Autor Tema: Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?  (Leído 4742 veces)

ruffian

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #90 en: 11 de Mayo del 2015 a las 10:44:55 »
Yo no lo veo asi. El PP y el PSOE son practicamente iguales salvo en dos temas: El aborto y el matrimonio gay.

 Tema economico: Ambos lo que diga Alemania.
 Asuntos exteriores: Ambos lo que diga Obama.
 Recortes a los trabajadores: Es difícil saber quien ha recortado más.
 Empresariado: Ambos muy atentos a cumplir las ordenes de la oligarquia española.
 IVA: Ambos lo han subido.
 Monarquia o Republica: Ambos monarquicos.
 

 Les unen muchas más cosas que las que les separan.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #91 en: 11 de Mayo del 2015 a las 10:54:13 »
Cita de: ruffian;267312
Yo no lo veo asi. El PP y el PSOE son practicamente iguales salvo en dos temas: El aborto y el matrimonio gay.

 Tema economico: Ambos lo que diga Alemania.
 Asuntos exteriores: Ambos lo que diga Obama.
 Recortes a los trabajadores: Es difícil saber quien ha recortado más.
 Empresariado: Ambos muy atentos a cumplir las ordenes de la oligarquia española.
 IVA: Ambos lo han subido.
 Monarquia o Republica: Ambos monarquicos.
 

 Les unen muchas más cosas que las que les separan.

Eso es el barniz. La realidad es otra. En economia: El PSOE plantea propuestas de GASTO, Sin saber de donde sacará el dinero. El PP procura generar recursos. El Asuntos exteriores: El PSOE se alía con CUBA, Venezuela, Palestina, Bolivia. El PP, se pone a lo mandado por USA ó Alemania. Pero ¿Tan poca memoria tenemos? Para que luego se diga que la memoria no es selectiva. Y  Olvidadiza.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #92 en: 11 de Mayo del 2015 a las 10:59:50 »
Cita de: AREVACO;267316
Eso es el barniz. La realidad es otra. En economia: El PSOE plantea propuestas de GASTO, Sin saber de donde sacará el dinero. El PP procura generar recursos. El Asuntos exteriores: El PSOE se alía con CUBA, Venezuela, Palestina, Bolivia. El PP, se pone a lo mandado por USA ó Alemania. Pero ¿Tan poca memoria tenemos? Para que luego se diga que la memoria no es selectiva. Y  Olvidadiza.

La política económica en España ha sido continuista desde la transición. un poquito de rigor en los comentarios, por favor, que hay leídos por el foro... (aunq no sea yo).

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #93 en: 11 de Mayo del 2015 a las 11:04:40 »
Cita de: esetio;267317
La política económica en España ha sido continuista desde la transición. un poquito de rigor en los comentarios, por favor, que hay leídos por el foro... (aunq no sea yo).

¿CONTINUISTA? ¿Entre 2004 y 2011?  Lo dirás en broma, no? Y si hay algún "leido", que lo explique porque yo no lo veo así. Hasta 1998. Gasto puro y duro, de 1998, hasta 2004, esfuerzo y equilibrio presupuestario. Desde 2004, es despendoble, "el dinero público es de nadie". Caja abierta para casi todos.
Me parece que sí, te falta un poco de rigor-

ruffian

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #94 en: 11 de Mayo del 2015 a las 11:13:55 »
Falso. El PSOE plantea propuestas de gasto pero compara bien las cifras  de la deuda que dejó Zapatero y la que tenemos ahora para ver que hace  diferente el PP del PSOE.
El PP procura generar recursos? No me hagas reir. Se lo preguntamos a Rato o a Barcenas sobre si generan recursos ?
En politica exterior, el PSOE hace lo que dice Obama; exactamente igual que PP. Discutir eso es no tener ni puñetera idea del mundo que habitamos.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #95 en: 11 de Mayo del 2015 a las 11:25:17 »
Buenos días
yo no les voy a votar, un partido Catalán, que se dedica a utilizar la lengua para sacar votos, inventándose un problema que no existe, pierde toda credibilidad.

Saludos

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #96 en: 11 de Mayo del 2015 a las 11:52:07 »
Cita de: ruffian;267326
Falso. El PSOE plantea propuestas de gasto pero compara bien las cifras  de la deuda que dejó Zapatero y la que tenemos ahora para ver que hace  diferente el PP del PSOE.
El PP procura generar recursos? No me hagas reir. Se lo preguntamos a Rato o a Barcenas sobre si generan recursos ?
En politica exterior, el PSOE hace lo que dice Obama; exactamente igual que PP. Discutir eso es no tener ni puñetera idea del mundo que habitamos.

Sin comentario.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #97 en: 11 de Mayo del 2015 a las 13:02:09 »
Cita de: AREVACO;267320
¿CONTINUISTA? ¿Entre 2004 y 2011?  Lo dirás en broma, no? Y si hay algún "leido", que lo explique porque yo no lo veo así. Hasta 1998. Gasto puro y duro, de 1998, hasta 2004, esfuerzo y equilibrio presupuestario. Desde 2004, es despendoble, "el dinero público es de nadie". Caja abierta para casi todos.
Me parece que sí, te falta un poco de rigor-

Es la opinión de economistas, como por ejemplo Fuentes Quintana. En Política Económica de las universidades españolas lo puedes escuchar. Además, es la opinión que a día de hoy prevalece entre economistas o analístas de política económica, al menos en referencia al periodo 1982-2009.


esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #99 en: 11 de Mayo del 2015 a las 19:46:06 »
Cita de: AREVACO;267320
¿CONTINUISTA? ¿Entre 2004 y 2011?  Lo dirás en broma, no? Y si hay algún "leido", que lo explique porque yo no lo veo así. Hasta 1998. Gasto puro y duro, de 1998, hasta 2004, esfuerzo y equilibrio presupuestario. Desde 2004, es despendoble, "el dinero público es de nadie". Caja abierta para casi todos.
Me parece que sí, te falta un poco de rigor-

AREVACO, eres más de derechas que el puño del agua fría.... "lo diras en broma"...

Si tienes otra idea diferente a la mía, estoy dispuesto a debatir, pero me sorprende que pongas en juicio mi opinion con argumentos como por ejemplo "esfuerzo" o "puro y duro", que todos sabemos que son terminos muy economicos que resumen muy estas etapas económicas.

Esta claro que ese razonamiento lleva al PP crea empleo y que el PSOE lo destruye y que eso de los ciclos económicos es una milonga....

PD: Esto no intenta ser una falta de respeto y por favor ruego que me digais si lo veis así, en cuyo caso pediré las correspondientes disculpas.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #100 en: 11 de Mayo del 2015 a las 20:04:28 »
Yo tampoco encuentro ninguna razon objetiva para diferenciar las lineas maestras de los gobiernos del PSOE y los del PP. Si pones a De Windows de ministro de ZP no hubiera habido ningún cambio, al igual que si hubieras puesto a Salgado con Mariano Naniano.

Muchas más que cuesta entender como aun hay gente que puede tener aun el mas ligero atisbo de justificar cualquiera de las cosas que han hecho esas dos organizaciones mafiosas que han gobernado los uúltimos 30 años.
Que Montoro me robe, me jode pero no tengo mas remedio que aguantarlo porque no tengo opciones, pero que haya personas, como yo, "clase media" que no haya pillado cacho del atraco este que este pensando en votar los.... Es que se me revuelven las tripas oiga.

C's es parecido al PP en ideología y trasfondo, saben de sobra quienes les apoyan y lo que se espera de ellos, pero al menos no están llenos hasta las trancas de trincones profesionales convictos y confesos.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #101 en: 11 de Mayo del 2015 a las 22:51:18 »
Cita de: AREVACO;267316
Eso es el barniz. La realidad es otra. En economia: El PSOE plantea propuestas de GASTO, Sin saber de donde sacará el dinero. El PP procura generar recursos. El Asuntos exteriores: El PSOE se alía con CUBA, Venezuela, Palestina, Bolivia. El PP, se pone a lo mandado por USA ó Alemania. Pero ¿Tan poca memoria tenemos? Para que luego se diga que la memoria no es selectiva. Y  Olvidadiza.

¿El PP generar recursos?
Si, ¿y el pufo inmobiliario? ¿no fue el gran "exito" de la administración Aznar?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #102 en: 12 de Mayo del 2015 a las 15:57:42 »
En un foro de bolsa (algo de economía deberíamos saber), manda güevos el nivel de la conversación. Esta al nivel de políticos del PPSOE.

Como vamos a tener candidatos serios en nuestra política, si los ciudadanos no promovemos un debate político de calidad??!!!

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #103 en: 12 de Mayo del 2015 a las 16:00:06 »
Cita de: esetio;267592
En un foro de bolsa (algo de economía deberíamos saber), manda güevos el nivel de la conversación. Esta al nivel de políticos del PPSOE.

Como vamos a tener candidatos serios en nuestra política, si los ciudadanos no promovemos un debate político de calidad??!!!

Y me incluyo a mí (en negrita). Tenemos lo que nos merecemos.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #104 en: 12 de Mayo del 2015 a las 16:10:42 »
Cita de: Xaos;267438
¿El PP generar recursos?
Si, ¿y el pufo inmobiliario? ¿no fue el gran "exito" de la administración Aznar?

Me parece que no. Un poco de memoria: A Aznar le echaron en 2004. Desde 2004 quien des-gobernada siguió alimentando el modelo, convirtiéndolo en burbuja. Eso sí, criticando mucho pero sin enmendarlo ni corregirlo.