Autor Tema: Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?  (Leído 4782 veces)

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero del 2015 a las 13:43:06 »
+1

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #46 en: 19 de Febrero del 2015 a las 13:55:43 »
Cada vez estoy más convencido que tanto Podemos como Ciudadanos,..... no son otra cosa que inventos de última hora (que no deben de irse de las manos) para que no haya una abstención masiva en las elecciones. Pienso que en última instancia esto es lo que más temen los políticos porque incluso en la oposición tampoco viven mal.

Es muy significativo que Ciudadanos haya sido apoyado por el PP en Cataluña durante muchos años. Y ahora se lanza al ruego "estatal", pudiendo además hacer de contrapeso a Mas en las autonómicas.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #47 en: 19 de Febrero del 2015 a las 14:00:12 »
Hay que ver, como se vuelven a repetir los mismo temas año tras año, elecciones tras elecciones.
El que tenga interés, que vea la calidad del debate en el 92 y ahora:

[video=youtube;cYAkqiiYBWY]https://www.youtube.com/watch?v=cYAkqiiYBWY[/video]

Que lo disfruten

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero del 2015 a las 14:47:28 »
Aquí cada cual arrima el ascua a su sardina, eso está claro.

AREVACO, no ves justo poner en la misma balanza al PP y a la mierda del PSOE. Pero lo haces.

Decir que el Zapatero nos hundió en la crisis y que Rajoy nos está sacando de ella si que no me parece justo. Ni lo uno ni lo otro. Evidentemente Zapatero no tuvo la culpa ni de la quiebra de Lehman Brothers, ni las hipotecas basura, ni el ataque al euro, ni la guerra de la deuda de los países, que nos han llevado hasta donde nos han llevado. Es más, dame si te parece bien las cifras de la deuda que dejó Zapatero y la que tenemos ahora. Si, ya se, volveremos a la vieja excusa de la herencia, pero que yo sepa la deuda sigue creciendo.

Pero es que el debate no es ese, o eso creo yo. Aquí lo que hay que plantearse es por qué se llegó donde se llegó y que a ser posible no vuelva a repetirse. Y sobre todo si lo que se ha hecho hasta ahora para intentar (ojo, que la cosa ahora parezca que vaya mejor no es garantía de nada, ya hubo otros brotes verdes que terminaron secándose) salir de la crisis ha sido justo. Como ya hemos podido comprobar aquí hay opiniones para todos los gustos. Los que dicen que la culpa es de los ciudadanos por intentar llevar un nivel que no nos correspondía y los que mantenemos que los responsables son otros, incluidos nuestros políticos. Ciertamente esa ha sido nuestra responsabilidad, el no saber ver que tipo de gente es la que elegimos para gobernar.

Lo que está ocurriendo que muchos ahora se están dando cuenta de lo que antes les pasaba desapercibido y que nadie cuestionaba porque no nos iba tan mal. Ahora la gente está cansada de la vieja política y sus viejos políticos, más que cansada harta. A mi personalmente ya no me vale lo que me cuenten ni Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni nadie que ha estado ahí consintiendo lo que se ha consentido, y que ahora ante la indignación popular quieren aparentar que van a cambiar las cosas. No van a cambiar nada. Nos tratarán de adormecer una vez más intentando convencernos de que ahora las cosas irán mejor. Pero para eso tenemos que ser más competitivos que los chinos y trabajar por un pincho tortilla hasta los 100 años o la defunción, lo que ocurra antes. Si esa es su solución a la crisis que se la metan donde les quepa. Nuestra política y la de Europa tienen que cambiar si no queremos repetir los mismos errores históricos de siempre. Aquí, no nos engañemos, los ciudadanos pintamos más bien poquito, y en lugar de gobernar para todo el mundo se gobierna para una élite y se reparten las migajas entre los demás. Algunos ahora estarán pensando "ya está el comunistoide este", ni soy comunista, ni soy de derechas, ni de centro, ni de arriba, ni de abajo. Simplemente soy un ciudadano que está cansado de estos gandules. Y creo y estoy convencido de que se puede hacer mejor, mucho mejor sin que paguemos el pato los de siempre.

Aquí alguno habla de no votar, me gustaría desarrollase un poco esa idea. Lo digo desde la ignorancia, no como reproche. No tengo ni idea como se supone que debe organizarse una sociedad libre y avanzada sin que sus ciudadanos ejerzan sus derechos, a menos que volvamos a tiempos de los cromañones y el más bruto es el que imponga su ley.

Hablando de Ciudadanos, el otro día escuché a Albert Ribera algo que llevo diciendo y discutiendo con algún amigo mío metido a político. Los periodistas, que a veces parecen algo bastante lerdos, se empeñan en que los nuevos grupos políticos definan claramente su ideología, y así se lo volvían a exigir a Albert Ribera. Yo no se si este hombre tiene doble fondo o no, simplemente no lo conozco lo suficiente, pero decía algo de verdadero sentido común, esa vieja dicotomía entre derecha e izquierda esta desfasada, la gente ya no se rige por ello, la gente solo quiere que las cosas se hagan bien, y eso no es cuestión de ninguna tendencia política, ni nada por el estilo. Esto mismo lo ha dicho también Podemos. Curiosamente son los partidos que más apoyo ciudadano están empezando a acaparar en las encuestas. Por algo será, y no porque ahora nos hayamos vuelto todos locos.

Por cierto, se que en política lamentablemente vale casi todo. Pero la estrategia del PP es patética. Ahora que también empiezan a ver a Ciudadanos como una amenaza los tachan de catalanes y anticatólicos. En fin, a mi de esta gente ya no me sorprende nada.

Por último. Los foros, facebooks, twiters, etc, son muy dados ocasionar malos rollos entre los participantes porque es difícil evaluar el tono de la conversación. Seguramente muchas de las cosas que leemos aquí dichas en la terraza de un bar tomando unas cañas sonarían distintas y no molestarían tanto. Y reconozco que soy el primero en caer en ese error. Por tanto si he molestado a alguien con mis palabras que sepa que lo único que pretendo es mostrar mis ideas sin ánimo de faltar al respeto. Si lo he hecho pido disculpas. Ah, y que no, que no soy el de forocoches cojona 36_11_6
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero del 2015 a las 15:01:12 »
ire a votar ,con papeleta particular a

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero del 2015 a las 15:03:11 »
Cita de: marilu;250355
ire a votar ,con papeleta particular a


para la Vieja del Visilo de jose mota ,

36_7_9

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero del 2015 a las 11:14:48 »
Cada vez tengo más claro que Ciudadanos es una creación diseñada para movilizar al electorado de derechas.

La situación con ZP era muy mala aunque quizás menos que con Rajoy. Pero es ahora cuando se hunde el PP por sus mentiras cuando salen estos.

Votar a Ciudadanos es un apoyo indirecto al PP y si no al tiempo.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero del 2015 a las 12:12:31 »
Creo que si. Igual que Podemos atraerá votos del PSOE.

En las últimas elecciones, las europeas, ya se vio un trasvase importante de votos del PP Cataluña a Ciudadanos, y todo hace pensar que en las próximas, ya a nivel nacional, se producirá la misma dinámica.
Es lógico.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #53 en: 23 de Febrero del 2015 a las 12:19:08 »
Cita de: sickboy;250102
...Cambiando de tema y ahora que veo tu foto de avatar...supongo que sabrás que hay ya 3 capítulos de "Better call Saul", un spin off de Breaking Bad centrado en Saul Goodman, apunta maneras la nueva serie y tiene buenas críticas..yo la empezaré mañana

Sickboy, este fin de semana me he tragado los 3 capitulos de Batter call Saul, en V.O.
Me he quedado con ganas de ver más.
Un poco frustado por no saber el desarrollo de la historia de Mike, como de cobrador de parking si finalmente se va con Saul y finalmente acaba con Gus.
Habrá que esperar..... -a-p-l-a-u-s-o-
Gracias por la alerta!
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #54 en: 23 de Febrero del 2015 a las 12:57:21 »
A mí me parece de puta madre que aparezca en la política nacional otro partido que atraiga el voto de la derecha-centro-izda., moderada, y que se den cuenta los "chulines" de pacotilla, que el estar robando durante muchos años a los Egggpañoles ha llegado a su fin. Este partido la primera prueba la tiene en Andalucia, si se situa en la cuarta fuerza politica con un 14% del voto, cuidadín, cuaidadín.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #55 en: 23 de Febrero del 2015 a las 13:38:04 »
Cita de: esetio;250331
Hay que ver, como se vuelven a repetir los mismo temas año tras año, elecciones tras elecciones.
El que tenga interés, que vea la calidad del debate en el 92 y ahora:

[video=youtube;cYAkqiiYBWY]https://www.youtube.com/watch?v=cYAkqiiYBWY[/video]

Que lo disfruten

Muy interesante el debate y por supuesto para nada parecido a lo que podemos ver hoy en día, ni en los medios de comunicación ni en el parlamento. El nivel de nuestros políticos, salvo excepciones, ha bajado a niveles preocupantes. Lo dicho, igual es que no damos para más.

En mi modesta opinión García Trevijano tiene mucha razón en las cosas que plantea. Otra cosa es que en aquellos momentos hubiese más opción que la que se tuvo. Aunque ciertamente ahora no hay justificación para que continuemos encorsetados en esta pseudo-democracia
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero del 2015 a las 14:14:48 »
Hay partidos para todos los gustos.

Trevijano ahora está en partido "libertario",..... creo....

No sé si tienen web pero sí cuenta de Twitter.

Recuerdo ver programas de "la clave" diciendo que en España no hay democracia.

Campurriano

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo del 2015 a las 11:35:15 »
¿Trevijano en un partido politico? Eso no me lo creo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo del 2015 a las 11:49:34 »
Cita de: Campurriano;253791
¿Trevijano en un partido politico? Eso no me lo creo


Pues créetelo.

Si le sigues en Twitter, no para de rajar el tío. Suele colgar grabaciones y también en "vórtice radio".

La verdad es que se suele quedar a gusto.

Lleva una temporada que no para de colgar cortes con declaraciones suyas.

Campurriano

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #59 en: 03 de Marzo del 2015 a las 13:15:12 »
Cita de: Los Sueños;253797
Pues créetelo.

Si le sigues en Twitter, no para de rajar el tío. Suele colgar grabaciones y también en "vórtice radio".

La verdad es que se suele quedar a gusto.

Lleva una temporada que no para de colgar cortes con declaraciones suyas.

No tengo twitter pero se que tenia una radio "radio libertad  constituyente". Sin haber leido nada en twiter no me creo que tenga  ningun partido politico porque estaba en contra de ellos y porque siempre  ha promovido la abstención activa como metodo para derrocar al regimen y  no creo que vaya a cambiar a estas alturas de la vida...

Si me puedes pasar un enlace para hacer que me trague mis palabras te lo agradeceria