Autor Tema: Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?  (Leído 4776 veces)

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero del 2015 a las 18:29:49 »
Cita de: Josechu;250016
A priori su programa es muy sensato y viable y yo considero que son la mejor alternativa para romper con la casta que ha estado cometiendo un latrocinio en las instituciones en los últimos 30 años.

Poponen reducir el IVA al 16, eliminar las diputaciones y reducir el número de ayuntamientos a poco más de 1000 de los 8000 actuales. Todo lo que vaya encaminado a bajar los impuestos y reducir el peso de la administración mastodóntica que tenemos es lo más sensato que se puede hacer. Y a ello unimos el que loos bancos abran el grifo a la financiación a los emprendedores y pymes se podría dinamizar la economia productiva que es la que genera empleo e impulsa el consumo interno.

Todas esas propuestas están muy bien, pero lo que no aclaran es ¿de donde se va a sacar la pasta? Creo que estamos casi todos de acuerdo que hay que hacer cosas, pero quizás se deban hacer con un poco de sentido común, más con la experiencia de los descerebrados que nos han malgobernado entre 2004/2011, que debían pensar que la bolsa era infinita y no se vaciaba nunca. EL DINERO PÚBLICO ES DE NADIe, decía la cretina.

derlek

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero del 2015 a las 18:33:13 »
A mí me gustan mucho y de momento tienen mi voto.

AQUAMANET

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero del 2015 a las 18:55:52 »
Me parece muy interesante su programa, bastante transparente.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25887
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:07:40 »
para mí Albert Rivera tiene más de un 50% de posibilidades de ser presidente del gobierno, ahora es imposible pero camino lleva.
Yo no voto hace más de 10 años pero si tuviese que votar a alguien los votaría a ellos.

fiestuni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 628
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:10:55 »
Pienso igual que tu kosta, creo por lo menos ha salido un partido que ofrece cosas posibles, yo seguramente les vote, veremos como van evolucionando, podemos me gustaba al principio pero creo que tienen cosas que no son muy normales.
De lo que me alegro es de que el bipartidismo se acabo (con ello muchos chorizos)

seizca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:21:13 »
Pues hoy por hoy estoy entre estos o nada, es lo más parecido al centro que hay en este país. Por cierto recordemos como afecta el voto:

Definición de Voto en Blanco, Voto Nulo y abstención
VOTO EN BLANCO:  Exige ir a votar o solicitar el voto por correo,y no elegir  ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones. Aunque muchas personas eligen el Voto en Blanco como voto de protesta, en este caso, tu voto cuenta a todos los efectos en el reparto de escaños debido a la ley D'Hont que rige en España, ya que los escaños se distribuyen entre los partidos en función del total de votos emitidos. Perjudica a los partidos minoritarios.
VOTO NULO: Los votos nulos también se contabilizan, pero se emiten y se anulan  por llegar a la mesa defectuoso, con tachones, rasgado, más de un partido señalado, con dibujos o comentarios de cualquier tipo... en resumen, en mal estado. El voto nulo no favorece a ningún grupo; mientras que voto en blanco condena a los minoritarios, el voto nulo se diferencia por no sumarse a ningún partido ni al total de votos emitidos, por lo cual no favorecen ni perjudican a un partido en concreto. Si se desea protestar contra los políticos sólo se conseguiría con el voto nulo, porque de lo contrario perjudica a partidos minoritarios.
LA ABSTENCIÓN: Consiste en no ir a votar. Se interpreta como un acto de castigo o contrario a la democracia.  No crees en la democracia como sistema. La abstención  no afecta, a efectos contables, en el resultado electoral. Los medios de comunicación, sin embargo, la suelen interpretar como un indicador del descontento social que indica y la pasividad ante unos comicios que no logran movilizar a los ciudadanos. Dependiendo en cada país la abstención beneficia o  perjudica a unos u otros partido, En España según diversos estudios la abstención beneficia al partido mayoritario de la derecha, el PP, cuyo electorado es más fiel a la hora de ir a las urnas.

LEOX

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:29:04 »
Buenas tardes...

Ideas interesantes por parte de ciudadanos.

Salu2

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:31:05 »
Ciutadans= engendro ideado por despecho de Albert Boadella y algunos intelectuales hacia determinados posicionamientos políticos catalanes.
Ciudadanos= los "hijos" de Lara en fase de expansión. Elite funcionarial o clase media-alta o pijos trasnochados con no encajan en el corset del PP y pseudo-intelectuales del tres al cuarto, y que todos (ellos) aspiran a tener su parte del pastel.

Populismo en estado puro...  (y lógicamente antagónico a Podemos).

Albert o Alberto Ribera (según de donde sople el viento) personaje histrionico, vehemente e incapaz de pactar nada con nadie, ni incluso con los de su proximidad (Rosa Diez).
Faltos de preparación y asentados en la confusión permanente como su máxima estrategia.
Nada más ver los debates parlamentarios para divertirse viendo a Mas repasándoselos de arriba a abajo (lo digo en serio).
Sus cacareos simplemente aburren, no son el soplo de aire fresco a que todos aspiramos. (Y no soy de Convergencia tampoco!)

Pero como hay gente para todo, pues nada... a alguno ya le irá bien.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

seizca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:38:45 »
[ATTACH=CONFIG]10144[/ATTACH]


sickboy

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:40:48 »
Cita de: sickboy;250066
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/albert-boadella-cataluna-habido-adoctrinamiento-anos-odio-todo-espanol_2014110900004.html

[h=1]Albert Boadella: "En Cataluña ha habido un adoctrinamiento de 30 años en el odio a todo lo español" [/h]

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:41:14 »
Para que no se malinterprete lo anterior.

Aspiro a una política liberal real! o poco intervencionista.
Hoy en día no creo que haya nadie que pueda.
Es sólo mi opinión, claro.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:45:07 »
Cita de: kostarof;250054
para mí Albert Rivera tiene más de un 50% de posibilidades de ser presidente del gobierno, ahora es imposible pero camino lleva.
Yo no voto hace más de 10 años pero si tuviese que votar a alguien los votaría a ellos.

opino lo mismo que tú, queda un año y la tortilla dará muchas vueltas, pero lo que está claro, es que no va a haber una mayoría absoluta y van a tener mucho que decir.
los veo mucho mas consecuentes y mas armados que los de podemos, que pienso y ojalá no me equivoque, acabarán siendo un bluff...

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:46:39 »
Cita de: AREVACO;250044
Todas esas propuestas están muy bien, pero lo que no aclaran es ¿de donde se va a sacar la pasta? Creo que estamos casi todos de acuerdo que hay que hacer cosas, pero quizás se deban hacer con un poco de sentido común, más con la experiencia de los descerebrados que nos han malgobernado entre 2004/2011, que debían pensar que la bolsa era infinita y no se vaciaba nunca. EL DINERO PÚBLICO ES DE NADIe, decía la cretina.
Reduciendo entes deficitarios de la administracion se conseguira un ahorro considerable.  Esta demostrado que la bajada del iva incentiva el consumo y se recauda mas. Y lo mas importante es realizar una gestion eficiente de los recursos

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero del 2015 a las 19:50:04 »
Cita de: sickboy;250068
Albert Boadella: "En Cataluña ha habido un adoctrinamiento de 30 años en el odio a todo lo español"


Esto es una tontería.

La historia de Ciutadans es puro despecho. Jordi Pujol nunca quiso darle ninguna ayuda a Albert, y además cuando se creó el Teatro Nacional, al que Albert aspiraba como director, en su lugar se lo dieron a Flotats.

Finalmente en Madrid se apiadaron y le dieron un cargo simbolico al pobre Boadella.

Pero en definitiva, este es un tema que tiene pendiente Boadella y Pujol.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.