Totalmente de acuerdo.
Los sueños con un consumo interno en Europa vergonzoso, bajo y cuando lo hay (subvencionado o con endeudamiento). Si creas desempleo y trabajos mal remunerados te quedas sin consumo interno. Entonces pues la salvación de las cuentas de las empresas exportar, cada vez más sus exposiciones son más internacionales y su efecto en sus cuentas. Euro bajo, maravilloso para exportar y seguir la patada adelante y dejando Europa cada vez más hecha un patatal (mejor dicho a los europeos de a pie).
Los americanos dicen ostras estos títeres nuestros con el euro bajo como pagarán el petroleo? Pues tiramos el precio abajo y ya está y de paso presionamos a los otros. Pero claro tampoco pueden llevar al euro a su realidad que sería en los infiernos (ni paridad ni leches, más abajo), pk con un dolar demasiado fuerte muchas compañías USA las gigantes hablo, verían resentidas sus cuentas y empezarían a quejarse y presionar.
Así que Los Sueños aquí no pasa nada, a exportar que son dos días el ciudadano de a pie europeo que se fastidie y cuando este a punto de palmarla le levanto un poco el pie del cuello y ya está. Me llevo los índices a máximos, nuestro Ibex también distribuyo papel arriba y luego como tu dices LA CASTAÑA de las bolsas va a ser de aupa por que no la van a aguantar ni los que la llevaron hacía arriba y por supuesto los fundamentales no estarán pk a esos precios las cotizaciones no tendrán donde agarrase, puedes exportar hasta un límite que el resto del mundo llega un momento que deja de ser tonto.
Mi opinión que está todo bajo control (una burbuja oligárquica) que no dejan caer Europa ni de coña y que se llevan a nuestro Ibex a máximos. En el camino mucho ruido y de todos los colores. Esa es mi visión macro actual y de largo plazo.