar a esta basura del ibex...y luego que hayan cuatro enteraos q dice que esta tiene potencial...manda cojones!!!!


sin embargo, si arcelor estuviera en 13 euros o 17 euros como comentaba que subiria el año pasado, seguro que habia que mantenerla…


como esta en 8, un 40 % por debajo de sus precios y como no aplica stops… hay que sacarla del ibex… para asi ver si al menos sube algo….

Esta accion , esta asi ni mas ni menos porque la han calentado tantisimo, que el smart money esta ganando pero millones con los cortos desde los 13 euros…

y los ultimos los de jpmorgan y cia cuando en el ultimo calenton en 11 decian que se iba a las nubes y desde ahi solo bajo mas de 30 %….

Esta accion es como grifols…  

Se tiraon años calentandola, diciendo maravillas y cuanto mas decian maravillas , mas bajaba….

cuando desquicio a todo el mundo y arruino a muchos…. empezo a subir y sin hacer ruido cuando ya nadie mete dinero en ella, va y se cuadriplica o mas…

en esta pasara lo mismo

dentro de 1 año o 5 mas… cuando ellos kieran, subira a 30 o lo que les de la gana….

s2 y suerte
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

Nitro

  • Visitante
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #48 en: 01 de Abril del 2015 a las 16:12:55 »
ya le cae hoy otro 2%
htxcvnv__::;:ml

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #49 en: 01 de Abril del 2015 a las 16:16:24 »
Cita de: Jacks;259500
otras pocas en 8,84, dejo otro cartucho para la zona 8,60-8,65 que esa si la pierde ya tiene todas las papeletas para volver al origen del movimiento.
Pues ya hemos llegado, otras pocas en 8,61 y lo dicho en su día...

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #50 en: 01 de Abril del 2015 a las 16:23:27 »
prox soprte 8,34 y luego pues a minimos de enero
Cita de: Jacks;260348
Pues ya hemos llegado, otras pocas en 8,61 y lo dicho en su día...

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #51 en: 06 de Abril del 2015 a las 17:50:23 »
y esta veremos ..... dnde rebota

leonidas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #52 en: 06 de Abril del 2015 a las 18:23:21 »
Parece que en Usa va verde.

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #53 en: 06 de Abril del 2015 a las 23:30:34 »
Cita de: leonidas;260743
Parece que en Usa va verde.


si e n usa subio 1,79%

kramy

  • Visitante
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #54 en: 07 de Abril del 2015 a las 11:30:27 »
En estos momentos la tenemos en 8,911 y subiendo 2,86%.
Alguien sabe donde va??

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #55 en: 07 de Abril del 2015 a las 12:33:30 »
esperemos ke a 10,04
Cita de: kramy;260866
En estos momentos la tenemos en 8,911 y subiendo 2,86%.
Alguien sabe donde va??

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #56 en: 07 de Abril del 2015 a las 12:33:35 »
hchi
o cualquiera sabe
llevo demasiadas y me esta lastrando la cartera

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #57 en: 07 de Abril del 2015 a las 12:36:29 »
Cita de: Luis Avila;260881
esperemos ke a 10,04

a ver esos 10 ,yo vere pero soltare en 11,50, 2,5 euros parece mucho confiemos en acumulación

granainoe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #58 en: 07 de Abril del 2015 a las 13:10:55 »
Hoy esta subiendo con fuerza, alguna noticia relevante?

AQUAMANET

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 10
Compramos Arcelor 9,15
« Respuesta #59 en: 07 de Abril del 2015 a las 13:20:36 »
La noticia relevante granoine es sin duda que esta subiendo, por que vamos, es raro que suba.