Autor Tema: Entrar en Realia  (Leído 830 veces)

granainoe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
Entrar en Realia
« en: 05 de Marzo del 2015 a las 17:09:09 »
Buenos días, yo soy un poco novato en esto de la bolsa, por el comentario de Kostarof en A vista de Pájaro, entiendo que al final si quiere el control de toda la compañia, tendrá que pagar lo que vale. Ahora bien, si me planteo entrar y esto sigue cayendo, al hacer la Opa está obligado a vender al precio de 0,58? O lo normal es que pague un poco más de lo que estén las cotizaciones actualmente?

Gracias por vuestros comentarios y ayuda

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25917
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Entrar en Realia
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo del 2015 a las 17:13:43 »
no tendrán que pagarlo bien, el controlo con las de bankia y fcc y poco más lo tendrán, de manera que el control lo tendrán pagando barato, luego lo bueno sería que no hagan opa de exclusión solo así podriamos ver a realia encima de 0.80 encima de 1 e incluso en 1.70 con tiempo y una caña, pero solo de esa manera.
Viendo el gráfico que hemos visto en video tendría recorrido hasta 1.70, ahora bien el hecho real es que esa gente es muy poderosa y si no estás dispuesto a perder esos 10 o 12 céntimos lo suyo no sería tocarla, si no te importa poder perderlos sería quedarse para un par de años siempre que no se produza exclusión

granainoe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
Entrar en Realia
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo del 2015 a las 17:25:25 »
Gracias Kosta por tus sabios comentarios

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Entrar en Realia
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo del 2015 a las 17:40:26 »
Yo he vendido esta mañana, hay oportunidades ahora para rcuperar y no tener el dinero ahí estancado 9 meses...

necronomicon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 10
Entrar en Realia
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo del 2015 a las 17:59:06 »
Cita de: kostarof;254593
no tendrán que pagarlo bien, el controlo con las de bankia y fcc y poco más lo tendrán, de manera que el control lo tendrán pagando barato, luego lo bueno sería que no hagan opa de exclusión solo así podriamos ver a realia encima de 0.80 encima de 1 e incluso en 1.70 con tiempo y una caña, pero solo de esa manera.
Viendo el gráfico que hemos visto en video tendría recorrido hasta 1.70, ahora bien el hecho real es que esa gente es muy poderosa y si no estás dispuesto a perder esos 10 o 12 céntimos lo suyo no sería tocarla, si no te importa poder perderlos sería quedarse para un par de años siempre que no se produza exclusión

Si me permites Kosta con una matización, no será difícil ver una ampliación de capital potente para dejarla en una posición de liquidez más desahogada, por ello quien invierta a medio plazo que se deje liquidez para ir a la ampliación porque si no es así el recorrido podría ser poco interesante

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25917
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Entrar en Realia
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo del 2015 a las 18:14:51 »
correcto necro esa apreciación, está claro que así puede ser exactamente también, con todo ello creo que hay más de 200 valores para elegir en el mercado como para depender de lo que quieran hacer políticos y compañía

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Entrar en Realia
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo del 2015 a las 19:03:38 »
Según mi opinión la jugada que hace Slim es absolutamente brillante y no precisamente en perjuicio de Realia. El tiempo determinará esto.


La CNMV estaba apunto de resolver, y creo que hubiera autorizado la OPA  " VOLUNTARIA ", pues desde la legalidad strictu sensu no tenía grandes motivos, al margen de la obligación que hubiera impuesto para una ulterior Opa de Exclusión.


Con la entra de esta OFERTA COMPETIDORA casi, casi, se vuelve a empezar, y se hace con una "oferta" doblemente condicionada. Se consigue legalmente paralizar la OPA primaria, pero es que a su vez acaba jodiendo el negociete de Hispania con las quitas, pues seguramente tenía un límite temporal.


Para evitar que se desmorone la acción FCC (osea Slim) dice que no irán. Un mensaje directo diciendo: presentamos la oferta competidora para bloquear a Hispania, pero nos la condicionamos tanto a que "de facto" queda todo anulado.


Slim es un "nuevo amigo" de La Caixa. La Caixa controla de hecho Colonial. Villar Mir sueña con Torre Realia.  Sospecho que:

- dejar fuera de juego a Soros
- iniciar una nueva hoja de ruta donde la reestructuración (posiblemente banco malo como en Colonial), refinanciación (posiblemente con ampliación) y posiblemente fusión.


Qatar dijo en su momento que iba junto con Villar Mir a por Realia.  Pero ahora no lo tengo tan claro (Villar Mir y Qatar no parecen tan amigos). La entrada en Colonial de un amigo de Soros (Joe Lewis) y con Goldman controlando su parcela puede que ya se esté reproduciendo batalla entre Slim-La Caixa  contra  Soros-Goldman, y donde Realia sea el primer campo de batalla.


Supongo que irán conociendo datos, pero preveo "juego de tronos" y no solo en Realia.

Salud!

A.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Entrar en Realia
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo del 2015 a las 08:17:46 »
En este artículo, se explica el por qué de esta OPA de Slim. Yo no la sigo, pero tal vez a alguien le pueda venir bien estos comentarios.

http://www.rankia.com/blog/inversiones-inteligentes/2697835-realia-slim-1-soros-0
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet