Autor Tema: Empieza la F1.  (Leído 4201 veces)

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Empieza la F1.
« Respuesta #45 en: 12 de Abril del 2015 a las 09:56:52 »
La pole position o simplemente pole (en inglés, literalmente: "posición de poste") es el término que se utiliza en ciertas modalidades de automovilismo y motociclismo en circuito para designar el primer lugar en la parrilla de salida de una carrera. La frase tiene su origen en la hípica, donde el primer corredor salía desde el lugar más próximo a los postes interiores.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Empieza la F1.
« Respuesta #46 en: 12 de Abril del 2015 a las 09:58:38 »
Bueno, como soy como Luisma, igual me equivoco. Yo es lo que oigo a locutores de medios de información........Pero a mí me la resbala , prefiero el "polen" de las abejas, jujuju

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #47 en: 12 de Abril del 2015 a las 10:08:46 »
Hola river,

Creo que lo que pretendía decir eltiolavara es que cuando en tu mensaje de ayer decías lo de la pole, la parrilla ya estaba configurada (cosa de los horarios con China), y ya se sabía que Hamilton 1º, Rosberg 2º, y Vettel 3º; precisamente el mismo orden en que ha quedado la carrera; por tanto, sonaba extraño que dijeras que a ver si Vettel conseguía la pole, cuando ya se sabía que no podía conseguirla (de ahí, lo de la próxima carrera).

No es cuestión de ser listo o tonto, simplemente es que puede que algunos lo vierais por la retransmisión de la tele, y otros, como hice yo, lo vi por la web en su hora correcta.


Creo que es esto. Tampoco quiero polemizar.

Saludos.

A.

Nota.- Si no es los abandonos y por alguna maniobra arriesgada, McLaren Alonso-Button hoy hacen 17 y 18,  vamos, un ridículo espantoso.



Cita de: river;261886
Bueno, como soy como Luisma, igual me equivoco. Yo es lo que oigo a locutores de medios de información........Pero a mí me la resbala , prefiero el "polen" de las abejas, jujuju

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #48 en: 12 de Abril del 2015 a las 10:12:59 »
Por cierto, este año, como lo fue el año pasado, me parece que la F1 será un tostón. Mercedes está a años luz del resto (por mucho que aparentemente Ferrari esté cerca -cuando Mercedes desarrolle el potencial, que no lo ha hecho, si quisieran doblarían al resto-), y sólo tendrá interés la lucha entre Hamilton y Rosberg.


Me parece este año mucho será más interesante las carreras de Motos, y más con las Ducati apretando. Hoy creo que me voy a divertir viéndolo, mucho más que el coñazo de esta mañana en la F1.

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #49 en: 12 de Abril del 2015 a las 10:14:35 »
Cita de: river;261871
Pero porqué dices eso? No entiendo vuestra postura a la hora de hacer las valoraciones. Ferrari ahora solo falta que quite a Kime y contrate a Ricciardo, haría un buen papel en las carreras.

Fijate hoy, los 2 primeros, 2 mercedes, tercero y cuarto los ferrari y quinto y sexto los williams. Casualidad que vayan en posiciones correlativas? Ninguna, la formula 1 de hoy en día es muy aburrida, a mi personalmente solo me gustan cuando hay lluvia.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #50 en: 12 de Abril del 2015 a las 12:52:37 »
Correcto antonio, lo que ocurre es que fue el propio river el que colocó el resultado de la clasificación, con lo que ya debería haber visto que la pole era de Hamilton. Es como si un "supuesto" aficionado al futbol confunde el corner con el penalti y luego se atreve a opinar sobre la táctica del partido.

Ahora entiendo los comentarios de river cuando decía que para él Ferrari tenía un coche parecido al del pasado año.

Pero, en fin, no pasa nada. river estás disculpado, pero para hablar convendría aprender un poquito más del tema antes de empezar a decir tonterías, o en su defecto ser más prudente.

Un saludo
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #51 en: 12 de Abril del 2015 a las 14:20:08 »
Cita de: antonioseat;261890
Por cierto, este año, como lo fue el año pasado, me parece que la F1 será un tostón. Mercedes está a años luz del resto (por mucho que aparentemente Ferrari esté cerca -cuando Mercedes desarrolle el potencial, que no lo ha hecho, si quisieran doblarían al resto-), y sólo tendrá interés la lucha entre Hamilton y Rosberg.


Me parece este año mucho será más interesante las carreras de Motos, y más con las Ducati apretando. Hoy creo que me voy a divertir viéndolo, mucho más que el coñazo de esta mañana en la F1.

Pues si, creo que lamentablemente será así. Lo venía avisando todo el mundo. El absurdo reglamento de la F1 la está llevando a desaparecer, cada vez tiene menos seguidores, se está notando en los propios circuitos donde los aficionados han bajado se manera alarmante. Grandes premios míticos están empezando a cuestionar su continuidad y otros ya han dicho que no se celebraran. Aquí como en casi todo en esta vida la pasta manda, y lo único que pretende el viejales de Eclestone es hacer caja (como si tuviera poco dinero el viejo avaro) sin importarle lo más mínimo el daño que le está haciendo a este deporte.

Las limitaciones en los desarrollos de motores es una norma absurda y la responsable de que la F1 se esté descomponiendo a marchas forzadas. La excusa de abaratar costes no es creíble y los patrocinadores ya empiezan a perder interés.

Ahora, que los equipos no se lamenten, nunca se han puesto de acuerdo en mandar a paseo a los carcamales que manejan el cotarro.

Muchos teníamos puestas las esperanzas en que la alianza Honda-McLaren pusiera un poco de pimienta al asunto, pero ha sido un fiasco total y al menos este año lo van a tener que dedicar a aprender.

Creo que Alonso no se equivocó al tomar la decisión, como él ha manifestado con Ferrari como mucho podía aspirar a quedar 2º, y la única manera de cambiar el resultado es no haciendo siempre lo mismo. Ferrari está claro que ha dado un paso importante hacía delante, pero dudo mucho que sea suficiente como para luchar por el campeonato. El tiempo le dará o quitará la razón, pero creo que pase lo que pase hizo lo correcto.

El único aliciente que le encuentro ahora mismo a las carreras es ver la lucha entre compañeros, Hamilton-Rosberg, Vettel-Kimi, Sainz-Verstapen, Alonso-Button, Masa-Botas, etc. Por lo demás resulta aburrido.

Estoy de acuerdo antonio, el mundial de motos les da cien vueltas como espectáculo a la F1
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #52 en: 12 de Abril del 2015 a las 21:02:20 »
Cita de: antonioseat;261890
Por cierto, este año, como lo fue el año pasado, me parece que la F1 será un tostón. Mercedes está a años luz del resto (por mucho que aparentemente Ferrari esté cerca -cuando Mercedes desarrolle el potencial, que no lo ha hecho, si quisieran doblarían al resto-), y sólo tendrá interés la lucha entre Hamilton y Rosberg.


Me parece este año mucho será más interesante las carreras de Motos, y más con las Ducati apretando. Hoy creo que me voy a divertir viéndolo, mucho más que el coñazo de esta mañana en la F1.

Este año? En serio? Dime un año de los últimos 30 que la F1 haya sido más entretenida que una carrera de 125, ya no te pongo MotoGP o 500... La F1 es un tostón. Enlatados dando vueltas uno detrás de otro....

V's sin acritud....

;-)

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #53 en: 12 de Abril del 2015 a las 21:07:06 »
[video=youtube;Z9koriiTvFE]https://www.youtube.com/watch?v=Z9koriiTvFE[/video]

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Empieza la F1.
« Respuesta #54 en: 13 de Abril del 2015 a las 09:28:31 »
Pero, en fin, no pasa nada. river estás disculpado, pero para hablar convendría aprender un poquito más del tema antes de empezar a decir tonterías, o en su defecto ser más prudente.Yo, soy una persona con mi propio criterio ( soy crítico), no insulto, ni falto a nadie, ni llamo tonto.....No sé si soy explicito.  Hay personas que Fernando Alonso tiene que ganar el mundial, ¿ Porqué? Mi parecer es que Fernando Alonso, cuyos años ya empiezan a pesarle, tiene muchos pilotos muy preparados, unos ochos pilotos, si a eso le añadimos que ahora hay tres escudarías con buenos coches, sus pretensiones de ganar este año son nulas. Es lo que yo pienso y a mí no me sienta nada mal que la gente siga pensando que va a ganar el mundial. Estará entre Hamiltón y Vettel, es mi apuesta.

Cuando la gente tiene su propia opinión, hay que respetarle, estando o no de acuerdo. También le veo mucho futuro al compañero de Carlos Sainz ( 17 años), cuidado con este chaval que este año va a hacer un buen papel.


antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #55 en: 13 de Abril del 2015 a las 09:35:52 »
Hace muchos años que la F1 era muy divertida, sin tanta tecnología y órdenes de equipo.

Pasó a ser un coñazo hace algún tiempo, donde no se veía ni un puñetero adelantamiento. Y más tarde hicieron algún ajuste para que al menos se pudiera adelantar.

Pero ahora es auténticamente soporífero, y ni siquiera los fans del suizo Alonso (ah! no! que se ha vuelto a hacer español...) disfrutan este año.


Si divertidas son las carreras de MotoGP, las de Moto3 son la hostia!!, siempre hay 5 ó 6 candidatos a ganar que van con el machete entre los dientes. Es brutal!.

Para mi no hay color. Si quieren que el circo de la F1 no se les desmorone, cambios ya!.

Cita de: BrokenBroker;261921
Este año? En serio? Dime un año de los últimos 30 que la F1 haya sido más entretenida que una carrera de 125, ya no te pongo MotoGP o 500... La F1 es un tostón. Enlatados dando vueltas uno detrás de otro....

V's sin acritud....

;-)

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #56 en: 13 de Abril del 2015 a las 11:43:40 »
Cita de: river;261986
Yo, soy una persona con mi propio criterio ( soy crítico), no insulto, ni falto a nadie, ni llamo tonto.....No sé si soy explicito. Hay personas que Fernando Alonso tiene que ganar el mundial, ¿ Porqué? Mi parecer es que Fernando Alonso, cuyos años ya empiezan a pesarle, tiene muchos pilotos muy preparados, unos ochos pilotos, si a eso le añadimos que ahora hay tres escudarías con buenos coches, sus pretensiones de ganar este año son nulas. Es lo que yo pienso y a mí no me sienta nada mal que la gente siga pensando que va a ganar el mundial. Estará entre Hamiltón y Vettel, es mi apuesta.

Cuando la gente tiene su propia opinión, hay que respetarle, estando o no de acuerdo. También le veo mucho futuro al compañero de Carlos Sainz ( 17 años), cuidado con este chaval que este año va a hacer un buen papel.

Si es que es imposible. Vamos a ver. Una cosa es respeto y otra credibilidad. Yo puedo respetar tu opinión si detrás de ella hay unos argumentos que la respalden. Por poner un ejemplo, si yo estoy discutiendo de futbol y mantengo que el Almeria tiene una plantilla similar al Barsa en cuanto a calidad (es solo un ejemplo) y después como único argumento digo que es mi opinión, entenderás que las personas que entiendan algo de futbol y me oigan decir semejante estupidez estén en su derecho al menos de pensar que estoy como un burro. Luego podrán ser más o menos prudentes y no decir nada o también pueden expresar libremente su opinión y decirme que lo que digo no se sostiene. El límite como tú dices está en el insulto.

Y ahora haz un repaso a este hilo y dime, si es que puedes, donde te insulté o donde he dicho que Alonso tiene que ser campeón o si este año va a poder luchar por el mundial. Has sido TÚ precisamente con tus comentarios el que ha empezado a desbarrar, y cuando a alguien escribe cosas como "Buenos días chic@s, estaba claro que Fernandito Alonso iba a dar una sorpresa, jejeje. Hay que pensar un poco con el cerebro que no paasaaa naaadaaaa, Alonso se la metió redonda a Ferrari y ahora a los ingleses. Siempre ha echado la culpa a lo siguiente: la humedad, la pista, el compañeros, los ingenieros, el coche, el Sol, el frío y hasta a Podemos, jejeje

Para ser el que mas cobra, debería ser mas humilde y menos gallo...............y yo le hubiera pagado por objetivos, ahora no estaría en la F1, jeje. Siempre, a inicio de temporada alardeaba de tener el mejor coche, el mejor equipo y de ser campeones."
para después pedir respeto a sus opiniones manda 00

¿Que prefiero que Fernando Alonso o Carlos Sainz o Roberto Merhi ganen el mundial por delante de cualquier otro piloto no español? Por supuesto que lo prefiero, al contrario que muchos de por ahí, que quedan obnubilados con nombres como Raikonen, Vettel, Schumacher, Hamilton, y para los que según ellos siempre están por encima de sus paisanos, el sindrome del quijote lo llamo yo, siempre intentan argumentarlo con una supuesta imparcialidad, pero se delatan cuando critican a grandes campeones como Fernando Alonso, Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, etc, etc, etc. Spain is different .... NOOOOOO .... Spanish is different
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #57 en: 13 de Abril del 2015 a las 11:59:50 »
Pues discrepo parcialmente.

De los tres que mencionas, a mí particularmente F. Alonso y Jorge Lorenzo me caen fatal. Y no por eso, por ser precisamente españoles y no representar al Estado (al margen de las banderas e himnos) que deba defenderlos a muerte.

Si se trata de ser "patriota" en un acto como la F1, pues prefiero que gane Carlos Sainz; y en MotoGP prefiero que lo haga Marc Márquez, u otro español.


Otra cosa es cuando juega la Selección de España en fútbol o baloncesto, por ejemplo. Y allí, me podrá caer más o menos bien, Ramos, o Piqué, pero el individualismo o la tirria a alguien en concreto, es poco importante.


Si alguien me cae como un tiro, me da igual que sea español o de Nueva Zelanda. Por ser anti-Alonsista (por ejemplo yo) no por eso paso a la categoría de anti-español.   De hecho, el tiempo que fue suizo (o residente suizo) qué papel debía hacerse respecto a él?...


Cita de: eltiolavara;262051
¿Que prefiero que Fernando Alonso o Carlos Sainz o Roberto Merhi ganen el mundial por delante de cualquier otro piloto no español? Por supuesto que lo prefiero, al contrario que muchos de por ahí, que quedan obnubilados con nombres como Raikonen, Vettel, Schumacher, Hamilton, y para los que según ellos siempre están por encima de sus paisanos, el sindrome del quijote lo llamo yo, siempre intentan argumentarlo con una supuesta imparcialidad, pero se delatan cuando critican a grandes campeones como Fernando Alonso, Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, etc, etc, etc. Spain is different .... NOOOOOO .... Spanish is different

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #58 en: 13 de Abril del 2015 a las 12:19:06 »
A eso me refiero precisamente, a saber separar una cosa de la otra. A mi personalmente Jorge Lorenzo no me cae bien por su manera de ser (por lo menos la de su primera etapa porque creo que con el tiempo ha aprendido) pero eso no impide que deje de reconocer su enorme talento a la altura de los más grandes del motociclismo mundial y que en un duelo Rossi - Lorenzo prefiera que gane Lorenzo por muy simpático que me caiga Rossi. Almagro es otro deportista que no me cae bien, pero siempre preferiré su victoria antes que la de otro tenista que no sea español. En fin, es cuestión de ideas. Yo a los extranjeros siempre les veo defender lo suyo por encima de todo, llegamos los españoles y como dije antes, somos diferentes, se nos cae la baba con lo de fuera aunque su calidad sea inferior al producto nacional, y lo hago extensible a muchos más ámbitos que el deportivo. Tenemos un complejo bestial que no somos capaces de quitárnoslo de encima.

Y antonio, para mi un anti es lo mismo que un ultra, a unos les mueve el amor y a otros el odio, pero en el fondo es lo mismo.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Empieza la F1.
« Respuesta #59 en: 13 de Abril del 2015 a las 12:26:34 »
Entiendo tu argumentación y básicamente llevas razón.

Otra cosa es que para mi un deportista individual que no representa a un país, y donde muchas veces tienen residencia en paraíso fiscal, particularmente no me representan como pueblo o Estado.


Hablabas de Rafa Nadal. Para mí es el deportista que más admiro. Un ejemplo a seguir, y me congratula que esta persona sea español, pues para mí es una excelente propaganda.


La arrogancia vista por muchos de Alonso (y de manera más despectiva, las excusas lloricas -"lloronso" se llegó a llamarle-) hace que a muchos no nos caiga bien, por decirlo finamente. Pero llevas razón, manifestarme como anti de algo, no me distancia de cualquier fanático o ultra.


Salud para ti!

Antonio.

Cita de: eltiolavara;262063
A eso me refiero precisamente, a saber separar una cosa de la otra. A mi personalmente Jorge Lorenzo no me cae bien por su manera de ser (por lo menos la de su primera etapa porque creo que con el tiempo ha aprendido) pero eso no impide que deje de reconocer su enorme talento a la altura de los más grandes del motociclismo mundial y que en un duelo Rossi - Lorenzo prefiera que gane Lorenzo por muy simpático que me caiga Rossi. Almagro es otro deportista que no me cae bien, pero siempre preferiré su victoria antes que la de otro tenista que no sea español. En fin, es cuestión de ideas. Yo a los extranjeros siempre les veo defender lo suyo por encima de todo, llegamos los españoles y como dije antes, somos diferentes, se nos cae la baba con lo de fuera aunque su calidad sea inferior al producto nacional, y lo hago extensible a muchos más ámbitos que el deportivo. Tenemos un complejo bestial que no somos capaces de quitárnoslo de encima.

Y antonio, para mi un anti es lo mismo que un ultra, a unos les mueve el amor y a otros el odio, pero en el fondo es lo mismo.