Autor Tema: Madre mía el euro dólar....  (Leído 1828 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Madre mía el euro dólar....
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero del 2015 a las 15:11:00 »
Cita de: riobue;241271
A mí me ha ido bastante bien tanto con el Bankia dólar como con el BBVA bonos dólar corto plazo, por eso pedía opinión, por si recomendáis algún otro fondo que sea mejor, ya que según los comentarios que leo, el euro va a seguir bajando (incluso hablan de la paridad en unos meses) y pienso invertir más en estos fondos o en algún otro similar.


Y pq en fondos ? .... y para q. entrar en bonos ?,  si tu intención es especular con la divisa, pq no compras directamente par de divisa? .....  cualquier depósito multidivisa te sirve  si no quieres meterte en derivados .

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Madre mía el euro dólar....
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero del 2015 a las 15:24:46 »
Lein. Varias consideraciones:

- Fiscal. Los que tenéis cuentas fuera de España no pagáis impuestos. Con un fondo se difiere la tributación.
- Operativa: una posición en divisa no es una posición en divisa, es una posición que tiene un componente de riesgo de crédito importante (riesgo con tu bróker).
- Finalmente, el fondo al operar en renta fija en teoría renta algo y además está de por sí diversificado....

Parece que sabes mucho pero de finanzas de peces gordos. Aquí andamos con escopetas de perdigones no con cañones electromagnéticos.

Saludos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Madre mía el euro dólar....
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero del 2015 a las 17:12:30 »
Hi los sueños !! ....
Bueno, pagar impuestos , pagamos todos, en mi caso con doble imposición en algunas cosas (con la correspondiente confrontación con Hacienda) ....
en cuanto a la operativa, pues hacerlo directamente en divisa no es ni complejo ni caro (según mi experiencia) .... Hablando por mi mismo, yo no tengo  ctas en euros nacionales, a excepción de la indispensable para gastos corrientes y recibos domiciliados.... mi cta corriente en donde hago mis ingresos está en dólares, se trata de una cta. multidivisa en donde si me ingresan en euros (o en cualquier divisa) , automáticamente me compran los dólares correspondientes y los apuntan en la cta. ... Sé q. tb disponen de depósitos en dólares, en donde te dan un mínimo interés (si tb buscas eso) y con disposición inmediata. .... el único riesgo de esa cta en dólares es el riesgo del par divisa (q. suba o baje) , pero eso es lo q, entiendo q. se busca.
En fin, lo decía como simple opinión ... reconozco q. los fondos de inversión comerciales no son de mi agrado ni confianza , quizás pq conozco como funcionan por dentro ... pero bueno, eso es otra historia ... jejeje ...
saludos.