Autor Tema: ¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?  (Leído 1829 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« en: 20 de Febrero del 2015 a las 13:39:58 »
En 5 minutos ha pegado un arreón de 160 puntos
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero del 2015 a las 13:44:59 »
Eso me gustaría a mi saber, porque el ibex casi ni se ha movido.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero del 2015 a las 13:45:45 »
Dirán q a alguno se le fue el deo...
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero del 2015 a las 13:50:14 »
Cita de: chaval;250669
En 5 minutos ha pegado un arreón de 160 puntos


Los griegos que están huyendo como ratas.

Si se devalúa el dracma cualquier cosa que compres en el extranjero conservará su valor teniendo en cuenta la castaña que te pegarás en la moneda original...... Digo yo, vamos, por decir algo.

Es interesante el tema de las divisas y antes no lo tenía en cuenta.

Y es lo que está pasando con el USD. Crisis mundial y todas las ratas salen despavoridas de todas partes para ir a la moneda "refugio".

En el mundo el refugio es USA y en Europa es Alemania.

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:05:48 »
Como dice los Sueños... búsqueda de seguridad. Todo lo que huela a periferia va a sufrir y centro europa saldrá beneficiada.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:20:34 »
simplente liquidacion de opciones, y la llevan al punto que les interesa

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:36:08 »
Cita de: alcon;250688
simplente liquidacion de opciones, y la llevan al punto que les interesa


¿Osea que los índices se pueden mover?

Pero en España no lo han movido.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:47:22 »
Cita de: alcon;250688
simplente liquidacion de opciones, y la llevan al punto que les interesa


no estoy de acuerdo...
Para llevar algo a un sitio se necesita algo.. Ese algo cuesta algo....... Y algo,,, vale algo,,,, quien paga algo por algo??......
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:48:45 »
Porque las opciones españolas se liquidan esta tarde

Eso suele ocurrir cuando existen posiciones muy fuertes, y en minutos pueden ganarse millones, segun donde cierren.

Con posiciones de WV, una de las familias mas ricas de alemania perdio 5000 millones de € y se arruino, en un dia subio de 450 a 1000 €

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:51:32 »
Con los volúmenes que tenemos es lo que hay ayer hicieron lo contrario a la baja y hoy al alza de manera que los que están ahí los limpian fijo y seguro y luego el tema de las liquidaciones que dice al con. ..

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero del 2015 a las 14:55:29 »
Cita de: alcon;250688
simplente liquidacion de opciones, y la llevan al punto que les interesa


Otro que no comulga con tu opinión. Eso puede pasar muchas veces, pero no parece que sea esta vez.

Del amigo Carpatos:
Hemos sufrido un episodio de altísima volatilidad de los mercados europeos con especial protagonismo del futuro del Dax que ha dejado los máximos de la sesión en los 11.161 puntos pero en donde la periferia no le ha seguido, así que algo estaba pasando de fuerte calado.

No han tardado muchos segundos en aparecer el titular que nos ha movido a todos y que no es otro que en el Spiegel aparece una información diciendo que el Banco Central Europeo se estaría preparando para una salida de Grecia del euro, aunque desarrollando un poco la noticia lo que aparece es que el personal está haciendo planes de contingencia para saber de qué manera podría quedar intacta el resto de la zona euro.

El movimiento del mercado debemos entrecomillarla, porque sabemos que es un día de titulares con muchísima volatilidad y viendo el movimiento fuerte que ha tenido el futuro del Dax, el mercado parece que ha visto un momento en donde el refugio en Alemania estaba muy claro, ya que por ejemplo el futuro del Ibex 35 no se ha movido casi nada, aunque sí ha sufrido algo de volatilidad.

Algo que ha puesto algo más nervioso al mercado sí cabe es el anuncio del Presidente del Eurogrupo de que la famosa reunión donde se tratará lo de Grecia se va retrasar 90 minutos.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/recopilando-sucedido-ultimos-minutos-264675#ixzz3SIFP3e5Z

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero del 2015 a las 15:11:28 »
Yo coincido con Alcón, que el movimiemto ha tenido que ver con la liquidación de opciones del Dax. Hoy es tercer viernes y han expirado las opciones del Dax del mes de Febrero. Justamente a las 13.00 se comienza una susbasta en el índice, que dura unos minutos y que marca el precio de cierre para las opciones del Dax. El movimiento de más de 150 puntos se ha producido entre las 13.01 y las 13.05 y luego para abjo. Suficiente para haberse embolsado una buena cantidad, si se estaba largo en esos strikes.
Lo otro ya me parece de aurora boreal. La RENTA VARIABLE Alemana, actuando como REFUGIO...
La verdad no lo había oido esto nunca. Pero aún estamos a tiempo de aprender cosas nuevas...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero del 2015 a las 15:30:22 »
A ver, no tengo ni idea, pero este año estaba mirando Rusia. Han ganado mucho dinero con las commodities y tienen o tenían empresas semiestatales muy saneadas, sin apenas deuda. Y el gobierno muchas divisas.

He estado viendo en directo la castaña que se metía el rublo. Si hay que hundir un país, pues se hunde,.... salvo el dólar, claro.

Supongo que a un ruso que ve cómo su cuenta corriente se devalúa un 50-60% le da exactamente igual comprar el Dax a 8.000 que a 10.000 porque la hostia que se ha llevado por el camino es de órdago.

Recuerdo con el rollo del euro que nos contaban que había posibilidad de arbitraje porque el mercado daba alguna pequeña posibilidad de que los cambios fijos e irreversibles es posible que fuesen no fijos y reversibles. Pienso que en cierta medida la apuesta por países "fuertes" es en cierta forma una huida para no quemarse en otros lados.

Lo que vengo leyendo por ahí es que la hostia que se van a meter los emergentes va a ser importante. Y el dinero se refugiará en el USD.

Lo malo de todo esto es que no sé cómo ganar dinero......

Quizás lo más sencillo sea abrir una cuenta corriente en un banco alemán esperando a que lleguen los de Podemos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero del 2015 a las 15:32:34 »
[ATTACH=CONFIG]10168[/ATTACH]

Éste es el índice del dólar.

Está disparado.

Si lo miramos desde otro punto de vista, los activos europeos están baratos desde el punto de vista de un inversor en dólares.


El año pasado estuve mirando fondos monetarios en USD pero al final, como suele ser habitual, no me decidí.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Qué ha pasado el F. Dax a las 13 ?
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero del 2015 a las 15:56:30 »
[ATTACH=CONFIG]10169[/ATTACH]

Aquí nuestro amigo el dólar.