Autor Tema: Ojo, salida de Grecia a la vista?  (Leído 2046 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« en: 20 de Febrero del 2015 a las 13:43:47 »
Los índices en puntos muy importantes, indicadores muy altos ya, y encima nos vienen con ¿esto? mucho ojo, que si no quieren comentarlo es porque este fin de semana pueden soltar la noticia. De lo contrario hubieran dicho que siguen en negociaciones, que lo ven viable, que no se baraja una salida de Grecia del euro etc.


El BCE declina comentar si se están preparando para la salida de Grecia del euro



chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero del 2015 a las 13:51:13 »
Cita de: venom;250671
Los índices en puntos muy importantes, indicadores muy altos ya, y encima nos vienen con ¿esto? mucho ojo, que si no quieren comentarlo es porque este fin de semana pueden soltar la noticia. De lo contrario hubieran dicho que siguen en negociaciones, que lo ven viable, que no se baraja una salida de Grecia del euro etc.

En ese sentido desarrolló ayer su pensamiento el jefe del IFO alemán Werner Sinn

[url]http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6490556/02/15/Grecia-deberia-salir-de-la-zona-euro-volver-al-dracma-e-imponer-el-control-de-capitales-segun-el-Ifo-aleman.html#.Kku83g9vFwqbUWN
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero del 2015 a las 13:53:23 »
Las Ostias pueden ser como panes.... y a algunos se les puede quedar cara de tonto esperando los 12, 13, 14... y tantos miles.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:04:36 »
Cita de: fantalimon;250677
Las Ostias pueden ser como panes.... y a algunos se les puede quedar cara de tonto esperando los 12, 13, 14... y tantos miles.
Pues yo creo que beneficiará al euro, es decir, a corto plazo se meterá esto un batacazo, pero a 1 año vista? veremos a esto muy arriba... ya no habrá grandes problemas y podemos se desinflará por completo ya que perderá muchos votos al ver que nos tocará salir del euro... mucho ojo...

Los problemas económicos que traerá la salida del euro ya están casi descontados, además que son reducidos, e instará a los países a ponerse las pilas ya que ya saben lo que les esperará en como no cumplan los requisitos...

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:10:38 »
Cita de: venom;250679
Pues yo creo que beneficiará al euro, es decir, a corto plazo se meterá esto un batacazo, pero a 1 año vista? veremos a esto muy arriba... ya no habrá grandes problemas y podemos se desinflará por completo ya que perderá muchos votos al ver que nos tocará salir del euro... mucho ojo...

Los problemas económicos que traerá la salida del euro ya están casi descontados, además que son reducidos, e instará a los países a ponerse las pilas ya que ya saben lo que les esperará en como no cumplan los requisitos...


Pues yo discrepo...
Si los problemas económicos de Europa se solucionaran echando a Grecia hace años que Grecia estaría fuera.
Yo no creo que echar a Grecia vaya a arreglar nada por si sólo, al contrario, aflorará unas minusvalias y quebrantos que a día de hoy todos saben que existen pero que nadie se atreve a cuantificar o a explicitar. Haciendo el símil es la fábula del Rey desnudo... el Rey lleva muchos años desnudo y nadie aún se ha atrevido a decir que va desnudo mientras los diversos países siguen admirando sus ropajes.

Como todo, la respuesta en breve.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:16:30 »
El problema de todo esto es que nadie se lee nada de lo que se firma.

¿Alguien sabe bajo qué legislación ha emitido deuda Grecia ¿Y las empresas griegas? ¿Qué dicen los folletos de emisión?

Me viene a la memoria el caso de Argentina y cómo la jurisdicción americana andaba intentando embargar toda propiedad española que pasase por sus manos.

Se acerca peligrosamente el fin de semana. Es mejor que haya incertidumbre entre semana porque no da tiempo a hacer ninguna pirula de la noche a la mañana. Por el contrario los fines de semana pueden pasar muchas cosas.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:17:58 »
jajaja, cuando le echen, entonces nos lo creemos. Hace dos años +/-, ya comenté de haberle echado, pero estos incompetentes les metieron 250.000.000.000e, y ahora a buscarlos. Ya sabeen donde están, en los paraísos fiscales para repartiselos.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:20:29 »
Cita de: fantalimon;250681
Pues yo discrepo...
Si los problemas económicos de Europa se solucionaran echando a Grecia hace años que Grecia estaría fuera.
Yo no creo que echar a Grecia vaya a arreglar nada por si sólo, al contrario, aflorará unas minusvalias y quebrantos que a día de hoy todos saben que existen pero que nadie se atreve a cuantificar o a explicitar. Haciendo el símil es la fábula del Rey desnudo... el Rey lleva muchos años desnudo y nadie aún se ha atrevido a decir que va desnudo mientras los diversos países siguen admirando sus ropajes.

Como todo, la respuesta en breve.
Ummmm no se yo, los problemas que pueden venir en como Europa ceda ante Grecia pueden ser mucho más gordos ya que el resto de países de la periferia estamos esperando ansiosos que cedan a Grecia para pedir las mismas condiciones. No pueden ceder al "chantaje", y eso conllevará una salida del euro que provocará que por ejemplo podemos en España pierda muchos votos y se aleje la posibilidad de que salga elegido, además de que la salida de Grecia enviará un mensaje al resto, es decir, el mensaje de que se pongan las pilas y ordenen bien su cuarto o ya saben lo que les espera.

Este mensaje en el fondo es bueno, ya que lo ue no puede ser es la corrupción y el cachondeo que había hasta ahora. Habrá más orden y más control... y el que no cumpla, fuera.

Todo esto será bueno para las bolsas. ¿Mas recortes en sanidad, derechos y demás? si, pero a las bolsas esto les sienta bien, desgraciadamente...

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:55:37 »
Si sale cojonudo aunque tiemblen los mercados en el corto plazo y si no sale pues nada también bien, que hagan lo que les de la gana pero si salen bien para todos y malo para alemania

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero del 2015 a las 15:09:43 »
Vay rollo que se traen estos ineptos desde hace ya mas de 4 años. Es que ya son muyyy caaansinos.

Albertin79

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 10
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero del 2015 a las 15:32:02 »
Grecia no saldrá del euro porque perderiamos todos y Alemania tampoco creo que se salga con la suya ya que la Europa que se desea nunca podría ser y tampoco beneficia a nadie... Todo quedara entre Pinto y Valdemoro y a ojos de cada uno habremos ganado...

lyas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 10
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero del 2015 a las 16:53:09 »
[h=1]El BCE se prepara para salida de Grecia de la eurozona . Según Der Spiegel[/h]http://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN0LO1HX20150220

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo se está preparando para una eventual salida de Grecia de la zona euro y su personal técnico está diseñando planes de contingencia sobre cómo mantener intacto al resto del bloque monetario, informó el viernes la revista alemana 'Der Spiegel' en un anticipo de su edición.
El BCE no quiso comentar esta información.
La revista alemana también informó que el BCE está presionando a Atenas para que aplique controles a los movimientos de capital.
Previamente esta semana, el Banco Central Europeo había negado un informe de un diario alemán que indicó que la entidad deseaba que Grecia introdujera controles de capital para contener la fuga de depósitos de sus bancos.
El Ministerio de Finanzas de Alemania se mostró hostil a una propuesta de Atenas esta semana, aunque Berlín suavizó el tono el viernes poco antes de que los ministros del bloque se reunieran en Bruselas para tomar una decisión sobre la deuda griega.
La mayoría de los medios alemanes han sido escépticos sobre los intentos del nuevo Gobierno de Grecia por renegociar su programa de ayuda financiera, concedido a cambio de planes de reformas económicas en el país heleno.
El miércoles, el BCE accedió a un modesto incremento en la financiación de emergencia para los bancos griegos, manteniendo la presión sobre Atenas para que alcance un acuerdo de asistencia con sus socios europeos, antes de que las entidades se queden sin efectivo.
Los bancos griegos han registrado un fuerte aumento en las fugas de depósitos en los últimos días, dado que hasta ahora el nuevo Gobierno de izquierdas de Atenas no ha podido llegar a un acuerdo sobre la financiación tras el final de su programa rescate internacional, que expira el 28 de febrero.


© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.
 
 


Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero del 2015 a las 16:59:49 »
Al hilo de lo que he explicado en el otro post....

La verdad es que pensaba que este Beppe Grillo era poco serio pero lo que está explicando tiene todo el sentido del mundo. Básicamente lo que están intentando los alemanes es evitar el impago por devaluación y la estrategia de compras del BCE está encaminada a sacar de la jurisdicción italiana la deuda pública italiana.

Por eso era tan importante que España reformase la constitución para dar preferencia al pago de la deuda frente a todo lo demás,......

Es cojonudo que los llama "calvinistas". Es una definición muy acertada.

Hay otros hilos que hablan de política pero lo cierto es que ningún partido habla de esto. Sólo los pro-venezolanos. No son santo de mi devoción pero si están pagados por Venezuela, lo cierto es que el resto probablemente esté pagado por los alemanes.

http://www.beppegrillo.it/en/2015/02/the_euros_up_in_smoke.html

viguoter maifren

  • Visitante
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero del 2015 a las 17:16:54 »
pero ¿Existe un procedimiento para expulsar un país miembro? O la jefa los echa por su cuenta y sin finiquito. ¿Y si no se quieren marchar voluntariamente?
Lo digo por que realmente no tengo ni idea del asunto, pero todo el mundo habla de que se les echa y no sé siquiera si es posible.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Ojo, salida de Grecia a la vista?
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero del 2015 a las 18:53:56 »
Perdón si soy un poco brusco pero algunos os estáis equivocando al entender lo que nos esta pasando. Digo nos porque el caso griego nos afecta tan directamente como si fuéramos nosotros mismos.

Para discutir de este tema es muy importante hablar usando las palabras correctas y exactas.
No estamos hablando de Grecía y Alemania, ni de los griegos o los alemanes. Lo mas propio es hablar de los políticos alemanes, con Merkel a la cabeza, que es su Rajoy y todos sabemos lo que es y representa, que están defendiendo su estrategia electoral y su carrera politica, y los intereses de los financieros alemanes, que son los Botines y los Faines de por ahí arriba.

Los fritz y sus empresas tienen sus propios problemas, como por ejemplo los miles de millónes de euros de deuda basura y están presionando a muerte porque no les queda mas remedio para que no salte la liebre de golpe y sus balances se vayan a la M.
Merkel ha ligado su destino a los que manejan la pasta en Berlin, si caen ellos caerá ella así que tienen mordida la presa y no la puede soltar.

A todos los europeos nos interesaría que se aclarara lo que esta pasando con los balances financieros y ese pufazo de miles de millones de deuda que no se va a poder devolver. Hay que ser realista, es lo que hay, la deuda griega tal y como esta estructurada no es pagable, nunca, ni en 25 años ni en 50, así que cuanto mas pronto se ponga en ello, mejor para todos.